sábado, 8 de septiembre de 2012

De placeres confesados que debieran ser inconfesables... II

36 años y a veces, tan cansada y asqueada...


No he considerado nunca el respeto  como ejercicio de la paciencia. Así que, no puedo decir que, el que a veces me tiemble la paciencia, lo sienta como que pierdo el respeto. 
Tampoco me creo a los abanderados de la sinceridad que usan esa bandera para funcionar como apisonadoras de  los demás. Me da la impresión de que, a veces, regurgitan sus pensamientos y los escupen a modo de exorcismo, sin siquiera escuchar aquello de lo que opinan... es una impresión mía, nada más... que me pareciera que ni saben de qué dan su parecer, porque les preocupa más hacerse foco de discusión.


Tan cansada y asqueada...


"Si a los 20 no eres rebelde... a los 30 estarás muerta" me decía un profesor calmando mi culpa de protestona, el pobre, que tanto me aguantó... Asignatura de Derecho Laboral... había mucha miga que discutir, y por lo que se ve, el pan crece por mucho que se amase... siempre la misma o más miga, siempre la corteza igual de dura o más para los mismos.


Tan cansada y asqueada...
Cómo quema a veces la luz que entra a través de la lupa con la que te observan, sí? Escondidos... y no se dieron cuenta de que, colocaron el cristal con el que te miran en el ángulo que enfoca un haz directo en un punto exacto sobre ti... puede que no los veas observarte, pero sientes el fuego empezar a arder... te están quemando, y si a ellos no los ves... tu herida sí.


Tan cansada y asqueada...

Ver. Oír. Callar. Aprende de lo que veas y escuches. Procura no olvidarlo. Tal vez te sirva para acurrucarte en posición fetal frente a lupas y apisonadoras y los años que pasan de los 20.



Fotos de una microvisita a una microexposición en una microgalería realizada con una macroamiga hace lo que ya me parece macrotiempo en el macromadrid.

42 comentarios:

  1. Pienso lo mismo que tú, sobre los que sueltan "su verdad" como una apisonadora....exactamente con esa intención y excusándose tras la bandera de la verdad. Pero sabes, es ña única manera que tienen de sentirse alguien, no merecen la pena.
    Abrazo grande y achuchones miles, ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... puede, nusé... yo lo observo, y aprendo (espero) ;-)
      Aaaachuchones!!!

      Eliminar
    2. ña, ña.... evidentemente "la". Eres una gran observadora, de eso no me cabe la menor duda, y sí, seguro que siempre aprendes
      Besossss

      Eliminar
    3. jaajajjjajaa ña, ña... Es que, jopelines, ya podían buscarse otra manera de verse "ser álguienes"... en fin, observemos y aprendamos ;-)
      Achuchones!

      Eliminar
  2. Lo que más me gusta es la existencia de tu macroamiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lista! te gusta la mejor parte del pastel! ;-) a mí también.
      Aaachuchones y enhorabuena!!! :)

      Eliminar
  3. No sé qué decirte. Estoy demasiado agotada para pensar. Tengo 41 y no tengo la menor idea de qué habrá sido de la chica rebelde que fui. La sigo viendo en ti, sin embargo. Y te aseguro que no estás muerta.
    Achuchones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tú... conformista precisamente no eres ;-) Oxigénote yo, oxigéname tú... sí?
      Aaaachuchones!!!

      Eliminar
    2. Oxigenomos. Besos achuchados.

      Eliminar
  4. Y yo...hace pocos dias cumpli 44, y sigo siendo aquella que permanentente intentaban callar; sigo igual y creo que ahi esta la clave de lo que soy hoy, no soporto el mundo falso que nos toca vivir, por eso, nunca estoy tranquila, en paz, por eso, estoy mejor con mis gatos que con la gente, por eso, me dicen a veces infantil, otras veces ridicula, otras veces desubicada; la pena, y lo que mas me duele, es que con 20 creia que podia cambiar el mundo, y hoy con 44 me cuesta aceptar que no pude, que no podre....
    Ni te podes imaginar, como entiendo tus palabras y como me identifico.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y dicen, dicen, dicen...
      Aceptar que no pudiste, que no podrás...hummmm el mundo... ¿qué mundo? hay tantos, Cheli...
      A mí el gato me ha salío mitad perro y es pelín plasta jjajajajaja (para ser gato, digo... claro... será su modo de rebeldía jajajaja)
      Achuchones!!!! (y gracias)

      Eliminar
  5. Como el las últimas entradas la cosa iba de libros estaba esperando el título de este.
    Yo sí creo que a los 20 se es rebelde, pero no siempre esa rebeldía tiene que manifestarse claramente ni tiene por qué verla un profesor. A veces simplemente se masculla mientras carcome a uno por dentro.
    Yo estaba mucho más cansada y asqueada a los 20 que ahora, mucho más.
    Mona la exposición ¿eh?
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisaré las entradas... juraría que se intercalaban.
      Creo que nos leemos desde hace suficiente tiempo como para que sepas que, mascullando ha sido siempre... en fin, mata un gatos y te llaman matagatos, jugando con el anterior de Cheli jejejeeje
      Y qué tomas? jalea? polen? multivitamínicos? jajajajjaja la mía es una astenia crónica, me parece.
      La exposición era muy cuca... tengo fotillos de otros rincones del mismo lugar... tal vez... en alguna otra entrada...
      Achuchones!!!

      Eliminar
  6. Nada, jaja, no tomo nada, pero si el mundo no se adapta a una, es una la que se adapta al mundo y todo es más fácil y ¡menos cansado!, jajaja.
    ;-)

    ResponderEliminar
  7. Ya hablaremos dentro de 10 años, jajaja.
    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaaaaaaaaaaajajaja bien, bien... eso está bien, piensas aguantarme diez años más! ;-) Ni yo me atrevo a tanto jaaaajajajaja
      Te escucho con el respeto que te da la experiencia, lo sabes, sí?

      Eliminar
  8. ¡Me has llamado vieja!, jajaja.
    (Si no estás aquí ya estarás por otro lado, jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooooooo pordiossssssss nooooo jaaajajajaja tú dices hablaremos dentro de diez años, entiendo que te refieres a una diferencia de edad y a lo que se aprende en esos diez años que a mí me faltan por "cuajar"... jaaajajaaja vieja?! para nada!
      Si no es por aquí, que sea siempre por allá ;-)

      Eliminar
  9. Te tengo una buena noticia querida India: A los 71 te garantizo que la rebeldía existe y tiene mejor sabor que a los 20...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) aaaaaaay Genín, experiencia y sabiduría... como cocinar a fuego lento debe ser esto de ir creciendo (crecer de cumplir años, lo otro debe llamarse de otra manera, no?)
      Achuchones!!!

      Eliminar
  10. Fue tu cumple???!!!.Me gusta lo que dicen varios por acá. Me pasa como a Blue, mejor ahora que con 20 que era un tiro al aire,jajajajaja. Ahora soy igual,un tiro..pero ya apunto mejor,jajajaja. No des bola a gente así. Qué dicen que pasás de todo? Que piensen lo que quieran!!!. Hay que ser más selectiva y ponerle asunto a lo que valga la pena. Dentro de 20 años hablamos,jajajajaja,cuidadito con tu comentario,eh?.Viejos son los trapos,por las dudas.jajaja.Achuchoness, me piran los móviles colgados de los techos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Fio... déjate, déjate... aún me quedan unos meses con el 6 jijijiji
      Dentro de 20 años... me mola que penséis que aún querréis estar conmigo dentro de X años jaaaaajajaja cuando tod@s seamos viej@s jaaaajajaja
      Achuchones!!!!

      Eliminar
  11. La verdad es que yo tengo una microedad, y siendo picassiana diría que me ha costado toda una vida llegar a ser una niña. Y, ! qué quereís que os diga! encuentro que Genín nos rebasa en juventud. Vive como un hippie y se comporta como un indignado, es amigo de su clan y solidario. Vamos es totamente eco-chic. Me gusta vuestro estilo tengaís la edad que tengaís. Y no digo la que tengo aquí en público porque me vais a llamar carroza. Prefiero eso que utilitario...
    Besos macro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macroamiga a la que hace macrotiempo que no veo ;-) Eso digo yo, Marcela, quiero llegar a joven como ya es Genín... me encanta que pases de utilitarios porque carroza te sienta mejor, al paso, pudiendo ver todo lo que hay alrededor y dejando en la calzada los restos... orgánicos y reutizables, no contaminantes jaaaaaajajaja
      Aaachuchones!!!!

      Eliminar
  12. Yo, por ir contracorriente, ahora que tengo 56 soy más rebelde que con 20... jamás me puse metas más allá de mi microcírculo. Y para esa gente que van de "salvadores" lanzando verdades digo como Carmela: no merecen la pena (a ninguna edad, añado).

    Abrazos achuchaos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tommo nota de todas vuestras experiencias en el cammino hacia la juventud suprema! esta vieha niñata tiene la fortuna de contar con vosotros, así que... algo se me pegará!
      Aaaachuchones!!!

      Eliminar
    2. Se me multiplican las "m" jaaajjja será que mme gusta mmucho... jajaja

      Eliminar
  13. Si que hay personas de esas que con el escudo de la sinceridad sueltan cada sapo por la boca (a mi también me ha pasado, lo de soltar algún sapo, escudándome en mi sinceridad)mea culpa.
    Lo de la rebeldía...cuanto más mayor me hago más rebelde también, cuando era jovencilla, a todo decía amén y eso hoy por hoy no me lo perdono.
    Así me siento yo estos días TAN CANSADA Y ASQUEADA, pero ya sabes son rachas.
    Un abrazo muy fuerte de los que te dejan sin aliento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rachas, cierto, Yraya... y cuxa, este post enterito no deja de ser un sapazo, así que... mea culpa también ;-)
      Aaaaaaachuchones enormes... hablamos ;-)

      Eliminar
  14. Pensaba decirte que añadir demasiada sal a la paella hacia el final no es tan efectivo como hacerlo poco a poco. Según dicen el arroz no sala tan bien, brother. Las amarguras -también- poquito a poquito. Tienen su sitio, pero este debe ser pequeñín. Independientemente de ello, me he quedado impresionado por como las cuentas, sobre todo por esa metáfora de la lupa. Una mujer tan rica en metáforas llamativas puede con lo que le echen. Tienes un espíritu bien armado y alegre y eso -hoy en día- es ser rebelde. Para todo lo demás, el pimentón y el azafrán. Nada como ellos para rematar la paella esa.

    Besos, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intuyo que confiarías en mí para elaborar una paella jaajajajaja y no imaginas cómo lo agradezco, pero casi que siendo prácticos, tú cuentas con más experiencia en las cantidades y los momentos idóneos... dame de comer, anda, seré generosa en los halagos jaaaaajajajaa
      Aaaaaachuchones!!!! (gracias Frankie...)

      Eliminar
  15. Esta no es mi India, qué es ese mal rollo?, seguro que ya se te ha pasado. El respeto, esa palabra que tan poco ejercemos últimamente, la sinceridad mal entendida, interesantes temas de reflexión.

    Yo añadiría una coletilla que me da mucha rabia: es queq yo soy así, soy como soy soy "auténtico" a lo que en muchos casos añadiría sí, autentic.... ...amente un cabrón.

    En fin cosas mías que me voy del debate.

    Ainsss, como estoy, será la edad!!

    achuchonesss!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te vas del debate, chuli... no te vas en absoluto.
      Achuchones, miles!

      Eliminar
  16. Me ha macroencantado todo menos tu sufrimiento. Que dicen, que digan. Ya sabes, es estupendo que hablen de uno aunque sea mal. Pero que sepas que me gustaría coger uno a uno a los que te hacen pupita y meterles mi macro escoba brujeril por donde amargan los pepinos. Que fisna soy cuando quiero. Debe ser cosa del respeto.
    Besos de colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una bruja encantadora tú... pupita nos hacen cuando lo permitimos, y si lo permitimos... bien es que confiábamos y nos la metieron bien metida, bien es que nos pillaron en un renuncio... fina yo también jajajaja
      Gracias miles... Achuchones!!!

      Eliminar
  17. Yo creo que el termino rebelde lo tenemos que ser toda la vida. Si cuando llegamos a una determinada edad y asumimos con un si a todo lo que nos den, es cuando realmente nos llega el asco por todo lo que nos rodea. Yo tuve compañeros en el trabajo que solo querían quedar bien con todo y todos, y eso es lo más falso que uno se pueda llegar a encontrar en la vida. ¿Cansancio? Piensa que cada día es un mundo nuevo donde iras ganado terreno pero al mismo tiempo iras perdiendo superficie. Una vida sin riesgos es como un cielo sin nubes. A veces tiene que llover para ver realmente el valor de todo lo que nos rodea.

    Achuchones y nunca dejes de quejarte. Ya que eso significa que eres inconformista y quieres superarte todos los días de tu vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cansancio y asquito, Peter... son días, son rachas, son momentos. Nada más.
      Se suelen pasar cuando gente que te importa te cuenta que le suceden cosas buenas... como entrevistas de trabajo, y así ;-)
      Aaaaachuchones!

      Eliminar
  18. India, te seguiremos allá donde vayas. Tienes espíritu rebelde, tienes un don, y tienes la inteligencia y sensibilidad para darte cuenta. Tenemos una sociedad, minieconomía, macropolítica, bueno ya ni lo sé..., que destroza al más equilibrado, pero todos estamos para lo que sea. La amistad brota y cambiaremos conciencias. Juntos claro. Tengo que llamarte. Muchoooos besos, guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dan ganas de hacer minicápsulas como las del Clooney para el café, pero con tu gente... con la gente que te quiere y te respeta y se alegra por ti y es sana de mente...
      Me llamaste y hablamos... pero siempre sabe a poco, y siempre es mucho!
      Aaaaaachuchones!!!!

      Eliminar

Si quieres,puedes mostrar lo que surge en tu cabecita al respecto,...o sobre lo que apetezca