sábado, 18 de agosto de 2012

Como una notita lanzada al mar

Música que te lleva a pensar en alguien.

Imágenes que te recuerdan a alguien.

Lecturas que te hacen acordarte de alguien.

Si todo lo que somos es oídos, ojos, e incluso tacto, sabor y nariz... que nos lleva a recordar o pensar en alguna persona con quien compartimos alguna experiencia en alguno de los sentidos... ¿será quizás una señal de que lo que se es, se es en relación con otro? ¿Encuentras algo, una canción, un libro, una foto, una película, un roce en tu mano... que sea sólo tuyo, que no utilice una mínima referencia de o hacia otro?

Es una curiosidad... se me ocurre... ¿me cuentas?


No añado ni foto ni vídeo ni letras de ningún libro... no te toco ni te dejo olerme... pesar lo menos posible en ti para que me cuentes.

25 comentarios:

  1. No, no lo creo, por lógica, hubo un momento en que no existió "alguien", asignábamos pensamientos agradables provocados por algo que nos gustaba a seres o cosas imaginarios, y poco a poco se fueron construyendo los recuerdos con referencias a perfume, colores o sabores, pero muchas otras sensaciones permanecen vírgenes, sin asignarles recuerdos,pero dispuestas para nuestras fantasías, y al paso del tiempo tienen un lugar en nuestro recuerdo asignándolo a otra persona, si tenemos esa suerte...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Genín, hablo de ti, de uno mismo, a ti te hizo alguien y ese alguien estuvo contigo desde el principio, ya hay un alguien siempre... Un recuerdo al leer, o escuchar, o ver... oler, saborear... que no te lleve a nadie, sólo a ti... ¿lo tienes? y de tenerlo... ¿es más, menos positivo? ¿es simplemente diferente sin ser mejor o peor? ;-)

      Achuchones!

      Eliminar
    2. Si, te entiendo, pero yo lo veo de otra manera, como te comento arriba, seria largo de explicar, a lo mejor un día cualquiera, charlando nos entenderíamos mejor, quien sabe...
      Besos y salud

      Eliminar
    3. jijijiji si es eso precisamente, que quiero más de la forma en que lo ves ;-) más, más, más... :) :)

      Achuchones!!!

      Eliminar
  2. Te lo voy a poner más difícil.
    "Música que te lleva a pensar en alguien.
    Imágenes que te recuerdan a alguien.
    Lecturas que te hacen acordarte de alguien"....¡que no existe!
    Y puede ocurrir...
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa posibilidad no la quise contemplar yo... pero me alegra que la menciones :D Y es que... en fin... álguienes que no existen... de no existir, no de no conocer... es algo muy complicado de explicar, verdad?

      Achuchones!!!!

      Pd.- Salgo pitando pero regreso a contestar a los demás, mil perdones por este abuso!

      Eliminar
  3. Sí, hay cosas que comparto solo conmigo y mis memorias. No son solo mías, claro, pero no me hacen pensar en nadie en particular. Son en su mayoría canciones o melodías, que me llevan a algún sitio remoto, que tocan alguna fibra particular que jamás he podido transmitir a nadie más que en palabras; pero las palabras no alcanzan a todo. La música es la única que me abre esas puertas íntimas.
    Achuchones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero claro!!!!!! tú te alimentas de ello!!!! los haces, los creas! :)

      Achuchones!!!

      Eliminar
  4. Mi vida está unida a la música y como ya he dicho en varias ocasiones mi vida esta llena de momentos con bandas sonoras, pues me recuerdo en mi isla regresando a casa después de trabajar y casi siempre me venía a la memoria esta canción: Un mundo maravilloso - Louis Armstrong.
    Jo, cuando he leído tu post, todo lo que me imaginaba eran recuerdos con otras personas, pero no ha sido tan complicado...
    Un besote muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaaaaaahhhhh la música... como a Maia, es lo que te transporta con facilidad, sí?... interesante, interesante...
      No ha sido tan complicado y... ¿te gustó pensarlo? ;-)

      Achuchones!!! hay que despistarse con cositas, sí? viene bien... se sale mentalmente de las encerronas ;-)

      Eliminar
  5. No tengo ni un solo recuerdo que sea mío porque todo lo comparto incluso conmigo misma. Soy una especie de Golum y como Blue, me pregunto constantemente ¿se puede añorar algo que nunca has tenido?.
    Música que te lleva a pensar en alguienes que no has conocido, imágenes que te recuerdan lo que con alguienes nunca has vivido y lecturas que te hacen acordarte de alguienes con quienes nunca has estado. Aparte de eso, en ocasiones escucho, veo, leo y sueño con vivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de... luego... ¿más con quienes no están y además no estuvieron jamás? sí? más que con quienes tienes cerca? o vivos valen también los que están pero lejos? preguntas, preguntas... :)
      Aunque compartidos, algo tuyos son, no? o te refieres a que son recuerdos en los que no tenías parte activa? preguntas, preguntas... jijijiji
      Aaaachuchones!!!!

      Eliminar
  6. ummm no sé si sirve, pero un amanecer, muy muy amanecer, casi antes de... aspirar el aire, la luz que va surgiendo, el silencio casi absoluto....menos el ruido de fondo de las olas (claro, jajajaj es el lugar ideal)....esos momentos son solo míos...luego ya empiezan a llegar sensaciones compartidas, pero ese momento es mío solo....egoistilla, si?, puede, peo es necesario, almenos para mi.
    Accuchones miles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaaaaaaaahhhh sí... ese momento es tan tuyo, sí... recuerdo que lo hablaste alguna vez... ¿y consigues quedarte en blanco total, asimilando sensaciones sólo tuyas? egoistilla? por? anda ya! yo no lo creo, que lo que te viene luego nu veas jaajajja

      Aaaaachuchones!!!!!!!

      Eliminar
  7. Después de pasar un rato reflexionando se me hace prácticamente desligar mis canciones, lecturas, lugares, de las personas con las que los he compartido, pero si que hay cosas, sensaciones que son solo mías: algunos lugares que me gustan los he descubierto sola, todo lo relativo a la pintura y al dibujo (quizás recuerde a algunas personas que me ayudaron en este sentido), el mundo de la cocina también es muy mio, sin embargo aún en estas cosas mias hay pinceladas de otros, no está mal :D
    Los achuchones son para ti y siempre te traen a mi cabeza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de corazón agradezco tanto que dediques un ratejo a la reflexión con una paranoia de las mías... de verdad... Si te cuento que no esperaba apenas un comentario... y me emocioné al final, leyéndoos, será un recuerdo más que relacione con alguien, álguienes!
      Achuchones!!! Dulce!!! que eres una dulce, guapetísima!

      Eliminar
  8. Tengo mis momentos y en ellos consigo abstraerme -casi totalmente- de todo cuanto me rodea y entonces me dejo envolver por el silencio. Ese lapso de tiempo es completamente mío, nada ni nadie lo habita salvo yo y el latido de mi corazón, tan audible en el vacío de sonidos. Pero también están esas pequeñas cosas que me retrotraen a otra época... por ejemplo cuando el otro día me llamó por teléfono Carmela, al escuchar su acento tan gaditano se me achicó el corazón por un segundo; recordé la voz de mi madre.

    Abrazos achuchaos (que ya sabes cómo son)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaaaaah qué bonito... esa capacidad me encanta... la de abandonarse al silencio y a los latidos... Pero también lo que cuentas de carmela, o cuando entró en la boca un pedacito de bienmesabe, verdad? :) y te ha el coco un viaje en el tiempo y eres capaz de ver a quienes no están...

      Que si sé cómo son... increíbles, tus achuchones son increíbles!!! apretaos de verdad, como tiene que ser! lo demás son como esas manos lacias que te dejan sin casi dar ahgggg!
      Aaaachuchones!!!!!!

      Eliminar
  9. Gracias mil por hacer llegar a esta náufraga vuestras respuestas!!!! En serio que titulé así, porque pensé que era una paranoia a la que no hacer demasiado caso, pero aaaaaahhhhh unos encantos todos!!!
    Aaaachuchones!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Míos míos? Bueno, pues supongo que momentos en los que he estado sola, lo que he visto, olido o escuchado en ellos. Pero te iba leyendo y se dibujaba en mi cabeza un recuerdo que tengo como sólo mío, aunque creo que ya lo he contado alguna vez. Y ese recuerdo es una luz, un color, cuando era muy pequeña en el pasillo de mi casa, el sol entrando a raudales por la ventana y yo bailando con los visillos descalza sobre las losas calientes de sol... cada vez que veo esa misma luz, limpia, brillante, entrando así, me lleva a ese momento, y sí, es solo mío ;)
    Seguiré dándole vueltas, no te creas...

    Besines reguapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reitero mi agradecimiento!!!! Sí, recuerdo ese recuerdo tuyo ;-) cuando un rayo de sol ilumina una zona concreta del suelo me acuerdo de tu recuerdo :) :)
      Aaaaaaaachuchones!!!!

      Eliminar
  11. Siempre hay cosas, músicas, lecturas que te recuerdan a alguien, pero lo más bonito es que todo te recuerde a una misma persona, eso se llama estar enamorad@

    Qué ñoño, ¿no?

    Achuchones estivales (próximamente en embolica "los frutos del árbol de la blogosfera)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Míralo qué romántico que es Sese jijiji Ñoño, no... en absoluto.

      Habrá que ir a recolectar!
      Achuchones!!

      Eliminar
  12. Ay, que mala idea se me acaba de ocurrir. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mala?... y no la compartes?! :)
      Achuchones!

      Eliminar

Si quieres,puedes mostrar lo que surge en tu cabecita al respecto,...o sobre lo que apetezca