domingo, 14 de marzo de 2010

Un pequeño recuerdo

Hace dos días nos dejaba Miguel Delibes...
Hoy se cumplen 30 años del fallecimiento de Félix Rodríguez de la Fuente...

La Naturaleza seguramente se encuentra triste,porque ambos la amaban con locura.

Un recuerdo a estas dos personas desde Indiando,que han influído tanto en la personita que se esconde tras sus virtuales muros,y que se une a la melancolía que le imagina a la Naturaleza...

jueves, 11 de marzo de 2010

Jugo de Trujillo para vitaminarme

Madre del amor hermoso! que diría la Teta...

Me apetecía caña.La necesitaba,de hecho,que tengo el estomaguito dándome la vara y mis extremidades parecen como cogidas de prestado...y me sienta fatal estar así,me agobia no tener fuerzas para tirar de mí.Así es que hoy me he dicho "India,esto hay que atajarlo a la de ya"...a la estantería de la música y a por The plague that makes your booty move...it´s the Infectious Grooves!!!!! ya sólo de escucharlo manipular el bajo,se me pasan los síntomas...pero para mimarme ;D me he ido a buscar los vídeos,que verlo es pura delicia,puro placer...Mr.Robert Trujillo me ha sentado mejor que cualquier manzanilla,menta poleo o jarabes para el digestivo...y casi levito,que ya se sabe que la ingravidez es ideal cuando los miembros tiran para abajo.



Y para más placer ya...sólo Robert,sólo bass...presentado por James en una actuación de Metallica...


Espero que lo disfrutéis...y si no es así,pues disculpad,pero a mí me hacía faltilla algo así hoy...Siempre vuestra,India.

jueves, 4 de marzo de 2010

Regalada...por fin

Para el último cumpleaños,mi él tenía previsto sorprenderme con un regalo que no esperara (claro,por eso lo de sorprenderme)...La sorpresa fue para ambos,porque el pedido no llegó a tiempo,ni una semana después,ni quince días después,ni un mes después...La menda,de morros (normal,no?) formula el ultimatum..."Dime qué era y qué es lo que pasa"...Mi él,dolido en su orgullo,que no conozco a nadie que aguante tan estoicamente con los regalos preparados y escondidos,yo desde luego,los tengo que esconder de mí misma,porque cuando los compro ya quiero darlos..."Pues es un libro que no tienen ni encuentran en Fnac"...Yo,disimulando porque estaba convencida de que sería otra cosa  (verdad,BigBrother?)jijijiji  pregunto "Qué libro?anda que...dime cuál y verás cómo lo consigo..." no es farol,es que yo no me ando con lealtades en esto de las compras jijijijiji si no me lo garantizan en breve paso y me voy a buscarlo por otro lado...Vamos,que me han tenido dos meses esperando mi regalo de cumple y al final sean los de Fnac los que anulen el pedido...eso sólo lo aguanta mi él...que de tanta paciencia que tiene,pasa a ser cuajo!conmigo tenían que haber dado!
Lo encontré,había sido una recomendación de nuestro amigo de Jindama,y me alegro enormemente porque el autor era un total desconocido para mí...qué verdad que muchas veces nos encerramos en unos cuantos autores y nos perdemos otros que son geniales...
El libro en cuestión es "El Diccionario del Diablo" de Ambrose Bierce,un escritor punzante,de afilada literatura,que me está deleitando con unas frases tan llenas de cinismo como de razón (la mayoría de las veces,claro,otras...pues bueno,es una visión muy particular la suya)
Nada más tenerlo,lo abrí al azar...por la A...y leí:
Afección,Afecto,s. En moral,un sentimiento; en medicina,una enfermedad.Para una mujer joven una affección del corazón significa amor;para un médico significa degeneración grasa.La única diferencia radica en la nomenclatura.

Obviamente,leído ésto jijiji me dije..Pues qué escribirá del amor?...y busqué...y encontré...
Amor,s.La locura de creer demasiado en otro antes de conocer algo de uno mismo.
Amor,s.Demencia temporal curable por casamiento,o por el alejamiento del enfermo de las influencias bajo las que incurrió en el trastorno.Esta enfermedad,del mismo modo que las caries y muchos otros achaques,sólo prevalece entre los pueblos civilizados que viven en condiciones artificiales:las naciones bárbaras,que respiran aire puro y comen alimentos naturales,son inmunes a sus ataques.A veces el amor resulta fatal,pero lo es más para el médico que para el paciente.

Y ya puestos y viéndome cómo se expresa...directa a la definición de..
Política,s.Medio de vida castigado por el sector más degradado de nuestra clase criminal.
Política,s.Lucha de intereses enmascarada como enfrentamiento de principios.Conducción de los asuntos públicos en busca de ventajas personales.

...Ya véis que el Señor Bierce,nacido en el año 1842,tenía una visión muy peculiar de las cosas...y para mí está siendo un placer conocerla!

Por cierto,el empeño de mi él por Fnac no era sólo por el libro...Necesito vuestra ayuda,amig@s...Buscamos un vinilo de BobMarley,el Survival (ése de la portada con un montón de banderitas)...que yo para libros sí,pero no encuentro el vinilo!!!Si sabéis de algún sitio (que no sea Fnac que no lo tienen) pues os agradecería muchísimo me lo comentéis...

martes, 2 de marzo de 2010

Leer y escuchar,cuando la inversa te motiva

Escuchando a los Spiritual Beggars recordé que no he leído suficiente a este autor,nombrado en una de sus letras...así pues,hoy comparto con vosotros la escucha y la lectura...


Pájaro Azul (Charles Bukowski)
Hay un pájaro azul en mi corazón que
quiere salir
pero soy duro con él,
le digo quédate ahí dentro, no voy
a permitir que nadie
te vea.

Hay un pájaro azul en mi corazón que
quiere salir
pero yo le echo whisky encima y me trago
el humo de los cigarrillos,
y las putas y los camareros
y los dependientes de ultramarinos
nunca se dan cuenta
de que esté ahí dentro.

Hay un pájaro azul en mi corazón que
quiere salir
pero soy duro con él,
le digo quédate ahí abajo, ¿es que quieres
hacerme un lío?
¿es que quieres joder
mis obras?
¿es que quieres que se hundan las ventas de mis libros
en Europa?

Hay un pájaro azul en mi corazón
que quiere salir
pero soy demasiado listo, sólo le dejo salir
a veces por la noche
cuando todo el mundo duerme.
le digo ya sé que estás ahí,
no te pongas
triste.

Luego lo vuelvo a introducir,
y él canta un poquito
ahí dentro, no le he dejado
morir del todo
y dormimos juntos
así
con nuestro
pacto secreto
y es tan tierno como
para hacer llorar
a un hombre, pero yo no
lloro,
¿lloras tú?