domingo, 20 de febrero de 2011

Una charla,una imagen,un ejemplo...

Precisamente,el otro día hablaba con una Amiga de los momentos que piden "mírame".
Y en uno de esos momentos va y sale un juego.


Cuando ví en la pantalla la imagen salió solita la base lúdica.
Podría poetizar con las manitas tapando una cara y la botella como recoge lágrimas,en una atmósfera de día nublado que oscurece y remarca las sombras de los colores...
Sin embargo jijijijijijiji no es más que dos niños jugando al escondite...uno cuenta y otro corre para no esconderse jaaaaaaaajajaa
La botella no tiene tristeza que recoger porque lo que se oían eran risas y quejas en broma de las trampucherías del peque...
Pues eso...un momento "mírame" que sale sin necesidad de buscarlo,porque todo está en movimiento provocando un juego....si queremos.



Foto tomada hace una semana en una salida de domingo campero en La Algaida pocas horas antes de que se cumpliera el aviso que traía el viento...agua,mucha agua cayendo del cielo!

30 comentarios:

  1. Me ha gustado lo de "uno cuenta y otro corre para no esconderse".El agua, es un bien divino, hay que agradecer cuando cae!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. "Esos locos bajitos" que nos dan tanto cada día. A veces siento que no los miro lo suficiente, otras me piden por favor que deje de mirarlos con esa cara de boba que sólo ellos son capaces de robarme. Es que es magia.
    jijiji y jajaja.
    Achuchones a la loca más linda de la blogósfera entera.

    ResponderEliminar
  3. Aaaay, me encanta, ja, ja...que buena.
    A mí me parece que les dijiste:
    - Venga, una foto, que os la pongo en el blog.
    -Noooooooooo...

    Bicos!!!

    ResponderEliminar
  4. Es muy gracioso,lo viví también, eso de que uno cuente y el más chico, que aún cree que cerrando los ojos "no está" jueguen a esconderse. La botella de agua también jugaba?Un beso

    ResponderEliminar
  5. Fiorella, qué hacés levantada a éstas horas?????

    ResponderEliminar
  6. Y tú eres experta en encontrar lo más hermoso de ese eterno movimiento en el que vivimos.
    Yo reconozco que a veces sucumbía como ante un terremoto, jajaja.
    Y seguro que el peque es el que siempre gana!!

    ResponderEliminar
  7. Que disfrute, jugar al escondite y escuchar como el que se esconde le díce al otro "no míres" mientras corre a agazaparse en algún rincón.
    Xiqui disfrutalos cuanto puedas que tienen una edad muy bonita.
    Mchos besos mami orgullosa :D

    ResponderEliminar
  8. Permiso India, Maia,jajajaja,suelo levantarme 6 a.m trabaje o no.

    ResponderEliminar
  9. Fiorella, Maia, he terminado poniéndo en una pantallita las horas de ambos lados. A veces me descontrolaba. Yo amaezco como tú Fiorella, antes de que pongan las calles.
    Besos a ambas y a la anfitriona

    ResponderEliminar
  10. jajaja Que escena tan bonita!
    Y tu, después de tomar la foto...¿Jugaste con ellos?...jajaja
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  11. Esos niños con la madre que tienen no pueden tener tristeza, ni ellos ni la botella.
    Me imagino la la cara del peque y me rio solo de pensarlo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Todo por los indianetes, India, jaja. Me da la sensación de que el mayor miraba así como de reojillo. Tiene, por tanto, vocación de banquero, comercial adulador o político. Anímale, que va por buen camino, jeje.

    Besos. Con paraguas por si llueve.

    ResponderEliminar
  13. El nambertú cada vez se le parece más al otro nambertú... al King, digo. Eso sí, tú eres la nambergüan, con permiso de chiquitajugüan... Me estoy liando pero me entiendes ¿verdad?

    ¿Llevabáis paraguas...?

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  14. Tsi jijijiji el mayor se desesperaba,pero en la desesperación estaban las risas.
    Maia nunca nos parecerá que los miramos suficiente,yo ya cedo...estoy convencida de que siempre tendré esa sensación de carencia...mientras no la tengan ellos,verdad?;)
    Blue jaaaaajajaja en realidad el Noooooooooooo lo dicen cuando me ven coger la mochila de la cámara en casa...Noooooooo mamá se lleva la cámara!jijijijijiji
    Fio es increíble jajajaja por más que le explicas las reglas del juego y te dice que sí las entendió,se pone a contar y a correr en vez de esconderse jaaajajjaja
    ¿Sabes que amí me daba miedo jugar al escondite de pequeña?no me gustaba nada,prefería al pilla-pilla,rescate y tal...pero cuando pedían escondite los demás,yo hacía que me enfadaba y me iba en plan antipática,lo que fuera por no reconocer que es que me daba miedo esconderme o que se escondieran y no volver a encontrarlos ni ellos a mí...paranoias desde chiquitita jijijijijiji
    Carmela qué va!está ahí,se muestra solo,no soy experta en nada...El peque gana,pero si consuelas al mayor,entonces quiere perder,porque entienden el ganar como los mimos y los achuchones todavía...y yo aprovecho,claro...jijijijii al final la que gana soy yo jeje!
    Las Canteras no,La Algaida...te sonará,está justo al lado del CASEM ejem ejem ;)
    Wendy jaaaajajajja o en plan retórico dicen "Dónde estará Fulanito..." y Fulanito contesta desde su escondite sin asomarse "Aquí!" jaaaajajjaja
    Maia,Fio,Carmela diferentes horas pero un mismo espacio para encontrarnos...yo mejor no digo lo que me cuesta madrugar que quedaré muy malamente jijijiji
    Aitortxu!!!! eg que el otro día aprendí que txo y txu expresan cercanía,cariño jijijjiji y me ha hecho una ilusión leerte!Wonderful tú!
    Genín yo jugué a exploradores jijijiji investigamos la flora y fauna del lugar y tenía que fotografiarlos para el estudio científico ;)
    Yraya aquí puse esta precisamente porque no se les identifica,pero sí...el peque y el mayor tienen un maxi reportaje de primeros planos,of course...jijijijiji ya te enseñaré alguna ;) ¿recibiste mi mail sobre la exposición que habrá en tu terreta?
    Frankie jopelines,tío,eg que me has dicho tres profesiones que,como madre amantísima,no me sale muy bien el alentarle,eh?jaaaaaaaajajajaja Que mire de reojillo para estar espabilao,que no se las den todas con queso,eso sí!
    Moncherri jaajajajjjaa ¿no te gusta la canción de Rosa León?
    Beblack cuñé,parecemos hechos en código binario jajajajaja unos y doses en vez de ceros jaaaaaaajajaja El King venía de tocar la noche anterior y no estaba fotografiable jijijijijiji

    Achuchones a todos y millones de gracias!!!es un placer jugar con vosotros

    ResponderEliminar
  15. Jjajjajaja, me imagino la carilla de chiquitaju2, esa carilla de 'bueno' que tiene... seguro que gana siempre!! Claro que gana! que tiene pinta de zalamero y su hermano de ser un bendito! ;)

    Besines reguapa! Que sigan jugando, que tú los veas y nos lo cuentes.. y la botella, sólo para reponer fuerzas después de una sesión de risas!!

    ResponderEliminar
  16. Bonita foto. El nublado ayuda a matar sombras y a difuminar la luz. Eso lo aprendí de Marta.
    Me encanta la Algaida. No sabemos la suerte que tenemos de tener un parque así tan cerca de casa.

    ResponderEliminar
  17. Pues si no me hubieras contado la historia vería a dos niños recibiendo una reprimenda tras alguna travesura.

    Impresionante el peque corriendo EN BICI! para esconderse del que supuestamente cuenta con la vista tapada.

    SAludos

    ResponderEliminar
  18. Qué fenómenos, ganas tengo de volver a ver a esos rapaces de mis sobrinos, my dear little shikilla. Chuches.

    ResponderEliminar
  19. Si que lo recibi, tengo que buscar donde es exactamente y a ver si puedo ir.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Por aquí se dice algo así como. "Qué bonicos" (los tres, claro)

    Besos a toda la family! (bueno, no sé si a toda, jajaja).

    ResponderEliminar
  21. que momento tan entrañable :) hay que disfrutar con los hijos mientras son peques

    ResponderEliminar
  22. Ana al mayor déhatele de í que tié guasa también,quizás es más sutil...pero un tocapelotillas de cuidao!jijiijijiji
    Malatesta cierto todo...qué antigua tu foto de perfil jijijijijiji hace dos días de eso,no?jaaaajajajaa
    Sese jijijijiji mola el juego del equívoco,a que sí?en bici y con ruedecillas de apoyo...y no veas el petardo cómo corre jaaaajajaja
    MyDearBigger en breve,en breve ;)
    Yraya la vas a disfrutar,seguro!
    Evánder hay uno que pincha un poco con los besos,pero tú verás jejejeje
    Boris para tus padres seguro que eres peque siempre y siguen disfrutando de ti...a mí me pasa,aunque a veces la saque de quicio jijijijiji

    Achuchones y gracias a milloooones!!!!

    ResponderEliminar
  23. Estaban ensayando pose...:)
    Los dos no miran, pero...¿has visto que chiquitaju 1 muy correcto sin quitarse las manos de la cara, mira de reojillo a través de los dedos y por el reflejo en el agua ve la posición de chiquitaju2?
    Tu si que estabas escondida aprovechando el momento, jajaja. No les des pistas de su posición.
    Que bien lo pasáis...besos guapa.

    ResponderEliminar
  24. ¿Cuánto pides por el mayor? ¿Y si me llevase los dos?

    ResponderEliminar
  25. Vintichiquitaju1 siempre es muy correcto jijijijiji pero si le observas cuando no se da cuenta...ayayayay telita!
    Descla hommmmme,el lote va con la mami jijijijijijiji que es lo que estropea el conjunto jaaaajajajajaja pero tó es negociable

    Achuchones gamberros!!y gracias!!!

    ResponderEliminar
  26. Es una foto estupenda. Es genial cuando los niños aun no saben que tienen que posar para la cámara y siempre salen naturales.

    Y genial es cuando la profundidad de campo crea el efecto de que la pareja del fondo lleve un paraguas y la chica se lo haya metido en el ojo derecho al pobre muchacho.

    Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaachuchones.

    ResponderEliminar
  27. Ja, ja.... uno cuenta, y el otro con la bici.... ja, ja... que bueno!!

    Ahhh, que pena, se harán mayores y todo cambiará...... en fin.... mejor que nadie, de momento, les diga la que se les viene encima, y la tormenta no va a ser una simple borrasca....

    eso sí, marchando tanda.........

    ResponderEliminar

Si quieres,puedes mostrar lo que surge en tu cabecita al respecto,...o sobre lo que apetezca