sábado, 26 de junio de 2010

Así,igual que las velitas me he quedado yo...derrumbaíta total y apagá...de hecho,no sé si llegaré a redactar el post antes de que finalice este sábado 26 de Junio en que lo empiezo,con una película en V.S.O. de fondo,que no sé para qué...si lo que querría sería escuchar el silencio...creo que mi cerebro la ha puesto por el mero hecho de ir haciéndose poco a poco,después del estruendo vivido toda la tarde de niños en casa...que cuando he terminado de recoger en el salón,y sólo cuando he acabado y he visto que la habitación estaba de verdad y no era una ilusión óptica mía,sólo entonces jijijiji he pensado que sus sonidos han sido celestiales,que es gratificante verlos corrtear por la casa,que sin darte cuenta los miras con la envidia sana de querer estar en su lugar...Hoy,o ayer si llego tarde,sábado 26 de Junio,mi chiquitaju1 ha cumplido sus 7 añitos...y lo pongo en diminutivo por aferrarme,porque lo veo tan grande,tan mayor...que digo la edad en diminutivo,sí...porque debajo de ese empequeñecer lo que hay es un cariño en superlativo,porque me lleno sólo de pensar en su cara,en sus ojazos,en sus manitas...Todavía hay noches que me cuelo en su dormitorio y hago piruetas para acariciarle en su cama,la litera de arriba de la habitación que comparte con chiquitaju2,porque necesito tocarle,sentir el tacto de su piel...porque aún me despierto y me desvelo necesitando de mis niños...porque soy un coñazo de madre achuchona y pegajosa,sí...porque quiero cada segundo,grabado en lo más hondo...para siempre...Porque mi chiquitaju1 evidentemente para su madre,es un ser muy especial,pero me consta que también lo es para quienes le conocen...y me siento afortunada,por él y por saber que es querido no sólo por mí...Porque en mis calentaderos de coco...es importante que mis hijos no sean sólo míos...y que sean personas que sepan llegar a los demás...y chiquitaju1 sabe,con algo tan sencillo y complicado como es la sensibilidad y la naturalidad...y olé porque soy su madre,y lo que yo diga al respecto va a misa! ;-D
Chiquitaju2 también...pero hoy,26 de Junio,tiene que haber un hueco especial para el hermano mayor...que todos necesitamos ratitos de y para nosotros.
Chiquitaju1 de mi vida...te quiero,te quiero tanto que no se puede ni medir!!!!!

jueves, 17 de junio de 2010

¿Es un pájaro?¿Es una avión?¿Es SuperCoco?...no! es...

Sólo un "Perdóooooooooooooooooooon!!!Lo sieeeentoooooooooooooooooooo!!!!" porque sabéis que a mí me gusta,me encanta deleitarme en responderos individualmente,dedicaros tiempo de un café a cada uno en la conversación en forma de comentarios que se crea por aquí...pero es que voy que como me pille la DGT me multa como peatón a velocidad excesiva...y me ponen puntos cosíos,porque como quitarme no pueden...El final de curso de los churumbeles no es una fiesta,que no os engañen,es una prueba del Ministerio de Educación,que realiza para ver si de verdad pueden dejar a los niños bajo el cuidado familiar durante dos meses...si superas este sprint...puedes con todo...

Prometo,...os doy mi palabra de honor (que a pesar de todo,algo me queda...de honor,me refiero) de que en breve...volveré a ser la India de siempre...vaya,como la de ahora pero que se me vea...y no sólo la estela de mi paso fugaz...

Aaaaachuchones y gracias de antemano por la comprensión.

martes, 15 de junio de 2010

Enlace a seis minutos y medio de frankeza...

Hoy he visitado la página de un amigo artistapensanteactuante...
Normalmente sus trabajos me llegan mucho,y sus entradas las disfruto con gusto...pero esta vez me ha llegado a lo más hondo.Tal y como le dejo dicho en mi comentario,me he sentido tan impotente, que el nudo de mi garganta necesitó soltarse en lágrimas...Hablando con él,me alivió saberme acompañada en el mismo sentimiento por él...y estoy convencida de que seremos muchos...muchos más...
Solicitado el permiso para colgar el vídeo en cuestión en Indiando y concedido por él dicho permiso,con enorme alegría además por poder compartirlo y así,intentar que seamos muchos quienes escuchemos el mensaje...os dejo con un enlace al lugar en donde yo lo ví,para que de paso,no dejéis de conocer a Kalvellido...y una vez conocido...siempre que veáis uno de sus dibujos,será "reconocido"...no tiene igual.

Pincha aquí para ir a kalvellido en la red

lunes, 14 de junio de 2010

Venga,va...una de fotos...

... pero unas fotillos en las que no importa la foto y sí el contenido,porque contra dicho contenido no puede ni la guapura de Rebekka ni nadie!


El sábado el "él" cumplió años...y sus chiquitajus,que son los míos (indudable el segundo dato jijijijiji) le obsequiaron con lo más emotivo,lo mejor,lo insuperable...sus manitas temblonas ofreciendo una muestra de cariño en forma de arte...Retiramos los dibus anteriores que decoraban el frigorífico y dejamos espacio para tanto amor...Me encanta cuando al duromacarraheavy se le nublan los ojillos y la voz le hace vibrator ;-)





Nota.-Antes de que a alguien se le ocurra mencionarlo,la viborilla del dibujo no es la madre,no... ;-P

jueves, 10 de junio de 2010

Dos sentidos a satisfacer...

Un poco de musiquilla,sí?
Iba a poner,en realidad, una fotillo de las que he ido haciendo...pero claro...viendo el vídeo he pensado que "pa qué?" si hasta una se queda enganchada a esos ojazos que pone la buena mujer para el retrato de primer plano... Nada,disfrutad de Rebekka de lo que os llegue por el oído y por la vista...



martes, 8 de junio de 2010

Dando la razón al refranero

En diciembre no hay valiente que no tiemble.

Si en el invierno oyes a tronar, vende la yunta y échala en pan.
Marzo ventoso y abril lluvioso sacan a mayo florido y hermoso.
 
 En abril, aguas mil.
 
Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo.
Sol en ventana, agua mañana.

Este año se ha propuesto devolverle la razón al refranero.Así que,todos aquellos que alguna vez prometieron algo para "cuando las ranas críen pelo" deben estar temblones...de hecho,...si tú has dicho alguna vez la frasecita,no pinches aquí...
...Y mañana,9 de Junio,bajada de temperaturas y agüita...

martes, 1 de junio de 2010

Diálogo y Colaboración


Desde el enlace de Ecodes,siempre en la columna de la derecha,os traigo una noticia que a su vez puede que queráis hacerla participación...     Frente a la triple crisis:diálogo y colaboración     

Manifiesto

Estamos viviendo una emergencia planetaria. Los indicadores sociales, económicos y medioambientales de esa emergencia se acumulan. En España, con más de cuatro millones y medio de parados, la crisis económica adquiere además una gravedad especial.
Si algo positivo podemos sacar de la crisis, es que la convicción de que tenemos que cambiar de modelo de desarrollo se ha hecho casi unánime. Necesitamos reconciliar la economía con la ecología y con la equidad social y aprovechar todos los beneficios que ofrece la nueva sociedad del conocimiento. Debemos pensar a la vez en la renta per capita y el empleo o la educación de las personas y la salud del planeta. Ese es el desafío.
Para realizar este cambio rápido y profundo de modelo de desarrollo es necesaria la participación de todos: debemos articular una amplia alianza en la que las administraciones públicas, las empresas, las ONG, los medios de comunicación, las universidades…, los centros de investigación, y la ciudadanía en general trabajen, cada cual desde la posición que le es propia, con el horizonte compartido del desarrollo sostenible.
Necesitamos esa nueva cultura de colaboración entre los actores del cambio socio-económico-ecológico que se precisa: administraciones públicas, empresas, ONG, medios de comunicación…
Las personas firmantes de este manifiesto, con posiciones directivas en el mundo social, medioambiental o empresarial, estamos de acuerdo en que, en el momento actual de nuestro país, además de seguir debatiendo aquellos temas en los que tengamos diferencias, necesitamos trabajar juntos en pro de un desarrollo sostenible que cree empleos con rapidez, y estamos dispuestos a hacer nuestro mejor esfuerzo en este sentido.
¿Por qué impulsamos nosotros este manifiesto? Porque echamos en falta iniciativas de fomento de la colaboración y diálogo multilaterales. Porque no queremos quedarnos callados ante lo que está pasando. Porque nos conocemos y nos respetamos. Porque en nuestra actividad diaria participamos en experiencias de diálogo y trabajo compartido como la que reclamamos. Porque nuestra experiencia nos dice que la construcción de la sociedad moderna requiere de la participación activa de los ciudadanos, las empresas y las entidades sociales.
La crisis griega y sus potenciales repercusiones en España añaden todavía más razones para construir la cultura de colaboración que preconizamos. Estamos convencidos de la necesidad de creérnoslo dentro, para poder transmitirlo hacia fuera. No es tiempo de disputas y tensiones prescindibles. Es tiempo de sumar fuerzas dentro de nuestra sociedad, es tiempo de cooperar. A ese tiempo quiere contribuir esta declaración conjunta.

Firmantes:

Juan Arena – Presidente Fundación SERES
Esteban Barroso – Director General Triodos Bank
Mireia Belil - Directora General Fundación Forum 2004
Ignasi Carreras - Director Instituto Innovación Social- ESADE
Adela Cortina - Catedrática de Ética Universidad de Valencia
Emilio Cuatrecasas – Presidente Cuatrecasas Abogados
Juan Carlos del Olmo – Secretario General de WWF España
Gonzalo Echagüe – Presidente Fundación CONAMA
Sebastián Escarrer - Vicepresidente Sol Meliá
Cristina García-Orcoyen – Directora General Fundación Entorno
Antonio Garrigues – Presidente Garrigues
Francesc Giró- Director de Fundación Natura
Juantxo López de Uralde - Director General Greenpeace
Luis Ramallo - Presidente Comisión Española UNESCO
María Rodríguez – Presidenta CECU Madrid
Alejandro Sánchez – Director Ejecutivo de SEO/BirdLife
J. Santacreu - Consejero Delegado DKV Seguros
Joaquín Tintoré - Investigador CSIC
Víctor Viñuales – Director Ejecutivo ECODES