viernes, 30 de marzo de 2012

Los claroscuros son cuestión de suerte

Es una época de claroscuros... sí... sí? ... Sí, es posible, así lo sentimos muchos.
Ya ves,  pretendía jugar con ello mirando al vacío en el salón de casa... dispersa en mis paranoias, acariciando los pensamientos negros, temerosa de que me atrapen pero enganchada de toda la vida a su sabor, amargo como el café, como el chocolate puro... cedo a la tentación de seguir pasando de puntillas por ellos, mmmmm es peligroso pero sabe rico... 






Ventanales en casa con los que enredarme en ensimismamientos
Y luego está mi suerte, ésa que me ofrece en la pantalla, al ver la foto tomada durante el ejercicio de riesgo... ésa que me abofetea con el optimismo en forma de reflejo en lo oscuro... otra ventana abierta en el contraplano y que no ví al disparar, inmersa en esa opacidad... y ahí está, como asidero para dejar atrás lo negro y hacer mis ojos a la luz... Una suerte que siempre me saca en el momento preciso.


















Creo que debo darle las gracias... quizás no sería lo suficientemente fuerte de no tenerla a ella.

36 comentarios:

  1. Es que mola ensimismarse y dispersarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que mola, Johnny... cuando te dejan, mola ;-)
      Achuhcones

      Eliminar
  2. épocas de claroscuros. Me encanta esa metáfora. Me siento muy pero muy identificada con lo que decís en varias de tus líneas. Achuchones !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups... no sé de quién es, no puedo mencionar autoría de nadie jejejeje tú úsala si te gusta, jejejejje no creo que le importe
      En varias de mis líneas? jijijijijiji no estaba para muchos caracteres jaajajajja no hay mucho en donde identificarse aquí, no? Me halaga si es así, Maia... mucho, o debería decir que lo siento por ti? jajajja
      Achuchones!!!

      Eliminar
    2. No hacen falta muchas líneas para decir cosas que me identifiquen contigo, mi pequeña Lulú jajajaja. Por eso de que lo sientes por mí y yo lo siento por ti cuando tú te encuentras en los claros de mis oscuros y así somos ;)
      Besos.

      Eliminar
    3. Exacto... por eso mismo que sabía que me entenderías perfectamente ;-)
      Achuchooooones!!!!

      Eliminar
  3. India: y es que siempre hay una ventana para el optimismo si los ojos que la ven están preparados para que la luz no les ciegue.

    Preciosa foto que nunca podré hacer, y no sólo por la falta de la herramienta, que también (ojalá se hubiera quedado en el coche)

    Achuchones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si es que aparece solo! si yo... me dejaría llevar... malamente, sin voluntad jaaaaaaajajaja
      Jopelines... me siento culpable, si no hubieras sacao la cámara para fotografiar "eso"... por lo demás, ventanas tenemos casi todos en casa, la foto se saca fácil ;-)
      Achuchones!!!!! bailarín!

      Eliminar
  4. A mi me gustan los claroscuros para sentarme dentro de mi y mirar hacia fuera... me gané ese derecho con los años. Y esa fotografía es preciosa

    un achuchón :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y dentro de ti... ¿qué encuentras? claros? oscuros? ambos? los años nos regalan la parte contraria de lo vivido o lo que se desea, dando igual si es lo mismo o lo contrario? ;-)
      La fotografía no es nada, ni me paro a intentar que lo sea, nusé si es pasotismo o desidia o qué, que ni las miro por el fotochó... pa qué ponerse a nada si no pretendo nada, no? es sólo una compañía para mí.
      Muchas gracias, guapetoncísima!
      Achuchones!

      Eliminar
    2. Dentro de mi es donde nace toda la luz... y ella me ayuda a superar la oscuridad, que me da pánico; tal vez por mor de mi nombre :)

      las mejores fotografías son las que salen sin pretensiones, mirando, simplemente dejándonos llevar por el momento, eso creo como aficionada y no entendida en la materia ... sea como fuere, a mí me gusta esa

      'chuchone

      Eliminar
    3. Y olé! jaaaaaajajajaja buena actitud, dí que sí!jaajajajajaja
      Anda que si llego a saber que nos íbamos a dar tanto... vamos, que tengo la tarjeta de la cámara llena de pajillas mentales jaaaaajajajajja que si hay que ir se va, pero ir pa ná... jejejejejjee
      'chuchoneeeees

      Eliminar
  5. La oscuridad no existe, es la falta de luz. De todas formas el claroscuro es interesante, es lo que da volumen a las formas...y a todo.
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rotunda y tajante mi Blue, otro asidero para mí :)
      Yo te hago caso con los ojos cerrados.
      Achuchones!!!!

      Eliminar
    2. Noooo, eso tampoco, ja, ja, que yo también ando tras la luz.
      ;-)

      Eliminar
    3. jijijijijijiji lo que nos diga ella entonse... jajajjaa

      Eliminar
  6. La tentación de mandarte otra vez a Jose Mota, transformado en labriego es muy alta, ay. Imagínalo diciéndote: "¿Clarohuroh, mocica? Te ví a llevar a encalar paeres (paredes) a las cinco de la madrugá. Ya a iba a dar yo a tí clarohcuroh, so zamarra". Pero no será así, jajajajaajajajaajaj.

    Esta vez sería justo apreciar que estás de ánimo sensible y ello te torna metafórica. Por ello, te deseo que a través de los oscuros encuentres siempre los claros, amiga indieta. Millones de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaaaaaaaaaajajjajaa sensible estaba la mocica por las noches, después de pasar el día, desde bien temprano, sí... pero también en las horas de caló... encalando paredes en la antigua casa de mis suegros... encalar es desagradecido en un primer instante, parece que sólo mojaras la pared... pero aaaaay cuando secaba... orgásmico!
      Yo no veo a Jose Mota, te tengo a ti, y te prefiero jejejejeje
      Caminar por el filo de la navaja es como una droga jijijijijiji pero al final siempre sale a flote las ganas de pasarlo bien y un "Ottia! se me olvidó cerrá la ventana de la cocina!" jaaaaaaaajajaja
      Achuchooooooones!!!!!!!!

      Eliminar
    2. Claroscuros, la vida está hecha de ellos; y el arte, la arquitectura, la fotografía, los amaneceres, los ocasos. Todo es nada más y nada menos que un claroscuro.Sin embargo, hay que mirar para verlos. Yo misma soy un claro-oscuro.
      Un beso
      India

      Eliminar
    3. Marcela, ahí estamos, mirándote en el claro y en el oscuro, aprendiendo para verlos en todo lo demás!
      Mira una cosa que ví el otro día y me acordé de ti, una tontá ná má, pero bué...
      "The Earth without "Art" is just "Eh"..." jejejejeje me encantó la chuminá...
      Achuchones!!!!

      Eliminar
  7. Para artistas como tú: una web profesional... ¿por qué no?

    'chuchoneh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejejjee pues gracias... se me vinieron a la mente unas cuantas personas que conozco y a las que les pasaré la información!
      Chuchoneh!

      Eliminar
  8. Los claroscuros nos permiten comprender que si hay oscuridad es porque hay luz. Aunque a veces estemos en la oscuridad es bueno saber que siempre hay esa ventana que te asoma a la luz.
    Y qué fácil lo expresas, como si nada.
    Besos miles India.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y viceversa, a que sí?
      Es verdad que a veces pienso que puedo resultar burda y simplona, pero jamía, si no doy para más jaajajaja a mí me encanta leer a gente que te enreda en descipciones, te embelesa con oraciones mágicas,... yo voy a lo bruto, resumiendo que es gerundio jaajajajajjaa pero como nos entendemos, verdad? pues ya está, y nos reímos hasta de las sombras que nuestros opacos cuerpos generan al no dejar pasar la luz juaaaaaaajuajuajuaaaa si los barrocos levantaran la cabeza me guillotinaban jaajajajjaa

      Achuchones!!!!!!!! muchos! espero que estés bien, chuli!

      Eliminar
  9. Qué buena forma de definir estos tiempos raros... y cómo los vemos.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son raros... estamos de acuerdo todos... los vemos... pero! no nos dejemos convencer, sí? que dicen que imposible... pues de creer a pies juntillas ná! imposible lo dice alguno, es su opinión, busquemos la propia!
      Aaaaaaaachuchones!!! Una luz verte de nuevo!!!!

      Eliminar
  10. A veces pienso que Blue tiene genes germánicos...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaah, que cosa más fea me acaba de decir, ja, ja.
      Pídele explicaciones, India.
      Salud, amigo.
      ;-)

      Eliminar
    2. jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajjajaja memeeeeeeooooooooooo jaaaaaaaaaaaajajajajaja aaaaaaaaayyyy que me meeeeeoooooooooo
      Ná, chuli... dice germánicos como podría decir chinos o jamponeses jaajajaja los que sean que den el golpe certero al ladrillo para partirlo por la mitad, sin miramientos... que si te lo piensas, el ladrillo te parte a ti, jaajajajjajajaa

      Eliminar
    3. Vale, doy por buena la explicación...pero me duele la mano solo de pensarlo, ja, ja.

      Eliminar
  11. ¿De donde habrán sacado estos que estoy en la Palma del Condado? jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El espía que tienen debe ser bizco jajajajjajajaa me parto contigo, genín... jajajjaaj el tío, qué bueno, revolución de risas contigo!
      Achuchones!!!

      Eliminar
  12. Me encantó la foto...tiene algo de "voyeur". Soy de penumbras, demasiada luz no me deja ver como yo necesito ver. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijijijiji lo tiene todo de voyeur jajajajjaa las lamas dan mucho juego para mirar y sé, y digo sé, que desde abajo no se sabe si alguien mira tras ellas jejejeje Vivo en la torrecilla de vigilancia, los tengo a todos identificaos jijijiji
      Nusé por qué estaba uno de los ventanales sin abrir... quizás estábamos todos en casa con poca gana de luz ;-)
      Achuchones!!!!

      Eliminar
  13. Menos mal que quedaba una ventana que contenía el reflejo de otra ventana que a la vez era una microventana, que acaricia el optimismo. Esos pesimismos, y esos esimismamientos paranoicos a la papelera de reciclaje ya! muchos besos y achuchones guapa!.

    ResponderEliminar

Si quieres,puedes mostrar lo que surge en tu cabecita al respecto,...o sobre lo que apetezca