martes, 24 de julio de 2012

De placeres confesados que debieran ser inconfesables

Aún me debato en la clasificación. No tengo claro que una cosa así describa suficiente como para elegir etiquetar en "mala persona" (autoetiquetar, aclaro)... y de hecho, quizás el decidirlo, el durante de decidirlo, sea otro placer que debiera ser inconfesable...
Me recorre por el cuerpo, desde muy dentro pero tan amplio que incluso noto la piel de gallina, un gusto perturbador cuando me tratan y me hablan de esa manera tan marcada que da el "como si te conociera de toda la vida"... No, no me refiero al trato confiado y amable, cercano y humano... no. Me refiero al modo prepotente de "no tienes secretos para mí". Aaahhhh, cuando eso pasa, intento con todas mis fuerzas controlar el brillo en mi mirada, pero de no conseguirlo, no importa... porque quien te trata así, está tan convencido, que confundirá en ese brillo el mensaje de que te gusta saberte pillada... ja! y crece el placer dentro.
Es como una travesura infantil, de las que a más se lía la madeja, más te está gustando... y a veces, sólo a veces, no siempre... juegas a interpretar el papel, mueves ficha, esperas, tratas de adivinar qué se supone que toca que hagas después, mueves ficha, esperas... la pista es la conformidad y las señales de confianza y disfrute de esa confianza que muestra el compañero de juego, porque suele gustarnos no equivocarnos, sí?
En otras ocasiones, no apetece lo lúdico, no entras a más. Te quedas bien con el gustirrinín de una única frase, de una única actitud frente a ti. 
Y las más... sucede que cavilas en si te faltarán a ti superpoderes, porque a ti nunca te pasa creer conocer a nadie de toda la vida. Si yo hago un ejercicio en modo "pause", me vale un segundo, me martillean replays anteriores y quiero darle hacia delante, buscando información, interpretando lo de antes, mezclarlo con el presente y ansiar el futuro.

Es posible que esté equivocada, por supuesto! más que posible! pero digo yo... que si a veces es en una charla común, bien sea con otro, bien sea leyendo, bien en introspección... que aprendes cosas de ti, o las descubres, o te parecen ser y sólo lo parecen porque no estás segura... ¿cómo sería posible que otros ya se adelanten tanto en el tiempo, en tu tiempo, como para saber?!
Si tienes el día chulito, piensas que no merecen la pena... pero en el común diario, cabe también plantearse que en realidad, esa prepotencia sólo refleja su falta de interés por conocerte. 
Entonces, no sé si a modo de balsa de salvación, es que siempre quiero más. Acepto mi mortalidad, mi carencia de superpoderes, no pasa nada... quiero disfrutar de no saber del todo, y desear más y más, suplir carencias con esfuerzo...

Y si empecé con un placer... ¡cómo es que acabo con algo que, supuestamente, no es positivo ni optimista, sí? Pues tal vez... ése sea un próximo placer confesado que debiera ser inconfesable...

 

Pd.- En la misma medida o en proporción mayor, resulta placentero cuando sí existe interés... aunque para continuar con lo incoherente, eso asuste un poco...

22 comentarios:

  1. Y ¿no te encantan los que te dicen "Te lo dije"? Esos me fascinan, los que se revuelcan de placer cuando algo te sale mal y se enteran, a veces por terceros, y te llaman por teléfono luego de años que no aparecieron y te preguntan "inocentemente": "¿qué hay de nuevo?"; evitas responderles pero te salen al tiro y te dicen: "Che, me enteré que tal cosa al final no funcionó. ¿Te acordás que te dije que no te metieras en eso, ¿te lo dije o no? ¿no te lo dije" y aguardan la respuesta vencida por parte de una, como si no fuese suficiente el haberse equivocado que encima vienen a buscar su trofeo de guerra a costillas del dolor de una y colgar el tubo luego con una sonrisa satisfecha mientras piensan "soy tan inteligente!, me amo" y quedarse totalmente desconcertados cuando en lugar del silencio o un "tenías razón, debí de haberte escuchado", les dice una "¿Por qué no te vas un poquito a la concha de tu madre?". Ahhhhhh, ésos, ésos son los que más me gustan.
    Achuchones !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff... se me está ocurriendo aquello de "la mejor defensa es un buen ataque" jijii y supongo que sería acrecentar la fama de desagradable jajajajaja
      Nusé, Maia... creo que tienes unos gustos raros jaaaaaaaaaajajaja ;-)
      Aachuchones!!!!!!!

      Eliminar
  2. La vida está llena de prepotentes, pero también de usuarios de frases hechas, incluso de prepotentes que solo utilizan frases hechas porque son incapaces de crear nada, ni ideas ni una preciosa camiseta que baila de alegría artística como haces tu.

    Para reflexionar está muy bien, pero nada mas, porque apenas entendieron algo, como un rayito de luz que pasó fugaz por su cerebro y sueltan la frase hecha con la que creen explicar la aparición del Universo, yo que tu me olvidaría del tema y seguiría creciendo "sin prisa pero sin pausa"(Hay frases hechas que me encantan y eso que no soy prepotente...jajaja)
    Aunque se pueden tener este tipo de reflexiones para solaz y esparcimiento...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genín, lo de las frases hechas no tomarlo literal jajajajaja que las pongo para, supongo, hacerme entender mejor jajajaja Creo recordar que es un recurso utilizado por quienes faltan de recursos (redundante) para expresarse jijijiji y es que, más que frases, a veces son actitudes, y mensajes en frases no tan hechas al uso, pero frases, palabras, gestos...
      Reflexionarlo es un placer y forma parte del crecimiento, creop... igual que imagino, habrá quien haga con mi actitud y mis palabras frente a él/ella, sí? quién sabe... nadie es perfecto y todos nos equivocamos y todos además, estamos mostrados para parecer algo a alguien... nusé...
      No te aburro, Genín, achuchones inmensos!

      Eliminar
  3. Ah, sí que he experimentado sensaciones similares; pero -salvo contadísimas ocasiones- mis reacciones se han hecho notar, independizadas de mi voluntad les ha dejado clara sus prepotencias... aún, a mis años, no he aprendido del todo a contar hasta diez para contener mis miradas asesinas o mis palabras asquerosamente educadas y cáusticas. El regocijo es tan grandioso como cuando fumaba y acababa un cigarrillo en cinco caladas ¡¡diiioosss qué dominio!!

    Ahora un buen cafetito para que el placer ya sea "pluscuamperfecto"

    Abrazos 3, beso 1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjajaa pelín sádica tú, ehn? jajajaja y ese placer tuyo que tiene, al parecer, tanto de falta de control... luego sigue siendo placentero o te deja un regusto amargo como el café? ;-)
      Achuchones!!! "n" achuchones! jajajaja

      Eliminar
    2. Sigue siendo placentero ofcors... me encanta el amargor del café sin azúcar :D

      apretujón

      Eliminar
  4. Una reflexión para quien la acepte... jijijiji
    Publicar este post precisamente en un momento en el que creo saber que todos o casi todos o mucha gente está de vacaciones y/o descansando de internet... ¿Es casual o premeditado? jijijiji
    Aaachuchones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los "exámenes de conciencia" no entienden de calendarios :) quienes no están se los perdió (salvo si son como yo y se ponen al día de todo lo publicado en las ausencias)

      abrazos pre(sin)medita(r)dos

      Eliminar
    2. jejejeje... entonces, sigue abierta la pregunta, no? quién sabe... ;-)
      Gracias, Mariluz, por estar
      Achuchones!!!! desconciéncitae que estás de vacaciones!!! a lo loco! a lo loco! a lo loco se vive mejor! que dice una canción, no? :P

      Eliminar
  5. Cucha que a mí me pasa tres cuartos de lo mismo. Y creo que con la edad se van acentuando esas 'taras y cada vez una aguanta menos...
    Eso sí, yo no lo veo de 'mala persona'. De 'persona muuuuuuuuuuuu jarta', en to caso. Y lo a gusto que se queda una levantando la ceja, poniendo cara de 'qué me estás contando?' para volver a coger el plumerito y seguir haciendo jugar al gato... :P

    Besines relinda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que te veo... te veo con esos ojazos que gastas, levantando la ceja jajajaja Nusé, a veces entretiene, no? se puede jugar al despiste, o no, porque hasta eso sabrán, claro jajajaja
      Lo de "mala persona" sería en mi caso ná má... ya sabes, la culpa autoinfligida, que me pone jijijiji
      Aaaaaachuchones!!! y feliz día! :P

      Eliminar
    2. Muchas gracias preciosa!!
      A ti es que te va el rollito cilicio y demás, no?? :P

      Eliminar
  6. Ainsss, india, que me parece que hoy me ha dado mucho el sol y no he pillao la mitad de la entrada.

    Lo que si que es claro es que a veces es difícil relacionarse "correctamente" con el interlocutor, saber hasta donde llega la confianza, y que coincida lo que quieres dar con lo que el "contrario" quiere recibir, adaptarse a ello, uno u otro, o los dos (o más)...

    Sólo espero que no haya mucha gente que me haya colgado la etiqueta de mala persona. Aunque tampoco me debiera preocupar demasiado si me prejuzgan como tal sin conocerme.

    En cualquier caso lo mejor que se puede hacer ante estas personas es alejarte de ellas, no tenemos necesidad de tratarnos con alguien que no nos cae bien, o son malas persona, y tal y cual.

    Te había dicho que hoy me ha tocado mucho el sol, no?. Se nota, verdad?

    Necesito unas vacacionessssssss


    Achuchones (uy!, cómo se me ha ido hoy el comentario no?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sese, mala persona me digo a mí, dudo mucho que a ti te etiqueten así!!! cashitopan! Y no es que no me caigan bien, ehn? no tiene que ser así, vaya... hay gente que me parece muy interesante a pesar de ese detalle para conmigo... nusé, me divierto, no me molesta mucho jijijiji
      Sol? tomando el sol sin vacaciones? y qué harás cuando las tengas?! jajajaja
      Achuchones!!!

      Eliminar
  7. No me gusta nada que crean "adivinarme" de toda la vida cuando ni saben como me llamo, salgo disparando lejos, lejos. Diferente cuando se da esa empatía especial, sintonía. Achuchones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lejos, lejos? reláaajate... si de todos modos, no hay peligro ;-) quien cree que todo lo sabe, no se esfuerza en comprobarlo, no? jijijiji Si se da esa sintonía la sensación cambia radical, cierto...
      Achuchones!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  8. Ya te lo decía yo, India, manceba de las dos Castillas, flor de la raza calé y emperaora de mis ojitos. Te conozco como si te hubiera parido, cierto. Cuando tu vas yo vuelvo, cuando tu subes yo ya bajo, cuando tu rezas a mi ya me confiesan, cuando tú compras pan yo ya me he comido la mezcla, cuando tu ibas en bici yo volaba en moto y cuando tu duermes yo me desayuno con el mundo. Qué mas contarte, salvo que existen dos especies humanas: sirveplatos y zampabollos. Yo no paro de zampar bollos ¿y tu?

    Que malo es volver de vacaciones, jajajaajajajajaaja

    Besos esforçados, liberaçao do morros turgentes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mírame, Frankie... mírame bien... acércate sin miedo que no muerdo... ¿ves cómo me brillan los ojitos al leerte? ¿qué será? ¿qué será? que me pillaste? o que empieza el juego? ;-P
      Qué bien que volvéis... os eché de menos en la guardia que me tocó jejeje
      Achuchones apretaos... limitando esa liberaçao jaaajajajaa

      Eliminar
  9. Bueno, esta entrada la trago de un golpe para mis adentros,, tal cual, así es muchassss veces. Ese te conozco como si te hubiera parido.....es algo que me mata. Y si viene de alguien supuestamente "cercano", me repatea aún más. Me gusta que me entiendan o lo intenten, (sin pasarse, claro, jajaja) pero ese aire de "te conozco mejor que tú misma", corta y cambio.
    Achuchones miles!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;-) oooohmmmmmmmmmmmmm Carmela, ohmmmmmmmmmmm y a otra cosamariposa, al fin y al cabo, ¿qué saben?... náaaaaaaa :)
      Achuchones!!!!!

      Eliminar

Si quieres,puedes mostrar lo que surge en tu cabecita al respecto,...o sobre lo que apetezca