martes, 7 de agosto de 2012

Lectura: "No y yo"

Cuando se pasean los ojos por los estantes de las librerías, cuando no buscas nada concreto y te dejas a que los títulos te busquen a ti, pues es posible... que finalmente, en ese encuentro pese la personalidad propia, sí? Yo no me voy a excusar, al contrario! Leer un título tal que "No y yo" y que coja el libro con curiosidad todo es uno jejejeje. Lo tomas, miras quién lo escribe, Delphine de Vigan (ni idea... es la primera vez que veo su nombre)... A ver de qué va, 

No, con su cara de cansancio,
la ropa sucia, su silencio...
No, privada de amor, rebelde, salvaje...
No, que cuestiona el mundo con su vagar 
y su soledad.

"Somos capaces de enviar aviones
supersónicos y cohetes al espacio,
de identificar a un criminal a partir de un pelo o de una minúscula partícula de piel, de crear un tomate que se conserva tres semanas en el frigorífico sin una
arruga, de guardar en un chip microscópico
miles de millones de informaciones. omos
capaces de dejar morir a gente en la calle"
Fragmento de la sinopsis



El libro se lee fácil, no es un Joyce ni un Hemingway ni Hesse... vale para un shikillo que se aburra en verano como para una lecturita a entremeter como para estas veces que lees pero no estás para que te absorba toda la atención... Porque nunca está de más inocencia, nunca están de más personajes que se empeñan en hacer algo, poco o mucho, empezando por su mundo... algo de creer y algo de inventiva en hacer...
La historia va de una chica que conoce a una "sintecho" y no la mira sin más... la mira, la escucha y se implica. La dureza no es la más dura que se puede leer, ni la ternura es la más empalagosa.
Fue premio de los Libreros 2008 y finalista del Premio Goncourt 2008 (para quien aquello de los premios y las menciones... y tal...)

20 comentarios:

  1. Pos mira, zi te guztó, ¡Genial!...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó lo sencillo... no siempre hay que complicarse, no? ;-)
      Achuchones!!!

      Eliminar
  2. Pues la verdad es que el título... tiene su aquél. Yo también lo hubiese adoptado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaajajajjaja qué fácil se nos convence, es ponernos un NO y ahí estamos, con nuestro sí al no jajajaja
      Achuchones!!!

      Eliminar
  3. Voy a empezar a llamarte "La lectora", ¡que estás que no paras, shikilla !
    Achuchones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hablo de todos, ehn? me pondría mu pesá y mu vista ;-)
      Es mi desconexión, Maia... y a la vez, el seguir dentro de. Es lo que tiene no tener tantas historias dentro, necesito inyectarme de las ajenas, tú eso no lo sufres, por suerte para nosotros!
      Aaaaaachuchones!!! (mi estantería ansía tanto lomitos con tus títulos...)

      Eliminar
  4. Pues el título de un libro no es algo sin importancia, porque puede hacerlo atractivo a los lectores.
    En la Facultad de Bellas Artes de esta ciudad en la que vivo, les dicen a los alumnos que el título de una obra es el 50%. Yo creo que no, que exageran, pero en el caso de los libros es diferente, es la única referencia que tenemos de ellos y una llamada a lo que pueda haber en su interior.
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un disco de SigurRos que titula sus temas Untittled... me gustó porque, la música, como las pinturas, las fotografías, las esculturas... pueden evocar cosas tan dispares según sea el receptor, que esa libertad se agradece...
      Achuchones!!!!!

      Eliminar
  5. Y mira lo que se me acaba de ocurrir, ja, ja...es que después de tanto tiempo creo que tengo derecho a preguntarlo: ¿por qué "Iniciando"?, ¿eeeh?
    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ocurrencia! jaaaaaajajaja me permites que me lo quede para una entrada? empecé a contestarte y era largo, desvariaba... desvariar está bien para un post ;-)
      Achuchones!!!!

      Eliminar
  6. Apunto el título para una futura lectura, parece interesante.
    Un achuchón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No depositar esperanzas de plenitud intensa jejejeje es muy sencillo, creo que sin pretensiones de profundidad intelectualoide... pero precisamente, el tema, debe llegar fácil... se trata de eso, de llegar...
      Achuchones!!!!!!!!

      Eliminar
  7. Ya te imagino: a la cesta!!!!

    Qué diferente de ti soy, no pillo ningún libro a menos que tenga una referencia positiva del mismo.

    Así que No y yo es posible que caiga entre mis garras lectoras algún dia.

    Achuchonessss!!!! (y que bien casas lectura fácil y veranito, no?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no te me parezcas jajajjaa que entre lo que pico de lo que me recomiendan, y lo que me pico sola... jaajajjaa
      Veranito siempre casa con lectura, sí? el que tenga vacaciones no encuentra excusa jajajaja
      ya me contarás!
      Aaaaachuchones!!!!!!!!!! (últimamente estoy más perdida que Crespín jijijiji tengo que solucionarlo ya!)

      Eliminar
  8. Que título más corto y sugerente!!! (me recuerda a la peli No sos vos, sos yo) Y esa breve introducción te deja con buen sabor de boca. Ahora no tengo mucho tiempo de leer (ya sé que es verano y tal...pero poco a poco me pondré al día), así que disfrútalo por mi...y luego me cuentas. M'ha agradat molt...y esa foto "tuya" también. Primor, muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De libros, en singular más bien, me tienes que contar qué pasa... ;-)
      Yo ya lo acabé, ahora estoy con otro jijijiji ya os torturaré.
      La foto es mala, no sigue ni una regla de las aconsejadas pero y? jaajajaja es lo que hay jajajaja
      Achuchones!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  9. Es que una debería hacer eso, tanto en música, como libros. Ver algo y apropiárselo sin saber. La foto me encanta, tengo unas parecidas,jajajaja,que cómodas que son.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin saber es una gran manera, esconde sorpresas (nadie dice que todas buenas jejeje)
      Sí que son cómodas, sí! y de las que duran! que lo peor de un calzado es que no quiera estar contigo más de una temporada, con lo que me encariño yo de ellos ;-)
      Achuchones!!!

      Eliminar
  10. A mi me dice mucho un título y una portada (aunque me he tragado algún que otro sapo); sin ir más lejos, compré "Un lugar llamado Nada" de "Amy Tan", porque el título me cautivó. El libro me gustó, pero la forma de escribir de la autora, aún más.

    Este libro que comentas puede ser de los que me gustan, así que veré de hacerme con él (los intelectualoides me repatean los callos) ;)

    abrazo laaaaargo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenooo... es que tú con el Kindle llevas un ritmo insuperable!! jajajjaja anotado queda libro y autora, Amy Tan, que además no es la primera vez que me la nombran ;-)
      No y yo es normalito, sin grandes aspiraciones, la historia en sí, lo que es de los personajes (no me refiero a cómo se escribió) es lo que importa... quizás ese mismo tema en otra persona hubiera dado para tratados y análisis profundos jijiijiji
      Achuchones!!!!!!

      Eliminar

Si quieres,puedes mostrar lo que surge en tu cabecita al respecto,...o sobre lo que apetezca