jueves, 29 de abril de 2010

Caras con nombre,con aroma,con imágenes en movimiento,cuasi en super8...

Siempre he tenido fama de antisocial,tampoco es raro porque no he hecho nunca nada por evitarla...Quizás de ser cierto,no me encontraría hoy escribiendo esto:
Aún sonrío cuando recuerdo a mis brazos,manos,piernas y pies en mi primer año fuera de casa,mis Tato y Santi Madriles,a Ana Chipiona,a Ana la madrileña,a Eva y su Paco y su niñita...Mariano el primer empollón universitario que conocí,el primero,luego vinieron más...pero menos majos,porque él sí lo era.Cuando veo con imágenes nítidas como el monitor (incluso más nítidas que el monitor...de hecho,porque...) a mi queridísima Celia,a Carmen,Elvira,Eva,Olga,Neus,...nos veo comiendo en el césped de la Facultad,veo la mirada de Celia,tan especial,tan callada,era la primera vez que conocía a alguien más silencioso que yo y le veía tantas cosas interesantes para contar,era tan increíble su manera de ver el mundo...Berta,Ana...siento las ganas de quedarme de fiesta con Edu y Alberto,y a la vez la necesidad de irme y no estar más con ellos (siempre así nuestra relación...hasta que lo hice) me emociona acordarme de Chico y Jose y Manuel,unos encantos de Conil con los que me sentaba en la fila de atrás del aula jijijijijiji,a Brisa y Nani,al MuYaYo,a Moi y Elisa tan preciosos por separado que cuando se hicieron uno fue lo más,la armonía,la serenidad,una pareja de guapos y bonísimas personas,Inma y Silvia,a Sandra,Bea,Tania,Santi...con estos cuatro últimos viví la experiencia de que me hablaran muy aaaaaaaaaaalto y muy despaaaaaaaaaacio cuando me confundieron en el Ministerio y pensaron que iba a por los papeles de extranjería...íbamos a sacarnos el Certificado de Marineros en realidad,después de un mes de curso y unas prácticas en pleno muelle,al solipondio...mi canijazo de entonces y el moreno grillo que pillé despistó a la funcionaria,pero más nos reíamos los cinco de vuelta a casa en el Cordobita...a las Inmas,Marta,Pedro,Jorge,Esther...recuerdo a una compi que no me soportaba y a la que yo admiraba porque tenía una carrera que siempre me fascinó,la de Sociología,y a la que no le pude preguntar más sobre ello porque...pues eso,no me soportaba desde la primera mirada que me echó...yo a ella sí,Virginia,por su carrera y por su envidiable melena abundante y rizadísima,aunque no me gustaba el tono siempre insultante y altivo pero a la vez autocompadeciente que utilizaba para hablar con los demás,a Esther,Urbano,Rita,Ángeles,Vero...
Si además empiezo o continúo hacia más atrás y me doy un viaje por el pasado preuniversidad...ufff...entonces,además de nombres me salen de carrerilla los apellidos e incluso algunos números de teléfono muuuuuy pero que muuuuy usados y el número de clase en según qué curso de los que coincidimos...Sentimientos similares pero vividos de diferente forma,sobre todo en mi manera de enfrentarme a ellos...

Siguiendo con la morriña,os pongo una música que por aquel entonces y desde ya antes,sonaba y sonaba del derecho y del revés en mi cuarto,en la ducha,en los recreos del estudio,en los repasos,...Hace poco la he reencontrado y ahora recibo mails con sus nuevas cosas,sus escritos en el blog,...para mí,una maravilla de mujer,preciosa por fuera y lo mismo e interesante por dentro.





imagen:semana.com

18 comentarios:

  1. Tu antisocial? JA,JA,JA.

    Tienes una memoria fotográfica para tu pasado y los nombres, yo soy horrible para los nombres y los números, mi memoria es nula.

    El pasado forma parte de nuestra historia y siempre aparece cada x tiempo en nuestro recuerdo. Yo por suerte o por desgracia casi todos mis amigos son de larga duración, ya de muchos años, por lo que los recuerdos de otras gentes no me resultan entrañables salgo alguna excepción, porque la gente importante en mi vida una vez llego se quedo para siempre.

    Atchus.. chones

    ResponderEliminar
  2. ¿Como es posible que recuerdes tanto?
    Tengo una amiga que siempre dice que uno es del sitio donde hace su bachillerato. Yo ya no sé de donde soy, pero mis mejores recuerdos siempre son los del instituto. No cambiaría esa época por nada.
    No te puedo imaginar ni antisocial ni silenciosa ni que alguien tenga una melena mejor que la tuya!

    Aaaaa....chuchones!!!

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que recuerdes todo esto. Eres de esas personas que se empapa de todo y con todos.

    Ahora bien, eso de antisocial y silenciosa no sé yo, jajaja.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que eres anti social. Me dí cuenta en cuanto te vi. Me dije, qué antisocial es esta tía. ¡Y además sólo bebe agua con limón!
    ¡Anda por ahí, omme! Ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
  5. Querida my little, el concepto de antisocial es relativo. Si por antisocial entendemos contrario a la sociedad me parece un error de aislamiento que puede acabar en cierta contradicción e incluso irrespetuosidad con los prójimos. Ahora bien, si por antisocial entendemos contrario al orden social establecido puede tener cierta visión de intento de mejora de una sociedad en decadencia. Otra cosa más comprensible es mostrarse antisocial ante determinados individuos de nuestra sociedad cuando nos tocan los cojones. Pero vaya, sea como sea, esto es una opinión sin ánimo de que sea compartida y yo te apoyo aunque te tachen de antisocial o de anti lo que sea. Ciberbeso.

    ResponderEliminar
  6. Antisocial? Yo no sé si tengo fama de antisocial o directamente de antipática. Ahora mismo estoy en la oficina, en la que compartimos espacio (y cuando digo compartimos quiero decir que nos peleamos por él) diez personas, y aquí estoy yo, con mis auriculares puestos, intentando abstraerme de lo que pasa en el exterior (cosa que no consigo, por otra parte, porque con los decibelios que gastan por aquí, ni enchufándome el altavoz de una macrodiscoteca directamente en la oreja) mientras el resto cotorrea. Después de varias bofetadas cada vez estoy más convencida de que compartir horas de oficina y trabajo no me hace amiga de nadie, y cada vez más extrapolo ese pensamiento a otras facetas..
    Eso por un lado. Por otro, es que además soy de carácter reservado. Yo sería tu amiga esa que miraba. Alguna vez dijeron de mí que parecía un buho. Quizá por eso me pierda muchas cosas, no sé, pero pienso que también me ahorro otras. Cuestión de actitudes, quizá de carencias.. y lo dejo ya, que te voy a tener que mandar los gelocatiles a ti también por cajas :)

    Besines reguapa!!

    ResponderEliminar
  7. Joderr, pues me he tragado el primer video enterito, es que me recordaba tanto a mi pekeñaja...
    Antisocial?...madre mia que manera de recordar... a mi con tanta sustancia no recuerdo ni a 5...jejej
    Salud guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Yo, un tipo que anda con el 80% de la memoria útil averiada, fatal, cuestión que hace que asomarme al pasado sea fatigoso para el corazón y un gran trabajo para el consciente, te decía, los recuerdos suelen difuminarse con rapidez. No sé si es que no vivo según qué cosas intensamente. Una pena, supongo.
    En cuanto a nombras, ahí sí te puedo dar la mano. Nombres de gente que ha pasado por mi vida, pues a saco. Al mogollón. Difícilmente los olvido. Y teléfonos lejanos, pues sólo el de mi ex. Es lo que tiene.
    Por cierto, India. Mira que tienes poca vergüenza, desvelando tu intimidad. Saber que en la ducha cantas Tanita Tikaram...mmmm es lo más!!! JA!
    Enhorabuena por tu forma de ver, y mirar la vida, algunos nos quedamos en pañales. Quizás ahí radique la diferencia. En querer y en no querer mirar atrás. Besazo!

    ResponderEliminar
  9. Cuanto amor en un solo post!

    Al final no has venido a mi pueblico y yo ya marcho a Nepal...

    Que vengan buenas!

    ResponderEliminar
  10. me habria gustado ir contigo a clase,seguro que eras buena compañera y ahora la gente guarda un buen recuerdo de ti

    me encanta la 2º canción,suena muy bien

    ResponderEliminar
  11. Buena memoria tienes, India. Memoria fotográfica, me atrevería a decir.
    Quizás tu fueras anti-social, nada comparado con lo que yo era, un peligro social, jajajajajajaja.
    Venga, en serio, es muy bonito mirar hacia atrás sin ira. Yo no puedo decir lo mismo... quizás cometí demasiados errores que me están pasando factura.

    Oye, ¿recibes correos y comentarios de Tanita en tu blog o he entendido yo mal?

    Abrazotes!!!

    P.D.: siempre creí que Tanita era japonesa o algo así... jijijijiji.

    ResponderEliminar
  12. Disculpad que me salte el orden y me dedique primero a Ka...
    Ka!!!!
    Pero qué me dices?!¿Has estado aquí?en Aranjuez,era,sí?...pero hombre de dios,eso se dice,pero decir de decir,vamos,como hay que hacerlo conmigo pa que me entere de las cosas "India,que estoy por aquí,en España...que te vengas a verme" y allá que va la India...y ahora te me vas,para Nepal...con la de cosas que me gustaría escucharte y leer en los ojillos esos que tienes (las pocas veces que los compartes en el blog ejem ejem)...ayayay Ka...por un lado me sabe fatal...pero por otro,sabes qué?...que pienso que aunque estés en la Conchinchina (que casi jijiji) cada vez que leo tus posts siento como si leyera una carta en papel,con sobre,matasellos,tinta...que la envía un amigo que quiere compartir conmigo una aventura espléndida...Ka,cuando regreses para allá...en fin,llévate un achuchón mío y lánzalo a esa tierra que tanto me fascina,sí?...y please,la próxima vez,abajo del todo,donde pone mi perfil,está mi email...bueno,para la próxima o desde ya para cuando quieras...
    Achuchones!!!miles,millones...no sabes cómo te admiro,Ka...no sabes cómo.

    Perdonad...estoy agotada de cumple de enanos y compra pre bomba nuclear...ah,que no hay?!pos los supermercados estaban como si la hubiera,por un día de cierre festivo...somos la leche...y encima las carreteras llenas de lucecitas azules y de radares,como hay motociclismo en Jerez...agotada...mañana me dedico a vosotros un rato gordo,sí?!
    Aachuchones...después de una ducha con Tanita de fondo...;D

    ResponderEliminar
  13. Que bonito post, te ha salido desde
    el corazón y la añoranza.
    De verdad que eres antisocial??? no me pega contigo.
    Recordando a la Tanita Tikaram, me gustaba mucho en "Twist in my sobriety" pero me habia olvidado que existia, muy buena voz.
    Un besito de fin de semna

    ResponderEliminar
  14. Tu tienes de antisocial lo que yo tengo de torpe. Jajaja. La época de la universidad es lo más. Pasa mucha gente, conoces a muchos personajes, vives allí, comes allí (si encima te dan una beca de comedor) y sales de fiesta allí. Lo que no me explico es cómo tienes esa capacidad para recordar. A mi me vienen ya cosas sueltas, mi memoria comienza a ser selectiva. En pro de esto ayer me escuché (audiolibro), "como desarrollar la atención y la memoria", por ver si todavía estoy a tiempo de mejorar.

    Ah y respecto a antisocial creo que te gano, porque no tengo ni quiero Facebook: siempre dijeron que las termitas eran unos seres sociales, pues yo quiero ser carcoma, es decir anti-social.

    No obstante me defino en un grupo de observar, ver, analizar y actuar cuando corresponda. También soy del grupo "muditos", pero no por ello anti-sociales o de terrorismo social. ¿te identificas?

    De tanita tikiram, sólo me hizo gracia en su día el nombre. Nunca escuché nada, más que ahora mientras tecleo.

    Besoooooooooooooooos.
    pd: no tomes "memory" ni "pharmaton" ni "pasas".

    ResponderEliminar
  15. Bueeeeeno,ya estoy aquí...

    Rey Lagarto
    A veces también tengo memoria fotográfica para el futuro...uuuuuuuuuuuuu jaaaaaaaaaaaaaajajajajjaja
    Yo no amarro demasiado a nadie,entiendo perfectamente la amistad en la distancia,sin saber de muchos de ellos durante temporadas,el cariño que ya les tengo no se hace con el roce,ya es...tenemos tanto en común del pasado...
    Achuchones!!

    Blue
    Lo que he escrito es postbachiller,lejos de casa y con gente de lugares muy variados de la península y sus ínsulas...alguno ahora viven muy lejos,algunas pasan media vida en altamar...con lo cual,y unido a una visión de la versión de tu amiga,finalmente,raíces sí...pero nuestros tallos crecen y nos hacemos de todas y de ninguna parte ;D a mí me mola así!
    Aachuhcones!!! (dentro de nada,en el futuro no muy lejano,justo para hacer un pasado,pondré un Blue en la lista ;D)

    Evánder
    jijijijijijijijijiji caaalla,eg que con la fauna que nos juntamos,...hay que hacerse oír de cuando en cuando!jijijijijijijijii
    Achuhcones!!!azulaguamarina!!! y reparte...;D

    Malatesta
    jijijijijijiji qué cenita nos dimos,ehn?era la primera vez que os ponía cara a todos menos una...vale,a lo mejor hablé muy mucho,sería por los nervios jijijijijijijijijiji JO! ahora mismo me hacía un viaje al pasado y revivía esa noche...
    Aachuchones!!!

    Wood
    Mecawenlaleshe...espera que me lo tengo que leer otra vez,y van...anda que no tiés guasa tú ni ná,a esta que dice le mola la sociología le ví a dehá yo un comentario que se va a cagá...eso es lo que has pensao,ehn?Bigger!jijijijijijijiji
    Jijo,yo te digo AMÉN siempre...en realidad es relativo,como tú dices...supongo que cada uno podrá hacerse una idea de los demás,pero!!!creo que puedo afirmar que nadie,y digo nadie,me puede acusar de ser o haber sido irrespetuosa...creo que aprendí de empatía antes que de simpatía jijijijijijijijiji omá,va a ser por eso...jaaaaaaaaaaaajajaja
    Siento tu apoyo en cada respiración!
    Aaaachuchones,Bigger!

    Ana
    El día que te conocí,Ampharouito,no en la presentación,pero sí en los reojillos durante la velada jijijijijiji he de decirte que pensé que a ti te pasaba algo así como cuentas...pero como la que reojeba de estrangis es inguá,pues no caí en ese error y ví que eres guaaaaapa y cariñosa e inteligente y soñadora y observadora y sí que hablas,sin hacer ruido,pero hablas ;)
    Aaachuchones!!!!! piennnnas!

    ResponderEliminar
  16. Txinomandinga
    Pues qué ricura de pekeñaja!!!!
    El otro día comentaban que eso de que el cannabis destruye neuronas es incierto...ya le puedes echar la culpa a otra cosa,tío!jijijijijijijijijijiji
    Estoy segura,fítitú lo que digo!,segura! de que si te pones un poquito...recuerdas mogollón de experiencias y de historias compartidas y a las personas que en ellas estaban...ya verás!
    Aachuchones!!!

    Venti
    Piensa...porque hemos mantenido conversaciones y te digo que sí que recuerdas,quizás no te pones,pero en una charla normalita conmigo,hemos compartido mogollón de vivencias...así que,de memoria útil averiada nanai...y te has reído y has sonreído...hay muchas cosas que pasan inadvertidas y no lo están ;D
    Tanita en la ducha es la caña...te vacía el cocoroco y su voz lo absorve todo...¿estás dejando hablar al inconsciente?jijijijijijiijijii
    Aaachuchones!!!!

    Ka
    Ay Ka...cada vez que me acuerdo de lo cerquita que estabas...
    Aachuchones!!

    Ryoga
    Estás conmigo ahora!como le digo a Blue...tengo muchos recuerdos de vosotros que me hacen revivir sonrisas...
    ¿Te gusta la canción?jopelines,pues me alegro!normalmente soy yo la que flipa con tus eLecciones musicales!;)
    Aaaaaachuchones!!!!

    Beblack
    Tú lo que estás es como una cabra jijijijijijiji
    No recibo mails directos de Tanita ni mucho menos comentarios en Indiando de ella!sería un honor...como lo son los vuestros ;) pero no...ella tiene un blog y una página geenial,debería haber puesto enlace,eres mi pepitogrillo,tío...
    Reverendo...tú tienes peligro,sí...pero no eres un peligro para nada jijijijijijiji
    Aachuchones!!!!!

    Yraya
    Qué buen tema!! tiene muchos estupendos...sé que el tono tan grave de su voz hay mucha gente que no le va...pero a mí me encanta...sigue en activo,sabes?Al final pongo el enlace,fijo...jijijijijijiji
    A algunos sí los añoro porque hace mucho que no sé de ellos,pero con otros mantengo relación a menudo...con una hasta de sus viajes por el mundo,y me mandó un mail para tranquilizarme cuando el barco en el que iba se hundió y tuvieron que rescatar a la tripulación en la costa canadiense...en cuanto pisó tierra me escribió...
    Achuchones!!!!!

    Vinti
    Me hubiera encantado tenerte de partner en la facultad...seguro que me habría cundido mucho más porque tienes la capacidad de motivar a quien se te acerca!jijijijijiji
    Me identifico totalmente,Vinti...recaaaaaañaaaaaa!!!!
    Ahora mismo no es lo que te conviene escuchar,cuando duermas más horas seguidas sí...pero con sueño y sin poder ceder a él...ponte algo más cañero...mira que si quieres busco y te recomiendo algo así,más trash jijijijijijijii
    Aaaachuchones!!!!!

    ResponderEliminar
  17. madre mia tu antisocial??? como esta el mundo, tienes mas memoria que un elefante!!

    Un besote wapa ;-)

    ResponderEliminar
  18. Brian
    Ya!!!ya te he añadido al blogrol!!jijijijijijiji hablando de memoria jijijijijijiji
    Gracias,guapetísimo!
    Aaaaachuchones!

    ResponderEliminar

Si quieres,puedes mostrar lo que surge en tu cabecita al respecto,...o sobre lo que apetezca