lunes, 28 de mayo de 2012

Como no sé, busco en quien sí.

Trabajamos siempre para dar forma a nuestra vida, pero copiando sin querer, como un dibujo, los rasgos de la persona que somos y no los de aquélla que nos agradaría ser. 

 El hombre, que juega perpetuamente entre los dos planos de la experiencia y la imaginación, querría profundizar en la vida ideal de la gente que conoce y conocer a las personas cuya vida ha tenido que imaginar. 

 Allí donde la vida levanta muros, la inteligencia abre una salida. 



 Tal vez la inmovilidad de las cosas a nuestro alrededor les viene impuesta por nuestra certeza de que son ellas y no otras, por la inmovilidad de nuestro pensamiento frente a ellas. 

 Por muy bien hechos que estén los puntos de sutura, se vive con dificultad cuando nuestras vísceras han sido substituidas por la añoranza de una persona; parece que ésta ocupara más lugar que aquéllas, la sentimos continuamente, y además ¡qué ambigüedad verse obligado a pensar una parte del propio cuerpo!


                            El pueblo se inquieta al ver llorar, como si un sollozo fuera más grave que una hemorragia.


                                                     Frases todas de Marcel Proust 

31 comentarios:

  1. me gusta mucho esa donde la vida levanta muros....un abrazo tremendo wapa, vuelvo a respirar por los blogs ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Bitt!! cuánto tiempo!!!! respirar... mientras se haga, ya habrá tiempo para lo demás! ;-)
      Achuhcones inmensos!!! una alegría volver a saber de ti!!!!!

      Eliminar
  2. Me quedo dandole vueltas a todas las frases pero a esta en especial:

    "El hombre, que juega perpetuamente entre los dos planos de la experiencia y la imaginación, querría profundizar en la vida ideal de la gente que conoce y conocer a las personas cuya vida ha tenido que imaginar. "

    Estos dos planos no siempre hacen buenas migas, lo que una racionaliza la otra no lo quiere sentir, en mi caso no suelen ponerse de acuerdo y es un continuo batallar entre lo que vives realmente y lo que imaginas, ambas cosas se solapan y entonces te haces un tremendo lio.
    Achuchones apretaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaajajjajaja pero el lío entretiene y da sabor, sí?... además, date por afortunada que aún sabes separar ambos jijijiji sabes que existen, sabes que se solapan, eres consciente... ;-)
      Achuchones!!!!

      Eliminar
  3. Cuando después de una decepción reciente con una persona, decidí olvidarla y lo conseguí por primera vez en mi vida,de forma indolora, me di cuenta que no merecía la pena, aunque durante un tiempo creí que si y que era importante en mi vida, estaba equivocado, era menos que nada en ella...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genín... muchas gracias porque... te ha salido del alma, me emociona cuando pasa algo así en un comentario...
      Achuchones, guapetísimo... achuchones miles!

      Eliminar
  4. Muy buenas todas las frases.
    Te tengo que contar una ventura con una amiga de las nuestras, una PALOMA, uffff, que asquito.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijijiji palomita, pitapiiita palomiiitaaa jaaaaaaajajjajaa
      Qué alegría verte, Yraya... ya hablamos, sí? a ver si luego te escribo mail... el que llevo semanas queriendo escribir... :S
      Aaaaaaachuchones!!!!!!!!!

      Eliminar
  5. Ufff!!! cuánta sabiduría para un domingo (bueno para nosotros lunes festivo que viene a ser lo mismo).

    He intentado hallar un hilo conductor de tales sentencias pero he sido incapaz, a ver si mañana lo vuelvo a intentar y consigo mejores resultados....

    Achuchones!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sese! no me líes!!! qure levo empalmando fiestukis desde el jueves y tengo un descontrol... vamos, ni en los mejores años de universidad! XDXDXD
      Elegí estas frases porque para mí, tienen ese hilo... pero lo mismo para ti no, o sí...jijijiji vas a tener que releer... o no... jaaaajajajaja
      Achuchones guapetísimo!

      Eliminar
  6. Me toca especialmente la de la inmovilidad porque creo que es muy cierta, muchas veces nos estancamos en algo que sentimos y creemos que es solo de esa manera, creemos que son inamovibles y no buscamos otra forma de verla. No le buscamos las distintas caras u opciones que siempre existen.
    En la foto, que me gusta mucho, parece que el horizonte es estático, si subimos o bajoms un poquito la visión, desaparece ese tablón que lo limita.....

    Besos muchos India

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. :) por ejemplo... Muchas gracias por detenerte, Carmela... aun con el lío que llevabas hoy, muchas gracias, porque te detuviste y compartiste!
      Achuchones!!!

      Pd.- Tus fotos del mar y el horizonte siempre son más positivas y optimistas, menos encerradas ;-)

      Eliminar
  7. Yo también busco y siempre encuentro.
    ¿Sabes qué frase me gustó más?, la de la inmovilidad de las cosas...es que a mí todo se me mueve.

    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres una crack en el arte de buscar y encontrar!!! siempre genial, siempre sorprenente, siempre única...
      Pues si tenemos en cuenta lo que dice Carmela... moverse es bueno, Blue!

      Achuchones!!!

      Eliminar
  8. Yo me inquieto al ver llorar... bueno, más que inquietarme me derrito; no puedo ver llorar, es superior a mis fuerzas... acabo llorando, incluso sin saber por qué lo estoy haciendo.

    tres abrazos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Entiendo, Mariluz... a mí me pasa también, y se cae en querer solucionar lo que sea que le suceda a quien ves llorar... yo a veces, si me ocurre, me paro y me abofeteo, en castigo a ese "yo" creído que piensa que puede curarlo todo...
      Achuchones... los que me dejes darte ;-)

      Eliminar
  9. " Por muy bien hechos que estén los puntos de sutura, se vive con dificultad cuando nuestras vísceras han sido substituidas por la añoranza de una persona; parece que ésta ocupara más lugar que aquéllas, la sentimos continuamente, y además ¡qué ambigüedad verse obligado a pensar una parte del propio cuerpo!".
    Todas las frases me llegaron, pero esta en particular y hoy màs. La foto me gustó mucho.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos quedamos con la misma, Fio... la leí y releí qué sé yo cuántas veces... cada vez era un punto en la sutura.
      Lo de las fotos, a ver, si no les hacéis caso no pasa nada, eh? las pongo por cabezonería, dije en su día, con aquello de que no se pusieran de autores y tal, que sólo usaría mías, y aunque es una pena, porque hay fotos de gente que sabe chulísimas, yo ya no me bajo del burro jejejeje
      Achuchones inmensos!

      Eliminar
    2. Me gusta tu mirada, es la tuya...la de otros es la de otros y así.Me quedo con la tuya en tu casa. Un beso.

      Eliminar
    3. Aaaaaaaaaay mi uruguasha... qué dulce que es! Gracias, guapetísima!Achuchón!

      Eliminar
  10. Y todo eso fue un domingo? A la flauta!
    Me quedé pegada con el comentario de Genín... ya quisiera yo poder olvidad sin dolor.
    Uf.
    Y pensar que vine buscando a la India loca.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un lunes, Nina...jejejeje va a ser eso, ánimo de lunes jijijijiji
      No hay mucho de loca últimamente, lo mismo hasta crezco, fititú!
      Achuchones!

      Eliminar
  11. "El pueblo se inquieta al ver llorar, como si un sollozo fuera más grave que una hemorragia..."

    Sí, porque un lloro es algo público, doloroso y vocinglero, mientras que una hemorragia puede ser algo interno y escondido. Y si encima la persona es discreta se puede desangrar de forma silenciosa para acabar desmayándose, sin interrumpir la lectura ni las conversaciones refinadas. De "Hannibal Lecter in Live"

    Besos. He quedado con un amigo a cenar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y si el lloro es íntimo? ¿Y si cara a la galería no hay lloro? ¿inquieta menos no verlo? ;P
      Trae la cena puesta tu amigo? jejejeje
      Achuchones, Frankie!!!

      Eliminar
  12. Sólo sé que ese hombretico sabe de lo que piensa, y sabe decirlo. Es como el Cubo Rubik de las ideas resuelto. Leo, escucho, callo y pienso, que ha quedado todo dicho.

    Allí donde la vida levanta muros, la inteligencia abre una salida --> si consigo que permanezca lo segundo, intentaré hacer un boquete a esos muros...pero con quien quiero a mi lado. Además así el boquete será más grande.

    Estás en plena forma. Besos guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Viste?... así digo yo, ver, oír y callar jejejeje y cariño mío, tú eres como la vida! levantas muros y les dibujas salida en forma de puertas y ventanas! la releshe de la inteligencia ;-)
      Achuchones...

      Pd.- ¿en forma? salí anoche y hoy con ciática... aggco de años...jaaajajajajjaja

      Eliminar
  13. Grande don Marcel! Ay, el día que me consiga terminar su tiempo perdido...
    Grande tú por recopilar estos pensamientos! ;)

    Besines, preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana... si es que nunca se acaban... los libros así de cargaditos, los hacen a posta... se leen, releen... requeteleen... no son libros con un "fin" en la última página, y es lo mejor, no?
      Aaaaaaaaachuchones!!!!!!!!!!

      Eliminar
  14. Hola India, vengo con retraso que he estado de viaje, pero ¡vaya perla de entrada que me he encontrado! Difícil elegir, pero a mi cuadernito-de-frases-que-me-llevo-cuando-salgo-a-la-playa-a-pasear, me quedo con ésta: "Tal vez la inmovilidad de las cosas a nuestro alrededor les viene impuesta por nuestra certeza de que son ellas y no otras, por la inmovilidad de nuestro pensamiento frente a ellas".

    Un achuchón enorme

    ResponderEliminar

Si quieres,puedes mostrar lo que surge en tu cabecita al respecto,...o sobre lo que apetezca