sábado, 30 de enero de 2010

Qué buen mes es Enero!

Cuántos Acuarios!
Se me llena el pecho de orgullo en cada lectura que de él hago.Hace dos posts que lo dije.No es plan de ponerse repetitiva...y tampoco lo es de perder el tiempo con mis palabras cuando leer las suyas agrandan el conocimiento y alimentan nuestro espíritu explorador.
Milhaud cumple hoy añitos,muy poquitos...aunque el chavalote tiene nueve décimas partes del mundo recorrido.
Felicidades,niño de mis ojos! (de ahí la fotillo que ilustra el post,por si no entendíais jijijijiji)
Regalarte a ti algo de música es muy complicado para mí...así que he optado por la vía de la sorpresa,la de esperar que te guste o no,al menos te quedarás patidifuso jijijijiji
De hecho,el no encontrar nada de ellos por ningún lado,más que en su propia página,me sirve de ayuda para aumentar ese factor emocionante de no saber qué te vas a encontrar ... sólo una pista,son de tu tierra!
Clicka en tu regalillo y no me despellejes!

viernes, 29 de enero de 2010

Azul Aguamarina

Mirar tras un iris del color del aguamarina debe ser precioso.
Que te miren unos ojos del color del aguamarina,afirmo,lo es.
Si quien los posee es de ese tipo de personas que llevan la elegancia,la discrección y la caballerosidad tan innata como natural,entonces es que el aguamarina que te mira es Evánder.
Estamos acostumbrados al ruido,...no lo notamos,pero estamos acostumbrados al ruido.Tanto que sólo lo sabemos cuando hay silencio.Y cuando el silencio se hace te relames,te acurrucas en él como un gatito que remolonea frotando su lomo.Estamos acostumbrados al ruido,pero cuando dejas que la presencia de Evánder te calme y te ofrezca el sosiego de su prestancia...entonces te relames y te acurrucas junto a él como un gatito remoloneando.
Feliz Día,Evánder...gracias por ser,estar y parecer.Te lo digo en susurro,para no romper la magia de tu silencio.
Eres realmente especial,AzulAguamarina...y que especial sea este día,disfrutando de quienes te quieren y que ellos disfruten de tenerte cerca!Los que por aquí te queremos,haremos igual...siempre aprendiendo de ti.



miércoles, 27 de enero de 2010

Un hasta siempre


Voy a compartir con vosotros algo muy especial.
Especial por ella y su vivencia.
Especial porque esa vivencia afecta a alguien a quien quiero muchísimo.
Especial porque os pediré que os desnudéis de prejuicios,de pensamientos que tengáis enraizados,de vuestra filosofía...y os entreguéis a una lectura limpia de todo,con la mente hecha una hoja de papel en blanco donde las palabras que de ella leeréis, se escribirán con el suave cosquilleo de una pluma estilográfica.
Andrea ya ha partido.Ha iniciado el viaje para el que se preparó.Mi hermano me ha hablado tanto de ella,que la siento como amiga.Y mi hermano es quien me ha contado que tuvo que acudir a despedirse de ella.Y que le regaló la tranquilidad que él no tenía para decir adiós.Y quien me dijo que sonaría Gospel el día en que volara.

domingo, 24 de enero de 2010

Cuánto inspira Milhaud


El otro día,la lectura de una de las increíbles entradas que nuestro Milhaud nos regala en su nuevo blog,Recuerdos de Pandora,me dejó cavilando.
En su post sobre mitología nórdica,le preguntaba yo si nosotros estaríamos a la altura de pertenecer,dentro de miles de años,al gran mundo mitológico...y,como si de una charla de esas estupendas,con café expreso en taza de cerámica de bordes gordotes,en una cafetería de grandes ventanales donde ver que fuera está gris y llueve,y hace aún más acogedora la compañía y las circunstancias,Milhaud divagó conmigo estando de acuerdo en la duda,y aportando más,como siempre hace,comentando que desde que tenemos historia quizás la mitología ya no es posible...El caso es que nos despedimos de esa charla imaginaria,un abrazo en la puerta de la cafetería,un hasta la próxima,y cada uno caminando en sentidos diferentes con el regusto de una gran tarde compartida dibujado en forma de sonrisa en los labios y en mirada aún reflejando el rostro del otro...Supongamos que me meto en un vagón de metro,y como no tengo que centrarme en conducir,me regalo otro momento con Milhaud...y retomo su conversación y le doy al play de la divagación de nuevo...
Mastico bien sus palabras y las saboreo para absorberlas y profundizar en las sensaciones que me dejan.
Y viajando en ese sentir,rememoro momentos lejanos,a ver si encuentro algo dentro de mí que me haga encontrar otra posibilidad...
Recuerdo cuando era una pequeñaja y me veo caminando sola cargada con mi violín por unas calles heladas con destino al conservatorio...es curioso que no veo que me cruce con nadie...Ése es mi recuerdo,quizás,seguramente,imágenes fruto no tanto de una realidad como de una emoción...porque yo siempre he ido sola a los sitios,mi madre nunca pudo acompañarme a la escuela porque debía trabajar en casa,y las peques de la calle nos íbamos con las mayores,todos juntos.Los sábados,tenía conservatorio,decidimos que ir en el fin de semana era lo mejor para no perder ritmo en el cole...Y yo me iba,dejando empezada en la tele "La Bola de Cristal"...pero me iba.Y ahora,mezclando la charla con Milhaud,pienso que quizás...eso de no ver que me cruzo con nadie en el camino de los sábados,que ando cabizbaja en una calle helada (el curso duraba hasta el verano,y mi tierra es de calores veraniegos,pero eso no lo veo)posiblemente ,seguramente,sea más por mi sensación de estar haciendo algo distinto a quedarme en casa,al abrigo de mi madre y la distensión de disfrutar de "La Bola de Cristal",que a una realidad en soledad.
No hace mucho,le pregunté a mi madre si cuando mi padre murió lo llevaron a casa.Había fallecido en Sevilla.Yo tengo una imagen de él,tumbado en la cama,a oscuras...y veo los brillos de las luces en un árbol de Navidad a mi derecha,como dándole una atmósfera distinta a la oscuridad de la habitación donde le veo a él.Mi madre me dijo que no,que ella no quiso que lo llevaran a casa,decidió que era mejor que fuera directamente al tanatorio,así pues,la imagen de mi recuerdo no es real...pero sí posible,porque yo la veo...En mi mente se ha mezclado,ahora que pregunté abiertamente ya lo sé,el hecho de saber que perdí a mi padre,con el momento que vivíamos,era 23 de diciembre en la vida de una niña de 3 años que esperaba las luces y la vivencia de una Fiesta.
Estoy deseando llegar a casa para llamar a Milhaud.
Quiero decirle que aún es posible que alcancemos una mitología.Quiero compartir con él mis pensamientos y explicarle,que tal vez la nuestra no sea una Gran Mitología como las pasadas...pero que sí,creo, que habita una pequeña en cada uno de nosotros,en la mezcolanza que hacemos de nuestras experiencias y las emociones que las envolvieron,que nos llevan a redactar los recuerdos con un halo distinto al simple narrar objetivo de las cosas,que podría ser la Historia.
A ver qué me cuenta él...quizás en otra cafetería y con otro buen café en la mano.

No he conseguido encontrar el nombre del autor de la ilustración que acompaña al post,decir que está tomada de una página de pósters.

jueves, 21 de enero de 2010

Mejor si no se mueve


Los Reyes Magos fueron bondadosos conmigo.
Casi se me saltaron las lágrimas cuando abrí mi regalito.Estaba ahorrando para ello,con la intención de autorregalármelo por mi cumple,y ahí estaba...mi 70-300mm.


El pasado fin de semana por fin se lo enseñé a la paparazzi experta,compartimos escenario de clics,ella me regaló una enseñanza que me traía loca hasta entonces,cómo medir qué apertura de diafragma y obturador es la idónea para reflejar la luz natural del momento,ya sabéis...me emparanoio con una cosa y quiero entenderlo,por fin me mostró la luz en mi túnel particular "Cacho melona,mira en automático qué haría la cámara y lo pasas a manual"...vale,soy una mema del copón...lo sé,siempre tomo fijaciones con las cosas de más fácil solución,así me ha ido.


Fotografiamos unas ovejitas la mar de monas,sé que eran monas porque las ví al natural y luego salen reguapas en sus fotos...porque lo que es en las mías,donde había dos parece que hubiera cuatro :-(



Me dediqué a la naturaleza sin movimiento,inteligente que a ratos parezco y todo.
 Se me ocurrió que su interior se desparramaba...
Se me ocurrió acercarme cada vez un poco más...                                                                                     

Y hoy os muestro una representación de mi experiencia con el 70-300...será mejor,será peor,pero a mí me llena por ser mis primeras fotillos detalle.



Como tengo el día tontín,y para darle un poco de calidad al post,os amenizo la entrada con la música que sonaba mientras elegía y reducía y redactaba...los temas 7 y 8 del Synchronicity de The Police


sting the police - every breath you take




The Police - King of pain

miércoles, 20 de enero de 2010

Reflejos

Cristales,prismas,espejos...juego de luces en refracción y reflexión.
Imágenes que entran y salen,penetran y rebotan.
Es lo que ves.Ves lo que es.Crees que lo que ves, es.Crees que lo que es,ves.
Y todo puede ser lo que ves,y puede que veas todo lo que es.
Y puede que nada de lo que ves, sea.










 Podéis ver más sobre el arte de Lizarazu aquí

lunes, 18 de enero de 2010

Tarde en las estrellas

Hace poco me regalaron una canción...una que añadí a las tres que ya recibí con la misma ilusión y que podéis escuchar en la barra de la derecha,donde pone "Regalo Wood y Venti"...
El caso es que también acababa de conocer al grupo en cuestión en un blog que,...decir visito sabe a poco...un blog que es como meterte en una dimensión que no es ni paralela ni perpendicular,es...otra dimensión,donde me gusta orbitar...quizás sea,como les digo siempre,porque mi cuerpo ya necesita monóxido de carbono y qué mejor que un garaje para pillarme mi dósis...
así es que me dije que debía profundizar en sus recomendaciones...Pasa una cosa,que yo en casa cuento con dos minicríticos,que según les de,dejan que siga sonando lo que pongo o no...Esta vez,tarde de lluvia,luego tarde de casa,luego tarde de manualidades...gran invento de spotify...busco Big Star...lo encuentro y lo pongo...Los chiquitajus no dicen con la nariz arrugá y el labio superior ligeramente hacia arriba en uno de sus extremos "Quita eso mamá,podió"...luego suena en casa mientras ellos plasman en papel ayudados por las témperas,lo que su ánimo les sugiere...
Y Big Star...esa tarde dio para esto...





Y para esto...




Y para que yo enredara con un juguetito nuevo...e hiciera las fotos de sus impresiones...pero eso es otra historia...

Ilustraciones: Pinturas de mi Chiquitaju1,las de Chiquitaju2 ...bueno,es que es muy exigente,y casi todas acaban pasada por la tijera y/o arrugás...

viernes, 15 de enero de 2010

Regalo en una botella...

Imagina que lo meto todo en una botella de cristal,como hacen con esos barcos que luego no puedes sacar,y te lo mando como los mensajes de los náufragos...que sí se pueden y deben sacar...
Feliz Cumpleaños,guapetísima Ampharou!!


SI LOS POETAS FUERAN MENOS TONTOS…

Si los poetas fueran menos tontos
Y si fueran menos perezosos
Harían a todos felices
Para poder dedicarse en paz
A sus sufrimientos literarios
Construirían casas amarillas
Con grandes jardines delante
Y árboles llenos de pájaros
Mirliflautas y lisosos
Parongros y verderones
Y pequeños cuervos muy rojos
Que dirían la buena ventura
Habría grandes chorros de agua
Con luces dentro
Habría doscientos peces
Desde el crusco hasta el ramusón
De la libela al pepamulo
De la aguja al rara curul
Y de la avela al cañizón
Habría aire completamente nuevo
Perfumado con el olor de las hojas
Comeríamos cuando quisiéramos
Y trabajaríamos sin prisa
Para construir escaleras
De formas nunca vistas
Con maderas veteadas de malva
Suaves como ella bajo los dedos

Pero los poetas son muy tontos                                            
Escriben para comenzar
En vez de ponerse a trabajar
Y eso les da remordimientos
Que conservan hasta la muerte
Encantados de haber sufrido tanto
Les dan grandes discursos
Y se les olvida en un día
Pero si fueran menos perezosos
Sólo en dos serían olvidados.
            No quisiera morir,1962 (póstumo),autor Boris Vian
Poema sacado de la página Poéticas
Ilustración "El Abrazo" de Gustav Klimt,pertenece a la totalidad que es "El Árbol de la vida"



martes, 12 de enero de 2010

Situaciones de invisibilidad


Quienes me conocen en persona,saben que soy de pocas palabras y muchos silencios.
Quienes han compartido realidad conmigo,conocen mi atracción por la introspección,por sumirme en la sombra y observar y escuchar más que participar activamente.
Pero aún así,hay momentos que quien me sirve de interlocutor consigue hacerme sentir aún más invisible de lo que yo logro parecer.
¿Nunca os ha pasado aquello de sentarte en una mesa a que durante minutos,casi horas o pasadas horas,te cuenten y cuenten y recuenten...y...cuando terminan,parece que por compromiso te preguntan "Y tú qué tal?"...y cuando tan sólo emites el sujeto de la frase inicial...ya se han levantado "Espera que plancho mientras me cuentas..."...saca plancha,sale de la habitación en busca de la ropa que planchar...ah!si primero hay que recogerla...y te ves,sola...en la mesa en la que has pasado minutos,casi horas o pasadas horas escuchando...respondiendo a un vacío un "Pues yo...bien...supongo que bien"?
¿Nunca os sucedió que os preguntan por algo,sacándoos de un silencio que les resultaba incómodo a ellos,que no a ti,acostumbrada a él,y cuando te dispones a responder incluso ilusionada por el interés que de repente tienen por tus inquietudes...cortan tu inicio y lo toman como propio para empezar su retahíla de anécdotas y cosas que les suceden?
¿Nunca os habéis sentido pletóricos porque os ha ocurrido algo que os llena de alegría,tanta que necesitáis sacar hacia afuera y compartir para no explotar,y llegáis con una sonrisa de oreja a oreja,siendo la viva imagen de la felicidad...lo que en mí produciría las ganas inmediatas de que me contaran qué es eso tan maravilloso que ha pasado,y ni siquiera puedes esperar a que te pregunten porque se te sale solo...y ves que nada más empezar estás hablando sola...a un infinito que no comparte sensaciones porque por algo es vacío?
¿Nunca os pasado que hablas con alguien y te responde contrariado negándote lo que le has dicho pero repitiendo palabra por palabra lo que dijiste,en una muestra de la falta de interés con el que escucharon los sonidos emitidos por ti y sólo pendientes de los emitidos por ellos mismos?
¿Nunca os habéis visto defendiendo una postura contra una pared literal,contra alguien que tiene tan asentada su idea sobre ti que digas,hagas o seas lo que digas,hagas o seas...siempre te tratarán como si en realidad sólo ellos te conocieran y supieran cosas de ti que ni tú sabías,y todo esto con una seguridad que te crea una impotencia y una falta de capacidad de la que tienes que defenderte para no sentir que pierdes el control de tu existencia?
No os equivoquéis...no me quejo...al menos no es sólo una queja lanzada al viento.Porque resulta,que después de años viviendo situaciones así...creo haber sobrevivido gracias a que aprendí a conocerme mejor a mí misma en esos silencios,esos vacíos, esas imágenes en espejos defectuosos que me mostraban...y hoy,cuando me pasan momentos así,pese al enojo inicial o posterior,no hay reglas para elegir el momento en que te cabreas,miro de frente y sé que esa persona no tiene nada que enseñarme más que los excesos de autoestima dañinos e insalubres que lo poseen,esto es...al final,siempre saco algo, hasta de quien no voy a admirar jamás.

domingo, 10 de enero de 2010

Un corto para Yraya...que compartir con todos...¿hacemos palomitas?

A Yraya le dan una grima visceral las palomitas...así es que,al ver este corto tuve su persona en mente todo el rato y más...y así,entre risas,hasta ahora...que posteo el cortometraje para que paséis unos 6 minutos agradables...incluso tú,Yraya...seguro que te diviertes!

jueves, 7 de enero de 2010

Seguiremos intentando...mientras aprendemos de los que ya saben!


Una vez conocido el fallo del jurado,tenemos carta de libertad para confesar nuestra autoría...
En el Blog de De Cabo propusieron un concurso de cuentos para estas Navidades que ayer tocaron a su fin...y esta osada se presentó.Obviamente no aparezco ni en los títulos de crédito jijijiji pero me lo he pasado genial participando y he aprendido mucho leyendo a los maestros con los que compartí párrafos de imaginación.
Yo tenía un favorito como ganador,no ha salido así,y ahora nos alegramos por Imaginario y por su narración,y sobre todo,por el estupendo detalle que ha tenido de donar el premio a Médicos sin Fronteras...chapeau!
Os dejo enlace a mi participación..."Cuando la ilusión ofrece una verdad",para que lo leáis en el blog donde se publicó,un blog que no me cansaré de aconsejar,porque tiene de todo,porque son majísismos,porque ha sido un placer dar con ellos en este virtualworld donde nos movemos...ah!otro día os enseñaré las fotos que mandé para uno de foto que hicieron este verano pasado....y que fue estupendo!
Estooooo...hay algún/a que otro/a amigo/a de estos lares que también participó con un cuento...pero prefiero que sean ellos quienes os lo digan!