martes, 31 de julio de 2012

De las veces que hablar es callar y leer en otros

"Desde la infancia percibía ya el deslizarse de las horas, libres de
toda referencia, de todo acto y de todo acontecimiento, el desglose del
tiempo de lo que no era tiempo, su existencia autónoma, su estatuto
particular, su imperio; su tiranía. Recuerdo con perfecta claridad
aquella tarde en que, por vez primera, frente al universo vacante, yo
era sólo una fuga de instantes rebeldes que se negaban a cumplir su
función propia. El tiempo se desprendía del ser a mis expensas."


"Hay noches que ni el más ingenioso torturador podría haber inventado.
Sale uno deshecho, estupidizado, perdido. Sin recuerdos ni
presentimientos, y sin saber siquiera quién se es. Y entonces es cuando
el día parece inútil, y la luz perniciosa y más opresora aún que las
tinieblas.
"

Dos elegidos en "Del inconveniente de haber nacido" E.M. Cioran

25 comentarios:

  1. Contra esos sentimientos yo tengo un remedio: bajo a la playa y lanzo un grito hipohuracanado -a veces necesito dos- y me quedo nueva. (Cierto es que hace años que no necesito... será cuestión de edad).

    También me puedes mandar un mail vacío... aprendí a leer los silencios y entre lineas ;)

    Pero mientras tanto, aquí dejo estampao un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Contra esos sentimientos..." "remedio..." hummm... a mí me resulta un remedio leer lo que dice Cioran para entender ciertos sentimientos, no busco enfrentarlos... Pero los tres amigos que comentáis, coincidís en verle un algo negativo...

      Un fuerte abrazo siempre le viene bien a una espalda!
      Aaaaachuchones!!!

      Eliminar
  2. Las noches de mi infancia eran un conglomerado de sensaciones envasadas al vacío, asfixiantes y terroríficas. Ah, la infancia, qué cosa tan híbrida, tan radical...
    Esa foto me hace sentir cosas muy extrañas, como si algo estuviese a punto de saltar de allí. Me duele, físicamente.
    Empecé hace un tiempo atrás un libro de Cioran. No lo pude terminar. Me hizo pensar en cosas que no quiero pensar. Hace unos días atrás un amigo tuyo me dijo que soy cobarde. Puede que tenga razón.
    Achuchones !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que ese "cobarde" fuera un decirte cobarde, ni creo que no poder terminar un libro por lo que te hiciera pensar sea de cobardes... Es más, si me pongo enrevesá, es posible que piense que yo soy la cobarde que necesito leerle para calmar, no puedo asegurarlo, claro... pero me calma leerle a él una seguridad que a mí me falta.
      Tengo que escribirte porque me estoy leyendo un librito que hace que te tenga en mente desde las primeras palabras ;-)
      Achuchones!!!

      Pd.- No incluyas en tus miedos ninguno con la foto de motivo, que lo que es nunca te haría nada malo :)

      Eliminar
    2. India,
      Estoy segura que tu amigo, que además es un poco también amigo mío, lo dijo humorísticamente y a él se lo permito jajajajaja. Lo que no significa que no sea cierto ;)
      Escríbeme sobre ese librito que ya me pica el bichito de la curiosidad.
      Besos !

      Eliminar
    3. Aaaaaaaaayyy no me agobies con el mío, tuyo, suyo! jaaaaaaaaaaajajajaja
      Ahora en cuanto tenga un ratejo te escribo lo del libro.
      Achuchones!

      Eliminar
  3. No me quiero acordar de mi infancia, las palizas, la orfandad, quita,quita... es tan desagradable como esa foto, me da repelús..
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... no puedo evitar la empatía hacia las infancias "complicadas",, aunque el tema "palizas" sea totalmente ajeno a la mía. Y sin embargo, no te puedo decir, Genín, que no quiera acordarme de mi infancia, todo lo contrario. Los miedos que dice Maia, la tristeza de determinadas circunstancias... tal vez no sean agradables, pero forman parte de lo que soy (espero que evolucionado jejeje)
      Me odiaréis... pero me encanta que la foto os provoque repulsión jaaaaaaaaaaaajajaja ves? es algo desagradable, sí? pero os llega, no se queda en la superficie... jamás pensé que pudiera conseguir algo así jaaaaaaaaaaaajaja
      Aaaaaaachuchones... Genín... y sin embargo, niño grande! ;-)

      Eliminar
  4. En la infancia y después de la infancia la vida a veces nos "regala" ratillos de esos...
    Achuchón grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Regala" y Regala... según se mire, sí? ;-)
      Achuchón inmenso!!!

      Eliminar
  5. Con el primer texto estoy bastante de acuerdo, que cierto es la rebeldía y autonomía del tiempo a expensas del propio tiempo. Bueno, Cioran, es el que lo expresa bien, tal cual yo misma lo siento. El segundo texto, un poco angustiante, pero quizás solo sea el efecto de esa imagen, que si no es una espalda a punto de reventar, es lo que al menos a mí me transmite.......quizás porque la mía es muchas veces esa imagen.
    En cualquier caso, si te resulta bien, leer estas letras, me parece bien.
    Abrazo grande que rodee y achuche.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hummmm... "propio tiempo"... hummmm.... mola eso que dices para pensarlo... el propio tiempo, de existir, dentro del tiempo... hum... mola...
      Lo del efecto de la foto es algo que pensé ayer noche... quizás sea "culpa" suya que os resulte angustiante el texto jajajajjaa Es... es... pero no va a reventar, tranquila, aguanta ;-)
      Aaaaaah qué rico un achuchón así... graaacias!!!
      Achuchones!

      Eliminar
  6. Indita, me quedo con tu título y la foto tan gráfica que nos enseñas ¿es tuya?, ya que no conozco nada de este autor. Supongo que es bueno aprender y leer de los que saben, pero necesito ahora libros más "rejuvenecedores". Igual me voy a uno de esos adolescentes de Puck, o un cómic...Pero, que sepas ¡¡¡que eres una sabia!!! besos reguapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es, Vinti... es "mía" (ya sabes que eso de los posesivos no es muy de MI jaaajajaja)
      Aydios qué fracaso mi Cioran con lo que yo le quiero jaaaaaaaaaaajajajaja
      Puck... sin embargo, qué malamente me caía jajajaja en serio, en casa había libros de mi hermana de sus aventuras, no podía con ella... jaajajajaja pa gustos colores, que dicen, y mira yo, en Black jajajja
      Aaaaaaaachuchones!!!!

      Eliminar
    2. jajaja, puse de ejemplo Puck, porque una vez me regalaron un libro Puck de fondo rosa, y en la estantería se quedó. Al leer algo complejo para la, MI simplicidad de hoy, me dije...¿y si recupero el libro que siempre desheché? No me hagas nada de caso, desvarío, es el calor,...que no me veo ni descubro a los olímpicos esos de nuestra amiga común amparhou. La foto doy la espalda es muy buena, india.black, y en blanco y negro siempre está mejor. Mil abrazotes reguapa.

      Eliminar
  7. La noche a veces, muchas veces, es necesaria.
    No sé que ocurre con la foto. A mí me parece una espalda...y no me disgusta nada.
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imprescindibles, diría yo, Blue... no me importa pasarlas en vela cuando la vela ofrece más descanso que dormirla ;-) Claro que,... desde que están ciertas personitas, luego el día se hace larguísimo! jajajaja
      Me alegra que te guste la espalda :)
      aaaaaaahh qué bien que váis regresando... ya creí que tendría que publicar y todo! jajajaja venga, venga... posts ajenos que comentar, quiero, ya! jijijiji
      Aaaaachuchones!

      Eliminar
  8. Bueno, eso es cierto, las personitas no perdonan, ja, ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No perdonan nada...jajaja yo recuerdo que antes trasnochaba y no se me notaba jijijiji ahora, trasnocho un día y arrastro unas ojeras Nosferatunianas... jajajaja

      Eliminar
  9. Yo, aunque sólo sea por llevar la contraria le encuentro un significado precioso a este texto. De alguien que está siempre en otro mundo. Es más, el segundo párrafo me parece incluso de una persona enamorada perdidamente.

    "Hay noches que ni el más ingenioso torturador podría haber inventado.
    Sale uno deshecho, estupidizado, perdido. Sin recuerdos ni
    presentimientos, y sin saber siquiera quién se es. Y entonces es cuando
    el día parece inútil, y la luz perniciosa y más opresora aún que las
    tinieblas."

    Soy rarita, lo sé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bonito eso que dices, Ana... estar en otro mundo a veces es lo mejor que nos puede pasar.
      Del amor entiendo poco ná y sé menos aún jaajajajajaja
      Muchas gracias por pasar de puntillas, te ví llegar, no molesté para que te sintieras cómoda ;-)
      Achuchones!!!

      Eliminar
  10. Verdad que lo que más me tocó fue el comentario del dulce Genín...

    ...qué manbo tendrá con su infancia?

    La mía fué divertida!

    Triste mi adultez.

    Baci, India loca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el dulce Genín es... dulce Genín, y uno no quisiera nunca que un dulce Genín estuviera hecho de una infancia así...

      En la edad adulta podemos disponer de nosotros mismos mucho más que de niños... no estoy muy segura, ehn? no me leas como afirmación... es un algo que salió, pero que no aseguro...

      Achuchones!!! loca yo? jajajaja

      Eliminar
  11. La espalda me encanta...no me genera rechazo,al contrario...ganas de acariciarla. Ciorán, del cual no leí nada,solo fragmentos, me gusta pero a veces no, como todo,verdad?.Un beso sin tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, Fio... hay cosas que reflejan y otras que no, como todo... Yo le descubrí jovencita, las circunstancias en las que conoces a alguien también influyen mucho, sí? y bueno, me llegó mucho su forma de ver y expresar.
      Se agradecen las caricias en donde muchos días duele ;-)
      Aaaaaachuchones!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar

Si quieres,puedes mostrar lo que surge en tu cabecita al respecto,...o sobre lo que apetezca