viernes, 27 de agosto de 2010

La mejor satisfacción es la que SÍ se da

Sí,sí,sí...a veces los refranes o frases de uso común mola cambiarlos...
Gusta cuando se hace con tanto cariño y entrega,cuando dicha satisfacción se refleja en sus caritas,cuando se trabaja para conseguirla,si es en equipo mejor que mejor,si es implicando a los interesados mejor que mejor,...
Porque cuando ves cosas así te das cuenta de cómo cambia la visión,de cómo ahora es ver lo que hace por ellos lo que más te llena,cómo consigue que te lo quieras comer a besos no por un regalo hacia ti y sí hacia ellos,...
Mi única aportación fue ser testigo y plasmarlo,no quería estar en más,quería respetar que fuera algo suyo,de ellos y para ellos.
Los chiquitajus juegan mucho juntos con sus minicompañeros feuchos y extraños,los Gormitis.Cuando la colección es tan numerosa,el cuerpo les va pidiendo plataformas donde montar sus aventuras.
Su padre es un manitas,no tiene demasiado tiempo libre,por eso vale más aún.Les animó a hacer un escenario,pero a hacerlo remangándose y trabajando la paciencia que requiere usar la imaginación,las manos,el tiempo de espera.

Consiguió un poco de césped artificial,recicló una madera de una mesa que acabamos de renovar,le dio uso a los periódicos leídos el fin de semana y a las témperas,pinceles y cartulinas con que se entretienen normalmente.
A Chiquitaju1 le hizo especial ilusión aplicar el consejo escuchado tantas y tantas veces en su programa favorito de manualidades "Cola blanca y agua a partes iguales" jajajajajjaa
Tres tardes de verano de calor insoportable,tardes en las que es imposible salir a la calle sin sentir que te falta la respiración,que el aire en lugar de entrar en los pulmones parece que te abandona,tardes en las que uno ya no sabe qué hacer para que las horas pasen pero que pase también algo en ellas.
Y al final...sonrisas de oreja a oreja,abrazos y besos para él,frases que le regalarán el alma como ninguna otra lo hará y que le dicen "Eres el mejó paddde del muuunnndooooooo!" 

Y luego...luego a jugar...a ver cómo los muñecos se pegan de leches en la base,cómo hay alguno que empuja a otro pobre al interior del cráter,cómo utilizan con ímpetu las onomatopeyas,cómo se ríen con las barbaridades y gamberradas que se les ocurren.













Por eso,como no se ha tratado sólo de darle un sí a un capricho,como no ha sido tan "fácil" como tirar de tarjeta en un centro comercial...esta vez,la mejor satisfacción es la que sí se les ha dado,la que sí nos hemos dado!

30 comentarios:

  1. Es que con ese talento de la madre, normal que pequeñajus 1 y 2, sean tan buenos artistas... y claro, mas ese padre manitas ufff.. que mas se puede pedir?
    Un beso guapa, que lo disfruten muuuucho,
    Este Mar.

    ResponderEliminar
  2. Oye, dile a Eduardo que se nos ha roto el aire acondicionado, el mueble del lavabo y que quiero poner unos librillos en las ventanas...esque creo que vienen más tardes de calor XD

    El gormvolcan ha quedado genial! yo estube haciendo , bueno, intenté hacer, manualidades con Diego estos días, pero no me dejó...solo conseguí tener una huella de su mano en pasta para modelar para ponerla en un marco...el resto de pasta lo dedicó a hacer pegotes y tirarla por el aire...

    igual el cole lo calma un poco...espero...

    besitos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta. Con solo ver las manitas me imagino las caras, la emoción...
    Felicidades, papás. Esto es lo que hace "crecer" a un niño.
    Y no me olvido de la obra. Aún por encima salió de maravilla ¡Perfecta!

    Achuchajus!!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya pedazo de "manitas" es ese padre, y lo que agradecen los hijos las cosas que le hacen sus padres en las que ellos cooperan, de verdad que me he quedado flipada, ni la mejor maqueta de los "carrefules".
    Felicitalo de mi parte y tu cuidate esa barriguita.

    ResponderEliminar
  5. Vaya artistas que tienes en casa, muchacha!! Lo de chiquitaju1 ya lo veía yo venir, después de que me dejara boquiabierta y ojiplática con sus ideas 'artattack' el día que lo conocí, pero vamos, es que el gromiticráter es que les ha quedao de coña! Ni tarjeta ni ná, mujer, con ese talento sería una lástima desperdiciarlo comprando uno! Además, así el juego ha sido doble y mejor: el juego de hacerlo y el de disfrutarlo ahora sabiendo que es producto de sus propias manitas!
    Olé por esos padres tan requeteguapos que tienen esos niños!

    Besines preciosa!!

    ResponderEliminar
  6. Pues bien, ahora ya solo falta que los chiquitajus descubran el Warhammer... entonces os faltarán manos para crear escenografía, montar, pintar... vamos, que estareis entretenidos hasta el fin de los tiempos!!!
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  7. ¿Barriguita, India? ¿Barriguita de la buena?

    ;)

    ResponderEliminar
  8. ElMar
    En realidad artista es su padre,la madre es sólo un intento de...él tiene el don y yo le pongo voluntad y constancia,nada más ;)
    Ya lo creo que lo disfrutan...la de ataques de lava mortal que están habiendo en casa!jajajjaj
    Achuchones!!!

    Marta
    ...y nosotros teníamos que haber pintado el piso y ná...pero da igual,estas tres tardes merecen la pena,y la casa,un buen flete que le demos y pasa...jijijijijijiji
    Pera que busco qué son librillos pa las ventanas...te refieres a esas cosas de aluminio con lamas,no?cuxa,ya sabes que buscamos quien trabaje el aluminio más económico que lo que conocemos...si te enteras y te acuerdas de cómo llegar...dame un toque que me voy contigo!
    A ver,Martuki...la escuela enseña,pero milagros...dicen que una tal Lourdes y otra tal Fátima...jijijijijijijiji Esa energía de tu nene hay que focalizarla,ya verás cómo encuentra la manera!Ánimo!
    Achuchones!!!!

    Blue
    Pues yo no veo tus manitas tecleando...sin embargo,algo me dice que ese "me encanta" me suena sincero de verdad de la wena...
    Crecer...pues sí...y lo hacen tan deprisa que mejor aprovechar al máximo momentos de estos...los voy a echar tanto de menos,Blue...
    Mil gracias...espero que te suenen igual de bien que tu frase a mí... ;D
    Aachuchones!!!

    Yraya
    Uff! que si lo agradecen!tenías que verlos...a mí me entraba una tontería en lo alto increíble de verlos venga besuqueteo con su padre,venga abrazo,venga decirle cosas...es que además,estos dos monstruitos míos son de expresar,ahora mismo he acompañado a Chiquitaju2 a hacer pipí y me iba diciendo por el pasillo "Cómo te quiedo,mamá!" jaajajajjaja las comeduras de coco cuesta un poco más que las suelten,pero sí...expresan sin miedo los sentimientos.
    Felicitado está...y barriguita mejorada...gracias!!!
    Aaaaaaaaachuchones!!!!gorriona!jaaaaaaajajajjaa

    Ana
    No,si el chiquitaju1 quería hacer una obra de ingeniería industrial aplicada...poniéndole trampas y cámaras secretas y compuertas...jijijijijijijiji al final se le vendió la moto de que poniéndole papel celofán color rojo en el orificio bastaba para hacer los sacrificios jajajjaja y ha entrado por la tira jijijiji
    Esperemos no estar haciéndolo del todo mal,verdad?...es una duda eterna esa...a que sí,Ana?
    Achuchones y gracias!!!!

    Crespín
    Deseando estamos de que tengan edad para ello!!!al padre de las criaturas le encantaba hacer maquetas de chico,sin embargo ahora apenas tiene tiempo libre y una de un avión que le regalé por reyes está sin mirar casi...Pero como los peques tiene poder de convicción absoluto y se lo camelan con arte y él hace lo propio con ellos y consigue llevarlos y ugiarlos en la actividad,pues sí...disfrutarán mucho cuando empiecen a llegar miniaturas que pintar y escenarios fantásticos que montar!
    Tú tienes pinta de pasarlo bien también con estas cosillas...a que sí?!;D
    Aaaaaaaachuchones!!!!

    Blue
    Estooo...no...de la buena no es...eso está en el aire de momento jijijijiji sssshhhhhhhhhhhhh ;)
    Achuchones!

    ResponderEliminar
  9. Todavía son pequeños, pero cuando no lo sean se darán cuenta de que ese tiempo que se les dedica solo tiene un nombre ( que empieza por a y termina por r ;)

    (Yo, calladita )

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bien os ha quedado! ¡Da hasta un poco de miedito, ja, ja, ja!

    Precisamente hace un par de semanas yo también me puse manos a la obra, para regalarle a mi sobrinito unas alas de Buzz Lightyear de su tamaño. Quedaron muy bien, a ver si encuentro las fotos y las subo, je, je.

    ResponderEliminar
  11. Cómo mola. Me recuerda a un árbol de plastilina que hice con mi abuela cuando era pequeño jajaj Un trabajo bien hecho, que le den al calor y a las tarjetas de crédito, estas cosas son las más divertidas cuando eres pequeño. Eso sí, tu Él es un crack.

    ResponderEliminar
  12. Me prestás tu "manitas" para que haga eso con el Nino mío?

    ResponderEliminar
  13. Me ha recordado encuentro en la tercera fase y aquellas personas con una incontrolable furia creativa para plasmar aquella montaña!!!!
    Eres una artista!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Qué chulada y qué manera de aprovechar el tiempo. Cómo lo vean los artistas falleros lo contratan para las próximas fiestas. Esto vale mucho más que algo comprado por el esfuerzo, la ilusión y porque quien sabe si luego se revaloriza, jejeje.
    Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  15. Blue
    Jooooooopelines...qué bonito...ojalá!
    Achuchones!!!

    Malatesta
    Ya estás tardando en colgarlas!!!!
    Cuando quieras te vienes a jugar un ratito con nosotros ;)
    Achuchones!!

    AitorFuckin'Perry
    Pues qué me gusta haberte recordado algo bonito!
    Mi él es una pasada,pero ssssh que si se entera se pone tontín jijijijiji
    Achuchones!!!

    Nina
    ¿te lo fleto?jijijiijiji
    Tú te apañas bastante bien con las artes plásticas,bonita!jopelines,si eres una artistaza!
    Achuchones!!!

    Tsi-Na-Pah
    jaaaaaaajajajaja omá...no había pensado en eso jijijijijiji
    El artista es mi él y padre de mis criaturas...yo sólo ejerzo de manager jijiji
    Achuchones!!!

    Vinti
    Aquí lo tengo,a mi derecha,con todos los Gormitis agotaitos de la última batalla que les ha dado chiquitaju2 antes de acostarse jijiijijijiji
    No es porque sea mi él...pero vale musho er joío,ehn?;D
    Achuchones!!!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Pues le quedó chulísimo! Desde luego, mucho más personal y bonito que lo que se pueda comprar por ahí. Además, ¿sabes cuánto os clavarían por eso en una tienda? Madre mía.
    Pues eso, me alegor de la satisfacción, la de los peques y la vuestra al ver tan buen resultado.
    Besotes! ;)

    ResponderEliminar
  17. VAYA CHULADA. Tres tardes de verano que vais a recordar siempre, no me cabe la menor duda.
    Besos, India, y a tu él también, que es un cacho artista.

    ResponderEliminar
  18. Jejeje ¡dí que sí!
    Curioso blog el tuyo, pasaba de casualidad... :)

    ResponderEliminar
  19. sois unos padres estupendos, desde luego los niños deben de estar superfelices con vosotros, muchos padres nunca harian algo asi con sus hijos, es algo muy especial

    ResponderEliminar
  20. Sonix
    Que si lo sabemos?claro que sí...una pasta gansa cuestan las cositas esas!
    No estamos muy contentos con el brillo que le da el alkil,molaba más en mate,pero así les durará mucho más que sin barnizar...eg que somos muy críticos por aquí con nuestros trabajillos jijijijijijji
    Aaaachuchones!!!

    Lu
    Beso dado al él.
    Hay que ir fabricando un buen almacén de recuerdos...que si no... ;D
    Achuchones!!

    LadyLuna
    Muchas gracias!a mí me gusta mantener esa emoción de lo que la casualidad nos tropieza ;D
    Achuchones!

    Boris
    Jopelines...muchas gracias,pero bueno,habrá simepre cosas que se pueden hacer mejor,siempre cosas que se nos escapan,siempre cosas que hacemos requetemal...Lo importante es lo que comentaba Blue,que crezcan y sepamos hacerles ver todo el amor que les tenemos...ya nos contarán de mayores...digo yo...ay shikillo,cuántas dudas siempre...;)
    Aaaaaachuchones!!!!

    ResponderEliminar
  21. Y el feisbu.. es sólo del blog? O sos persona también?

    ninadinessuno@yahoo.com

    ResponderEliminar
  22. Ostras!!! (Iba a decir "hostias", pero como hay críos me moderaré la boca.
    ¡Ese volcán está chulísimo! (iba a decir de que te cagas)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Nina
    Algo de persona hay jijijijijiji
    ya te escribí...para que me veas por donde apetezca ;D
    Achuchones!

    Desclasado
    Hombre!!!!jopelines,pedazo vacaciones te has dado ;)
    Pues mira,resulta que tengo yo una pelea constante con el artista,porque aquí en donde vivimos,una coletilla de uso común,es la de "cohone" a cada tres palabras que se dicen...así que,dí Hostias!y que te cagas...si quieres...que aparte de que mis nenes sólo leen lo que les dejo de por aquí jijijijijiji escuchan cosas peores,y menos mal,se escandalizan todavía...el mayor más que el pequeño...que a chiquitaju2 ya le he escuchado un lejano "La made que lo padió" y ya le he dicho que le falta un trozo de lengua por decir una cosa así jijijijiji
    Gracias,Descla!
    Aaaaaaaaaaachuchones inmensos!!!

    ResponderEliminar
  24. Es el mejor volcán que he visto en mi vida... deme diez!

    Te digo que es el mejor con conocimiento de causa, que he estado de vacaciones una vez en Lanzarote e intenté preparar uno de gelatina con base de galletas y ni punto de comparación.

    Achuchooooooones!

    ResponderEliminar
  25. ¡¡¡Padrazoooooooossssssss!!!

    Pero cómo no os van a querer ambos chiquitajus. Si sois dos soles que iluminan su camino... Por cierto, ¿tenéis gormitis repes?

    Saludos pa'tos,
    beblack.

    ResponderEliminar
  26. Aluci-naaante!
    El volcán está muy conseguido, de solo verlo da calor y huele a azufre en mi rinconcito.
    Cheers!

    ResponderEliminar
  27. 61&49
    Tú siempre hablas con gran conocimiento jijijijijijijijiji como hombre curioso que experimenta con los más diversos materiales jaaaajajaja gelatina y galleta...quizás si hacemos el experimento más arriesgado e invertimos el orden jijijijiji lo mismo sale en erupción un migote!jaaaaaaajajajaja
    Gracias,mil gracias,tú sí que eres lo mejor...deme diez!
    Achuchones!!!!

    Beblack
    Sorpresón del mil!cuando creía que ya me habías olvidado,sacado de tu vida sin remordimiento,abandonado cual perrillo en estos meses pasados tan acostumbrados como estamos los canes a que ya no nos quiera nadie...(se me está yendo la pinza con el dramatismo,sí? jijijijijijijiji)
    Hay Gormitis repes y tripes pero no pasa ná,ya se sabe que lo de los partos múltiples pué pasá hasta en las mejores familias...hay unos trillizos del pueblo del volcán que son la leche,chiquititos pero con una cara de matones que te mmmmueres
    Achuchones handsomeofface!!!!extensivos a las bellezas féminas que siempre llevas contigo!

    Scott
    Menos mal que los nenes no han caído en eso...imagina que me piden olor a volvánico y les tengo que poner huevos podridos escondidos en el cráter jaaaaaaaaaaaaajajajajaa
    Muchas gracias,se lo digo a los artífices para que se pongan más anchos que qué...
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  28. Un beso, más tarde pasaré y te leeré tranquila.
    Achuchones a los peques.

    ResponderEliminar
  29. Aunque llego con cuatro días de retraso, nunca es tarde para alabar la labor que estáis realizando con vuestros hijos.

    Todas estas cosillas no las olvidarán jamás, te lo aseguro.

    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  30. Que pasada!! que trabajo más bonito habéis hecho entre todos,diles a tus tres soles que yo queero unoooo.
    Achuchones múltiples ;D

    ResponderEliminar

Si quieres,puedes mostrar lo que surge en tu cabecita al respecto,...o sobre lo que apetezca