viernes, 16 de marzo de 2012

Imagen de día que te hace pensar en la noche

" ¿Acaso no he cerrado los ojos con el postigo suplementario de la noche y no he tendido mi mano? Y lo mismo pasa con las muchachas -dijo-, las que del día hacen noche, las jóvenes, las drogadictas, las libertinas, las borrachas y la más desdichada de todas, la amante que vela la noche entera, inmersa en el miedo y la angustia. Ésas no podrán jamás volver a vivir la vida diurna. Cuando las encuentres en pleno mediodía desprenden, como si se tratara de una emanación protectora, un algo de oscuro y apagado. La luz ya no les favorece. Empiezan a tener un aire insólito. Es como si estuvieran expuestas a los golpes continuos de un adversario invisible. Adquieren unos rasgos "inapetentes"; envejecen sin recompensa, se convierten en el pájaro viudo, sentado junto al torniquete del cielo, suspirando: ¡Aleluya! ¡Estoy clavado! Skoll! Skoll! ¡Me muero!
O se pone a dar vueltas por la casa, con las manos entrelazadas; o se tiende en el suelo, boca abajo, con ese terrible anhelo del cuerpo que, en su aflicción, querría aplastarse contra el suelo, perderse en un espacio más hondo que la tumba, completamente borrada y anulada para que no quedara de ella ni una mancha doliente sobre la madera, o ser arrebatada hacia la nada sin objetivo... retrocediendo a través del blanco, llevándose consigo el punto en que hizo diana..."


"El bosque de la noche", Djuna Barnes



Pd: Gracias Marcela
Foto: Tronco no de bosque... sólo de parque.

27 comentarios:

  1. Perdonad que no aderece la foto con contrastes que apacigüen la luz del día soleado en Cádiz (no hoy precisamente)... tal que lo ví lo muestro, porque la luz ciega y la noche esclarece... ná, paranoias mías a las que no hacer ni pajolero caso jijijiji

    ResponderEliminar
  2. El texto es exquisito total. Y la foto también, me sabe a que dentro de un tronco hay algo más que serrín. Recibe ciberchuches.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el texto y la foto del árbol. Hay troncos que son poemas. Y este, por cierto, me resultó erótico.
    Achuchones !!

    ResponderEliminar
  4. En vez de 17032011157.jpg yo hubiera llamado a la foto chochodemadera.jpg, je, je.

    ResponderEliminar
  5. jijijijijiji
    jijijijijijiji

    Bigger
    Yo también lo creo, la exquisitez del texto y lo que hay además de serrín...
    Achuchones!!!

    Maia
    Que me viniera al coco esta parte del libro, leído no hace mucho pero que hay que volver a él de cuando en cuando, te lo pide el cuerpo una vez que le inoculas párrafos como éste... no creo que sea casualidad jijjijijiji Pero yo no digo ná, que ya sabes que yo de erotismo no entiendo ná jajajajjaa
    Achuchones!!!

    Malatesta
    jaaaaaaaaaajajajajjaa nunca caigo en modificar el nombre a los archivos jajajajjaa pero a mí esa palabra no me sale así de natural jaaaaajajaja por muchos años que pase aquí, tengo la denominación chuminillo de mi infancia jaajajajaa
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  6. Quien más quien menos ha vivido la noche y el día.Y lo diferente que son las mismas cosas a la luz del día o bajo el embrujo de la noche.

    Si no que se lo pregunten a Dinio, jajaja

    Peazo foto que yo nunca podré hacer, de momento.

    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sese, y si lo que embruja es el día? jijijijiji siempre se ha dicho "De noche todos los gatos son pardos"... pero ¿Y si lo fueran y lo que juega con la uz es el día? jijijijii
      La foto no es ninguna maravilla y está hecha con el móvil jaaaaajajaajaja pero tú arregla lo tuyo!
      Achuchones!!!

      Eliminar
  7. Desde luego el tronco del árbol inspira toda suerte de pensamientos eróticos...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genín Nusédequémehablas... jijijijijijijiji ;-P
      Achuchooones!!!!!

      Eliminar
  8. Es un texto precioso, pero muy angustiante...fatalista. No puede ser que moleste siempre la luz del día.
    A ese árbol la luz no le molesta, ja, ja.
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blue lucerodelalba! jijijijijiji no te me angusties tú, shikilla... si yo me planto las gafas de sol XXXL y me voy contigo a la playa! ;-)
      Achuchones!!!!

      Eliminar
  9. Un rronco muy erotico y siempre un blog que aporta calma y paz.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tsi jijijijijijiji ayyy si supieras... qué distinto lo que uno proyecta de lo que es hacia dentro... curioso que me pase también en la vida real jaaaajajjajaa eg que a mí los nervios me aplatanan jajajja y bueno, que soy de sangre fría, como las lagartijas jaaaaajajajja
      Achuchones!!!

      Eliminar
  10. La cara que tendrán los árboles de alrededor mirando éste. Impecable la foto y brillante la mente de la fotógrafa.

    Lo repetiré las veces que haga falta: Este lugar en general e India en particular me reconcilian con el mundo cada vez que paso por aquí.

    Aaaaaachuchones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 61&49 pues por lo que fotografié, los árboles de los alrededores jijijji se retuercen nusé si de envidia o de placer jijiijijijiji ;-) en serio, tienen un juego de ramas angulosas... hummm... ahora que lo dices, da que pensar...
      Espero que no se te haga un castigo de los de la antigua escuela jaajajjajaa copiar cien veces blablabla... jaajajjajajaa en la última frase solíamos apretar el lápiz en plan vudú jaaajajjaa
      Achuchones guapobonitoprecioso!

      Eliminar
  11. Librazo sin dudas, lo leí no hace mucho, recomendación de Marcela y valió más que la pena. Los árboles tienen esos interiores que me gustan mucho. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fio esta Marcela... luz en la noche! ;-) Tu interior es así como el de los árboles? :)
      Achuchones!!!!

      Eliminar
  12. Esta libro, junto con "El vertedero", me impactaron profundamente hace ya unos cuantos años. Desde entonces, llevo a Djuna prendida en el espíritu.
    Su lectura es para paladares fuertes, de los que no retroceden cuando se les nombra lo oscuro. En consecuencia, no recomendable para naturalezas altamente influenciables, pues corren peligro en su frecuentación.
    Gracias por Djuna, querida India.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel mi estómago aguanta pocos retos... pero lo que haya más allá del estómago... es un gourmet de lo oscuro jaaajajajjaja
      Nusé qué más decirte.... el comentario merece un silencio meditativo.
      Achuchones y enhorabuena de nuevo! ;-)

      Eliminar
  13. Modifiqué la configuración de los comentarios... espero que os resulte más cómo do así... blogger me está volviendo loca con los cambios sin aviso.

    ResponderEliminar
  14. Mujer erótica, jejejjeje
    Besos miles.

    ResponderEliminar
  15. carmela lo dices por Djuna, sí? jejejejee
    Achuchones... mujer de las dunas y las olas!

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué sugerente la foto!
    Te he otrogado el premio Liebster blog 2012, puedes recogerlo en mi blog.

    Achuchones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joooopelines MucipA... premio Liebster nusé, pero leer lo que dices de esta casita es un premiazo en sí!
      Gracias, mil!!!!!
      Achuchones!!!!

      Eliminar
  17. Ese árbol debe tener fama de putiferio entre todo el resto de la arboleda y el texto es un canto al noctámbulo gozoso, que por el día vale poquilla cosa. Algo así como Draculín y su parentela saliendo de copas. Ignoraba, por cierto, que entre árboles había semejante lascivia, mon dieu. A partir de ahora, tendré cuidado con los algarrobos, jaja

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaaaaaaaajajajjaa sin rodeos, Frankie, sin rodeos jajajjajaa
      Yo creo, que el texto habla de algo más allá del gozo de lo nocturno, incluso duda de que sea un gozo en sí mismo... pero es lo que tiene leer, que cada cual ve una cosa, incluso, por lo que he visto de la Sra.Barnes, dudo que ella gustara de explicar su intención jejejejee seguro disfrutaría con las conclusiones diversas...
      Me parto con los algarrobos... ya te imagino mirándolos receloso jaaaajajjaa
      Achuchones!!!

      Eliminar
  18. India, ando despistada con vuestros otros comentarios (mira la fecha y hora y verás cuantas cosas hacemos a la vez). Texto precioso, y la foto todavía más (siendo como es de parque y móvil y no de bosque y cámara). Te has preguntado hacer un monográfico de fotos de troncos....tienes un pequeño elenco, creo recordar... El texto es precioso, de los que pasaré a releer más de una vez. Besos.

    ResponderEliminar

Si quieres,puedes mostrar lo que surge en tu cabecita al respecto,...o sobre lo que apetezca