domingo, 5 de diciembre de 2010

Aplicando el Principio de Acción-Reacción a un cabreo

Me sulfuré y no es bueno.Pero me sulfuré.Jijijijijiji
El otro día,me vino mi Chiquitaju1 diciendo que su Seño del cole,en la hora de Eduación Complementaria que da,por aquello de que no asiste a Eduación Católica,le había dicho que si no creía en Dios los Reyes Magos no le traerían regalos,puesto que una cosa lleva a la otra...Mi él me miró,mi madre me miró...noté en sus miradas cómo suplicaban que controlara mi discurso,y eso hice...contar hasta diez para no soltar barbaridades de las que después tienes que tragarte porque es verdad,no hay que perder los nervios...Así que eso,conté hasta diez,templé mi pulso,puse mi mejor sonrisa y le dije a mi Chiquitaju1 que le dijera de mi parte a su Seño,si alguna vez le volvía con esa cantinela,que le explique cómo es posible entonces,que siendo en los países del tercer Mundo donde hay mayor cantidad y més fervientes católicos cristianos y demás...allí los niños,que con tanta fe creen en su Dios,no tienen regalos el día de Reyes,cómo es posible que Dios no se acuerde de mandar a los Reyes Magos más que a los niños tan católicos de este primer mundo tan saturado de cosas materiales...y se le pase hacer el mismo encargo en aquellos lugares donde los niños viven tan necesitados de no perder ilusión...
Sé que es un discurso manido...pero por ambas partes,así que por favor,dejen a los niños en paz...dejen que la ilusión de un día tan especial no tenga color religioso alguno...esperemos a que se hagan mayores y sean capaces de discernir y de,si es lo que les sale,le hagan un corte de mangas a según qué argumentos...He dicho.Posiblemente no he llegado ahora a diez jijiji puede que me quedara en el tres jaaaajajaja
Aprovecho la tesitura para recordar...

ILUSIÓN

En donde no importa lo que creas o no...sólo hay que estar preocupado por los niños,los de aquí y los de allí,los que creen y los que no...importa que son niños y que debemos protegerlos.

35 comentarios:

  1. Pues qué ganas tiene la profesora esa de meterse donde no le llaman. Además, si la clase era de Educación Complementaria venirle al crío con temas religiosos no tiene ningún sentido. Comprendo tu cabreo, pero cuenta hasta 15 si hace falta, que no merece la pena :D

    saluditos!

    ResponderEliminar
  2. Lo que ha dicho Lillu, pues lo mismo digo yo.
    Es que no entiendo que pinta la seño de complementaria metiéndose en ese berenjenal. No es lógico.
    Ni caso.
    Besos macarras.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego India que parte de razón no le faltaba a la profe, pero si le está dando educación complementaria, quién es ella para meterse en temas de religión? en todo caso eso corresponde a vosotros, no me extraña que te sulfuraras, a mi me habría salido sapos por la boca, pero con ella, yo tuve una experiencia similar cuando mi mediano iba al cole.
    Nada, que se limiten a enseñarles y la educación y las costumbres son cosas de la familia.
    Me has hecho sulfurarme a mi también.
    Besitos sulfurados.

    ResponderEliminar
  4. Es que Lillu y Descla en realidad es algo que no entiendo desde ninguna perspectiva,porque ya de por sí soy de la opinión de que la cultura religiosa que cada cual quiera tener no debe darse en los colegios,si encima tengo en cuenta que es su seño,tutora,la que se lleva del aula a los que no dan religión..pues lo entiendo menos...porque sí Yraya capto el mensaje de que los reyes Magos son unos personajes de esa historia tan fantástica que se montan,pero por el mismo principio me río yo de muchas de sus contradicciones,si no valen para ellos no valen para mí,está claro...que empiecen a vender el oro que los adorna y palien el hambre,que dejen de monsergas y permitan que la gente se proteja contra el sida...por ejemplo...Y si pienso en que mi chiquitaju1 es un niño de 7 años,de los que empiezan a preguntarse y que tal vez le quede poco tiempo ya de vivir la magia de los reyes con la ilusión de la inocencia...pues entonces el cabreo que me pillo ya es monumental jaaaaaaaaajajajaja La India se cabrea!la India se mosquea!jaaaaaaaaajajajaja Con lenguaje taurino,le daremos un capotazo a tanta tontería y haremos del cabreo un recurso de ingenio para torear argumentos dañinos ;D
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  5. si es que hay cada arpia que lo flipas, hay muchos que habia que embarcarlos y mandarlos con los talibanes, y a lo mejor, hasta los devuelven por intrasigentes

    ResponderEliminar
  6. Pues entonces yo lo tengo crudo, porque soy republicano. SSMM me tienen que tener una ojeriza...

    ResponderEliminar
  7. Mirá que bonito mu "pequeñaju"... que todavía cree en Papá Noel gracias a la hermana.

    Un día vino el niño diciendo que un vecino le había contado que eran los padres los que dejaban los regalos y no Papá Noel. "Adolescente" le contestó lo siguiente: "A tu amigo Facundo, Papá Noel no le trajo nada porque se portó como el culo todo el año, y como a los padres les dió pena, le fueron a comprar un regalo y lo dejaron abajo del árbol tratando de que Facu no se enterara, pero como estaba espiando, los vió.
    Así que no te preocupes, que como vos te portás bien siempre te va a traer Papá noel los regalos"

    Listo. "Pequeñaju" tiene nueve, casi diez y todavía se cree esa historia.
    Los mismo con los Reyes. Y sigue dejando agua, pasto y pan...

    ResponderEliminar
  8. India, debías tenerlos preparados para que cuando les digan algo así les contesten: Es que en mi casa los Reyes son mis papás y no me hace falta creer en ellos porque los veo todos los días. ¿Y usted? ¿Aún cree en los Reyes, ja, ja?

    Mi hija mayor llevó un disgusto cuando se enteró ( ni siquiera quiso creer a sus amigas) y la pequeña se alegró porque piensa que a nosotros nos puede sacar más pasta que a los Reyes, ja, ja.

    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  9. Contar hasta diez te uncionó, templaste la viscera y le diste a la seño y a tu niño una explicación comedida y real, irrefutable diría yo.
    No se puede jugar con la ilusión de los niños y mucho menos contaminarlos con ideas de adultos y mucho menos si son docentes.
    Aprovecho para agradecer el comentario que hiciste en mi entrada sobre los lobos, te explicaste estupendamente y me gusta coincidir con tu visión del tema :)
    Achuchones.

    ResponderEliminar
  10. En fin, para que hablar de esa señora enseñante, no quedaría bien diciendo de ella lo que en realidad pienso.
    Pero India, tu a lo mejor no sabias que los Reyes Magos de pallá, como tienen tanto trabajo, han contratado, a Papá Noel, Santa Claus, Niño Jesús y no se si algún otro para que repartan los regalos fuera de España...jajajaja
    ¡Viva la ilusión!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  11. Pero si resulta Nortwinds,Wendy,y Genín que la mujer es un encanto y una gamberra de cuidado,a mí me encanta cómo enfoca las clases,en un 2ºdePrimaria les está metiendo una caña impresionante y los niños ni se dan cuenta,pero sin querer están aprendiendo a estudiar poco a poco y sin embargo sí que son conscientes de lo que están aprendiendo y les hace bien...pero oye,que la Seño pues será creyente,cosa que sigo opinando que de be dejar fuera de su ámbito profesional...porque no es tan difícil,al menos yo,seráque me he criado en una familia de ateos provocadores,Malatesta y Blue,que usamos todos los recursos de los demás y luego resulta que no creemos en nada jaaaaaaajajajaja,y yo no me siento falsa ni chaquetera,la verdad...como vivimos cada uno en un sitio,nos reunimos por navidad y ahí celebramos a PapáNoel,y como luego regresamos a su choza cada uno,pues celebramos los Reyes con la gente que se quedó donde habitualmente vivimos...y tan panchos,oye...unos provocadores jaaaaaaajajaj eso debemos ser...y Facundo sigue nuetsra estela por lo que se ve jijijijij Nina porque no le da apuro seguir viviendo a Papá Noel a pesar de saber tanto...y esa adolescente vale millones!!!me tomo prestada su hipótesis para utilizarla en una de esas encrucijadas que me van tocando jaaaaaaaaaaajajaja
    Achuchones inmensos y cargados de ilusión para todos!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues yo no estoy de acuerdo con la apreciación de Yraya. Aunque la raíz del evento es, textualmente bíblico, hoy día no deja de ser algo social, y que va más allá de creencias.
    A este tipo de gentuza a la que no le importa hacer daño psicológico a un niño, ya les digo yo que prefiero verlos muertos. Seguramente tendrá la frustración de que cada vez más la gente se libera del yugo de las religiones, y eso, a la gente (Cito al ínclito Baraka) sucinta y estrecha de miras, pues les jode, porque cada vez el día a día se aleja más y más de la españa cavernaria de crucifijos, monarquías y paseíllos con cabras. Qué digo muertos. Mejor que lo vean y sigan sufriendo. Pero que no hagan sufrir a los niños. BAstardos.
    Besazos India

    ResponderEliminar
  13. Jopelines,Venti que ahora te miro yo como me miraban a mí mi él y mi mare!jaaaaaaaaaaaajajajajjaaja Peluchillo,jijijijijii que la probe mujé se ti´que está tropezando con tó en su casa,hommme jaaaaaaaajajaja
    Mira,que yo,como todos,tengo amigos que son muy creyentes,algunos incluso practicantes,y apartando ese tema,puedo mantener relaciones estrechas con ellos,muestra,aunque no lo vayan a reconocer,de que ese tema no es ELTEMA,muestra de que eso es sólo una gilipollez que a nadie ha de separar...a poquito a poco,como dices,nos estamos liberando,y aunque den ramalazos integristas,ya no cuelan...
    Achuhcones!!!! y ríete hommme que me has acojonao jaaaaaaaaaaajajaja

    ResponderEliminar
  14. Es que hay que ser mu fastidiona y tener mu mala sangre pa irle a un crío pequeño con esas monsergas, sea la profesora o la panadera de la esquina...Si tiene algún problema con que tus niños sean unos ateos provocadores, pero esperen la mañana del día 6 como cualquier hijo de vecino y con una ilusión que no volverán a vivir en su vida, pues que te lo diga a ti... y entonces ya no tendrás que contar hasta diez y podrás darle tus razones, que las tienes, y me parecen mucho más loables que las de ella.....
    Uish, India, que me estoy rebotando yo solita.... :P

    Besines reguapa!!

    ResponderEliminar
  15. Yo tambien me sulfuro por cosas como esas.Aun recuerdo la llorera que me pegue ,cuando era niño y un imbecil me dijo que Papa Noel eran mis padres!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que en este tema hay mucha hipocresía, pero en todos los sentidos, ¿eh?

    No entiendo muy bien la salida de la "seño"; pero a veces los maestros dicen cosas según les salen y no siempre reflexionadas con precisión. Vamos, como cualquier hijo de vecino. Bueno, eso me han contado por ahí, jajaja.

    No saquemos las cosas de quicio, por favor.

    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  17. Es lo único que me mosquea Ana,no el hecho de que sea la seño,no Evánder no es por ser su Seño,es que una persona "X" adulta,le venga con cosas así a un niño...me parece genial si le quiere dicutir de catolicismo y ateísmo,ya me encargaré yo de sacarle de los líos mentales que les hacen,para que no sea ni uno ni otro y sí él quien decida,pero no me parece oportuno,Azulaguamarina,ni el tema ni la edad dispar de los debatentes,que lo discuta conmigo si quiere,pero no con él,y no de eso...Como dice Tsi ,todos recordamos con más o menos fastidio el día que nos sacaron de la inocencia en este sentido,pasa que en este caso es mi niño,y si fuera con otro niño pensaría igual...estoy preparada para hacer si pasa como dice Nina las típicas cosas entre críos,uno sabe más y quiere que se note...pero con un adulto?Evánder con un adulto me mosqueo,sea quien sea.
    Achuchones!

    ResponderEliminar
  18. Vaya profesora cabrona, siento la palabrita pero es así, decirle eso a un niño es cruel. Qué paciencia hay que tener, India, el trabajo de reprogramación en casa tiene que ser infinito. Hace unos días una amiga mía fue a quejarse a la dirección del cole de uno de sus hijos. Habían pedido una autorización firmada por el padre o la madre para darles una charla de educación sexual a los/as niños/as, cosa que no han hecho nunca cuando, por ejemplo, el ejército ha ido al cole a explicar en qué consiste el trabajo de un militar. La "moralidad" católica lo impregna todo todavía, es así.
    Besos y achuchones.

    ResponderEliminar
  19. Ja, ja... y ahora que digo yo... ja, ja.... pues si eso es lo que le dice la seño de Educación Complementaria (que desde aquí reconozco que no tengo ni idea de que va), no quiero ni pensar que le hubiese podido decir la seño de Educación Católica.


    Ahora podría empezar a liarla a base de bien, pero mejor que me quede calladito... ja, ja... pero no puedo, sorry India, siempre digo lo que pienso aunque eso me traiga problemillas añadidos.

    Si, ya se que yo vivo en una comunidad autónoma un pelin especial. Especial para lo bueno y para lo malo, pero por estos lares, a no ser que vayas a un cole religioso, eso de la Educación Católica, como que esa asignatura no se da. Vamos, que me entere yo que en los planes educativos entre esa asignatura en un país declarado laico.

    Lo siento, no puede haber una asignatura de esas en la educación de un niño, si no es por previa autorización de los padres. Cuando el niño/niña tenga edad suficiente ya decidirá en lo que cree y en lo que no.

    Bueno, no te pego mas la paliza, creo que se me ha entendido todo... ja, ja...

    Y como no, tanda de achuchoooooones

    ResponderEliminar
  20. Estoy con master Evander. No saquemos las cosas de quicio. Unos más que otros, con mayor o menor gracia, tratan de que sus creencias, sus gustos, sus aficiones o sus interpretaciones, se extiendan y se compartan con el resto de los mortales. Realmente esta Seño no estuvo muy acertada pero en parte tiene cierta lógica porque los Reyes Magos pertenecen a la parafernalia catolicista.

    Por cierto, a mí me encantan los villancicos, como bien sabes, pero durante todo el año, no solo en Navidad. Mola mucho ver a los niños cantar villancicos, me da buen rollo. Yo bajo la ducha alterno villancicos con canciones de los Ramones y de los Violent Femmes, sin tener temor de Dios. Vamos con uno:

    Ya vienen los reyes
    por el arenal.
    Ya le traen al Niño
    un rico pañal.
    Pampanitos verdes, hojas de limón,
    la Virgen María, madre del Señor
    Oro trae Melchor,
    incienso Gaspar
    y olorosa mirra
    el rey Baltasar.
    Pampanitos verdes,
    hojas de limón,
    la Virgen María,
    madre del Señor
    Ya viene la vieja
    con el aguinaldo.
    Le parece mucho,
    le viene quitando.
    Pampanitos verdes, hojas de limón,
    la Virgen María, madre del Señor

    ResponderEliminar
  21. estuvo muy desafortunada esa profesora con el comentario que hizo, desde luego alguien que se dedique a la educación infabtil debe tener más tacto con ciertos temas, es lamentable esa situación.

    ResponderEliminar
  22. Amusavé,amusavé...que pareciera que con la iglesia hemos topao jaaaaaaaaaaaajajajaj y reiros todos,sí?jajajaja que si no me mosqueo y ya véis que cuando yo me mosqueo...jaaaaaaajajajjaa
    BlackSide no te quiero calentar,pero en los colegios que yo conozco,sí que se imparte la asignatura de religión,has de marcar en la matrícula una casilla en la que expresas tu deseo de que tu hijo NO asista a esa asignatura,pagué la novatada con el primero,porque hablé de cómo me sorprendía en un colegio que yo suponía laico,y más aún,mi sorpresa de que eso se hiciera desde la Eduación Infantil,con 3 añitos (ni en mi época se daba religión en parvulitos)pero es así,y como dice nuestra Lu es una costumbre arraigada,que bueno,tienen la solución de poner una "X" en la casilla correspondiente de la matrícula y punto...Ahora bien,MyDearBigger una vez marcada la casilla y habiendo expresado ese deseo,la seño,tutora,que se lleva a los alumnos de noreligión fuera del aula a dar la Educación Complementaria,espero que en cursos superiores,con niños en edad de debatir y discutir,si quiere,pues sí hagan debates de ética y de moral,y hablen si quieren de Historia de las Religiones...sigo diciendo que 7 años no es una edad oportuna para venirle con cosas así,o si lo haces no lo haces en plan "Si no crees los reyes no te traerán regalos"...háblalo razonadamente,explícale que estas fiestas pertenecen a unos ritos católicos,de la misma forma que los judíos celebran o los musulmanes celebran o los chupilerendis celebran...porque Bigger,mis niños van a estar monísimos vestidos de pastorcillos y cantando el noche de paz en el escenario del cole,porque esta tarde vamos a poner el árbol y el Belén en casa,ya ves,porque cuando Chiquitaju1 me viene del cole y me pregunta "¿A que dios no existe?" su madre no le contesta "NO,no existe"...le exlico que yo no lo sé,y que como no lo sé y no es algo que pueda comprobar,mi decisión es no creer,de la misma forma que hay quienes sí creen,y que eso se llama Fe y que es respetable,(respetable en tanto en cuanto también quiero que me respeten a mí,ojo) y si en esa "libertad" de elegir,mi hijo meviene un día diciendo que también cree,¿crees que lo dejaré de respetar?pues no,no lo hago con nadie,menos aún con él...porque en casa no se vive un ateísmo radical,amigos...simplemente una

    ResponderEliminar
  23. duda razonable,porque se convive con personas de una fe y una creencia muy arraigadas,y se vive explicándolo con naturalidad,y se habla de todo,de la Semana santa,como una escenificación de algo en lo que creen y lo celebran para mantener vivo ese recuerdo,con palabras llenas de respeto,para que como niños que son y como dice Boris lo escuchen con tacto,adecuado a su edad,sin comeduras de coco,que es lo que no quiero que tenga,ni por mí ni por nadie...La Navidad la van a vivir cargada de ilusión (que yo sepa no es una cosa exclusiva de ninguna religión)...que vivimos en un país con costumbres católicas,que de momento no me a dar por celebrar el ramadan,también...es así,llamémosle frivolidad llamémosle lo que queráis...pero sigo pensando que no es necesario ni justificable decir las cosas de según qué manera,explícalo teniendo en cuenta la personita que tienes en frente...y no te verás con la piedra en el tejado de tener que argumentar lo que pregunto...qué hay de esos niños que sí creen y no tienen nada más que el calor de esa fe?claro,es que los reyes de ahora entranb en el mercado y si no hay cash no hay presente...pues ya véis,que sin tener una educación católica,mis hijos saben que deben hacer por que esos niños reciban también,y que está en manos de todos,mortales,no divinidades...y ni siquiera se habian planteado por qué ellos sí y los otros niños no desde un punto de vista religioso,...colaboran y ayudan y punto...ya se han planteado una duda de creencia por haber adelantado en el tiempo un argumento a destiempo...ya véis...
    Perdonad la parrafada...y todos a cantar villacincos,con mayor o menor vivencia interior jijijijiji pero todos a disfrutar de la navidad como mejor le plazca y respetando a los demás,sí?
    Achuchones!!!!

    ResponderEliminar
  24. Uuuuyyy India, menos mal que has avisado de que esto puede pasar, porque no sabia que podria ocurrir. Yo tambien lo tengo en la otra que no es la de la religión, y como le digan algo asi, tendre que contar hasta 200 al menos para empezar a calmarme...

    Le vieras la cara a los peques que ven clase de ingles conmigo, cuando les expliqué que como bien dices, alla en el tercer mundo no llegan los reyes magos... flipaban los pobresillos.

    Un besote nena, y eso, con calma, que poco a poco le iremos explicando todo a los peques, según su edad. Lo que le has dicho a tu pequeñaju ha estado muy bien.

    Un besoteeeee!
    Mar.

    ResponderEliminar
  25. A la seño seguro que le traen carbón.
    Después de leer toda tu argumentación, sólo queda que nos toque el gordo en la lotería, y así fuera de que me traiga, uno, el otro, o los dos.
    fum, fum , fum.

    besetes.

    ResponderEliminar
  26. El libro recomendado y que coincide actualmente con tu "entremanos"!!! lo adquirí y está esperando uno o dos días para empezarlo.
    Ya te comentaré.

    ResponderEliminar
  27. En realidad,Mar vamos haciendo sobre la marcha,en realidad no podemos tenerlos en una burbuja...mi cabreo tuvo que ver con el lugar,el mommento,las formas...pero seguro que me cabrearía igual si le pasa lo mismo en otro sitio,con otra persona...y puede pasar...pero jijijijiji como dice Vinti jijijiji les traerán carbón por malaidea jijijijiji no sé si a mí Baltasar,mi prefe de toda la vida,me traerá algo este año,con tanto cabreo lo mismo me castiga,por si las moscas yo me he cogido "El tiempo entre costuras",chuli...ya te contaré ;P
    Achuchones y gracias por bajarme los malos humos!

    ResponderEliminar
  28. Pues yo insisto. PAra mí el comentario de esa "persona" es desproporcionado y malintencionado. Lleno de veneno. Para mí la gente así no tiene escrúpulos, y como tal, prefiero que no formen parte de la vida en la que estoy yo y mis hijos.

    ResponderEliminar
  29. Y yo no soy nadie para cambiar la idea de nadie,Venti,pero sólo me gustaría añadir que la Profesora es muy buena en lo suyo,una persona mayor que sólo por eso merece mi respeto,que meteduras de pata cometemos todos,yo la que más...de hecho,empiezo a pensar que este post ha sido una metedura de pata jaaaaaaaaaaaaaaaajajaja
    Enga,achuchones y te me calmas,tron,que cositas así nos vamos a encontrar siempre,de una u otra forma,y nos daría un siroco chungo si nos afectaran sobremanera,que no? ;P

    ResponderEliminar
  30. Llego tarde. No soy nada transigente con las cosas relacionadas con las religiones. Con ninguna de ellas. Siempre discutiré, e intentaré convencer de que están equivocadas, con las personas que dediquen un solo segundo de sus vidas a adorar un pedazo de cartón piedra. Para mí lo importante son las personas y no las instituciones que las amparan. Como ahora están la ONG's parece que se le ha quitado bastante protagonismo al monopolio que había hasta hace poco. Que cambien ayudas sociales, que buena falta hacen, por conversión al catolicismo me parece aberrante.

    Que un acto puramente católico se tenga que reconvertir, porque los tiempos están cambiando y ya no nos pueden dar garrote como antiguamente si no cumplías con sus caprichos, en algo tradicional no me parece muy correcto. Se puede educar a los niños sin que tengan que adorar a unos reyes de pacotilla pero recibiendo sus regalos. Te puedes casar y celebrarlo por todo lo alto sin tener que ir a la iglesia. Si no bautizas a tus hijos no pasa nada. No viene ningún demonio a por ellos y, si te apetece, pues te vas a un buen restaurante a ponerte hasta las cejas de lo que te apetezca.
    Y podría seguir por los siglos de los siglos, pero no lo haré. Ahora contaré hasta diez, jijijijijiji.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  31. Pues yo también llego tarde a este post, pero después de leerlo y leerme todos los comentarios, sigo pensando lo mismo que al principio de leerlo. Me parece inconcebible que una persona que se dedica a la docencia de unos niños pequeños, no tenga la más mínima idea de como tiene que tratarlos y qué mensajes debe transmitir. Por muy buenas clases que de, India, forma parte de su profesión cierta psicología y empatía con los niños. Y te lo digo porque ya me he tropezado unas cuantas veces con profesores que tenían unos conocimientos estupendos de su asignatura pero que no saben comunicarse con los niños. Yo no considero que ese comentario de la seño sea una equivocación o un error por su parte. Creo que es un comentario intencionado, diría que mal-intencionado que se agrava además con el hecho de que es la clase complementaria y que es muy fuerte que tiren por tierra la ilusión de todos esos niños a los que educamos fuera de los dogmas religiosos pero a los que no negamos la ilusión de los Reyes Magos. A mi me ha dado para contar hasta diez unas cuantas veces desde que lo he leído, pero no he conseguido que disminuya el cabreo.

    Muchos besos y achuchones que hacía mucho que no te daba.

    ResponderEliminar
  32. Cuanod hay un niño de por medio debemos darnos cuenta que lo único importante es ÉL, discursos personalistas, referencias religiosas, etc etc que le perjudiquen debemos obviarlas.

    Claro que hay gente que eso no lo entiende y ven a un niño como plastilina (¿cómo se escribirá la palabreja?) blandita y amoldable a su antojo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. A esa señorita habría que preguntarle si cree en los dinosaurios o cree en la Biblia (que es la misma que cuenta la hª de los magos Testamento antiguo o nuevo por medio), porque si cree en los dinosaurios no cree en Dios: ¿No salvo Noé del diluvio a una pareja de cada especie de animales anteriores al diluvio "antidiluvianos"?

    ResponderEliminar
  34. Buenas,

    Como tesorero de la Rama Íbera de la Iglesia de la Cienciologia, defiendo el papel de las religiones. Pero lo que ha dicho la profesora esa es peliagudo.

    Los Reyes Magos trascienden a la religión cristiana, como lo ha hecho Santa Claus. Se trata de la ilusion de los niños, y nadie tiene derecho a afearle esa ilusión a un niño.

    Estoy de acuerdo con Evander y Johnny Dibud en que un profesor va a estar en la picota por lo que puede decir, y más en temas religiosos. Pero tratándose de sus Majestades de Oriente, hay que tener mucho cuidado con lo que se dice, siguiendo el comentario de Venti.

    Ya que hablamos de la monarquías de Oriente Medio, no recuerdo cómo me enteré de LA VERDAD SOBRE LOS REYES MAGOS (por favor, ¡pincha, que está genial!), pero sí de cómo se enteró mi hermano: lo cascó la profesora A TODA LA CLASE. Toma ya.

    ResponderEliminar
  35. He leido todo esto ayer,no sé realmente hasta cuanto he tenido que contar para que se me aplacará la mala leche.....de momento ya ha pasado un dia y bueno.....el pronto,como qué ya sé fué.Pero tampoco es plan de que se me pegue la leche al cazo!!!!Creo que estos comentarios,por parte de la"profe"y de cualquiera,siempre son con mala intencion(adoctrinar,salvar almas perdidas,etc,etc....)todo con miras ha ganarse un trozo de cielo,para estár al lado de su todopoderoso dios.Porque claro,salvar almas perdidas te dá puntos.Yo conozco a una que se ha empeñado en que tres niños,Sonia,Bea y Jorge"discapacitados fisicos y mentales"hagan la primera comunión;son niños postrados en una cama de por vida,que con solo una sonrisa te dan las gracias por darles de comer.Realmente este tipo de gente no busca salvar a nadie,solo quieren pegar cromos en sus álbumes,para luego ser recompensados.Abusan de la tolerancia de los demás,se benefician de la duda y hacen apologia de su ideologia como si fuera la única y verdadera.yo por suerte para mi y desgracia para otros,no creo en ningún dios y no tengo dudas ni fisicas ni metafísicas y desde luego me importa un carájo lo que piensen los"beatos".Tengo muy claro que mis hijos tuvieron que pasar en él patio las horas de religión y me dá igual si su profesora es catedrática....esas horas eran de mis hijos y nunca bajé la guardia en ningún momento;siempre les dije desde muy pequeños lo que pensaba.Lo peor es crear la DUDA,de eso se benefician ellos y si ellos creen,están seguros de que tienen razón,yo también sin lugar a DUDAS.Yo y los mios celebramos la navidad,llamada antigüamente"solsticio de invierno,fiesta pagana de la cual se apropio la iglesia(para mi periodo vacacional)como nos da la gana y porque nos da la gana.Salud.

    ResponderEliminar

Si quieres,puedes mostrar lo que surge en tu cabecita al respecto,...o sobre lo que apetezca