viernes, 19 de noviembre de 2010

Un de todo un poco





 Taller de reciclaje
...el mundo se moverá,oh sí,el mundo se moverá...
como dice al final del tema KT...











El mar calla y traga...
le demos lo que le demos...
en silencio,
SilentSea...
Habrá que hablar por él.








La música se la debo agradecer a Lillu,que me la dio a conocer en su blog...una chica con mucho arte en la cabeza y que sabe plasmar materialmente con las manos (mis Nosfe está en curso!!!)

Las fotillos pertenecen a un día de talleres medioambientales que se realizaron en Puerto Real.No pude evitar comprobar que queda mucho por hacer cuando en una parte del pueblo enseñaban a reciclar,y en otra,en su Paseo Marítimo,se daba la situación de ver tirados desechos de tal guisa...al mar.

26 comentarios:

  1. A mi me tiene enferma el tema del medioambiente. No hay todavía mucha conciencia al respecto y cuando veo la cantidad de bolsas de nylon que uno usa al día me pongo como loca. Hace falta hacer mucho más por un tema tan importante. Achuchones linda !

    ResponderEliminar
  2. Al final, my little sister shikilla, la belleza del mar se encuentra muda en las profundidades, como en el nuevo trabajo de Dr. Divago. Chuches psicoterapéuticas regeneradoras.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, el mar coge y también devuelve. Tiene una importante fuerza regeneradora.
    Así me gusta, haciendo propaganda de tu city, ja, ja.

    Achuchoness!!!

    ResponderEliminar
  4. Esta chica es estupenda India!! que bueno... le debo un post a su otro lado del mundo, un video espectacular y una cancion mas aun.
    Oye, y lo del Mar... mmm, nos iremos a quedar de piedra el dia que se harte y nos devuelva lo que le vamos metiendo... y asi con todo.
    Un super achuchonnnn!!
    Mar.

    ResponderEliminar
  5. Entre que la gente es guarra en general y todo se hace para que se rompa pronto, apañados vamos.

    ResponderEliminar
  6. Imágenes totalmente contrastantes y la música de Tunstal maravillosa. Me ha encantado "silent sea".
    Panorama triste el de los desechos en el mar.
    Un abrazo y feliz finde!

    ResponderEliminar
  7. Es que somos lo que no hay, y en el tema del mar con más motivo, los restos en el océano tardan mucho más en eliminarse. Un simple plástico que une las latas de cerveza tarda una eternidad en desaparecer de tal medio.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Si claro, a los guarros insolidarios, el mar les viene genial, lo llenan de mierda y como no se ve generalmente, pues tan contentos, pero el mar devuelve, que no se confundan, tarde o temprano, se cabrea y devuelve, lastima que sea tan democrático y poco selectivo que lo reparte con todo dios, si fuera por mi, se lo ponía todo a los guarros en lo alto del tejao de su casa ...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  9. A mí no me caben en la cabeza estas cosas, de verdad. La gente no hará esto en sus casas, ¿no? ¿por qué lo hacen en la calle? Más de una vez casi me he llevado una hostia por "llamar la atención" a alguien. En varias ocasiones. Y mira que suelo hacerlo con tacto, tipo "perdone, señor, se le ha caído este papel" y cosas así. Pero la gente se lo toma fatal, como si le estuvieras bacilando. Recuerdo que una vez iba en la bici y me paré en un semáforo al lado de un coche. Pues el tío del coche va, abre la ventanilla y vacía el cenicero lleno de colillas al lado mío. No recuerdo lo que le dije, pero seguro que fue de buenas maneras porque soy tela de diplomática, el caso es que el tío hasta se bajó del coche y todo como un energúmeno llamándome niñata, gilipollas, jipi y lo que le dió la gana. Yo me fuí pitando de allí, claro. Cómo se pone la peña en el coche, da miedito.
    Bueno, no sé a qué viene mi comentario, pero sí, queda muchísimo por hacer.
    Besos y achuchones!

    ResponderEliminar
  10. Otro motivo para no sacarme el carnet de conducir. Lu tiene razón. Hay mucho garrulo que va manchando todo. Hay que ser bestia para tirar semejante cacharro al mar. KT Tunstall... ahora estoy con Petty y los rompecorazones, pero la gachisa tiene su punto en todos los sentidos. Y este es mi inspirado comentario. Paro ya que estoy espeso y tengo que terminar los apuntes de Medieval.

    ResponderEliminar
  11. joder, esto me toca, porque nos estamos cargando la tierra y las costas. Odio en verano estar en la playa y ver flotar desde botellas, bolsas y mil cosas mas, o ver gente tirar cosas por no hablar de las putas colillas.

    El dia que nos falte el aire, la tierra y el mar, a ver que cojones hacemos con el dinero. disculpa el lenguaje pero esto puede conmigo

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado eso de que tendriamos que hablar por el mar, el no puede ni tampoco toda su fauna y flora, no soporto que pensar que nos estemos cargando el planeta.
    ¡Muy bien dicho India!
    Nos hace falta mucha educación es este tema que parecemos vándalos, simepre que he pasado a Francia me he quedado gratamente sorpredndida de lo limpio que está todo, aquí las ciudades suelen estar súcias.
    Muchos besos y también achuchones :)

    ResponderEliminar
  13. Hay gente que no le da ninguna importancia a salvaguardar el planeta porque total como no lo verán destrozado del todo... Yo hace ya unos años que reciclo y, aunque muchos dicen que no sirve para nada, yo me siento así que aporto mi granito de arena a mantener la Tierra un poquito más antes de que reviente.

    Me alegro de que te gustara KT Tunstall :) Y gracias por los enlaces! Tu Nosfe ya casi está, le estoy afilando los colmillos, jaja.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  14. Tarde o temprano, la naturaleza, que es muy sabia, responderá a todo esto. No creo que nos deje acabar con ella.

    Besos, my darling!

    ResponderEliminar
  15. Supongo que ya sabes como dejan las playas en verano por aqui,con eso te digo todo! parece un verdedero! En este pais la gente es muy limpia en casa ,pero estan a años luz sobre reciclar o mantener las calles limpias!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Ay niña, y tanto que queda por hacer!! Para mí que se recicle ya es la panacea, porque veo la gente que se queda tan ancha ensuciando, por ejemplo, tirándo de todo al suelo en la calle, dejando todos los restos de la merienda en la playa, cuando tienen un bidón de basura a dos metros ¡y van a pasar por delante al salir!, cuando no recogen las cacas de sus perros, que tendrías que ver la calle de mi oficina, que no puedo levantar la vista del suelo para no llevarme el 'regalito' puesto...
    Y pienso que no vamos a llegar, que está demasiado lejos el momento en que nos demos cuenta de todo el mal que hacemos...
    Ea, ya me he puesto de mala leche ¬¬

    ResponderEliminar
  17. Me has hecho un gran descubrimiento, me encanta como canta esta chica.
    Que quieres que te diga, yo a esta gente que tira estas cosas al mar, se las amontonaría y se las pondría delante de su puerta, que se dierán de morros sobre sus propias basuras.
    Joer, estas cosas me ponen de mala leche.
    Besitos grandes.

    ResponderEliminar
  18. Me dan pena las generaciones futuras.

    Yo tengo en casa un "pseudo guarro" al que no le tiembla el pulso al momento de lavarse los dientes y dejar corriendo el agua mientras lo hace...
    Y se la cierro, y me mira con cara de culo y la vuelve a abrir... y por más que le explique que ya queda muy poca agua en el planeta, este desgraciado la sigue derrochando. Total... "para mi va a alcanzar"... Tremendo pelotudo tengo en mi propia casa...
    Lo dicho: pobres generaciones futuras con tipos como éste, que los hay a montones!

    ResponderEliminar
  19. Eeeeeepaaaaaaa!!Hey Indy. qué osada la wiki con la playa de la cachucha... jijijijiji... y encima no habla de Tres Caminos!
    Oye! Que el mar traga y traga pero al final acaba reventando! Por un momento pensé que la primera foto era del patio de Bellas Artes de Cádiz. Muy bueno el primer tema de KT! Besazos noctámbulos!

    ResponderEliminar
  20. juro que hace unos días dejé un comentario. Se lo ha tragado la blogosfera a saber dónde.
    Decía algo así como que si esa caldera llega hacia las costas levantinas alguien le dará uso. Que tenemos el plan renove de calderas!!!.
    La cultura del reciclaje tendría que tener asignatura desde la educación infantil.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Apuesto por el hipopótamo que se trincó al enano buceador, Vinti, jejejje

    ResponderEliminar
  22. Es que hay gente muy guarrilla por ahí. Este verano me di una vuelta en kayak por la bahía, y recogí un par de bolsas y una botella de plástico.
    La gente se cree que el mar se lo traga todo, y no es así.

    ResponderEliminar
  23. Es que no tenemos remedio. Ni lo tendremos nunca.

    Un besazo Indi guapa

    ResponderEliminar
  24. que feo queda todo cuando lo llenamos con basura,la 2º foto hace ponerse a uno triste de lo que pueden a llegar ha hacer algunos.
    por eso es bueno hacer cosas como talleres de reciclaje,asi la gente aprendera y poco a poco se iran corrigiendo las malas costumbres

    son buenas las canciones de KT, no conozco a Lillu asi que me pasare por su blog

    ResponderEliminar
  25. Ja, ja... nada, nada..... que no hace falta insistir mas.... es lo que hay y no se va a cambiar.....

    Tanda de....

    ResponderEliminar
  26. Me enacnata leeros,me encanta...es un subidón increíble,un sentirme acompañada enorme...así pues,sin particularizar esta vez,porque es que os achuchonaba a tods junticos...
    Maia,JOhnny,Blue,Mar,Descla,MucipA,Sese,Genín,Lu,Aitor,Nortwinds,Wendy,Lillu,Evánder,Tsi,Ana,Yraya,Nina,Venti,Vinti,Malatesta,IlCava,Boris y Perem...ya con vuestras palabras me aumenta la esperanza para rozar el optimismo,gracias!!!!
    Achuchones!!!!

    ResponderEliminar

Si quieres,puedes mostrar lo que surge en tu cabecita al respecto,...o sobre lo que apetezca