jueves, 20 de mayo de 2010

"La hierba Roja",Vian...suma y sigue,siempre.

Seguí los consejos/recomendaciones de Ismo y Ampharou.
Ella fue la que me introdujo en su lectura y él me citó el que ha sido mi tercer libro del autor.
...y me doy cuenta de que no me equivocaba cuando escribí lo que escribí sobre él,y de que ellos dos tenían razón en lo que me comentaban,porque nada más abrir la tapa y leer las primeras líneas de "La hierba roja",el mundo se transforma haciendo una espiral cinematográfica y ves desde sus ojos,vives desde su vivencia,te colocas dentro de su sentir y te adentras en un "submundo" de instintos,de sensaciones y emociones,tan bien descritas que se hacen reales para ti,te duele leer las cosas crueles,pero te duelen con el punto físico y todo,y te elevas con las sensibles pero te elevas de notar mariposas en tu interior,inflada de pureza.
Cada libro suyo que disfruto me acerca más y más a un deseo de saber todo de él,porque crees que lo estás leyendo,que te regala su alma en las páginas,y te apetece decirle que lo comprendes,que no se atormente en las tempestades y que viva a fondo las veleidades.Crees que podrías tomar su rostro y miarle a los ojos y ser franca y sincera y creíble...al afirmarle,camino donde me llevas,me mojo con el césped,me hacen cosquillas las crías de topo,debo apartar la vista cuando juegan a la sangrita...



"La hierba roja", de Boris Vian, es un viaje a lo que un ser es,por qué lo es,cómo llega hasta serlo...un análisis que puede ser el tuyo también,como mirarse a un espejo en el que tu reflejo vive sin lo que ahora te acompaña...pero que es lo que te acompaña.

21 comentarios:

  1. India, yo es que ahora estoy absorto con la lectura de las aventuras del Capitán Trueno.
    Además, entre las pesadillas con Troy y las cacofonías del rey Ed. I del sur de España, casi no me queda tiempo para otras cosas.

    Pero te quiero inguá, ¿sabeusté?

    Fuerte abrazo,
    beblack.

    P.D.: Jijijjijijijiji.

    ResponderEliminar
  2. Éste no me lo he leído, ya estoy tardando. Vian provoca adicción.

    Niña, vaya chulada esas botas rojas... Te las cambio por mis pantuflas cuando quieras.

    Besos y achuchones.

    ResponderEliminar
  3. Hubo una epoca que me lei todo Vian , hasta sus cuadernos del Jazz y sus disco.Maravilloso y unico hasta para morir!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. tsssss! con el poco tiempo que tengo, que voy leyendo a trompicones...y los libros que me dejaste que me servirán para hacer de Diego una persona de bien....El Alemán que lo he retomado porque se me estaban olvidando muchas cosas, quiero ponerme a estudiar inglés de nuevo, estoy como una loca mirando hacer cursos....voy a volverme loca!

    ahora también quiero leerme este!!

    Por cierto como te juntes mucho con la Belén Esteban voy a tener que llamarte la atención.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto, para cuando me abandone esta pereza de leer que me invade hace tiempo. Mmmmmm... aaaaaaaaaahhhhhhh :)

    ResponderEliminar
  6. Aaaaaaaaaaaaah!! Sabía que te iba a gustar!! No, a encantar!!
    Es una auténtica maravilla, esa percepción, esa fantasía desbordada que a la vez se hace tan familiar!
    Eso sí, hija mía, eres única escribiendo crónicas de libros. Leyéndote a ti dan inmensísimas ganas de volver a leerlo a él!

    Besines reguapa!!

    ResponderEliminar
  7. Beblack
    Tú eres un libro en ti ;D tienes capítulos de todos los formatos jiijijijijijiji
    Las cacofonías de KingEduard son una caquita al lado de las que él recibe de su reina y señora jijijijijijijiji
    Yo no te quiero inguá....te quiero más!:D
    Aaachuchones!

    Lu
    ¿Cuál te has leído de él?o cuáles?yo llevo tres y el siguiente es el otro del que me habló Ismo...y seguiré con lo que comenta Tsi-Na-Pah...adicción total.
    Las botas están limpitas y guardaditas para el otoño...ahora los pinrelillos piden aireeeeeeeeee jijijiji
    Achuchones petarda!qué viaje te has dado,socachoperra!

    Tsi-Na-Pah
    Tomo nota,Maestro...sin duda,tuvo que ser alguien que no pasaba indiferente para quienes tuvieron el gusto de conocerlo.
    Achuchones!!

    Marta
    No me hables!no me hables!...mira que no decirme nada de que habías vuelto,y tan guapa...cuxa,que lo de la Esteban es involuntario...si es que está hasta en la sopa...quién es Vicente Ferrer?serñá una pregunta de Trivial de las que se atascan para generaciones futuras como sigamos así...
    Estudia,estudia jijijijiji
    Achuchones!!
    Oye!el domingo sí o no?tenemos algo que celebrar...llevaré tarta ;D
    Achuchones!

    Malatesta
    Es lo único para lo que no peco...artistaaaaaaaaaa sólo un artista es capaz de comentar dos posts en uno jijijijijijijiji
    Aaaaachuchones!! y a leer!

    ResponderEliminar
  8. Ana
    jijiiji ¿te importa si te pongo como referencia en el currículum que les enviaré a las tiendas online de libros?jaaaaaaaaaaaaaaaajajaajajjaaja
    No sabes cómo te agradezco el desvirgamiento,hija...tú fuiste la primera,la que me "arrancóelcorazón"...y mira...no hay forma de agradecerte.
    Achuchones!!!!!!miles!!!

    ResponderEliminar
  9. Cuán lejos estamos de la sabiduría total, en mi caso al revés estoy cerca de la inopia absoluta, ni idea del autor, no sabía ni que existía pero una reseña tan acertada y positiva me ha despertado el apetito de Via.

    Saludos

    pd.: te paso Firmnin y tu me pasas La hierba roja ;)

    ResponderEliminar
  10. Ese debe ser el sueño de cualquier escritor, que después de leer sus obras los lectores digan cosas bonitas como dices tú.

    Achu...¿Queeeee?

    :)

    ResponderEliminar
  11. Sin lugar a dudas, adentrarte en submundos de instintos, sensaciones y emociones, asi como leer cosas crueles tiene su punto y su morbo. Aunque la crueldad y la negatividad en determinados momentos se pueden hacer insoportables. Ciberbeso, my little.

    ResponderEliminar
  12. Descrito así dan ganas de ir a comprarlo ahora mismo. Bueno, lo dejaré para mañana. Es un poco tarde. Suena genial lo que comentas de este libro.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  13. no he leido el libro,po lo que cuentas parece que esta muy bien,quizas algún dia lo lea

    ResponderEliminar
  14. Nada, chata, tú ponme de referencia donde quieras... otra cosa será la credibilidad que tenga yo!!! jjajajjajajaj

    Besineeeeeeeeeeeeeeeeees!!

    ResponderEliminar
  15. Pues me he leído La espuma de los días, El otoño en Pekín y A tiro limpio. Y me los pienso leer todos, me gusta mucho su rollo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Sese
    El día que creamos que lo sabemos tod...será un día triste,mucho...y el inicio del fin...viva ese sentimiento de "inopia"...mi mejor deseo para ti es que no te abandone ;D
    Sería estupendo intercambiar libros,Sese...
    Aaaaaachuchones!

    Blue
    Pues si es eso...que vengan muchos que sus sueños se cumplen o intento cumplirlo al menos,porque lo que ellos me regalan se merece esto y más!
    Aaaachu...¿qué?jaaaaaajjaja
    Achuchooooooones!

    Wood
    Depende,Bigger,depende...si tienes en quien apoyarte,no hay crueldad ni negatividad que no se soporte ;D
    Aaachuchones!

    Evánder
    jijijijiji te daré unas paginillas en las que clickar a cualquier hora para pillar los libros que desees jijijiji ;D
    Aunque nada como meterse en una librería de las de siempre...nada como eso!
    Aaaachuchones!!!!y gracias!

    Ryoga
    Pues mira,ahopra que estás que no sabes cómo amnejar tus ratos libres...jijijijijiji úsalo de cuando en cuando para conocer a Vian!ya verás que no te decepciona!
    Achuchones!!

    Ana
    Credibilidad total...sobre todo en La casa del Libro,no? jijijijijijijiji
    Achuchones!

    Lu
    El Otoño en Pekín también lo mencionó Ismo...y también está ya en una de las cestas de click y listo ;D
    Petarda...sigo diciendo...cómo te lo montas,Lu...cómo te lo montas!
    Aaaaaaaachuchones!!

    ResponderEliminar
  17. Mis ratos de lectura me suelen llevar, como no podía ser de otro modo, a mundos oscuros, mundos violentos, mundos sin esperanza, mundos de soledad, mundos marcados por las tonalidades grises, mundos ..... actuales quizás? Pq día a día es lo que me encuentro al salir por el umbral de la puerta de mi casa.

    Saludos y tanda de achuchooones....

    Eso si, es entrar en esta casa y toda esa oscuridad y ese mundo sin esperanza queda atrás.

    ResponderEliminar
  18. BlackSide!!!!!!
    Jopelines...el final de tu comentario me ha dejado lacia perdía...flotando en la ilusión de un piropo bien hecho...
    No sé si leiste algo de Vian,Perem...pero creo que de no ser así,te fliparía...si pruebas,me cuentas si acerté,sí? ;)
    Mi Oscuro preferido...jijo,yo es que te veo una luz negra alucinante...más guapo que es mi BlackSide...
    Aaaaaaaachuchones!!!!

    ResponderEliminar
  19. HEy hey hey! Por lo que comentas, estoy seguro de que me gustaría. Eso de cómo se forman las personas y sus personalidades...mola!
    Lástima que ahora que viene el segundo churumbel, no vaya a tener tiempo material.... ejem ejem ejem
    ES que me falla mucho la concentración joderrrrrrrrr...
    Oye y no podría ser que me lo leyeras tÚ? Jejjej
    BEsazo!!

    ResponderEliminar
  20. Venti
    Sería totalmente posible y un placer y un honor! ;D
    Y no me vale la excusa que pones...que yo ya tengo dos...
    Aaachuchones,flojeras!

    ResponderEliminar
  21. ...Como ultmamente parezco Dory, llego tarde a todo. He de confesarte que ya tengo en mis manos "la espuma de los dioses" recomendado desde hace unos meses por ti.
    A veremos lo que me cuesta....me tiemblan las manos de saber que me lo he de engullir. Me he saltado el prólogo-introducción y ya voy por la pagina 78, es decir la 2.
    Besos.

    ResponderEliminar

Si quieres,puedes mostrar lo que surge en tu cabecita al respecto,...o sobre lo que apetezca