jueves, 13 de mayo de 2010

Nadatodo especial

Desde que ayer entré en WoodyJagger y leí su post...se me quedó un nudito,así,de los gordotes que te aplastan la garganta hacia las cervicales,te presiona el diafragma contra las clavículas,las costillas se clavan en las paletillas de la espalda y eres todo un enredo de músculos y huesos tensos y descolocados...porque no recordaba la fecha y me lo encontré así,un poco por sorpresa...por decirlo de alguna manera...
Ciertamente habéis sido muchos los que le habéis dedicado preciosos posts,y no era mi idea ni lo es aún hacerlo...porque uff significa tanto y es tan hondo donde me duelen sus letras...que no podría...Sin embargo,hoy al llegar a casa con chiquitaju2...en el piso de la del primero sonaba esto a toda caña...y subiendo hasta el tercero resonaba en las escaleras,como siempre lo hace la Pantoja,o Rocío Jurado o Los Pecos...hoy era Antonio y su susurro...y así,gracias a la del primero y a su sordera,que se acrecentará como siga así,el nudito se deshizo poco a poco,y me "jarté" de llorar en silencio con el chiquitaju2 en brazos,excusa ideal para abrazar cuando es lo que apetece...él se deja hacer,claro,que le gustan más unos mimos...y me dice "Tranquila,mamá,cariño...que ya pasó" y me tengo que reír,porque es un viejo loro que repite todo lo que oye...pero al final...en dos tramos de escalera y un tema sonando...se resumió todo...Lo que me he emocionado escuchándole,lo que he llorado,la positividad que me ha contagiado con otros,las sonrisas tontinas que se me ponían al escuchar algunos...De manera,que no pretendo homenajear,primero por ser tarde ya,segundo por incapacidad total y absoluta...Digamos que es un post más,otro que etiquetar "al desnudo"...

15 comentarios:

  1. En los últimos años me costaba mucho trabajo mirar para él. Prefiero escucharlo. Sé que de eso no me cansaré nunca.

    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  2. Precisamente ayer veia en la 2 un concierto de Nacha Pop, y tampoco cai, daba la sensación del eterno incomprendido, él mismo era un mar de sensibilidad. No sé, una gran pérdida

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Cuando los recuerdos asoman así, de sopetón, es cuando más mella hacen. QUizás algún día, chiquitaju2 recuerde cuando su mamá le subía en brazos, llorando por haber escuchado la voz de ANtonio Vega. Es lo que tiene sentir al desnudo. BEsazo!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que seas tan sencilla,directa y sensible,porque se que lo que has contado es verdad y lo has sentido en tu corazón.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  5. Mira India, nunca fuí fan de los Nacha ni de Antonio ni ná de ná...pero escribes tan bonito, que me haces sentir, me haces vibrar, me enloqueces...ha sido fantástico...
    un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Lástima que se estropeará la vida, lo vi hace unos años aquí en barcelona y me dió mucha pena, se le veía acabado.
    Ay India, mi niña sensible y el chiquitaju, aguantandole las lágrimas a su mamá.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  7. Blue
    Precisamente,hay otro vídeo de esta canción,es un directo...pero no,pese a que me parece coj**+do que tuviera la valentía de subirse a un escenario y enfrentarse al público,yo prefiero recordar al Antonio de mirada siempre huidiza,delgado pero fuerte...Antonio siempre...por eso elegí este que se ve entre sombras y no se regodea en una imagen que no es la de él.
    Achuchones!!!

    Sese
    Exacto,Sese...un mar de sensibilidad..es mi opinión sobre él,y lo dices precioso...por eso es grande la pérdida,por no tener esa sensibilidad entre nosotros,esa manera suya de enfrentarnos a las cosas desde sus letras y su música...
    Achuchones!!!!

    Ventiladorcular
    Yo lo que deseo...lo que espero...es que mis chiquitajus sepan ver y sentir,y aprendan la empatía ante las cosas...sean alegres o dolorosas...y que no tengan miedo de sentir al desnudo,nunca...
    Achuchones!!!!

    Voro
    Jopelines...jopelines...me emocionas con tu comentario,eh?a nadie le amarga un dulce,verdad?pues eso,un regalo para mis orejillas que esos ojazos que tienes me vean así.
    Gracias!
    Aaaaaaachuchones!

    Txino
    Ea! toma ya! lo menos tres kilos y sin ingerir ná...eso lo menos que he cogido!Isleño guapo...prueba a darle al play,y verás cómo las vibraciones de mis letras no tienen ná que ver con el terremoto de las de Antonio ;D
    Gracias!
    Aaaachuchones!!

    Yraya
    Lo que le decía a Blue...obviamente,al final no era mucho materialmente...pero por dentro era tan grande...es como cuando quieres a alguien de verdad,que te regala un garbanzo negro y te parece el mayor tesoro,porque te da igual cómo vaya envuelto el cariño que te ofrece...pues eso,el envoltorio de Antonio en sus útimos tiempos no hacía justicia a todo lo que guardaba,pero hay que mirar más allá...y él lo ponía fácil,imposible no olvidarse de la imagen al escucharle y sentirle.
    Aachuchones!!!y gracias...siempre...

    Gracias a todos!

    ResponderEliminar
  8. En mi humilde juicio, este país podría parir algún nuevo Serrat o Sabina, pero jamás volverá a parir un genio como Antonio Vega, una opinión sin ánimo de ser compartida.

    Sobre tu personal y estupendo texto solo se me ocurre pensar en unos cuantos versos de la canción que más me gusta del gran Antonio. Ahí queda con un ciberbeso:

    "Cuál fue su reacción
    cuando su mirada encontró
    y le hipnotizó congelando su expresión.

    Ella es como un imán que le quita todo el metal,
    tal es su ambición que no da ni un paso atrás

    Él es la ingenuidad y ella el saber estar.
    Él sueña con hallar la interacción genial
    poderla repeler a distancia un poco prudencial.

    Tal vez sea mejor no entenderse entre los dos
    para conservar cada uno su razón."

    ResponderEliminar
  9. Chiquitinaaaaaaa!! Si es que te leo y se me hace un nudo en la garganta y otro en el alma... que es que yo ya lo sabía, pero acabas de escribir que eres todo corazón. Y un corazón precioso, además!
    Y ese chiquitaju2 es para comérselo, directamente!
    Eso sí, lo que no te perdono es que con las magníficas interpretaciones que tenía Antonio de sus impresionantes letras, elijas un vídeo con la petarda de la Amaral..

    Besines relinda!!!!

    ResponderEliminar
  10. Wood
    "Se encuentran al azar,
    hiperrealismo sensual
    e imaginación
    y se enfrentan sin hablar.
    Difícil elección,
    o filosofía o amor
    o lo funcional
    o a la escuela emocional.
    Le gustaría hablar
    de algo que no es real,
    antes que escuchar
    lo que conoce ya."
    Mola este dueto que nos acabamos de marcar...la próxima desgañitándonos en mi keli,sí?;D
    Gracias,Bigger...
    Aaachuchones!!!!

    Ana
    Amoavé,carapapa pero con piennas de escándalo jijijijijiji que es lo que estaba escuchando mi vecina...bueno,mi vecina y tres manzanas más desde su equipo jijijijijijijijii
    De todos modos,crucifíquenme...porque Amaral no me desagrada nada,ea!
    Pero te lo digo con la caritagatoconbotasdeshrek jijijijijijijijijijiji
    Aaaachuchones!!! lindamáslindaquequé tú!

    ResponderEliminar
  11. Antonio Vega era mucho, y puede que Wood esté en lo cierto al afirmar que España no volverá a parir a alguien con tanto talento como él.

    E India, decirte que "Como hablar" es para mí una de las canciones más grandes que jamás se han escrito en español, y oírla en voz de Antonio y Eva... hace que también a mi se me haga un nudo en el estómago.

    Simplemente, inmenso.

    ResponderEliminar
  12. que maravillosa la canción que has puesto,amaral es un buen grupo pero ya junto a antonio es mejor todavia,magnifica colaboración

    ResponderEliminar
  13. No sabía de esta versión de los dos de este tema. Es un tema que siempre he considerado algo bueno de verdad, bueno, ahora que nadie nos oye, te diré que hay bastantes temas de Amaral que consiguen que les preste atención. (Y eso ya es mucho).

    Bueno, recibe una tanda de achuchoooones.

    ResponderEliminar
  14. Milhaud
    Ayyy que te imagino tó lo grande que eres y con el corazón tan inmenso que tienes emocionaíto con el tema!
    Que París sepa que la luz tan guapa que tiene,ahora es más bonita si cabe ;)
    Achuhcones!!!!

    Ryoga
    ¿Te gusta?jopelines,me alegro...cuando pongo algo de musiquilla,una que no es para nada experta como vosotros,siempre tiene la cosilla de "veremos a ver qué les parece..." jijijijii
    Me alegra si acerté!
    Aachuchones!!!

    Perem
    Ostrás pedrín....BlackSide,que tengo yo un tema de Amaral en el coco..que cada vez que lo escucho me acuerdo de ti y no te había dicho porque pensaba que te meterías conmigo jijijijijijiji luego te mando un correíto only and all for you!Guapo!Bonito!Precioso!
    Aaaaaaaaachuchones!!!

    ResponderEliminar
  15. Una pasada, Antonio Vega Tallés. La lástima fue que me perdí un último concierto que dio en Valencia.
    Fan hasta la médula, y tratando de desenredar los nuditos que produce el volverlo a escuchar.
    Siempre obligada su revisión, más cuando fue su homenaje.

    Besos.

    ResponderEliminar

Si quieres,puedes mostrar lo que surge en tu cabecita al respecto,...o sobre lo que apetezca