miércoles, 8 de septiembre de 2010

Descubrir para construir...o no...

La verdad es para encarar el futuro.

La mentira es para soportar el pasado.

Vivir es transitar desde el casi todo es verdad hacia el casi todo es mentira.

Llega un día,curiosamente perceptible,en el que el peso del pasado iguala el peso del futuro.

Las verdades se descubren,las mentiras se construyen.

Una mente construye por conversación consigo misma.

Una mente descubre por conversación con el resto del mundo.

Conversar es una buena idea porque,en general,no ignoramos lo mismo.



*frases de Jorge Wagensberg aglutinadas y leídas en su libro "a más cómo,menos por qué"

*fotografía tomada bajo la perplejidad de cómo una imagen podía definir tan bien un momento preciso.

25 comentarios:

  1. Algunos se construyen tales mentiras que se convierten en verdades!
    pero lo importante es construir y no destruir, que es lo que todos tenemos demasiada tendencia en hacer1
    a Kiss!

    ResponderEliminar
  2. Hacia tiempo que no leia algunas frases tan buenas, pero sobre todas tan ciertas. Asi que converso, con todo y de todos, asi me aseguro de ser mas feliz, y claro, de aprender.
    Un beso guapa!
    El Mar.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la última.

    No te consumas...

    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  4. Ddescubrir para construir... y utilizar lo que se aprende, también.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  5. ¿Te acuerdas de : " Quand la verité n'est pas libre, la liberté n'est pas vraie..." ? :) Besos guapa, la única persona que puede encontrar la verdad y la mentira en todo y en todos eres tú...después la usarás de acuerdo a tu esencia y yo sé que la tuya es de construir aunque a veces te parezca lo contrario.
    Como diría un amigo: "lo feo de ser pensante es que a veces de tanto rebuscar se termina uno perdiendo asi mismo". Más besos...

    ResponderEliminar
  6. Bonitas frases, de las que todos deberíamos aprender algo. A veces es más fácil, o "menos valiente", vivir con la mentira que afrontar la verdad.
    La última te va como anillo al dedo.

    Un saludo,
    beblack.

    P.D.: me encantas cuando estás perpleja, jijijijiji.

    ResponderEliminar
  7. Buenas reflexiones, aunque como siempre las consideraremos válidas en función de nuestra experiencia personal. Me gusta la de "las verdades se descubren, las mentiras se construyen"

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. 4strong...
    Mentiras construidas por ellos...verdades para ellos,no?o habrá verdades que tomemos como tales hasta los que no las hemos construido?
    Cierto,AÚN no te había enlazado...esta mañana tuve problemas con blogger...de todos modos,como me paseo por casa de tsi y allí siempre tiene abierta la puertecita hacia tu apartamento...pues no sentí necesidad ;D pero sí,tienes razón,debo enlazar porque mi lista de blogs no es sólo lo que leo sino lo que creo que está bien que los demás vean que existe :D
    Achuchones!!

    Desclasado
    Lo tomo como un cumplido...Desclasadín...el que te parezcan buenas y pensaras que podrían haber salido de mi cabeza loca.
    Achuchones!

    ElMar
    Yo te veo tan linda,que tiene que ser un gustazo aprender lo que se ignora de tu mano...lo es,de hecho!
    Achuchones!!!

    Blue
    Es quizás la más optimista,sí?...por eso la elegí como postre,para dejar buen sabor...
    Gracias por fijarte en la foto y leer la cursiva ;D
    Achuchones!!

    Evánder
    A modo de ladrillo y cemento...o a modo de madera...o a modo de paja...según queramos que entre el lobo en casa o no ;D
    Achuchones!!

    Phantom
    Para nada,vida...para nada...ya lo dices en el final del comentario,tanto buscar me pierde a veces,las más...
    Así que parece lo contario a construir mi esencia? vaya,pensaba que disimulaba mejor jaaaaaajajajaja mola que observes tanto,y que seas sincero conmigo,muchas gracias!
    Achuchones!!

    Beblack
    Pues perpleja me dejas tú muchas veces,ya lo sabes ;D
    Cuántas verdades descubrimos la primera vez que charlamos,¿te acuerdas? conversando mirando a los ojos,directamente...
    Achuchones!!!

    Sese
    Es lo que más me gusta de poner frases de estas,descubrir lo diferente que las leemos cada uno,me encanta escucharos y diferenciar cómo somos unos y otros,o intentarlo,claro...es difícil en la distancia,pero me gusta..
    mira,yo me quedé perdida un rato en lo de la mente que se construye por conversación con uno mismo...enlazado con aquello de las mentiras se construyen...empecé a darle vueltas a unir una y otra...porque podría entenderse que a veces nuestra mente se construyen con mentiras que nos decimos a nosotros mismos... no me digas que no sería genial poder pasar el rato,cara a cara jugando a esto...;D
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  9. Sobre el titulo:
    DESCUBIR PARA CONSTRUIR, creo que es más bien para destruir y sobre todo destaco:
    LAS VERDADES SE DESCUBREN, LAS MENTIRAS SE CONSTRUYEN.
    CONVERSAR ES UNA BUENA IDEA PORQUE, EN GENERAL, NO IGNORAMOS LO MISMO.
    Muy buenas reflexiones y la foto me encanta, es tuya?
    Te noto muy filosófica últimamente, me gusta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Yraya
    No sé si leiste lo que le digo a Sese,es genial poder jugar con vostros,aunque sea mediante palabras escritas...
    Como dices,Descubrir para destruir...podría ser,cielo,por aquello que enlaza la siguinete frase de que las verdades se descubren y las mentiras se construyen...puesto que una verdad descubierta daría con una mentira destruida...¿qué me dices?¿podría ser?jijijijiji cómo me gustan estas cositas...
    De veras que te gusta la foto?...sí,es mía...a mí me dice mucho,pero claro,la hice yo y no cuenta...jijijijijiji
    Achuchones!!!!

    ResponderEliminar
  11. El tío éste me ha dejado dándole vueltas al coco. Sobre todo con la de que llega un momento en que te das cuenta que tu pasado pesa tanto como tu futuro. Seguro que lo escribió a mi edad, ja, ja.

    ResponderEliminar
  12. Yo... arffff... es que cuanto el personal se pone trascendente... arffffff... el pasado esto... joder, parezco una miss en la parte de cultura de un concurso de belleza... todos, unos más que otros, hemos pasado malos momentos y eso nos condiciona y nos afecta mucho de cara al futuro, y hay que saber vivir con ello. El problema es conseguirlo y superarlo. Supongo que es eso. Es que soy rubia.

    ResponderEliminar
  13. Intensa entrada, India bonita! Sabes que me vas a tener dándole vueltas toda la tarde y un poco más, no??

    Besines ;)

    ResponderEliminar
  14. Me acabas de dejar dando vueltas con las frases de Jorge Wagensberg, sobre todo con esa de que "Vivir es transitar desde el casi todo es verdad hacia el casi todo es mentira". Nos dirigimos hacia la mentira, no dejemos que eso ocurra...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. no sé si coincido con todas.
    pero tampoco tengo paciencia como para ponerme a analizarlas y decirte lo que en verdad pienso.
    Además, francamente no me importa! jijiijii.. yo vivo igual..!

    Besos amiga

    ResponderEliminar
  16. Malatesta
    jijijijiji dándole vueltas a la testa jijijijiji Sí?en esta edad nuestra es cuando ya estamos a mitad de camino?nooooo aún nos queda para llegar a la mitad...lo menos 15 años!
    Aachuchones!!!!

    Aitor
    Rubia...jijijijijiji no tiés guasa tú ni ná...oye,que si no te molan estas cosas pues ná,no me hagas caso y ya está,me dices aquello de india,no me comas la bola...y yo me río igual ;D
    Achuchones!!!

    Ana
    La tarde ná má?jiijijijijiiji compártelas con Beaumont,verás qué diver jijijijijiji
    Achuchones!!!

    MucipA
    Oye,son frases de alguien...nadie está en posesión de la verdad absoluta,no?él piensa así y lo expone,pero no han de ser realidades,podría sonar muy bien la frase pero no ser cierta,o podemos no estar de acuerdo con ellas y no por eso dejan de ser frases geniales...cada uno meditará y ver´ça qué le dicen,si es que le dice algo,mira Aitor jaaaaaaaajajajajaja
    Un placer conocerte MucipA,viajaré contigo por la India ;D
    Achuchones!

    Nina
    juás!olé la Nina...eso es carácter y lo demás son tontás jaaaaajajajaja y que sepas,que al final sí que dices lo piensas del tema jaaaaaaaaajajajajjaja
    Achuchones!

    ResponderEliminar
  17. A ver, que yo quiero darle vueltas al coco, no que me entren ganas de cortármelo!! jjajajjajajajja

    Besines!!!!

    ResponderEliminar
  18. que interesantes todas las frases,ese libro de jorge wagensberg debe de estar muy bien

    ResponderEliminar
  19. ufff.... yo es que he visto la foto y una duda acaba de aflorar en mi mente. No seras capaz de fumar!!!! No seras capaz de coger un pedazo de alquitrán, enrollarlo en un cigarro, ponerle un filtro y empezar a fumar!!!!!

    Dime que no, anda!!!!

    Lo de las frases queda en un segundo lugar ante la duda que me corroe!!!!!

    Marchando la tanda correspondiente.

    ResponderEliminar
  20. ¿Y que es verdad, y que es mentira, y dónde está el límite entre la verdad y la mentira?

    Es muy curioso tu experimento, porque muchas frases llevan un 80% de razón. Lo de conversar porque no ignoramos lo mismo, es el motor de muchos bloggeros, ¡espero!

    Ah, y es verdad cuando se dice:
    me han suspendido (ellos en pasado), o he aprobado (yo, en presente) para construir una mentira....jajaja.

    De verdad, besos.

    ResponderEliminar
  21. Ana
    jaaaaaaaaaajajajaj yo no he disho ná,lo dices tú todo jijijijijijiji
    Achuchones!!!!

    Boris
    Lo bueno de los libros así es que pueden estar ahí,para un ratito y sin necesidad de leerlos de principio a fin de una sentada...de vez en cuando un par de páginas,ni siquiera han de eser seguidas,puedes elegirlas al azar...;D
    Achuchones!!!

    Perem
    No es mío,Perem...el pitillo que se consume no era mío...lo ví y cogí la cámara corriendo...antes de que terminara de consumirse...
    Pero mira jijijijiji para alimentar mi autoestima jijijiji me quedo con el pensamiento de que una foto mía te ha mantenido más ocupado que unas frases jugosas jijijijijiji
    Aaaachuchones!!!

    Vinti
    ¿Cómo calculaste el porcentaje de razón?!jijijijiji
    Lo del suspender y aprobar jaaaajajajaj ¿quién no lo ha dicho así alguna vez?a ver que levante la mano!jaaaaaaaajajaja
    Achuchones...de los de verdadverdadverdad de la wena!;D

    ResponderEliminar
  22. Has visto?
    Me siento en la simpleza.
    Hoy escuché una frase que me encantó:
    Una persona culta es aquella que tiene un paquete de problemas solucionados para su vida.

    No aquella que cree saber mucho sino la que se lleva bien con el entorno y anda sin problemas.

    ResponderEliminar
  23. Has visto?
    Me siento en la simpleza.
    Hoy escuché una frase que me encantó:
    Una persona culta es aquella que tiene un paquete de problemas solucionados para su vida.

    No aquella que cree saber mucho sino la que se lleva bien con el entorno y anda sin problemas.

    ResponderEliminar

Si quieres,puedes mostrar lo que surge en tu cabecita al respecto,...o sobre lo que apetezca