domingo, 14 de marzo de 2010

Un pequeño recuerdo

Hace dos días nos dejaba Miguel Delibes...
Hoy se cumplen 30 años del fallecimiento de Félix Rodríguez de la Fuente...

La Naturaleza seguramente se encuentra triste,porque ambos la amaban con locura.

Un recuerdo a estas dos personas desde Indiando,que han influído tanto en la personita que se esconde tras sus virtuales muros,y que se une a la melancolía que le imagina a la Naturaleza...

33 comentarios:

  1. Lo de que te influyera mucho Félix me lo podía suponer, pero Delibes...
    Aunque ya sabes que la mayoría de los cazadores son grandes amantes de la naturaleza.
    Te lo dice alguien que leyó con fruición "Diario de un cazador".

    ResponderEliminar
  2. Jarl, vengo de leerte el post sobre Truji-kong (lo siento, el tipo toca de maravilla; ST son imprescindibles en la música de los 90, y su etapa Ozzy y BLS están bien, pero tiene un presencia escénica simiesca que...) para conmemorar tanto a uno como a otro, me voy a pasear al bosque...

    Saluditos en esta primera vez que me paso, que te conozco de leerte en casa del Cavaliere...

    ResponderEliminar
  3. De los mejores momentos de mi niñez, visionar "El hombre y la tierra" junto a mi padre. Este extraño país en el que vivimos ha maltratado su legado, me temo.

    ...

    Delibes ha sido otra gran pérdida, da la sensación de que con esta gente se van los últimos de un tipo de personas de otra dimensión.
    Lo que queda es como una masa uniforme, gris, igual,parecida.

    ResponderEliminar
  4. Eso iba a decir, lo que MAlatesta, recordaba que Delibes era cazador, y eso de que amen la naturaleza, a mí no se me ocurriría matar a ningún animal por el sólo placer de hacerlo... y tampoco de De la Fuente con sus tácticas para lograr vídeos salía bien parado. Oye que igual me equivoco y he oído norte y no sé dónde. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues sí que fueron grandes y mucho.
    Pero como se suele decir, es ley de vida. Al menos nos dejaron tantas cosas para aprender...

    ResponderEliminar
  6. Dos personas muy importante, una por su amor a la naturaleza, y otro por las letras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo me uno al comentario de Venti. Prefiero pensar en el Delibes escritor, que escribió maravillas. La faceta cazador siempre me descuadró mucho en él, lo que hizo que sintiera un amor-odio por su persona.

    Sobre el amigo Félix, reconocer que sus programas para la TV nos abrieron un gran mundo desconocido pero también tengo entendido que sus tácticas no eran muy acordes con el amor por la naturaleza. De cualquier forma, yo, desconociendo esa faceta, disfruté mucho de sus series.

    Besazos, tierna criatura del bosque. :)

    ResponderEliminar
  8. Delibes un escritor enorme. Tenía la sencillez que solo tienen los grandes. Amante de la naturaleza, como todos los cazadores (no olvidemos que los filetes que nos zampamos también son de un animal muerto en un matadero).
    Y R. de la Fuente...¿que decir? Sus programas deberían de ser vistos en los colegios.
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  9. que dos personas tan importantes,los libros de delibes son muy buenos y han gustado mucho a diferentes generaciones y en el futuro se seguiran leyendo.
    y felix muy admirable la labor que hizo,30 años después sus programas se siguen viendo

    ResponderEliminar
  10. A Félix le faltó años para vivir a Delibes no, aunque no por eso he dejado de sentir pena. Su obra es divina a pesar de no coincidir en sus ideas y costumbres, me he leído unos cuantos de su extensa bibliografía (soy obsesiva, cuando me gusta algo), me impacto mucho "El disputado voto del sr. Cayo", si no lo has leído, queda RECOMENDADO.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  11. Creo que el primer libro que leí fue El camino de Delibes, de algún modo es responsable de mi afición a la lectura. Y la muerte de Félix fue un "drama" en mi primera infancia, aún me acuerdo de ese sábado jugando a futbol sala (si la memoria no me falla) que nos lo dijeron.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Y curiosamente, uno de los hijos de Miguel Delibes fue colaborador de Félix Rodriguez de la Fuente.
    El hombre y la tierra... posiblemente los recuerdos más vívidos de la televisión de cuando era niña. Y es que las imágenes eran, desde luego, impactantes.

    Besines guapa!

    ResponderEliminar
  13. Comentario para que compartáis
    De la misma manera que a vosotros os puede haber chocado mi homenaje a estas dos personas,o a uno de ellos,o al otro...y conociéndome como me conocéis...entenderéis que a mí me haya dejado un poco a cuadros jijijijijijiji
    Supongo,que por las palabras que escribo en la entrada,veréis que no entro en valorar las notas negras en la biografía de ambos,que seguramente me acerque a la visión que expone Scott,y que pienso,en mi vidadeyupi,que nada me hace dudar de su amor a la naturaleza.
    En cuanto al tema cazador...sabéis de dónde vengo,y que allí la cacería está más que incorporada al día a día,de modo que aislarme de ese mundo es casi imposible...puedo no compartirlo,pero sí intento conocerlo,como siempre...y amigos,he de deciros,que si exceptúas el punto negativo (que lo es para mí,no para ellos,claro)de tomar un arma y disparar...os garantizo,si mi palabra os sirve de garantía,que he conocido a cazadores mucho más amantes de la naturaleza,con ese amor mucho más enraizado en su alma,que en muchos otros que se cuelgan el cartel de ecologistas porque salen de picnic a merenderos algún que otro fin de semana...
    Juer,que ayer borré una respuesta que era como de trescientas líneas y hoy voy por el mismo camino jijijijijijiji...porque en definitiva,os digo lo que al principio...conozco de lo que habláis,pero por lo que escribo en el post,imaginaréis que no es lo que yo destaco de sus carreras.
    Malatesta,L'Esbazer,Scott,Venti,Lunaria,Luisa,Elektra,Blue,Ryoga,Yraya y Sese para los que lo recoráis en sus enseñanzas y para los que recordáis sus posibles errores,muchas gracias a todos por comentar y por conocer la historia en sus claroscuros y compartirlo.
    Achuchones!
    L'Esbazer bienvenido...es un placer,y si sabes algo de IlCavaliere...pues le dices que se le añora!
    Achuchones!!!
    Espero que no os moleste que haya sido un comentario generalizado...sabéis que los achuchones os los doy uno a uno y bien apretaditos!

    ResponderEliminar
  14. Siempre he admirado a Miguel Delibes; me parece uno de los más grandes de la literatura española de todos los tiempos, de obligada (y placentera) lectura en la carrera. Un maestro de las letras, cazara o no.

    En cuanto a Félix Rodríguez de la Fuente, me encantaba su programa de todos los viernes por la noche. Yo no sé qué prácticas llevaría a cabo, pero está claro que fue un gran amante de la naturaleza.

    Besos, guapetona!

    ResponderEliminar
  15. Me alegro que digas eso de los cazadores. Pienso lo mismo. Hay mucho ecologista de mentira. Si alguien está verdaderamente en contra de que se maten animales supongo que será vegetariano, porque la muerte de un animal es muerte tanto si se trata de un monte que de un matadero ¿Que hacemos? ¿Prohibimos los mataderos? ¿O es que lo que no se ve no existe? ¿O acaso pensamos que ahí no se utilizan armas? ¿O hay distintos tipos de muerte?
    En fin, que cada uno puede pensar lo que quiera (solo faltaría) pero ya que somos mayorcitos que menos que un poco de coherencia ¿no?

    India, es que este tema....UUUUUy......¡Me excita, ja, ja...)

    Bicos.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, bueno, no está mal. Delibes y Félix Rodriguez.

    De Delibes poco a decir, pues no le he prestado demasiada atención a su obra literaria.

    De Félix Rodriguez, pues decir que en una época seguía todos los capítulos de la serie.

    Pero la verdad es que ni Delibes ni Felix han sido relevantes a lo largo de mi trayectoria y no se si amaban a la naturaleza o no, pero si ahora esta triste creo que será por otros motivos y es que el paso firme del ser humano por el Planeta lleva camino de acabar con el mismo.

    Pero no sigo pq ahora empezaría a meterme por lados oscuros que no vale la pena.

    Mucho mejor una tanda de acchuchoooones de esos bien apretaditos.

    Y lo bien que hubiese estado el planeta si el ser humano se hubiese quedado en proyecto y no en realidad!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. El otro día echaron un documental suyo y todavía te pone los pelos de punta la escena con los lobos. Un grande.

    ResponderEliminar
  18. Ana,Blue,BlackSide,personitaquestádetrásdelasentradas muchísimas gracias por vuestra aportación!
    Achuchones!!!muchos...

    ResponderEliminar
  19. Y mi Evánder?! que se me ha pasao!
    Azulaguamarina,corazón!achuchones y millones de gracias...ya lo hablamos,sí?

    ResponderEliminar
  20. Hola vuelve a linkearme esta noche me han borrado el blog otra vez,menos mal que tenia copia de seguridad,yo ya te he linkeado como antes,un saludo..

    http://tusorejas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Si Delibes y De La Fuente han influido tanto en la personita que se esconde tras Indiando, brindo doblemente por el recuerdo de ambos, dos personajes que merecen el mayor de los reconocimientos por meritos propios. Ciberbeso.

    ResponderEliminar
  22. RafaeldeGea
    Hecho!y...gracias por notarme a pesar del silencio con el que paso por tu casita.
    Achuchones!

    Wood
    Bigger,muchas gracias!estoy de acuerdo contigo!en lo de los méritos de ambos,digo jaaaaaaaajajajaj
    Achuchones!!!!!

    ResponderEliminar
  23. tarata ta tan tan, tara ta ta tan tan...
    Un clásico de mi infancia. (¿os acordáis de la canción de enrique y ana...?) "amigo félix cuando vayas al cielooooo".

    Miguel Delibes un genio de las letras.

    besos.

    ResponderEliminar
  24. Un emocionado recuerdo para ambos dos. Los que ya tenemos una edad (del 71 ay dios!!!!!!) llevamos a est eseñor grabado enlo más profundo de nuestra memoria.

    Gracias y muchos achuchones!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Todos tenemos un lado claro y otro oscuro y Delibes y Rodriguez de La Fuente no iban a ser menos, pero ojala el lado oscuro de estas personas, uno amante de la caza y el otro sus quizá no tan claras tácticas, fueran el lado oscuro de la mayoría de los hombres. Creo que en los dos casos, sobre todo en el de Delibes los claros fueron mucho mayores y aportaron mucho y muy bueno.
    Un un homenaje, desde mi humilde punto de vista merecido.
    Un achuchón india y que las fuerzas no decaigan y la apatía no te gane la partida.

    PD: mi abuelo era un gran cazador y pescador y puedo asegurar que era un gran amante de la naturaleza, puedo casi asegurar que mucho más que cualquiera de aquellos que se manifiestan con pancartas y después se "jalan" un buen foie (que digo yo si sabrán cómo sufren las pobres ocas) o comen una sardinada de esas de Santurce, tan ricas (que digo yo si piensan que han muerto de muerte natural). Un eterno debate, así que mejor honrar lo bueno que cada persona nos ofrece, como creo que este post de india ha hecho.

    ResponderEliminar
  26. Eso, eso...estoy con Livy.

    India, ¿llega la primavera o no?

    Bicos.

    ResponderEliminar
  27. Pasaba y como veo que sigue la misma entrada, pues nada, tanda de achuchoones para combatir los efectos de la primavera.

    Todo bien?

    ResponderEliminar
  28. Muchos buenos y gratos recuerdos de mi infancia me trae "El hombre y la tierra",posiblemente de lo mejor que se ha hecho en TVE en las últimas décadas,grandes perdidas para todos.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  29. por el blog de una fan de OCS tenía que pasarme, claro que sí!!

    Miguel Delibes... para un tipo de ciudad como yo, lo poco que aprendí del campo lo aprendí de él!

    ResponderEliminar
  30. Hola!! te pediría un favor, porque he cambiado mi blog por otro y si tu quieres podrías cambiar la actual url de Helado de Música por esta: http://spotvariety.blogspot.com/ y yo te agregare a mi blogroll.

    Un besote ;-)

    ResponderEliminar
  31. Que grandes dos personajes, una lastima que se fueran.

    Un besote ;-)

    ResponderEliminar
  32. Indiaaaaaaaaa, niñaaaaaaaaaaaa, dónde andas, que tengo mono de achuchones y de leer jijijis!!!!!!!!!!! Jugo de Trujillo directamente en vena!!!
    Besos, petarda, miss you.

    ResponderEliminar
  33. India..........................................................................................................................................................................................................................................¿Chopt?...........¿vacaciones?....................................
    ¡achuchones!!!!!!!

    ResponderEliminar

Si quieres,puedes mostrar lo que surge en tu cabecita al respecto,...o sobre lo que apetezca