martes, 19 de julio de 2011

La mala educación

No, no he visto la peli de Almodóvar... no soy yo muy de él, la verdad, me da pereza ver sus películas, nunca tengo demasiado interés por ellas y las veo bien cuando el que tengo al lado me insiste en demasía (por dejar de escucharle) bien cuando no hay nada más en el mundo con que entretenerme (jejeje difícil).
Al lío, montepío que desvarío.

Ayer hacía un pelete de poniente que precisaba de buscar excusa para esquivar las peticiones de playa de los chiquitajus. El cine suele funcionar. Cars2 está en cartelera. Allá que vamos los tres.
La cola para sacar entradas hizo cambiar los planes, y preferir esperar una hora a la siguiente sesión que, entrar en la sala a oscuras y con los trailers ya como única iluminación para no dejar los piños en los escalones. No pasa nada, están ilusionados y receptivos a todo razonamiento que se les proponga.
Entramos cuando aún queda media hora, y jugamos a hacer fotos con todas las publicidades... Chiquitaju1 muestra excelente predisposición a posar haciendo lo que sale, y lo que le sale está de lujo, nos hatramos de reír con sus ocurrencias... Chiquitaju2 pone cara de vampiro poseído en todas las tomas, pero no hay dios que lo acerque a los carteles de Harry Potter, dice que prefiere dar miedo que tenerlo jaajajajjaa olé ahí la distinción de los conceptos verbales, ojalá yo tuviera algo que ver en ello, pero no lo creo... posiblemente estudien a escondidas y yo no lo sepa...

Se escuchan las reprimendas de un padre... Se escuchan cada vez más... Empiezan a ser escandalosas... Nos acercamos a la sala9, y el padre enfadado también está allí, esperando, como nosotros a poder acceder a ella. Al hijo se le han caído tres palomitas al suelo, tres palomitas de un paquetón XXL que el padre está vaciando a puñados, puñados que se lleva a la boca y engulle, y cuando traga para respirar le habla al niño recriminándole que no tenga cuidado,... Si no los tuviera delante y viera lo que veo, pensaría que eran dos adultos... por el lenguaje y actitud... Resulta que los conozco de vista del pueblo, qué puntería... Típico cuadro de pijos, la ella impertérrita, muy delgada, muy rubia, muy blanca, muy pelito lisito, muy ojos azules, muy demasiado taconazo para un lunes a las seis de la tarde... muy no se sofoca no le salgan arrugas gestuales. El él, camisa con un caballito bordado a la altura de una teta, la izquierda suele ser, manga larga cuidadosamente remangada, chinos formato bermudas y náuticos. Los churumbeles, dos... nene y nena. Miniclón del padre el nene. La nena, le ha salido morenita a la rubísima (¿tintada?) de la madre, y se está poniendo perdida con lo mona que iba ella estilo ibicenco, muy mono para fotito... pero no le vas a pedir a la criatura que se quede cual maniquí... pues sí, se lo piden... lo piden con tono, tono que implica exigencia, claro.
Venga, entramos en la sala9... coincidencias, sus entradas son justamente las que están detrás de nosotros.
Empieza la peli, está divertida, mucha acción... A la nena se le debe contagiar el ritmo del film, empieza a levantarse y a colgarse del asiento de delante, esto es, el que ocupa Chiquitaju2... Se cuelga y tira de él hacia atrás... Una vez, otra... otra más... Chiquitaju2 me mira penoso... Yo le pido a la nena que deje de hacerlo. Se sienta. Dos minutos de tranquilidad y empiezo a notar movimiento, miro pero no la veo asomar por encima del asiento. Claro, es que lo que hace ahora es estar totalmente desparramada, de manera sus cortitas piernas son capaces de cruzar el pasillito que separa su asiento del delantero y llegar para darle patadas. Una patada... otra... otra más... se cae. Un minuto de tranquilidad mientras vuelve a sentarse. Aparecen unas manitas que tiran del pelo a Chiquitaju2... Yo sólo la miro, con intensidad, pero sólo la miro... Desaparece. Un minuto de tranquilidad que utilizo para calmar a Chiquitaju2, con la luz de la pantalla y RayoMcQueen en ella, se adivina que tiene los ojos llorosos y un puchero... Nada, se calma. Y volvemos a notar que nuestros asientos tiran hacia atrás y que no sólo hay brazos que asoman por arriba... es que unos pies calzados surgen en los huecos de los reposabrazos... Los vesyiditos ibicencos es que tienen mucho vuelo, claro... permiten mucha movilidad. Le doy un toque en las manitas y le pido por favor que se menee en su silla pero deje las nuestras... Se va... Treinta segundos y vuelve a la carga, patadas a lo bestia que noto hasta yo en mi asiento, aunque las da en el de Chiquitaju2... Chiquitaju1 que me mira y pone cara de circunstancias, la señora que se sienta al lado de Chiquitaju1 que también mira para atrás buscando de dónde viene ese movimiento molesto... Chiquitaju2 que ya no contiene las lágrimas y me pide que lo coja en brazos, que quiere sentarse conmigo... Lo cojo, resoplo mirando hacia la nena y a sus padres, dos minutos después y... títulos de crédito que nos dicen que la peli ha acabado... Bajo la cabeza para recoger la botellita de agua y, cuando la levanto, la familia coñazo ya ha bajado los escalones... Huíd, cobardes...
Durante todo esto, yo no dejo de pensar en lo que le diría a la nena, a su madre la rubísima y hasta a su santa abuela...Cuento hasta diez para obligarme a a creer que bueno, es una peli de niños, con muchos niños en la sala... Pero esos niños no van solos... Ni uan vez apartaron a la niña, ni una vez la regañaron,... y sí, es una niña... como también lo son los dos míos, de hecho, el mío al que no ha dejado tranquilo en toda la sesión es como dos años menor que ella, también él se aburre un poco a veces por muy dinámica que sea la peli... pero me da el coñazo a mí, no a otros... Y seguro, que de haberme dirigido a los padres, se hubiera montado numerito, ya se sabe la capacidad de autocrítica que tenemos a veces...

Pensaban que se habían librado... pero coincidencias! su coche estaba cerca del mío en el aparcamiento jejeje y yo llegué antes aunque ellos salieran con tantas prisas (se olvidaron hasta de recoger los cartones de las palomitas y devolver los elevadores a su sitio...) y ¿quién agacha la cabeza cuando recibe la intensa mirada de otro? pues en este caso, creo, quien sabe que no ha actuado todo lo bien que debiera...

Resultado: Volveremos a ver la peli cuando dalga en DVD... tenemos la sensación de haberla "disfrutado" en sesión 3D, que no ves nada claro y con efectos vibratorios en los asientos.

29 comentarios:

  1. Guau India, y yo me preguntaba al principio que te nía que ver Almodovar y bueno...lo entendí.
    Demasiado bien se comportaron tus hijos y santa paciencia tuviste tú, pero estoy segura que esos padres de almanaque hubiesen respondido montandote encima el numerito. Y sus hijos, pues que quieres que te diga, si sus padres no fueron capaces de recriminarles ni una sola vez lo que hacían, imaginate cual es su ejemplo diario.
    Imagino que cuando veaís la peli en DVD, seguro que tus chiquitajus lo pasarán mucho mejor viéndola contigo en casa.
    Y ellos....muy chics llevando a sus hijos al cine, como cualquiera otros padres hacen, grrrrrrrrrrrr, te entiendo jajajaja con ese gruñido final.
    Un beso grande con palomitas.

    ResponderEliminar
  2. Chiquitaju2 con lo de Harry Potter me ha ganado for ever. Dile a Chiquitaju2 que dentro de quince años la que se sentaba detrás se pirrará por sus huesos y él la mandará a paseo. Sois todos testigos, esto queda aquí registrado. Chiquitaju2 futuro heartbreaker de niñas consentidas. Ahora, yo que tú le había tirado el refresco al padre encima.

    ResponderEliminar
  3. Oh, pobres tus niños... menuda paciencia para lo pequeñines que deben ser. Yo si fuera tú creo que no hubiera tenido tanta paciencia, un manotazo o algo se hubiera llevado la niña, no a mala leche, pero para que viera que molestaba. Qué padres, mucho reñir antes cuando les veía todo el mundo, y luego, ya dentro pasando de todo... en fin.

    ResponderEliminar
  4. Uf, como dice Carmela, santa paciencia la que tuvísteis, sí... No sé cómo pudiste aguantar sin volverte y decir a los padres que se hicieran cargo de su pequeña, que era imposible ver la película así. Pero claro, yendo con tus peques, mejor no exponerse a una escena desagradable. En fin, tanto regañarlos por tirar palomitas o ensuciarse el vestido para luego no tener autoridad sobre ellos cuando de verdad hace falta. Me imagino que mientras daba la vara a Chiquitaju2 a ellos les dejaba en paz, por eso no le dirían nada.

    Me alegra que después tuvieras la oportunidad de dirigirles una mirada intensa...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Claro y ese el padre que regañaba a su hijo por tres simples palomitas...es para haber cogido el recipiente y hacérselo tragar entero, claro si le regañan a la niña la podían traumatizar, pedazos de cabronazos, (perdón)
    Bueno (respiro) siempre te queda verla y disfrutarla en casa tranquilamente y explicarle a tus nenes (que seguro que lo has hecho) que en la vida nos encontramos de todo, hasta padres energúmenos y maleducados, por muy guay que se les vea.
    Besitos a los tres

    ResponderEliminar
  6. Eres una santa, no creo que hubiera aguantado yo ni cinco minutos sin decirle a los padres que cuidaran de sus retoños, que es su obligación, hasta en sus sillas deben de saber estar, pero molestar a los de delante eso si que es sagrado.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, hija mía, qué razón tienes. El otro día también le comentaba a Lorah que hay gente que tiene mejor educados a sus perros que otra a sus hijos. Y esto fue porque en un autobús en el que iban dos chonis con carrito y los niños 'sueltos', correteando por toda la plataforma y durante todo el trayecto, molestando a todo el mundo mientras ellas charlaban, una señora que se atrevió a llamar la atención, educadísimamente, a uno de los críos, se llevó una monumental bronca, con un sonoro 'vete a tomar por culo'incluido de la mamá de la criatura..

    Pero sí, estoy con el resto. Encima de maleducados, guarros, si no recogieron los restos, les hubiese tirado el agua encima.

    Besines chuli! Y otro a chiquitaju2, santo varón ;)

    ResponderEliminar
  8. Que gentuza!!!Es posible que si les hubiera llamado la atención al menos para que se percataran, pero también creo como dice Carmela que habrían montado numerito, porque con esas pintas seguro tienen afán propagandístico.
    Al lío, montepío que desvarío, yo me rio.jajaja.
    besazo guapa.

    ResponderEliminar
  9. Yo habría hecho lo mismo, India, somos unas pringás. Bah, no merece la pena montar el número (porque lo habrían montado, fijo, da igual que les entres con todo el buen rollo del mundo) y, siendo realistas, no vas a educar a una familia entera en dos minutos y en el cine. Tú sigue así con tus chiquitajus que vas muy bien. Esa familia probablemente se encontrará en el futuro con cosas más difíciles de resolver que que la niña se esté quietecita en el cine y no moleste a los demás. Flaco favor le hacen. Bueno, ningún padre ni ninguna madre está libre de amenazas futuras, claro, supongo que la inmensa mayoría desearíais poder controlarlo todo para que nada malo les rozara nunca a vuestros churumbeles, pero los hay que compran papeletas maleducando, qué quieres que te diga.
    Besos para ti y la family, encanto.

    ResponderEliminar
  10. Pues te felicito por tu paciencia (y educación). Qué penita me ha dado chiquitaju2. Bueno, seguro que la disfrutareis en DVD y en casita sin esos animales de compañía sufristeis en el cine.

    Achuchones

    ResponderEliminar
  11. Tengo un jaquecón de tres pares de narices, me desperté con el ojo izquierdo como si me hubiera dado de piñas, así que, disculpad que os conteste en plan comuna, que mola, pero no mola... está más chulo uno a uno...
    Carmela, Aitor, Sonix, Guinda, Yraya, Genín, Ana, Vinti, Lu, Sese
    Cuando voy con los nenes, prefiero morderme la lengua y envenenarme antes que hacerles pasar por un rato incómodo, apostaría la mano y no la perdería, a que de haberles pedido a los papis que controlaran a su nenita, me hubieran montado un numerito, numerito en el que no participaría más que con una sonrisita de ésas que tanto les molesta a la gente que gusta de camorra y no la tiene jejeje... Me conformo muy gustosa con saber que mis dos churumbeles saben que la actitud de los otros no era la correcta, y como les dije a la salida "que no nos hagan mala sangre, hemos salido a disfrutar y no hay narices a amargarnos la tarde" les guiño un ojo y a hablar de la peli y de cómo la vamos a volver a ver en DVD...
    Me hace gracia que me miren por encima del hombro, mucha jajajajaja pero no me importa, yo miro directamente a los ojos ;-)
    Y ya os digo, que a Chiquitaju2 no lo traumatiza ni una sola ni una piara de nenitas consentidas... no conozco a muchos niños de 4 años con las cosas tan claras como él.
    Llegaron a casa y le contaron contentos su salida al cine a su padre y nos reimos viendo en el ordenador las fotos hechas con el móvil...

    Achuchones a todos!!! mil perdones por esta mala tarde que tengo y que no me deja dedicaros uno a uno un ratejo.

    ResponderEliminar
  12. Lo primero, que te mejores de la jaqueca. Me dió cosa el Chiquitaju2, cosita...puchereando por que lo molestaba la niña. Yo no hubiese hecho otra cosa que lo que tu hiciste. Si hay lio,pasan mal los niños, que necesidad,no?.Un beso

    ResponderEliminar
  13. La mala leche acumulada ha pasado factura, jaqueca...sé de lo que hablas, aunque han desaparecido con el paso de los años, así como otras "cosas" jejeje.
    Mejorate y un besito

    ResponderEliminar
  14. Odio ir al cine... peor si la peli es buena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. De verdad que a veces me parece mentira que cosas tan simples, como decirle a los churumbeles de buena manera ciertas cosas, sea aun un tema casi tabu con otros padres... es simplemente, increible. Ya sabes que a finales de año tuve una situación de ese estilo, y creéme, aun sigo cabreada con el idiota, jajaja.
    Mejor la dejas para los dias del proximo invierno, todos juntos, en casita, arrumbados juntitos en un buen sofá calentitos. Asi verás como se lo pasa uno estupendamente.
    Un abrazo Guapa!!
    Mar.

    ResponderEliminar
  16. que vergüenza que haya gente así, la niña no tuvo culpa de nada, son los padres que fracasaron al educarla y que no quieren/no saben ponerla en su sitio cuando es debido.

    siento mucho que te fastidiaran la peli :( en casa y viendola en DVD ya os prestará más

    ResponderEliminar
  17. Claro Fio, hay que valorar si merece la pena meterse en líos o si para lo único para lo que servirá será para estar aún más incómodo, gracias por preocuparos por la jaqueca,Guinda, Carmela, Yraya, ya va pasando :) Y sí, a veces, entre los precios y la fauna, jejejejeje casi mejor en casa Mercurios, Mar y Boris pero bueno, de cuando en cuando, una salida al mundo exterior viene bien para ver lo que se cuece, de todo se aprende!
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  18. Juas, juas, juas... que bueno!!!! Sorry que me ria, pero ya te imagino. Bueno, el próximo día me avisas, que uno tiene un pelin de mala milk y ya te digo yo que, o la niña para, o ahí se lía una buena y ni Dios ve la peli... juas, juas....

    (por cierto, ahora que nadie nos lee, que sepas que, ja, ja... suelo llevar ese caballito, y sí es en la banda izquierda... juas, juas.... precisamente hoy he estado en la tienda de estos señores y han caído un par de pantalones.... bueno, los pantalones no llevan el caballito, pero si una etiqueta que indica la marca.. juas, juas.... que mal vamos, lo se, lo se, me la estoy jugando.... toda mi credibilidad y estos años a tomar por piiiiii... ja, ja......)


    Ahhh, que será mejor que vaya saliendo....... sin hacer demasiado ruido........

    Tanda de .....

    ResponderEliminar
  19. Perem
    No fastidies!!!! llevas caballito bordado en la teta izquierda?! jaaaaajajajajja virhenbendita....jaaaaaaaaaajajaja Venga, vale... yo hoy he entrado en Amichi y no me he llevado una falda porque me quedaba grande... momento confesiones debilidades pijas... jaaaaaaajajaja pero sólo entré porque estaba de rebajas, conste... las etiquetas de los precios de algunas tiendas sí que me sacan de quicio, ves? puedo tolerar a una niña inquieta, pero que no les de vergüenza escribir numeritos sin parar por un trapo... eso me pone mala! jaaajajaja

    Aachuchones!

    ResponderEliminar
  20. Me ha entrado furia ajena leyendo esto, porque la mala educación en los cines es una de las cosas más asquerosas. Yo ya he tenido más de una gordita, porque no suelo callarme. Para evitar estas situaciones suelo ir entre semana, con menos gente.

    Al menos, el buen humor y la ironía te sobran y te bastan para contarlo. Un beso y recuerda llevar pistola. Y endurece al chikitaju, enséñale a escupir o algo así, jajaja (noo, ni se te ocurra, que es un tesoro de sensibilidad)

    ResponderEliminar
  21. Jamía de mi vida, qué mal rato, ¿no?
    En estos casos suele ser bastante determinante la frase "Niña, ¿por qué no te cuelgas un rato de los cuernos de tu padre?" Dicen que es duro, pero oye, a veces funciona.

    Besoooooooosssssss

    ResponderEliminar
  22. Yo no se si me aguanto....asi los educan y despues ya sabes como seran de mayores...
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Frankie
    Si ya, pero eg que, lo ideal sería que la sala pudiera estar abarrotada y no por ello en plan piara jijijiji
    El buen humor es un arma preventiva jajajaja
    Achuchones!!!
    Tanhäuser
    jijijijijiji así entre nos, ya digo que los conozco del pueblo.... y casi, que tiene más fácil colgarse de los cuennos de la mare jaaaajajajjaa
    Achuchones!
    Cheli
    Eso creo yo, lo mismo peco de pesada... pero pienso, que aunque sean niños, aprenden fácil a comportarse según el lugar en el que están... a mí me gusta ir con mis churumbeles a todos lados, pero no me gusta que den el numerito, así que, aprender toca...
    Achuchones!

    ResponderEliminar
  24. Bueno, que estres, si lo sé no vengo: Marcela con un yate espantoso, el Desclasado nose qué de muertos, Frankie escalera arriba y abajo en la disco, tu peleando en el cine...diosssss.....me vuelvo para el septimo pino!!!
    India, yo tuve más suerte. Vi la peli con mis hijas y ocho amiguitos (tocaba cumple, ja, ja)...así que como me mareaba de ver tanto coche hablando me coloqué las gafas de sol, cerré los ojos y esperé pacientemente a que acabara. Una felicidad.
    Bicos acelerados!!!

    ResponderEliminar
  25. Blue
    Nada de stress, ya ves con qué calma me tomé responderte jajajajjaa nada, me entretuve contigo por otro lado y ni miré que estabas por aquí...
    Achuchones... bienvenida! y gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  26. Hola petardina!!! pasaba a ver si publicabas otra entrada.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  27. ¿Quién sabe?... quizás mañana, o pasado... nusé nunca cuándo... ;-)

    ResponderEliminar

Si quieres,puedes mostrar lo que surge en tu cabecita al respecto,...o sobre lo que apetezca