domingo, 2 de enero de 2011

Que nos cuenten muchos cuentos...

Uno de los regalos navideños de mis churumbeles ha sido "Fonchito y la Luna"...un cuento para niños de Vargas Llosa con el que yo estoy encantada,lo he leído y releído y me he paseado por cada línea de sus dibujos qué sé yo cuántas veces...y es que,la moraleja es tan actual que no importa la edad que tengas...necesitamos,con la que está cayendo,de estímulos para sacar fuerzas e ilusión...y en eso,los cuentos siempre han sido muy importantes.
Imaginación y esfuerzo para cuando uno desea de corazón algo...

30 comentarios:

  1. No sabía que Vargas Llosa había escrito cuentos para niños..espero que sean menos plomazos que sus libros para grandes. Los dos que empecé no los pude leer enteros, se me hicieron interminables. Debería probar con este.
    El personaje de libros infantiles que me fascina es "La chancha Olivia". No sé si habrá llegado a España pero es una fenómena, me muero de la risa.

    http://www.oliviathepiglet.com/

    Achuchones !!!

    ResponderEliminar
  2. Ayyy India, lo que te enseñan tus churumbeles... Nunca se deja de aprender... Besos.

    ResponderEliminar
  3. Remanso de paz y alegría tu entrada, que como bién dices con la que está cayendo ya se agradece India. Tampoco,como Maia, conocía esta faceta de Vargas Llosa.Siempre me han gustado mucho las animaciones de los libros infantiles y por lo que dices esta debe ser muy buena, la cara del Fonchito ya es por si sola simpática. Así me gusta una buena madre leyéndose los libros de sus churumbeles.
    Un beso churumbalesco!!

    ResponderEliminar
  4. Claro, este libro seguro que le gustó a un niño enamorado que conozco yo...
    Y sí, que nos cuenten cuentos, pero bonitos, nada de esos horrores que dan pesadillas.

    Bicos & achuchones!!!

    ResponderEliminar
  5. No sabia tampoco que el eminente premio Nobel hbia escrito para los mas peques, que bueno!
    Estimulos buenos y sanos para la mente ,si señor!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Huy, a mí no me parecen plomazos los libros de Vargas Llosa. Él sí, muchas veces, cuando leo según qué cosas en sus artículos de opinión. Tengo mis más y mis menos con los neocons, India, pero eso no impide que disfrute de sus novelas. Tomo nota para mis sobrinos/as. Gracias!

    Besos y achuchones!

    ResponderEliminar
  7. El dibujo y el diseño me recuerdan a "El Principito"
    Pues que sigas disfrutando de tus churumbeles y de tu él, el hacerlo, por algo será...jajaja
    Besos gordos y salud

    ResponderEliminar
  8. Empiezas bien el año. Tú sí que sabes, India.

    Muchos besos !!!

    ResponderEliminar
  9. India el mundo de la imaginación y de la fantasia es un reducto maaravilloso, me gusta transitar por ese camino y en estos momentos no encuentro muchos que ofrezcan demasiados atractivos.
    La razón es limitada pero, allí donde esta termina, la fantasía tiene via libre.
    No tengo intención de parar de modo que alentaré la imaginación cuando la razón me diga que ya no puede seguir.
    Achuchonesssssssss!

    ResponderEliminar
  10. Tampoco se trata ahora de comentar lo mal que me cae este señor... ja, ja.... mucho mejor desearte un Feliz Año.

    Tanda de achuchooooooonesssss.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Uyy es verdad coincido con Genín, me recordaba algo y no llegaba a encontrarlo,si me recuerda al Principito.
    Otro beso jeje

    ResponderEliminar
  13. Mmmmmmm, para haberlo sabido, que el otro día me dejé un pastizal en libros infantiles-juveniles para que los Reyes los dejen allá donde merecen... Y claro, también cayó uno para mí, precisamente de don Mario, que hacía tiempo que le tenía ganas a La tía Julia y el escribidor.

    Creo que no hay nada mejor para un niño que tener a su madre leyéndole cuentos... y si son como éste, ya es la leche!!!

    Besines ;)

    ResponderEliminar
  14. Yo crecí con las poesías de Gloria Fuertes:

    La poeta se casó con el poeto
    Y en vez de tener un niño
    Tuvieron un soneto.


    Coño, qué actual, je, je.

    ResponderEliminar
  15. Pues seguro que tus peques guardarán en la memoria estos dibujitos y en el futuro los recordarán con cariño especial

    Un abrazo

    pd.: y digo yo que si los cuentos sirven para hacer dormir a los críos, ¿no sería mejor que fueran un peñazo para conseguir el efecto somnífero con más rqapidez, jeje?

    ResponderEliminar
  16. El mundo de la ilusion y de la fantasia no es solo para los niños, me encantan los cuentos, y echo de menos leerselos a mis hijos.
    Tiene buena pinta ese cuento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Ale, pues voy a ver si lo encuentro por la red.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Cuando leí tu post me han dado ganas de comprarme el libro, para mi, mis futuros nietos, que de momento nada de nada, pero jolin, que me han entrado ganas, cuando esté mejor iré a Abacus y le echaré un vistazo.
    Un besito y sigue disfrutando de tus niños y los cuentos.

    ResponderEliminar
  19. Está lleno de libros de cuentos maravillosos para niños.
    Mis hijos en el colegio tienen la obligación de leer 25 libros al año en castellano y otros 25 en inglés...
    y contarle a la bibliotecaria de qué se ha tratado y qué le ha parecido.
    Ni yo leo tanto!!

    Espectacular costumbre....

    ResponderEliminar
  20. Al mio se lo traen los reyes!! ya me pondré como tu: a verlo y releerlo y saborarlo mil veces...

    Feliz Año India, de corazon lo mejor para ti y tu familia en este nuevo año. Eso, con ánimo e ilusión.

    Un mega abrazo y un super achuchón!
    Besos,
    Mar.

    ResponderEliminar
  21. buen regalo para los peques,esta bien que se aficionen a la lectura pronto y si es con vargas llosa mucho mejor

    ResponderEliminar
  22. No me puedo creer que no tengas una canción de un momento tuyo que te haga tilín, te he echado de menos con la movida del mes de la música, a lo mejor es que no te ha gustado la idea, si es así, oiga perdone usted. :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. que bueno paisana, con Vargas Llosa. Que seria de la vida sin cuentos, que seria de la infancia sin esos personajes magicos que nos cubren de inocencia.

    Yo cada noche -excepto la semana que estoy de tarde, que lo hace mi mujer- cuento un cuento a la peque antes de dormir, todos y cada uno de los dias, y espero que dentro de poco, contarlo en estereo para el peque tambien

    un abrazo paisana

    ResponderEliminar
  24. Está genial India. Como mola releer estos libros con otra visión. Lo hice con el principito, y sigue gustándome. Éste lo desconocía, pero lo apuntamos. Estoy a medias con tu recomendación. Necesito provisiones futuras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Son importantes los cuentos infantiles para los churumbeles porque cuando se hagan mayores les contarán otros cuentos menos interesantes. Chuches regeneradoras

    ResponderEliminar
  26. Ana, espero que te guste "La tía Julia y el escribidor" tanto como a mí.

    ResponderEliminar
  27. De verdad,Bigger,que tu telepatía cibernética me supera...gracias por esas chuches regeneradoras,que falta me hacen...Os comento a todos que estoy en un momento muy de mi estilo,de leer y escuchar sin hablar...espero sepáis comprenderme,como tantas otras veces.Gracias por la paciencia y el respeto de antemano.
    Achuchones inmensos a todos!!!Cuando tenga preparada una fiesta como merecéis nos veremos!

    ResponderEliminar
  28. Uhhh que peligro mes das con ese momento que comentas........ espero que sea un momento transitorio y que pase rápido.

    Ya sabes, mientras, ves recibiendo una tanda......

    ResponderEliminar
  29. Pero que dulce y que grande es mi Indi, por Dios!


    Un millón de achuchones caraguapa y muchos besos para tus niños

    ResponderEliminar
  30. Tú solo avisa.Yo llevo las cocacolas.
    Achuchones miles y unos cuantos mas!!!!

    ResponderEliminar

Si quieres,puedes mostrar lo que surge en tu cabecita al respecto,...o sobre lo que apetezca