viernes, 27 de agosto de 2010

La mejor satisfacción es la que SÍ se da

Sí,sí,sí...a veces los refranes o frases de uso común mola cambiarlos...
Gusta cuando se hace con tanto cariño y entrega,cuando dicha satisfacción se refleja en sus caritas,cuando se trabaja para conseguirla,si es en equipo mejor que mejor,si es implicando a los interesados mejor que mejor,...
Porque cuando ves cosas así te das cuenta de cómo cambia la visión,de cómo ahora es ver lo que hace por ellos lo que más te llena,cómo consigue que te lo quieras comer a besos no por un regalo hacia ti y sí hacia ellos,...
Mi única aportación fue ser testigo y plasmarlo,no quería estar en más,quería respetar que fuera algo suyo,de ellos y para ellos.
Los chiquitajus juegan mucho juntos con sus minicompañeros feuchos y extraños,los Gormitis.Cuando la colección es tan numerosa,el cuerpo les va pidiendo plataformas donde montar sus aventuras.
Su padre es un manitas,no tiene demasiado tiempo libre,por eso vale más aún.Les animó a hacer un escenario,pero a hacerlo remangándose y trabajando la paciencia que requiere usar la imaginación,las manos,el tiempo de espera.

Consiguió un poco de césped artificial,recicló una madera de una mesa que acabamos de renovar,le dio uso a los periódicos leídos el fin de semana y a las témperas,pinceles y cartulinas con que se entretienen normalmente.
A Chiquitaju1 le hizo especial ilusión aplicar el consejo escuchado tantas y tantas veces en su programa favorito de manualidades "Cola blanca y agua a partes iguales" jajajajajjaa
Tres tardes de verano de calor insoportable,tardes en las que es imposible salir a la calle sin sentir que te falta la respiración,que el aire en lugar de entrar en los pulmones parece que te abandona,tardes en las que uno ya no sabe qué hacer para que las horas pasen pero que pase también algo en ellas.
Y al final...sonrisas de oreja a oreja,abrazos y besos para él,frases que le regalarán el alma como ninguna otra lo hará y que le dicen "Eres el mejó paddde del muuunnndooooooo!" 

Y luego...luego a jugar...a ver cómo los muñecos se pegan de leches en la base,cómo hay alguno que empuja a otro pobre al interior del cráter,cómo utilizan con ímpetu las onomatopeyas,cómo se ríen con las barbaridades y gamberradas que se les ocurren.













Por eso,como no se ha tratado sólo de darle un sí a un capricho,como no ha sido tan "fácil" como tirar de tarjeta en un centro comercial...esta vez,la mejor satisfacción es la que sí se les ha dado,la que sí nos hemos dado!

miércoles, 25 de agosto de 2010

Los clímax personales

Soy consciente de que después del anterior post,continuar con este puede hacer que definitivamente me pongáis en "Etiqueta:esta tía está como una cabra flipada y encima es friki" ...
Pero es que podría casi afirmar con rotundidad,que lo mejor de haber instalado teleporcable de esas en casa es el placer que me supone ver programas como este que comparto hoy.
Me flipan los coches,los conductores (el programa en su totalidad) son británicos,con ese humor suyo que tanto me gusta, meten todo tipo de coches desde deportivos hasta familiares...plantarme delante del televisor y ver uno de los capítulos es para mí,lo más cercano a cuando a otros les da por visionar uno de programación "X" jijijijijijijijiji
Amigos,espero que estéis preparados,porque ver al Jaguar así es casi orgásmico (el casi tiene su razón de ser en el hecho de que no estoy al volante,lógico)
Los vídeos están en inglés sin subtítulos,sorry,no encuentro concretamente este test en castellano y es el que necesitaba poner,y aunque es una lástima,porque de veras que los guiones son geniales y los tíos me encantan...creo que con ver las imágenes está todo dicho,en inglés y en latín si hace falta.
ea! a ver quién es el guapo que no disfruta con esto! ;-)




sábado, 21 de agosto de 2010

¿Me acompañas?

Imagina que te haces chiquito,chiquito de tamaño,en inocencia no creciste.Y paseas y ves una pendiente que escalar.Eres chiquito e inocente,ves un juego,un reto divertido.
Subes un poco y la perspectiva del juego sigue atrayendo por entretenida,y le añades algo más de curiosidad,y quieres acercarte más.
Sin embargo,al acortar la distancia la visión va haciendo cambiar tus sentimientos.Eres chiquito e inocente,has iniciado un juego y sin embargo parece que el juego te hubiera iniciado a ti.
Y cuando lo que de lejos no veías se presenta justo a tus pies,chiquito e inocente y cansado y con el cuerpo temblón por lo pasado y por lo que empiezas a ver,se te muestra la realidad de una grieta que aún tira más de ti,quizás hacia un abismo...
Y ahora no es la entretenida experiencia lo atrayente,ahora son esos misterios oscuros los que magnéticamente te ofrecen el regusto del vértigo en la boca del estómago,casi,casi adictivo...¿seguirás siendo chiquito e inocente?


Nota: Lo sé,lo sé,tengo más cara que espalda...justifico dos pájaros de un tiro...una paranoia y unas fotos que no son nada del otro mundo...pero oye,lo intento,eh?;-)

viernes, 13 de agosto de 2010

Tarde de Agosto

Tarde de jueves en un pueblo al sur de España.
Dos churumbeles buscan qué hacer en casa...todo lo que se les ocurre tiene consecuencias negativas para la habitabilidad del hogar,las playas están atestadas de gente,normal...el que viene para pasar unos días lo que quiere es torrarse al sol y que le salgan apéndices branquiales en la pescueza...los que estamos aquí todo el año sufrimos la pereza de las colas,los atascos,las vueltas para aparcar sin tener que hacer senderismo el mismo día que te quieres hacer un castillito de arena con los nenes...con lo que hay que cargar con los consiguientes aparejos...cubos (varios,de diferentes tamaños, que ya somos unos ases de la arquitectura arenística) rastrillos,palas,figuritas en forma de concha,cangrejo,pescaíto para decorar los aledaños del castillo,cual jardín paisajístico...Así que lo dicho,jueves de agosto,cambiamos playa por cine...
Chiquitaju2 está emocionadito...es su primera vez...Chiquitaju1 está emocionadito...es el experto al lado de su hermano...
Ellos ya habían elegido antes de salir de casa,habían elegido hace ya varios días...desde que se enteraron de su estreno en los anuncios del Diney Cinematrix,DisneyChannel,DisneyChannelXD,PlayhouseDisney...¿quién no sabe aún que hay una tercera parte de ToyStory?!
En la taquilla estamos solos,no hay cola para entrar en el cine,es más,podemos elegir asiento a nuestro antojo.Mientras hablo con el chico (muy amable,a cambio de que Chiquitaju2 permanezca sobre nosotros no paga entrada pese a tener ya los 3 años requeridos para iniciar el gasto que supone que se trague una peli entera sí o sí...que son 6'20€!...a Chiquitaju2 me lo pego con cola blanca a la falda si hace falta,que de encima mía no se baja) pues eso,que me equivocaba de sala y le indicaba la que correspondía a la peli Origen,el subconsciente,qué juguetón que es...Nada,nada,sala 5,ToyStory3,los niños saltando de alegría,los papis mirando el ticket y pensando en cómo éramos hace ya unos años...casi 20€,pero sus caritas te lo hacen olvidar pronto.
Entramos y me sabe fatal,pero justo alguien se ha plantado en nuestras butacas,y la sala que parecía iba a estar libre,en la que elegimos los asientos libremente y sin condiciones...ya no lo había sido al parecer para los que fueron detrás de nosotros...La pobre mujer se ha tenido que levantar no sé cuántas veces,le habían dado unas butacas similares a las nuestras,pero con una barandilla delante que molestaba a uno de sus hijos.La he oído gruñir y todo,de verdad de la buena,en el quinto levantamiento que hizo.Reconozco que me ha dado la risa,pero que yo de ella,me hubiera ido desde el principio a pedir que me cambiaran las entradas.Paciencia e insistencia no le ha faltado a la buena mujer.
El caso es que hemos visto ToyStory3,que nos lo hemos pasado pipa,que me ha entrado una congoja al final y se me escapaban las lagrimillas,pero que como mi él estaba allí para cambiarme morriña por mala leche,pues nadie me ha visto salir con los ojos hinchados....que me ha soltado "Como te vea alguien llorar por ToyStory3 no voy al cine más contigo en la vida" y oye,que se me cortó toda la angustia y lo que me emergió fue una sensación de tirantez en la mano derecha...como si un imán tirara de ella hacia el cogote de él,con fuerza...mucha fuerza...
De manera que Boris y Perem,realicé mi escapada al cine como hablamos...con pequeñas modificaciones...pequeñas pero muy convincentes...y más aún satisfactorias.
Origen de momento creo que la veré a través de vuestras crónicas y luego en el salón de casa,esa que resguardo de las ocurrencias de los veranos aburridos y calurosos.

viernes, 6 de agosto de 2010

"Cómo me convertí en un estúpido",Martin Page

"No hay nada que me irrite más que esas historias en las que el protagonista retorna a su situación de partida habiendo ganado algo.Por riesgos y aventuras que haya vivido,al final acaba saliéndose con la suya.No quiero participar en esa mentira:fingir que desconozco de antemano la conclusión de todo esto.Sé perfectamente que este viaje a la estupidez se transformará en un himno a la inteligencia.será mi pequeña Odisea personal:tras peligrosas aventuras y penalidades sin cuento,acabaré regresando a Ítaca.Ya me parece respirar ese olor a ouzo y a hojas de viña rellenas.Sería hipócrita no decirlo,no advertir de que,desde el comienzo de la historia,sabemos que el héroe saldrá bien librado,que incluso saldrá engrandecido después de tantas penalidades.Un desenlace construido artificialmente para que parezca natural proclamará una moraleja del tipo: "Pensar está bien,pero hay que aprovechar la vida".Digamos lo que digamos,hagamos lo que hagamos,siempre hay una moraleja paciendo en el prado de nuestra personalidad.
Estamos a miércoles 19 de Julio,el sol se ha decidido por fin a abandonar su retiro.Me gustaría poder decir,cuando concluya esta aventura,como el personaje de Jocker en la chaqueta metálica:"este mundo es una mierda,pero estoy vivo y no tengo miedo"...
...del libro "Cómo me convertí en un estúpido" en el que Martin Page nos cuenta cómo el joven Antoine intenta escapar a la angustia existencial que le genera su suprema inteligencia y extrema sensibilidad.La salida,tras un proyecto frustrado de convertirse en un alcohólico y de una vana tentantiva de suicidio,sólo parece radicar en una zambullida desesperada en las aguas de la estupidez masiva y la feliz inconsciencia colectiva.Una particular odisea a través de los clichés del mundo moderno,para reconsiderar el siempre incierto,pero sugerente,sentido de la vida.
La sinopsis del libro dice: "Quería vivir,ignorar la realidad de la vida,vivir sin más.La estupidez era su última posibilidad de salvación.Todavía no sabía cómo proceder,pero prometió dedicarse en cuerpo y alma a convertirse en un estúpido"

A ratos me he reído.A ratos me he quedado muda.A ratos me he angustiado.En muchos me he quedado con el libro abierto y la mirada fija en el aire...pensando en algún párrafo de los regalados por este autor,jovencísimo e interesante,desde mi punto de vista,de conocer...