domingo, 26 de septiembre de 2010

Cosas que te cambian la actitud...de asesina a dulce

Llevaba dos o tres noches escuchando ruiditos en el silencio nocturno que me acompañaba mientras leía tumbada en el sofá.Al principio pensé que serían en el piso de al lado,donde unos jóvenes estudiantes hacen lo que hacemos todos cuando somos jóvenes,estudiantes y vivimos fuera del control paterno :-)
Pero lo que fueron ruiditos se iban convirtiendo en arañazos sonoros procedentes de la chimenea del salón.Y empieza a entrarme el ataque...la imaginación me hace ver a un asqueroso bichito pululando justo a mi lado,sólo separados por algún ladrillo,alguna capa de cemento,alguna otra de aislante...Como tengo fama de paranoica con estas cosas,no digo nada,esperando a que,si es paranoia, crezca tanto que no me importe que me miren como buscando la camisa de fuerza que me van a poner.Pero ajajá...mi madre y mis hijos también lo oyen!excusa perfecta para desbordar mi lado obsesivo.

Yo.-Eso es una rata como un camión...me cawentó...
Él.- Illa,que no es más que una lagartija...zeguro.
Yo.-Ja!lagartija...iguana o lagarto comodoro o caimán...esos ruidos son muy grandes y bicho grande también,seguro!
Él.- Ya empezamo...
Yo.-Eso es una rata y las ratas no son animalillos...son seres a la altura de las cucarachas...ya sabes lo que quiero decir...muerte sí o sí...
Evidentemente yo ordeno y él actúa...conmigo en otra habitación,la de la cocina a poder ser,que tiene cristales en la puerta y así puedo ver...que si imagino sin ver...luego no duermo.
Después de vaciar la chimenea de la leña,quitar las rejillas de ventilación y tal...me dice que puedo salir que no hay nada que pueda atravesar la barrera y ponerse en mi espacio vital.
Salgo y...
Yo (viniendo de regreso con la escoba para barrer la porquería que se ha formado en el salón).- Eso que sale por esa esquina qué es?!!!!!!!!!!!!
Él (pálido del susto que le he dao y maldiciendo el día que me parieron).-La leshe que mamaste,si es que no había ná hasta que tú has aparecío...
Mira,se agacha,se acerca cauteloso...
Yo.-Es el rabo de la...(omito todos los adjetivos que le dediqué porque no está bonito...)
Él.-Rabo ni rabo!es un pico!!!!
Instantáneamente...que me lo noté hasta yo...mi actitud cambia radicalmente.Ahora no era una agquerosa que invadía mi terreno....era una pobre criaturita desamparada que había caído en la trampa que los jodíos humanos le ponemos a la naturaleza...empieza mi mitín seudoecologista para crearle conciencia de que hay que ayudar al animalito...
Él.-Mira India,lo que está claro es que yo no le voy a hasé un boquete a la paré pa que sarga er bicho...me voy pa ensayá y cuando vuerva veremo...
Sí hommme...si fuera rata me habría cogido a los niños y a la abuela y me los hubiese llevado de merienda y parque y todo lo que hiciera falta para no estar en el mismo espaciotiempo con ella...que ya la imaginaba yo dándole patadas a la rejilla de ventilación para poder llegar a mí y darme el susto de mi vida...pero no lo era,y cuando Él se fue, llamé a la Policia Local que me dice que si la especie está en peligro de extinción los del Seprona no se lo piensan y me parten la chimenea...
Policia.-Espere Señora ( :-S ) que vamos nosotros a ver si podemos hacer algo y luego ya pensamos...
Mientras llegaban a casa yo le daba vueltas a la cabeza para idear la mejor manera de darle la noticia a mi Él en caso de que el cuadro no tapara los destrozos jijijii y busco el libro de instrucciones de la chimenea para ver cómo quitarla en plan McGiver jiijijijiji Suerte,al parecer la chapa de hierro que pesa un huevo y que hace de techo para la chimenea y de suelo para el pajarillo, no es fija...se puede quitar...
Suben los dos Policias Locales y Chiquitaju2 le da un muñeco de IronMan a uno de ellos para que juegue con él jijijijijiji y el otro agente y yo nos desparramamos por el suelo y le hacemos monerías al pajarillo para que saque la cabecita y nos salude...El agente me cuenta que en su casa también le pasa a menudo,pero que como su chimenea no tiene la chapa los pájaros entran y salen y le llenan el techo de manchas negras por la tizne de la leña quemada y se hacen caquitas por la casa...Y yo sólo puedo imaginar en la cara del que está ensayando si se ve los techos con manchurrones negros jijijijijiji
Total,que me dice que intente hacerle un hueco para que salga,que es una cría y que no corremos peligro de que nos saque los ojos en plan Hitchcok.Le doy una toallita para que se limpie y el compañero le devuelve a Chiquitaju2 su IronMan.
Aquí India se pone en plan "Esto lo arreglo yo por mi mare de mi arma"...Lubricante en los tornillos y las tuercas,llave no sé cómo se llama,guantes de curro de dos o tres tallas más...y muuuuuy poca fuerza para la que se necesita...jopelines...
Y en una de ésas,haciendo fuerza para ver si se obra el milagro y mis bíceps se transforman en los de la prima hermana de Stallone,la placa va y se menea sola hacia un lateral,agrandando el hueco por donde mi amiguito sacaba la cabeza!!!!!!
Listo!!!!
Ahora toca abrirle la ventana de par en par y alejarse para que no le de miedo salir...y eso hacemos...nos sentamos todos en el sofá,disimulando,haciendo como si estuviéramos viendo el documental de la 2 (ja!a esas alturas normalmente ya estaríamos con la boca llena de moscas y los leones del Serengueti haciéndonos burlas)...y...poco a poco,el animalillo notó que donde antes sólo le cabía la cabeza ahora pasa algo más...y sale y se queda en el bordillo de ladrillo rústico de la chimenea...y mira de aquí para allá...y nosotros seguimos disimulando,y le observamos de reojillo...y el pajarillo se hace una última caquita en honor del que está ensayando (suponemos que iba por él jijijii) y vuela directo a la ventana que le ofrece vía libre al azul del cielo...y los cuatro aplaudimos y los niños ríen y están nerviositos!
Si eso era una cría...para mí que era de avestruz...yo digo que medía una cuarta de altura y mi él no me cree porque dice que con las cucarachas le digo la misma medida jajaajjajjaja

No sabemos el color,porque parecía negro azabache...pero claro...el polverío que salía de la chimenea era así...recordad a DickVanDike en MaryPoppins...
Los niños y yo nos acercamos a la Policia Local porque tras llamar a mi él para contarle,me sugirió que pensarían que estoy un poco chalá por avisarles para algo así...más aún...cuando la placa de la chimenea se podía mover con maña,sin necesidad de fuerza...así pues,los niños y mi culpabilidad y yo fuimos a la Jefatura a pedir disculpas y fueron tan amables que hicieron chistes y nos echamos unas risas y me hicieron sentir que había sido el punto bueno de su jornada de trabajo.
Total...que yo de lo que quería hablar era de la diferencia que se plantea según la repulsión o no del bichejo.
Que Él dice que ni por asomo se hubiera partido la pared para sacar al pájaro...y yo...no lo tengo tan claro...atendiendo a que la que estaba en casa era yo...jiijijiji vosotros...¿qué pensáis? ;-)

40 comentarios:

  1. Ja, ja,...¿De verdad que llamaste a la policía?... Les alegraste el día!!!
    A mí una vez me entró un pajarillo en el salón...No te imaginas lo bien que lo pasamos, aunque nos costó trabajo echarlo de casa. Se ve que se estaba adaptando ;)

    Achuchones!!!

    Lo de la rata era para no dormir...

    ResponderEliminar
  2. Aquí la policía ni viene ni aunque te estén choreando!!!
    jajaja!! pobrecito el susto que se habrá pegado con la loca de tú a los gritos y sacada...!

    una vez entro un pequeñísimo picaflor a la cocina y se posó sobre la panera, al lado de la ventana. Debe haberse pegado bastante contra el vidrio intentando salir, porque la verdad es que lo agarré con mucho cuidado con una mano y no se resistió para nada.
    Fui al jardín y abrí la mano suavemete; salió volando.
    Nunca me sentí tan bien como en ese momento.

    Baci

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo cinco golondrinas viviendo en una armario de mi cocina!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me he imaginado toda la escena, jajjaa. En mi piso no entran pajarillos por ningún lado, pero cucarachas, las que quieras XD Lo de las ratas estoy intentando cambiar mi visión, porque tengo una amiga que tiene una ratita doméstica y es súper mona, muy limpia y cariñosa, y no muerde ni nada así le metas el dedo en la boca, jaja. Pero claro, no es lo mismo una ratita domesticada que una que salga de una cloaca, las cosas como son.

    Me alegro de que todo acabara bien :)

    saluditos

    ResponderEliminar
  5. Yo pienso que tú, conociéndote, cuando vuelve tu Él de ensayar se encuentra con un boquete en la pared del salón del tamaño de la entrada de metro de Callao...
    Pues sí que cambia la actitud dependiendo de la clase de bicho: dos murciélagos terminaron muertos y bien muertos por mis sendos cuñados (espero que no entre ninguno más, no me quedan más cuñados a mano) por invadir el espacio aéreo de mi hogar. Sin embargo, un pajarillo que tuvo a bien 'cazar' y no lastimar mi primer gato, salió por la ventana tan ancho como pancho, eso sí, supongo que con todo el miedo en el cuerpo después de verse en las fauces de la fiera...

    Arte, que tienes mucho arte, joía!!!

    Besines!!

    ResponderEliminar
  6. Veamos, veamos, veamos..... y digo yo, pajarito, pez, león, perro, gato... cucaracha, rata.... no son seres que la naturaleza ha creado y si lo ha hecho, no dudes de que un sentido tiene su existencia, todo, absolutamente todo, bueno, todo no, ya que al ser humano todavía no he sido capaz de encontrarle cual es su misión si no es cargarse el planeta para empezar de nuevo... bueno, lo que decía, todos tienen su misión en el mundo, por lo que.... y mas tu, siendo una defensora de los animales, tienes que empezar a replantearte su relación con las ratas y cucarachas...ja,ja... eso de muerte sis o muerte si.... ja, ja.. como que no queda muy bien... ja, ja..

    Bueno, nada que me lo he pasado muy bien leyendo tus aventuras, eso si, lo de chiquitaju2 y el Iron Man es de lo mejor de todo.

    Tanda de achuchoooones...

    ResponderEliminar
  7. joder vaya aventura, jajaja, me recuerdas a mi mujer, alguna vez me ha hecho levantarme y mirar debajo de cualquier hueco porque le parecia haber escuchado algo, una vez incluso dentro de la campana de la cocina.

    Si que andamos cerca India, bueno de Sevilla -creo- a Cadiz no hay demasiado. Aprovecho para enlazarte que ya tardaba

    ResponderEliminar
  8. Qué partiidista eres, jaja. Si es un ratoncillo, hay que cargárselo; ahora, si es un pajarete, te entra la vena tierna. Vaya, vaya.

    Bonita historia. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, no hay que dramatizar. No sé si lo llevamos en el instinto pero si es rata o ratón todos le damos hasta en el carnet de identidad, suponiendo que lo tuviera. Si es un dulce pajarillo la cosa cambia porque no son seres repugnantes.

    Asi que Perem, esta vez estás castigado por pasarte de políticamente correcto (menos mal que mi padrino sabe que soy un buen jovenzuelo (jajajaja) y me lo perdona todo).

    Me ha encantado la historia querida Indi.

    Te mando un besazo muy fuerte, y un montón de achuchones que es lo que procede en este bendito lugar.

    Ah!, y el miércoles yo tampoco no limpio ni hostias!...jajajajaja

    ResponderEliminar
  10. Me la leí anoche y me la he vuelto a leer ahora, es una historia muy divertida, y tal y como la cuentas, más. Y el dibujo que has colgado de la rata asesina le da el toque definitivo, parece que tenías un hombre lobo ahí encajado más que una ratilla, bueno, un pajarillo. Pobres ratas, ellas cagan menos que los jodidos pájaros. Tu Él espero que no viese el regalito que le dejó. Ah, lo de tu hijo con el Iron Man es bestial, ¡mi ídolo!

    ResponderEliminar
  11. jijijijijijiji

    Blue
    Pues sí,llamé a los Locales...jija,yo es que soy de las que los ve como un servicio de ayuda a la ciudadanía...y yo necesitaba ayuda,sí?y el pajarillo más,claro...jijijijijiji
    Mujer,si tu pajarito no quería salir no le obligues...mejor que contigo...;D
    Achuchones!!!

    Nina
    Pues vaya!aquí la verdad es que son muy serviciales y muy simpáticos...más majos ellos...es la segunda vez que les hago venir jijijiji la primera porque escuchaba llorar a la vecina de abajo,anciana que vivía sola,y menos mal...que se había caído la pobre...
    No limpies tanto los cristales,jija...la mugre les avisa de dónde pueden chocar jijijiji
    Achuchones!!!

    Jesse
    ostrás!se han montado el chiringuito en el lugar más calentito de la casa,eh?y donde mejor huele,claro jijijiji
    Achuchones!!!

    Lillu
    Hola!!!!bienvenida!!!
    Tu amiga tiene una rata de esas grandotas y grises como mascota?...pues yo de ella pondría un cartel en la puerta,para evitar que la pobre rata se lleve un patadón de algún visitante desinformado del apego sentimental ;P
    Achuchones!!!!

    Ana
    Eg que si la placa de hierro no llega a moverse...te digo que le doy dos patás al ladrillo jijijijiji
    Que me veía haciéndole el boca a boca al pájaro y poniéndole una vía con suero para sacaro de la inanición jijijiji
    Tus gatos se lo pasan pipa,jija...miaaaaaaaaauuuuuuu
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  12. Perem
    Mi BlackSide,no me riñas,jijo...que es algo superior a mí...el agco mezclado con miedo y repulsión se apodera de mí y me transforma...no me replanteo nada porque eg que no quiero relación alguna con esos bichejos,lo siento,cariño mío,que yo te quiero mucho,perdóname,eh?;)
    Lo de Chiquitaju2 es que es de muerte...el pobre policía me miraba como diciendo "Y qué hago yo con el muñeco?" y el niño montando la peli con onomatopeyas y todo jaaaaaajajajjaa
    Achuchones!!!

    Nortwinds
    jajajajaja el "mi arma" te ha despistado jijijijiji estamos todavía más cerca...de Cádiz a Cádiz jijijijijijijiji ya sé que lo de mi arma es muy sevillano,pero es porque como no me sale espontáneo,lo hago para meterme con mi el,que es más de Cái que los camarones...pues luego se me sale jijijijiji
    Yo también le he hecho levantarse en mitad de la noche...y dormir con la luz de la mesilla de noche encendida para que los bichos se piensen que no estoy dormida jijijijijiji
    Achuchones!!!!

    Evánder
    El que me diga que es lo mismo un lindo pajarito que una agquerosa rata...en fin...que no,que no...jijijijiji
    Achuchones!!!

    IlCava
    Guapo!!!tú me entiendes,sí?jijijijijii
    A ver,que yo tampoco promulgo la violencia ratística...se trata de que no invadan mi espcio...si ellas se mantienen en su sitio y yo en el mío,no pasa nada,florecillas y violines de fondo...ahora bien...si se toma el exceso de pisar a un metro de mí,sin paredes ni aislantes de por medio...entonces...busco a mis sicarios,vamos,como India que me llamo!jijijijiji
    Achuchones inmensos,guapetísimo!!inmensos!!!!

    Aitor
    jejejejejej lo sé,lo sé...ya sólo por la elección de las ilustraciones se ve la descompensación jaaaaaaajajajaja es el inconsciente,jijo,que me dirige jijijijijijiji
    No vio el regalito porque lo limpié...pero sí que se lo dije,que era para él jijijijijiji
    Y chiquitaju2 ya ves,pues ya sabes,que si te vienes un día a casa te deja el muñeco...tienen dos,uno cada hermano...podéis jugar a clones jijijijijijiji
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  13. Pienso que es uno de los post mas bonitos que he leido jamás, es que yo igual que tu, al que se va a ensayar, que vaya y que cuando venga, consigue el boquete! jijiji, que majos los polis, seguro que si que fue lo mejor de su dia, porque lo que ven los pobres... en fin, que me cojo un iron man de mi pequeñajunico que anda por aqui, y me voy a mirar los pajaritos que gracias a gente como tu, andan libres, como deben estar. Aunque sea con manchurrones negros, la libertad no tiene precio nena.
    Un besote, como me gustó la historia! jijiji.
    Mar.

    ResponderEliminar
  14. No te estarás enviciando con los uniformados?

    ResponderEliminar
  15. vaya historia, asi con tu manera de contarlo me ha parecido muy divertida aunque se que al principio no te hizo ninguna gracia todo esto, me alegro que al final todo acabase bien, ahora queda como una divertida anecdota

    ResponderEliminar
  16. Qué buena crónica del suceso. Lo únido que ha faltado era que te hubieras pillao la camarita para fotografiarle en el momento de la salida triunfal del pajarillo por la chimenea.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Pues no hubiera estado mal que grabarais en video la escena, porque sin duda que valía la pena. Es raro que los chiquitajus no se encapricharán del pajarillo y se lo hubieran querido quedar. ?Y qué hubiera pasado?. Qué Él hubiera puesto el punto de cordura y el resto el de pasión.
    Te queda el recuerdo agradable de haber liberado un bichejo (si era cría pobre madre que lo habrá extraviado) y de haber alegrado el dia a los municipales que se pasarán bastante tiempo hablando de lo que pasó.

    Un abrazo (y es cierto parece que entre los bichos hay animaleas de primera y segunda categoría en función de nuestra repulsión hacia ellos, ¡qué injustos somos los humanos)

    ResponderEliminar
  19. Perdonada, perdonada, pero aun así... ja, ja..

    "Asi que Perem, esta vez estás castigado por pasarte de políticamente correcto (menos mal que mi padrino sabe que soy un buen jovenzuelo (jajajaja) y me lo perdona todo).".... jo, jo.... un buen jovenzuelo dice!!!.... no se yo, no se yo........

    Bueno nada, que voy abrir el club de los amigos de las ratas y las cucarachas. Venga, me nombro presidente, quien más se apunta?....... upsss..... nadie?

    Tanda de achuchoooonesss

    ResponderEliminar
  20. jajajaja y eso que era un pajarillo de nada si llega a ser un murciélago, a quién llamas al ejercito? de verdad que te imagino y no me puedo contener seguir,jajajaja.
    Hiciste lo que se tenía que hacer, que para eso están las fuerzas del orden, pues no faltaba más.
    Un besito campeona.

    ResponderEliminar
  21. Me has hecho reir hasta jartarme, juaaaaas.

    Qué cosas, eh, que un pajarito sea una monada y una rata sea una rata inmunda y asquerosa, jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  22. Mola poner entonación a tu post. ajajá!!! Menos mal que tenía pico, menos mal, porque sino me imagino que sales en las noticias con los GEOS.
    Qué BUEN POST, CUAN - NOS hemos reido.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  23. Hola, mi hermano me ha dicho que no dejara pasar el día sin saludarte. Te envia chuches ciberpsicotrónicas. Todo continua igual. Simplemente eso. Chao.

    ResponderEliminar
  24. El animalito os tuvo en vilo y ocupados durante un buen rato creo que lo resolviste muy bien, los polis muy majos.
    ¿que habrías hecho si hubiese sido una rata? Yo tuve una experiencia muy desagradable en una casa en la que tuve que vivir unos meses, su propietaria veía muy normal que tuviesemos estos inquilinos, me tocó resolverlo sola y lo pase fatál :(.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. No te puedes imaginar lo que me he reído leyendo esta historia. Si llamo yo a los municipales de mi pueblo por esto, me mandan donde ya sabéis todos. En otra casa tenía un agujero poco accesible que entraban y salían estos agquerosos, y no vinieron ni los chapuzas a taparlo,me lo tuve que tapar yo y mi barriga de 5 ó 6 meses.
    Que asco po dio!!!

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  26. Me he leído ya tres veces el texto y egquemeparto, jajajajajajaja. Lo que hubiera disfrutado viéndoos en el sofá, sobre todo a tus chiquitajus, disimulando con disimulo, haciendo como que no estábais allí... jajajajajajaja. Si es que sois la ostia.
    Además de la anésdota que cuenta mi Ella, en aquella casa también se nos metió un pajarito por el tubo de la campana de la cocina, que tenía unos 15 metros de largo (el tubo). El pobre no vivió para contarlo. Y también teníamos hormiguitas, así que tú allí te lo hubieras pasado teta, jajajajaja.

    Quedamos a la espera de otra historia tan desternillante como ésta ¿vale?

    Saludos y achuchones para todos, incluído "El".

    ResponderEliminar
  27. si que me confundio el mi arma jajjaja, que le vamos a hacer, es lo que tenemos los de Cai, que nos gustaria ser piedra ostionera, aunque yo llevo un tiempo viviendo en El Puerto, eso si, sin abandonar la Bahia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. No me importa que los bellos animales del señor vengan a ver que hago cuando yo voy a su casa, osease, al campo. Pero en la mía, ah no, ahí el que entre, limpio, aseado y educado.

    Pues no entró un día un saltamontes por la noche y por no levantarme (lo juro, aun me averguenzo) me tapé con la sábana hasta la cabeza por si se metía en la cama!

    Inquietante historia y tan bien contada. La policía local debería leerla!

    Achuuuuuuchones.....

    ResponderEliminar
  29. Me congratula saber que, en estos casos de incertidumbre, llames a la policia y no a mi.

    Pon cucal por toda la casa. Es capaz de matar bestias que sobrevivirian a una catástrofe nuclear. Eso mata hasta al IRON MAN.

    ResponderEliminar
  30. Yo viví una situación similar hace 15 días con un gatito que se metió en el motor del coche de mi cuñado y vino hasta la policía local para intentar sacarlo.
    Probamos poniéndole comida y jugueteando con palitos, pero el gato no nos hacía ni caso, y al final salió a los días cuando le dio la gana, jejeje
    PD: por lo menos no se cagó delante de nosotros...
    Achuchoneeees!

    ResponderEliminar
  31. Que qué pensamos? Jajajaja, que eres capaz de tirar la pared del salón entera y no solo de hacer un pequeño boquete con tal de que saliera el pajarillo. Qué buena entrada. Para echarse unas risas gracias a que era un pajarillo.

    Una cosa te digo, yo como tú, no puedo con las ratas, es superior a mi. Si hubiera sido una rata yo no me hubiera ido de merienda. Soy capaz de vender el piso con la susodicha dentro, pero de primeras me traslado aunque sea a casa de mi madre y no vuelvo hasta que un notario certifique que la rata ha desaparecido. Mare mia, no lo quiero ni pensar.

    Cuanto tiempo sin pasearme por la blogo. Mi tiempo se ha reducido a la mínima expresión, pero que agradable el reencuentro.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  32. Andas asustadilla todavía por el pajarillo???
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Si esa es la forma en la que agradecen los pájaros creo que les daré una segunda oportunidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Qué grande eres. JAjajaja!
    Ha estado genial la tilde en paranoica, le ha dado gran énfasis a tu estado. Jejejeje.
    Oye, si es que eres así, paranoica y tiernecica, que le vas a hacer!
    Por cierto, Tú eras Tú, pero Él... tengo dudas... ¿Es tu otro tú , tu él, o tu otro él? Joojjojojooj.
    Ay! recuerdo en casa de mis padres, cuando era pequeño, los rabos de las PEDAZO DE RATAS, sí, PEDAZO DE RATAS, asomando por el hueco del termo!
    En fin, muy bueno el post, Indi. un abrazo tenemos que quedar, cuando gustes!

    ResponderEliminar
  35. Hola India, algo he leido en el blog de Mar de que estabas malita, espero que estés mejor.
    Llevo toda la tarde de ruta que voy muy atrasada, toy empaná de tantas palabras de verificación que llevo escritas.
    En cuanto tenga un rato os escribo a las dos que tengo novedades ;) Uys esto a Mar no se lo he dicho.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  36. Hola Wen! es lo que tiene esto de "suscribirse a los comentarios" jjijiji, ya me he enterado... bueno, nos mandaras el correo con las novedades?. Yo hoy no he molestado mucho a India, pero creo que medio se repone la shica, con un poco de suerte para nosotros ;-)
    Espero de verdad Indi estes mejor.
    Besicos a ambas.
    Mar.

    ResponderEliminar
  37. Más chuches psicoterapéuticas-medicinales para que mejores, mientras te propongo para una medalla al valor y otra al compromiso social con los cuerpos de seguridad del estado.

    ResponderEliminar
  38. Lo juro no me he copiado. Acaba de entrar un pájaro (creo) dentro de la campana de la cocina. Imagina lo que puede haber para cenar. Hay que desmpntar la campana extractora. Seguiré informando.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  39. A tu pregunta última decirte que se se descuajaringó la campana de la cocina para que saliera un lindo gorrión que rápidamente salió vivito y coleando por la ventana de la cocina.
    Lo inexplicable es como llegó ahí si no hay espacio en la tupida tela metálica superior. Ya pondremos en común los pormenores.
    besos.

    ResponderEliminar
  40. Pero qué vives en un palomar? Menos mal que solo era un pajarillo que si llega a ser un enjambre de avispas... Besitos.

    ResponderEliminar

Si quieres,puedes mostrar lo que surge en tu cabecita al respecto,...o sobre lo que apetezca