jueves, 4 de marzo de 2010

Regalada...por fin

Para el último cumpleaños,mi él tenía previsto sorprenderme con un regalo que no esperara (claro,por eso lo de sorprenderme)...La sorpresa fue para ambos,porque el pedido no llegó a tiempo,ni una semana después,ni quince días después,ni un mes después...La menda,de morros (normal,no?) formula el ultimatum..."Dime qué era y qué es lo que pasa"...Mi él,dolido en su orgullo,que no conozco a nadie que aguante tan estoicamente con los regalos preparados y escondidos,yo desde luego,los tengo que esconder de mí misma,porque cuando los compro ya quiero darlos..."Pues es un libro que no tienen ni encuentran en Fnac"...Yo,disimulando porque estaba convencida de que sería otra cosa  (verdad,BigBrother?)jijijiji  pregunto "Qué libro?anda que...dime cuál y verás cómo lo consigo..." no es farol,es que yo no me ando con lealtades en esto de las compras jijijijiji si no me lo garantizan en breve paso y me voy a buscarlo por otro lado...Vamos,que me han tenido dos meses esperando mi regalo de cumple y al final sean los de Fnac los que anulen el pedido...eso sólo lo aguanta mi él...que de tanta paciencia que tiene,pasa a ser cuajo!conmigo tenían que haber dado!
Lo encontré,había sido una recomendación de nuestro amigo de Jindama,y me alegro enormemente porque el autor era un total desconocido para mí...qué verdad que muchas veces nos encerramos en unos cuantos autores y nos perdemos otros que son geniales...
El libro en cuestión es "El Diccionario del Diablo" de Ambrose Bierce,un escritor punzante,de afilada literatura,que me está deleitando con unas frases tan llenas de cinismo como de razón (la mayoría de las veces,claro,otras...pues bueno,es una visión muy particular la suya)
Nada más tenerlo,lo abrí al azar...por la A...y leí:
Afección,Afecto,s. En moral,un sentimiento; en medicina,una enfermedad.Para una mujer joven una affección del corazón significa amor;para un médico significa degeneración grasa.La única diferencia radica en la nomenclatura.

Obviamente,leído ésto jijiji me dije..Pues qué escribirá del amor?...y busqué...y encontré...
Amor,s.La locura de creer demasiado en otro antes de conocer algo de uno mismo.
Amor,s.Demencia temporal curable por casamiento,o por el alejamiento del enfermo de las influencias bajo las que incurrió en el trastorno.Esta enfermedad,del mismo modo que las caries y muchos otros achaques,sólo prevalece entre los pueblos civilizados que viven en condiciones artificiales:las naciones bárbaras,que respiran aire puro y comen alimentos naturales,son inmunes a sus ataques.A veces el amor resulta fatal,pero lo es más para el médico que para el paciente.

Y ya puestos y viéndome cómo se expresa...directa a la definición de..
Política,s.Medio de vida castigado por el sector más degradado de nuestra clase criminal.
Política,s.Lucha de intereses enmascarada como enfrentamiento de principios.Conducción de los asuntos públicos en busca de ventajas personales.

...Ya véis que el Señor Bierce,nacido en el año 1842,tenía una visión muy peculiar de las cosas...y para mí está siendo un placer conocerla!

Por cierto,el empeño de mi él por Fnac no era sólo por el libro...Necesito vuestra ayuda,amig@s...Buscamos un vinilo de BobMarley,el Survival (ése de la portada con un montón de banderitas)...que yo para libros sí,pero no encuentro el vinilo!!!Si sabéis de algún sitio (que no sea Fnac que no lo tienen) pues os agradecería muchísimo me lo comentéis...

34 comentarios:

  1. Eurotiendaonline.es España Portal de venta de Tecnologia punta para Tus Necesidades para España tales como Televisores, informatica, moviles, camaras digitales, video camaras, electrodomesticos, portatil, juegos, gps, home cinema, Hi-fi, Radios, Autorradios, minimotos
    Telf: 954828104

    ResponderEliminar
  2. Final Feliz para tu regalo! No conocía ni al autor ni a su libro, me entra el "gusanito"... ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece un regalo acertadísimo para tí.
    Cuando estés chopft puedes ponernos alguna otra "perla" porque está MUY bien. Podría ser perfectamente del siglo XXI. Nada ha cambiado.

    Besiños.

    (Se de un sitio que tienen el vinilo de las banderitas pero no lo venden ni lo rifan,,jijijji )


    ¿Y en la eurotienda...que parece que tienen de todo? :)

    ResponderEliminar
  4. En Amazon lo venden, en vinilo usado, en Cd nuevo...

    Ahora vengo y comento en condiciones, que tengo el pollo al fuego...

    ResponderEliminar
  5. Ya estoy aquí: el pollo no se ha quemado ;)
    Qué rebuena pinta tiene el libro!! Seguro que ha merecido la pena esperar, aunque estuvieras de morros (mira que no te imagino yo así), y seguro que pasarás buenos ratos leyéndolo. Yo ya me he apuntado al autor, que no lo conocía, y buscaré cositas, que después de tu entrada y la que has enlazao de la Wiki, me he quedao con ganitas de más :)

    Besines preciosa! Y gracias miles por la reseña!!!

    ResponderEliminar
  6. "Demencia temporal curable por casamiento". Jajajajajajajaja, lo había oído de otras maneras, pero ésta supera a las demás.
    Sin duda, un visionario el Ambrose éste. Espero que nos sorprendas con más definiciones.

    Si alguien quiere poseer esta joya, puede mirar aquí. Es gratis, jijijijijijiji.

    India, felicita a tu él de mi parte por el detallazo que se ha marcado contigo. A mí ya me apañará Lou, no te preocupes, jajajajajajaja. Ahora está currando, pero cuando enchufe el portátil y lea tu post seguro que me toca algo, ya verás...

    Uno del quince para tí, presiosa.
    beblack.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo ese vinilo, subo a Madrid el fin de semana del 12 de mayo.Es que vendo vinilos en algunos sitios como mercadillos y ferias y por encargo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. http://www.priceminister.es/nav/Musica_Vinilos/f1/Reggae/kw/Survival

    ResponderEliminar
  9. Pues no te quejarás de regalitos, eh? Me ha encantado ese Diccionario y me ha sorprendido penosamente que pasan los años y no cambia nada, salvo que el sentido del humor parece que no lo perdemos. O era un visionario? :)

    Besotes.

    PD - Lo del Marley te he dado una opción pero si no os animais por ella y te puedo ayudar en algo desde aquí, cuenta conmigo.

    ResponderEliminar
  10. Eurotiendaonline
    Jopelines,tenéis de todo!y yo sin un duro...mal cliente,lo siento!
    Achuchones

    Thera
    Pues mira,la edición que yo me he comprado me ha salido a 9,5€ ná má,de pasta blanda pero con buena letra y sin problemas de encuadernación.Ese gusanillo tienes que cuidarlo!;D
    Achuchones!!

    Blue
    Yo también pensé que habían tenido buen ojo al elegir el libro jijijijiji
    Ajajá...forma parte de tu colección el vinilo,eh?
    Pues verás,no es para nosotros,es para un familiar,así que...me sigues cayendo igual de bien jijijijijiji
    Achuchones!!!

    Ana
    Er pollo!!shikilla!lo primero es lo primero...y ahora has de cuidar ese estomaguito tuyo,"fueraparte" de que se te habrá quedao un tipín envidiable y no mola jijijijijiji que no!que ya lo tenías y mola!jaaaaaaaajajaja
    A ver,mis morros existen,que yo no soy ninguna santa (antagónica total,de hecho)...lo que pasa es que son sutiles,pero mi él ya se los conoce jijijijiji sabe que cuando tengo el día más mimoso y cariñosín...puede haber alguna puñalaílla acechando jijijijijijiji
    El libro está a tu disposición cuando gustes!
    Miraré lo de Amazon...pero ha de ser vinilo.
    Achuchones!!!

    Beblack
    Ya sabes que yo soy de libro en papel...cada uno tiene sus manías,sí?pero conociéndote,creo que te vas a pegar buenos ratos en el enlace que nos pones (quién te habrá enseñao a enlazar!?)
    Venga,me quedo esperando a Lou jijijiji
    Achuchones!!!

    Tsi-Na-Pah
    ¿Subes?¿vives cerca del mar y hablas de subir cuando te refieres a Madrid?...que yo vivo en Cádiz,anda que lo mismo somos vecinos!Luego miro cómo hablar contigo.
    Achuchones!!

    ResponderEliminar
  11. Valiada y Elektra...que me ruge la leona del estomaguito,ceno y os contesto,sí?que tengo al chiquitín maluquillo y no me ha dao tiempo de ná...
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  12. En Sevilla hay tiendas dedicadas EXCLUSIVAMENTE a vinilos, mi arma. FIjo que lo tienen! Peculiar parece sonar suave para el señor Bierce! Besossss!!

    ResponderEliminar
  13. Indiaaaaa, que yo los libros me los descargo y los imprimo en papel de toa la vida, jajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  14. Me estoy haciendo una tongada de libros por leer, me interesan todos... ayyy, si no tengo tiempo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Chuli, en Amazon hay vinilos, pero son de segunda mano.. Yo le pillé un Cd de segunda mano a Lorah pa reyes (ya te contaré) en ese portal, y la verdad es que porque decían que era usado, que si no... porque está perfectísimo... claro que un vinilo es una chispitilla más delicao..
    Y de tipín ná de ná, que lejos de perder el apetito he tenío más hambre que nunca, la leche y el picón!!!
    Y que le pasa a mi niño rubio?? Pol dió, cuidamelo!! Y dale un par de bocaos de mi parte. Y otros dos pal chiquitaju1, vale??

    Besines reguapa!!

    ResponderEliminar
  16. Valiada
    Gracias,guapetonísima (y joven!jijijijijiji)se lo comunicaré a la interesada,a ver qué dice!
    Achuchones!!

    Elektra
    Sí!preciosa,he visto tu mail,pero es que tengo agujetas de cambiar pañales,que el peque se ha puesto con diarrea y no veas...el mayor estuvo con vómitos,y éste,que aún usa pañal,con caquitas...ayayayay
    Respecto al libro,pues sí,da que pensar...porque o no hemos cambiado nada en estos años (penoso) o era el Verne y/o Asimov de la moral jijijiji
    Achuchones!!!!

    Ventiladorcular
    Mi arma!pues luego me dices la dire de lo que conozcas y se la paso a la sobrina de mi él,que a sevilla se vaya ella,que si voy yo seguro que pico y me traigo más cosas jijijijijiji
    Achuchones!!!

    Beblack
    Yo no sé si eso se hace...jijijijiji es más,yo que miro musho los leuritos jijijijjii me pregunto si sumando el papel y la tinta y la luz que inviertes te sale más barato que comprando el ejemplar encuadernadito en un tamaño cuartilla,con su pasta y tal ;D ea!a hacer cálculos!
    Achuchones!!!

    Yraya
    Chuli!!! lo bueno de este libro es que no has de cogerlo sin soltarlo hasta el final...yo lo he puesto al lado del TaoTeChing...de ésos que cojo casi todos los días y me leo alguna frase para tener algo a lo que darle vueltas jijijiijiji
    Achuchones!!!

    Ana
    Cuando le dicen Rubio a mi chiquitaju2 siempre pienso cómo algo tan blanco y tan rubio lo he podido parir yo jaaaaaaaaajajajaja menos mal que yo estaba allí para verlo salir jijijijijiji
    Muchas gracias,le pasaré la info de Amazon a la interesada....lo que pasa es que es espesita,que páginas de estas le comentamos muchas,pero como que para comprar por internet es rara...prefiere que lo haga yo,que soy la extravagante,ya ves tú qué extravagancia...ayayayayay estos tiñosos jijijijijiji
    Achuchones y bocaos dados con mucho gusto!!!!

    ResponderEliminar
  17. nunca habia oido hablar de este libro pero parece muy interesante por las ideas que tiene su autor.
    es curiosa la forma en que ve las cosas

    ResponderEliminar
  18. A ti te pasa igual que a la Jabe, que parece que en vez de parir a sus churumbeles ha ido a adoptarlos a Ucrania por lo menos... :)

    Más besineeeeeees!!

    ResponderEliminar
  19. Verdad, my little, verdad. Cómo te lo pasas. Yo de mayor quiero ser como tú. Viva la happy life. Ciberbeso.

    P.D.: si quieres te consigo el vinilo. Confirma via interna.

    ResponderEliminar
  20. suena interesante ese libro, si lo veo lo compro, gracias india!!

    Un besote ;-)

    ResponderEliminar
  21. Interesante, interesante ... por lo poco que estoy viendo, creo que tienes una lectura amena asegurada.

    Por cierto...ja. ja.. me ha parecido que alguien se esta haciendo publicidad en algún comentario... no se que de algo de una tienda de televisores, informática, móviles,.... ja, ja.. que bueno....

    Bueno, después de un par de días viajeros, vuelvo a mandarte una tanda de achuchooooneeess (si, de esos apretaditos)

    Ya que estoy al portatil un rato, voy a ver si le mando saludos a Bernabé.

    ResponderEliminar
  22. Vuelvo por aquí... ja, ja.. vengo de dar saludos a Bernabé... por cierto, creo que tendrías que leer mi coment.

    Achuchooones.

    ResponderEliminar
  23. Ni idea tampoco de este tipo. Se ve que ando despistada unos días. Pondré remedio.

    Pero este me ha molado mogollón. Lo que me voy a reir. Vamos que me partoooo. Yo que tengo un diccionario filosófico con entradas de muchos autores serios que junto con el diccionario del diablo puede ser un cóctel brutal, brutal.

    Besos guapísima!

    ResponderEliminar
  24. Ryoga
    Tampoco yo había oído hablar de él,y precisamente es una de las cosas que más me han gustado!el descubrirlo!anímate,verás qué buen rato pasas.
    Achuchones!

    Ana
    jijiijijiji bueno,a mí me pasa inguá pero distinto jijijijiji también yo,al lado de mis hermanos,parece que me hubieran encontrao debajo un puente jijijijiji
    Tus sobrinos están irresistiblemente achuchables!
    Achuchones!!

    Wood
    ¿te acuerdas?jijijijiji yo ahí,listilla,pensando que era la camiseta jaaaaaaaajajaja
    En la life hay tantas cosas para que sea happy como para que sea sad...me quedo con el porcentaje happy!jaaaaaaaaaaaaajajaja
    Lo del vinilo ya te lo he comentado en privee,hablamos
    Achuchones!!!

    MúsicoHelado
    De nada!al contrario!y ya sabes,si no lo ves me lo dices y te digo dónde lo hay ;D
    Achuchones!

    BlackSide
    Te eché de menos!!!!¿viaje?¡Dónde?¿cómo?cuenta,cuenta!
    También yo creo que tú lo disfrutarías si lo leyeras!;D
    Y sí,tu comentario en casaElektra genial,como siempre!da gusto aprender de vosotros!
    Achuchones!!!

    Vinti
    Ya he visto que lo has buscado y que has alucinado jijijijijijii ¿qué diccionario filosófico es el que dices?uff mi hermano se pilló uno que es una pasada...son varios tomos,a mí se me iba un poco bastante de presupuesto...pero todo es buscarlo!a lo mejor...jijijijiji
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  25. Tengo un amigo que siempre me recuerda que tengo que leer El Diccionario del Diablo. "Es pa ti, Lu, es pa ti". Qué de libros, India. ¿Tendremos tiempo para tanto? La respuesta ya la sabemos y es una mierda. Mejor no pensar mucho en ello y leer como posesos/as.

    Mil besos!

    ResponderEliminar
  26. De morros no, India, tu por lo menos recibes alguna sorpresa, la sorpresa para mi, sería recibir una sorpresa jajajajajaja.

    Achuchones guapa;)

    ResponderEliminar
  27. Esas definiciones me han hecho pensar que amor, afecto, política,... son conceptos que no deberían definirse "oficialmente", cada uno los siente a su manera y la percepción de ellos es igualmente válida aunque no se ajuste a esos "cánones oficiales". Uy, que espeso me ha quedado el comentario, igual me he explicado mal

    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Me apunto al libro, al vinilo y a lo que haga falta.

    Eso sí, no tengo ninguno de los dos....jijiji

    Suerte!. Espero que lo encuentres


    Muuuchos Achuchones!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Me han molado las definiciones de este señor,debe ser divertido leerselo entero.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  30. Pues si tiene muy buena pinta tu regalo, además con final feliz.

    ResponderEliminar
  31. Lu
    es que tu amigo tiene musha razón!también yo pienso,con lo poquito que te conozco,que este libro es mu pa ti!
    Achuchones!!!

    Lou Rdes
    Ya tu Reverendo predecía que le colocarías un libre directo a la mandíbula jaaaaaaaaajajaja
    Mira que yo si quieres me remango la izquierda y empiezo con revés jijijijijijijii Venga,no,si en el fondo es un romántico...cualquier día,hasta te sorprende!;D
    Achuchones!!! y mientras,si lo quieres sólo has de pedirlo!

    Sese
    Yo creo que te pillo...jijijijiji precisamente a veces para definir lo indefinible,me gusta leer las definiciones de otros jaaaaaaaaajajajaja y así encontrar esa acepción no oficial ni oficiosa que será la mía particular...sí?espesita yo,Sese,siempre!jaaaajajaj
    Achuchones!!!

    IlCavaliere
    Yo creo que el libro te gustará...y el vinilo,pa qué contarte!?
    Suerte no sé,pero colegas que se han volcado como eso mismo,como colegas que son...de eso no me ha faltado!Sois la leche!
    Gracias!
    Achuchones!!!

    Voro
    La verdad es que lo coges para un momentito,un par de definiciones...y acabas leyéndote veinte páginas!De vez en cuando,mola leer y que te salgan sonrisa sarcástica,cuernecillos,brillito malicioso en los ojos,colita juguetona...jaaaaaaaajajjaaja
    Prueba!ya me contarás!
    Achuchones!!!

    EntradasTokioHotel
    Primero mis disculpas porque no me he escuchado ninguno de tus discos.
    Final feliz,sí!a mi manera,independiente y tal,pero feliz jaaaaaaaajajjaajaja que no!que es broma!lo que cuenta es la intención.
    Achuchones!

    ResponderEliminar
  32. El diccionario es de formato bolsillo. Se llama "diccionario de filosofía abreviado" de Jose Ferrater Mora, editorial Edhasa.
    Lo compré en mi época de estudiante, así que sus hojas están ya de color amarillento. Ay que ver como pasan los años....¡para los libros!.
    Y no, no es mi libro de cabecera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Excelente tu blog!!!!!

    Te dejo mi blog. Es de musica.
    www.rv-blackbeauty.blogspot.com

    Saludos!

    ResponderEliminar
  34. Vinti
    Pos el de mi hermano es del mismo autor...y pedazo bolsillo hay que tener para meter los tomos jijijijijijijijijiji
    Seguro que el tuyo está más acorde a mi economía,no sabía que hubiera edición de bolsillo...ya mismo lo estoy buscando...y tengo prisa por que sus hojas amarillen como las del tuyo!
    Achuchones!!!!!

    Werty
    Muchas gracias,de hecho...te he visto enlazado en lugares amigos y ya te había echao el ojo ;D
    Achuchones!!!!

    ResponderEliminar

Si quieres,puedes mostrar lo que surge en tu cabecita al respecto,...o sobre lo que apetezca