viernes, 5 de noviembre de 2010

Escaparate?

Qué chungos los espejos que sólo regalan halagos.
Qué pena vestirse para gustar a los demás sin mirar hacia ti,por ti.
Y qué peor aún que mirar por ti sea escuchar cómo les gustas a los demás sólo.







Edición posterior:
Tenía que salir corriendo al pediatra y me vino a la mente un tema...y dos personas a las que he escuchado hablar de ellos...WoodyJagger y Milhaud...
Llego y veo en los comentarios que hay palabras muy inspiradoras jijijiji
De todo tipo,amigos...hay temas de lo mismo y de todo tipo ;-)

39 comentarios:

  1. A mi los espejos no me devuelven otra imagen más que la que tengo.. y con los horrores aumentados...

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh my dear little shikilla, para un post de este tipo habría utilizado los siguientes:

    En primer lugar iríamos a la sala de los espejos:
    Kraftwerk:
    "...se enamoró de la imagen de sí mismo pero la imagen se distorsiona. Incluso las estrellas más grandes se disgustan en el espejo, incluso las grandes estrellas cambian en el espejo..." http://www.youtube.com/watch?v=EaWDtP6dWD4

    En segundo lugar hablaríamos con el espejo:
    Velvet Underground:
    "...seré tu espejo, reflejaré lo que eres. Por si acaso no lo sabes seré el viento, la lluvia y el crepúsculo, la luz que da en tu puerta y te enseña que has llegado a casa. Cuando creas que la noche ha caído sobre tu mente y que por dentro eres retorcido y desagradable, déjame que te enseñe que estás ciego. Por favor, baja las manos porque yo te veo..." http://www.youtube.com/watch?v=p6mfWjszuHc

    Espejito, espejito, dime si soy guapito, jijiji. Chuches psicotrónicas regeneradoras.

    ResponderEliminar
  3. Ostras Blind Guardian! me dejas atonlondrado! Te vei mas con la Velvet y Nico como bien dice Johnny!
    Espejo reflejo de lo que uno quiere no ver!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Cuando os ponéis trascendentales...

    Antes no me miraba al espejo. Ahora sí. La conclusión es que bueno, podía ser peor. Podría mirarme con Blind Guardian de fondo xD

    ResponderEliminar
  5. De parte de my brother Jesse!

    http://www.youtube.com/watch?v=F1HrO2W6w-4

    ResponderEliminar
  6. ¿Que pasa, India? Chungo...pena...peor...
    :(

    Toma un poema de Idea Vilariño:


    Cuando compre un espejo para el baño
    voy a verme la cara
    voy a verme
    pues qué otra manera hay decíme
    qué otra manera de saber quién soy.
    Cada vez que desprenda la cabeza
    del fárrago de libros y de hojas
    y que la lleve hueca atiborrada
    y la deje en reposo allí un momento
    la miraré a los ojos con un poco
    de ansiedad de curiosidad de miedo
    o sólo con cansancio con hastío
    con la vieja amistad correspondiente
    o atenta y seriamente mirarme
    como esa extraña vez-mis once años-
    y me diré mirá ahí estás
    seguro
    pensaré no me gusta o pensaré
    que esa cara fue la única posible
    y me diré esa soy yo ésa es idea
    y le sonreiré dándome ánimos.



    Besos y achuchones!!!

    ResponderEliminar
  7. Juás!qué bueno!!!yo que venía a editar el post porque me había venido un temita al coco...que ahora pondré...

    Nina
    Tienes muuuuchas bellezas dentro para que sean los horrores los que te aumente la lupavista ;D
    Achuchones!!!

    Johnny
    jejejeje venga,vale,las que me pones tú las dejamos dichas por ti...pero muy buenas,sí señor...al fin y al cabo,tú sabes muucho MyDearBigger...de todo jijijijijiji
    Achuchones!!!

    Tsi
    Me pillas,me pillas...mola!tu comentario inspira aún más este post y su reedición ;D
    Achuchones!!!!

    Aitor
    No tiés tú guasa ni ná jaaaaaaaajajajaja señal de que tú te miras enfrentándote solo...sin las miradas externas y/o ajenas jijijiji ea!a ver si me entiendes transcendentalmente!jaaaaaaaaajajajaj
    guapo!
    Achuchones!!!

    Tsi
    Lo dicho....y más!gracias!!!!como Johnny...es tu aportación y me flipa!
    Achuchones bis!jijijijiji

    Blue
    No pasa nada,cielo...pasa la vida jijijijijijiji
    Tienes cierta habilidad para mostrarme poesías que me transmiten...cosa que no me pasa a menudo jijijiji
    Mushas grasia!
    Aaachuchones y bicos jijijijiji

    ResponderEliminar
  8. Indiaaaaa, con esos ojazos negros hermoso que tú tiene y esa sonrisa de gitana enamorá podió podió, que tu espejo está fallao, cámbialo, rómpelo. Bellezaaaaa !!!
    Achuchones

    ResponderEliminar
  9. Eres un Sol, una Luna y el paisaje más hermoso del mundo mundial.

    Uno siempre se ha mirado en el espejo. Con veinte todo estaba maravillosamente puesto. Con el doble ya no tanto...jajaja

    Pero hay que seguir mirándose. Sólo por ti (si quieres) y no por la dictadura que nos impone este jodio mundo.

    Yo para este tema hubiese usado "Se me enamora el alma"...se me enamoraaaaa, cada vez que te .....jajajaja
    Indi , que no me lo tengas en cuenta guapa. Que llevo sin fumar muchos dias y estoy un "poco " raro jajajaja

    Un super achuchón preciosa

    ResponderEliminar
  10. Los espejos han de ser amorosos contigo, puesto que eres bella, linda, dulce, buena, hermosa, atenta, cariñosa, solícita, amable, inteligente (esto se reflejará?)y una gran amiga.

    Te quiero

    ResponderEliminar
  11. cuanta razon paisana, que lastima de aquellos cuya ventana favorita para mirar al mundo es un espejo, en lugar de un ventanal a la bahia, ellos se lo pierden, aunque con los Guardian de fondo un rato si me asomo al espejo, con cada cuento que leo cada noche a la peque para introducirnos durante un rato en el mundo de la fantasia

    abrazos

    ResponderEliminar
  12. Pus yo le hablo al tío ese que me mira desde el espejo. ¿Tú qué miras, payaso?, le digo. Y el tío chulo me pregunta lo mismo a la vez que yo... Un día le abriré al notas la cabeza como un puto melón, ya verás...

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito India, sabias palabras. Y yo añado

    "deberían inventar un espejo que reflejara el interior de las personas, algunos saldríamos ganando"

    si es que cuando nos ponemos trascendentes y profundos no hay quien nos gane.

    De la música no son "mi tipo", los blind guardian", pero bueno, ahí están.

    Los otros enlaces los abro más tarde que tengo, como siempre cuarenta páginas abiertas y casi "me se cuelga" el ordenador (está casi peor que yo)

    Y me has picado la curiosidad, intento recordar letras de Bruce con la palabra mirror (que será espejo, digo yo) y no me viene nada, cuelgo y sigo dándole a la memoria (y abro los links)

    Unn abrazo

    ResponderEliminar
  14. Txino
    Tú eres un Sol!
    Y por lo que te he ido leyendo hoy jijijijiji te digo como a Aitor,me da que te miras desoyendo las opiniones ajenas...simplemente te miras de frente y olé por ello!
    Aaaaachuchones!!! ;D

    Maia
    Como para decirle ahora a la peña que soy rubia,de ojos verdes y metro noventa jaaaaaaaaaajajajaja
    No pensaba en mí cuando escribía el post,Maia...espero que nadie escriba una entrada así pensando en mi persona...o sí,seguro que la hay,es imposible llegarle a todo el mundo tan bien como te llego a ti y a todos los que firmáis por estos lares... ;P
    Achuchones!!!!

    IlCava
    Cielo...tú hueles a vino...a ver..que se me entienda...jijijiji me refiero a que tú me evocas a mí un vino envejecido en barricas de roble en bodegas con solera ;D
    Así que mírate sin miedo...mírate porque te vas a gustar fijo!
    Aaaachuchones!!!

    Nina
    Los espejos más o menos...pero luego llega la lente jijijiji y me lo estropea todo jaaaaaaaajajajaja
    Pero vaya...que preferiría mirarme en tus retinas que en el espejo del baño cada mañana jijijiji
    Achuchones...yo también a ti!!!pucho!

    ResponderEliminar
  15. Nortwinds
    Esos mundos de la manita de estos seres tan reales pero tan mágicos a la vez que son nuestros peques...esos sí que son viajes importantes...mira!esa opinión sí que importa...así te muestras con ellos así te ven...
    Achuchones!!!

    Descla
    jaaaaaaaajajjaa tú lo que quieres es que nos hagamos un pulso de macarrismo jijijiji te advierto que sería una competencia a tener muy en cuenta jaaaaaajajajaja
    El payaso y su reflejo tienen mucho que aportar...deja los melones para los rigores del verano ;)
    Aaaaaaaaaachuchones!!!

    Sese
    Sabias palabras las tuyas!!
    y yo añado:
    "anda que no habría espejos tapados entonces..." ;)
    Genial!! busca,busca...y comparte!!! me ha encantado esa línea que han empezado Johnny y Tsi!!!
    Te esperamos!!
    Aaaaaaaachuchones!!!!

    ResponderEliminar
  16. Vaya! mira lo que se consigue una por aca ¡Blind Guardian!, ya mi El se ha puesto a saltar por aqui, jajaja...
    De los espejos, naaa, de esos no digo nada. Cada dia importan menos nena, y cada dia otras cosas son las que importan mas...
    Bicos, Biquiños (era así?) besicos, y achuchones, y de todo!
    Cariños,
    Mar.

    ResponderEliminar
  17. bueno, poco a poco esta semanita va quedando atrás. Bueno, todavía queda mañana, pero ya falta poco. Y dicho esto, ufff, espejos!!!!! no se, pero cada vez reconozco menos al que veo reflejado cada vez que paso por delante de uno....... en fin... debe ser la semanita que llevo......

    Un sa.... uhh... no, perdón, perdón..... marchando tanda de achuchoooonesssss.

    ResponderEliminar
  18. Los espejos son muy mentirosos. Fiate de tu propia opinión, observnado tu interior. El exterior se convertirá en su reflejo.

    Un beso!

    P.D.: Es difícil olvidarse de ti. Así que, tranqui.

    ResponderEliminar
  19. Cusha que mira que no conocía ninguna de las coplas que has puesto... soy la vergüenza de cualquiera al que le guste la música :$
    Eso sí, de espejos sí sé. Soy de las que se mira en cualquier superficie que me devuelva mi imagen. Y no es por vanidad, quizá sea sólo el comprobar que sigo ahí :)

    Besines preciosaaaaa!!

    ResponderEliminar
  20. Sabes que el metal no es mi fuerte, pero tu irradias reflexión, refracción y difracción allá dónde vas.
    A veces un espejo no bien colocado e iluminado no ayuda. Lo importante es la longitud de onda que recibes, y tu abarcas todo el espectro.
    Besotes guapissiiiiiissima!

    ResponderEliminar
  21. Jo, qué profunda, India! Yo cuando me miro en el espejo suele ser para peinarme el remolino del flechillo (el jodío...), y para ponerme las cremas esas, que total, o no hacen nada, o el espejo no funciona!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  22. India, no me contradigas que te meto dos yoyas, pim pam pim pam, te hago la doble caña, te echo al suelo y te pateo la chola, ¿estamos?

    ResponderEliminar
  23. Hey Indi. Y qué zalameros son esos halagos. Y qué lisonjeros los espejos. Y cuántos nos gustan también!!! Hasta que empalagan. Todo tiene lo suyo, con moderación!! Guapa, sabrosona!! Eah! Toma espejo!

    ResponderEliminar
  24. Oh my dear sister little shikilla: no es mi deseo ponerte en un aprieto con todos tus comentaristas pero me invade la curiosidad. Después de leer detenidamente todos los comentarios, espejito, espejito, ¿no es cierto que probablemente el que mejor se ha acercado de todos al fondo oculto de los espejos de este escaparate es nuestro amigo Nortwinds? Bueno, aparte de mi comentario anterior (y no es por falta de modestia), vamos, eso creo en esta ocasión, es que me lo ha dicho un espejo. Jijijijji.

    P.D.1: acabo de leer en rincones ocultos de la blogo la obra cumbre de un escaparate con espejos cóncavos y forma paraboloide donde todos los rayos que inciden paralelos al eje del espejo se reflejan pasando por el foco, y los que inciden pasando por el foco se reflejan paralelos al eje. Insuperable.
    P.D.2: como mola el tema que has puesto de mi enlace woodyjaggeriano, ya no lo recordaba. Que grandes son los Nada Surf. Merci con chuches dominicales reconfortantemente regeneradoras. Jijiji.

    ResponderEliminar
  25. muy buena música has puesto hoy, me encanto especialmente ese temazo de nada surf, suenan muy bien

    ResponderEliminar
  26. Malo, malo, vestirse para gustar a los demás...
    lo mejor es no mirarse al espejo.
    un besito guapa

    ResponderEliminar
  27. Mar
    Sí?Tu Él se ha puesto a bailotear?qué bueno!!!!jopelines...me alegra!
    Cierto,nena,que cada día importan menos...pero tanto los de evrdad como de los que habla la entrada...excepto para algunos,claro...que luchan y luchan por conseguir los halagos,como si con ellos ya ganaran una razón que no existe para nadie...y me callo que me caliento...jijijiji
    Achuchones y bicos y hasta picos!!!

    Perem
    Sabes mi BlackSide que me preocupa tanta carga de curro como llevas...en tu caso,fíjate que creo que de no reconocerte es más por mirar hacia dentro que por seguir los reflejos de los demás...
    ayyy...hoy me apetece decirte lo mucho que te quiero,tío,te aguantas,ea!
    Achuchones!!!

    Evánder
    Y tanto que mienten...algunos sólo dicen lo que saben que quieres oír...y luego,con un poco de suerte se reirán a tus espaldas,y con más suerte aún te darás cuenta y aprenderás...pero sin suerte..te creerás los piropos y te engrandecerás con mentiras...uf...tú de esto todo de oídas...porque el que es grande sin necesidad de regalarle el oído pues es grande,como tú,azulaguamarina!!!
    Achuchones!!!

    Ana
    Cuando se tienen esos ojos,esa sonrisa..esas piennnas jijijiji no disfrutar de mirarlas debiera ser pecado,Ana!
    Achuchones!!!!
    Pd.-Tu él despotricará de las tres coplas que he puesto...no se lo digas jijijiji

    Vinti
    Ya hemos hablado,sí?Pero qué menos que agradecerte los pedazos de cumplidos!!
    Ahora bien...la entrada no tiene que ver conmigo...salvo en que es lo que yo veo por ahí.
    Achuchones!!!!

    Su
    Un pozo sin fondo en el que mejor no caer jijijijiji eco eeeeco eeeeeeeeco eeeeeeco jijijiji en realidad estoy hueca jijijijijiji
    Te pega tela tener un flequillo rebelde jijijijiji
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  28. Descla
    PimPamPimPam...te brillan los ojillos cuando se te lleva la contra...mola...jijijijijijiji
    Sólo sabes que enrabietarte...mmmmmmm ;D
    Aaaachuchones!!

    Venti
    No creas que todos se empalagan de gustarse...en mi teoría...en realidad son de un complejo de inferioridad tal,que necesitan constantemente de la aprobación masificada ;)
    Achuhcones!!

    Johnny
    Yo creo,Bigger...que con todo lo que he dicho en los comentarios jijijiji está claro,sí?
    Pedazo de Pd1...Bigger...creo que hemos visto los mismos juegos de refracciones reflexiones jaaaaaaaaaajajajaa
    Nortwinds se oxigena mirando a la bahía...es un gran punto!
    Achuchones!!!

    Boris
    Eg que tú me entiendes muy bien,Boris,porque te pasa un poco como a mí...somos capaces de engancharnos a cosas totalmente diferentes ¿a que sí? ;D
    Achuchones!!!

    Yraya
    Te digo como a Ana...tú debes mirarte a ellos para no pecar...que eres muy rebonita!!!!
    Achuchones!!!!muchos!!

    ResponderEliminar
  29. Aprovecho que un amable vecino se ha dejado la puerta interestelar abierta para colarme en este mundo.
    Cuánta inteligencia y rotundidad en tan sólo tres frases. Veo que el hermano Dibud, en un alarde de clarividencia, ha puesto el dedo en la llaga maligna.
    Cuando era niño recuerdo que había uno, un poco más mayor, que siempre se estaba mirando en los cristales de las puertas y ventanas de la calle. Nos decía que lo hacía para así ver si alguién le atacaba por detrás. Pobre infeliz...

    "Yo seré tu espejo, reflejaré lo que eres".

    Un saludo,
    beblack.

    P.D.: hoy me han prometido que la próxima semana volveré a tener conexión cibernética. Mientras tanto, podéis echarme de menos un poquito, jijijijijiji. Y dejad de pasearos por los rincones oscuros de la blogo que no es nada saludable, cotillas.

    Esta conexión se autodestruirá en cinco segundos, cuatro, tres, dos, uno... piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

    ResponderEliminar
  30. Beblack
    A ver...vayamos por partes que decía un tal Jack en el Londres antiguo...
    La inteligencia y la clarividencia es subjetiva...ya digo que habrá quien nos dedique cositas así en sus oraciones nocturnas...Pero quiero aclarar,no sea que se me malinterprete,que nada que ver con la blogo,reverendo...sí con lo mediático,pero no con la blogo..y es que ya sabéis que a mí no me gusta señalar para las cosas chunguis...si es cuestión de aplaudir,pues sí...pero cuando algo no me parece del todo bien...como es algo pues eso,subjetivo,prefiero controlar mi lengua al emitir opinión.
    Ja!qué cara más dura tu amigo de la infancia jaaaaajajja!!
    No como la tuya...que es handsomeofface!!!
    Aaaaaaaachuchones!!!

    ResponderEliminar
  31. La vida es no es un compromiso, si no muchos. Encontrar continuamente el punto medio, siendo consciente de lo bueno y lo malo, ya venga esté en nosotros o en lo que nos rodea.

    Los espejos nos muestran tal y como somos, y el que no quiera ver sus defectos, tiene un problema.

    Nos podemos vestir para gustar a alguien, pero siempre habrá a alguien al que ofenderemos al vestirnos así.

    Y si cuando miras por tí, de reojo estás mirando a otros... estarás dando la espalda a los que estén al otro lado.

    Al final eso, o nos compremetemos, o simplemente seremos una triste marioneta de la sociedad.

    Hacía tiempo que no comentaba, pero que sepas sigo leyendote sin falta ;).

    Besos.

    PD: Lo de los Nada Surf lo sabías, pero yo también tengo un pasado que implica mucho Blind Guardian...

    ResponderEliminar
  32. Milhaud
    Omá...este hombre es la releche!!!
    Que sepas que se te siente,que sabes de sobra que comentar o no nada tiene que ver con nosotros "afuera de estos espejos"...pero leñe...es que comentarios así,no te los guardes,son de interés para la humanidad!
    Me alegra haber tocado pasado y presente...y espero mucho futuro!!!!
    Achuchones cosabonita!!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Falto solo unos días y aprovechas para ponerte macarrilla y repartir un par de yoyas jijijijij, es que eres muy bixo.
    Leyendo el post me pregunto si es posible gustar a los demás sin gustarse a uno mismo..me haces pensar..yo creo que no pero me temo que se puede, lo afirmo, se puede :(.
    Me alegra verte contenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Anda niña, tira ese espejo al contenedor, que no vale pa na!
    Fijate tu lo poquito que te conozco, aunque he leído mucho de ti, y ya se que vales un Potosí.
    Lo dicho: cambia el espejo!
    Salud y besitos

    ResponderEliminar
  35. Yo me he acordado de Man in the mirror de Michael Jackson, jajaja, así de sopetón, lo confieso en plan escritura automática.
    Ni que decir tiene que me han encantado los comentarios de Desclasado, India, juasjuasjuas.
    Besos y achuchones, encanto.

    ResponderEliminar
  36. TE debo unos espejos springsteenianos:

    en Dancing in the Dark:

    EL MENSAJE SE VA HACIENDO MAS CLARO
    LA RADIO ESTA ENCENDIDA Y ME ESTOY MOVIENDO ALREDEDOR DEL LUGAR
    ME VEO EN EL ESPEJO
    QUIERO CAMBIAR MI ROPA, MI PELO, MI ROSTRO
    HOMBRE ESTOY YENDO A NINGÚN LADO...

    En Tunnel of Love:

    HAY UN ESPEJO LOCO DONDE NOS VEMOS EN CINCO DIMENSIONES
    YO ME RIO DE TI, TU TE RÍES DE MÍ
    TÍO, HAY UNA SALA DE SOMBRAS QUE SE VUELVE TAN OSCURA....

    En Hearts of Stone

    Miras fijamente en el espejo las líneas en la cara
    Y tratar de ver, niña
    Las cosas como eran cuando estábamos en el lugar
    En los días era sólo tú y yo, niña

    En Frankie:

    Tristes fines de semana al sol en Cheslsea Road
    Descendiendo los escalones, Frankie eres unico
    Recomón tu imagen en el espejo vamos chica, vamos,
    Bailaremos por todo este pueblo sucio hasta que la noche pase.

    En For you

    Aqui tienes tu espejo y tu diábolo
    Pero yo no vine a por esas cosas
    Estoy seguro que tú también lo sabes

    (ay, qué haríamos sin el sr. google)

    ResponderEliminar
  37. Pero, ¿y si no existiesen los espejos? No podríamos hacernos una idea de nosotros mismos, sólo imaginar...

    Un abrazoteeee

    ResponderEliminar
  38. Wendy
    En realidad yo creo que el disfraz tapa mi macarrilla jaaaaaajajajaja
    Bueno,vida,es que hay quien no se plantea si se gusta o no....su opinión depende de la ajena siempre...
    Achuchones!!!feliz regreso!!

    Genín
    pero qué guapo estás y qué guapo eres...te mires en el espejo que te mires...Potosí,qué bonita palabra...aunque significara algo feo sería bonita...mira!otro ejemplo...puedes ser algo feo vestido de bonito ;D
    Achuchones!!!!

    Lu
    Eg que desclasado tiene un arte superior...sería genial poder embotellarlo pero no se deja jijijijijiji
    Achuhcones petardilla!!!!

    Sese
    Y olé mi Sese guapo!!!!!
    Tunnel of love como elegida por mi parte!sin duda...me ha dejado cavilando la letra...me encanta cómo muestras!!
    Achuchones y gracias mil!!!!!

    MucipA
    Pues mira tú que he pensado...que quizás la imaginación hasta tenga más de realidad que muchas realidad externas... ;)
    Achuchones!!!!!

    ResponderEliminar

Si quieres,puedes mostrar lo que surge en tu cabecita al respecto,...o sobre lo que apetezca