martes, 2 de marzo de 2010

Leer y escuchar,cuando la inversa te motiva

Escuchando a los Spiritual Beggars recordé que no he leído suficiente a este autor,nombrado en una de sus letras...así pues,hoy comparto con vosotros la escucha y la lectura...


Pájaro Azul (Charles Bukowski)
Hay un pájaro azul en mi corazón que
quiere salir
pero soy duro con él,
le digo quédate ahí dentro, no voy
a permitir que nadie
te vea.

Hay un pájaro azul en mi corazón que
quiere salir
pero yo le echo whisky encima y me trago
el humo de los cigarrillos,
y las putas y los camareros
y los dependientes de ultramarinos
nunca se dan cuenta
de que esté ahí dentro.

Hay un pájaro azul en mi corazón que
quiere salir
pero soy duro con él,
le digo quédate ahí abajo, ¿es que quieres
hacerme un lío?
¿es que quieres joder
mis obras?
¿es que quieres que se hundan las ventas de mis libros
en Europa?

Hay un pájaro azul en mi corazón
que quiere salir
pero soy demasiado listo, sólo le dejo salir
a veces por la noche
cuando todo el mundo duerme.
le digo ya sé que estás ahí,
no te pongas
triste.

Luego lo vuelvo a introducir,
y él canta un poquito
ahí dentro, no le he dejado
morir del todo
y dormimos juntos
así
con nuestro
pacto secreto
y es tan tierno como
para hacer llorar
a un hombre, pero yo no
lloro,
¿lloras tú?



24 comentarios:

  1. Felicidades India porque has hablado de una cosa muy especial junto a Bukowski, de quien mucha gente piensa que sólo era un destroyer.


    achuchooones de felicidad!

    ResponderEliminar
  2. India, ¡Que caña! se ve que ya amainó el temporal, ja, ja.
    Me encanta este poema (ya le he dedicado una entrada). En youtube hay un vídeo donde se oye su voz (muy bonita, por cierto) recitándolo.
    Yo creo que tu pájaro es multicolor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Los mas destroyer como bien dice II Cavaliere, son siempre los mas fragiles.
    Precioso poema y sazonado con un buen aliño musical.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmmmmm... ni suficientemente ni nada, que no lo he leído. Y a eso, visto lo visto, habrá que ponerle remedio cuanto antes mejor ;)

    Besines guapetísima!!

    ResponderEliminar
  5. Leer a Bukowski saboreando una buena copa con Cardhu después de haberse bebido dos anteriormente, es un actividad muy sana con la que se puede lograr un importante equilibrio. Impresionante el pájaro azul. BUKOWSKI FOREVER!!!Ciberbeso.

    ResponderEliminar
  6. he oido hablar muchas veces de este escritor pero la verdad es que nunca he leido nada suyo.
    el poema esta muy bien,se ve que tenia talento para escribir

    ResponderEliminar
  7. Bonita entrada. El poema es genial. Algún día te contaré porqué le tomé tanta manía a este señor en un momento de mi vida no muy lejano.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes que yo solo leo a Ibañez, superlopez y revistas y libros musicales... Suenan cañeros los Beggars, se ve que te estas preparando para la fiesta...

    ResponderEliminar
  9. La primera vez que oí hablar de él fue cuando el maestro WOod me bautizó como una especie de Bukowski íbero... jejejje que cabroncete.... te diré myfriend India, que soy de lágrimilla fácil, y que nunca me gustó ver un pájaro encerrado.
    ME gustaría no reprimir mi pajarillo (no quiero ni un comentario malicioso al respecto), y cortarle las alas tan a menudo, pero no te creas que solemos encontrar tanta confianza en los demás como para hacerlos cantar libremente. Por h o por b. Es triste pero es así. Por lo menos, a mí me pasa.
    Muchos besos, pajarilla!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta Bukowski, es demoledor, y coincido con lo que dicen algunos por aquí, puede que en una primera lectura superficial parezca destroyer y misántropo, pero más que eso era autodestructivo y pura pose. En el fondo se daba de hostias a sí mismo, aunque pareciera enfadado con el mundo. En este poema que nos has leído hoy queda bastante claro.
    Besos, hermosa.

    ResponderEliminar
  11. Vaya, yo que venía en son de Guerra.... ja, ja... después de leer estas palabras ya no se bien a que venia........ pero no era negro el pájaro? ah no... ese es mi pájaro!!!

    Un tanda de achuchoooones....

    ResponderEliminar
  12. IlCavaliere
    Muchísimas gracias!verás,como dicen un poco más abajo,desde Tsi,yo creo que lo de destroyer es una fachada...y en este poema,yo lo interpreto tan claramente así,que me pareció el mejor para mostrar lo que a mí me sugiere leer a Bukowski...
    Achuchones!!!

    Tsi-Na-Pah
    Uff,que el aliño sea de tu agrado es una bocanada de oxígeno para mí ;D
    Coincido contigo en lo que dices,para mí hay una carga de sensibilidad brutal en este hombre.
    Achuchones!!

    Ana
    No creas que yo he leído mucho...de la prosa nada entero,pequeños retazos en la búsqueda,pero su poesía...la he encontrado y leído en inglés,y me enganchó...me incitó a leerle entrelíneas,investigar en el fondo de sus palabras.
    Lunaria creo que te puede hablar más de él,hace poco se estaba leyendo uno de sus libros ;)
    Achuchones!!!

    Wood
    Toma tus palabras como si de un consejo ajeno se tratara y ya sabes,te sirves el primero,después el segundo,te coges uno de sus poemas y escapas por un ratillo!
    Achuchones,BigBrother!que te quiero mogollón!

    Ryoga
    Yo no sé mucho cómo diferenciar el talento,...sé que lo que leo de él me llena de pensamientos y emociones,como si estuviera sentado delante de mí y le diera por abrirme su alma...Te lo recomiendo!
    Achuchones!!!

    Rey Lagarto
    Cariñín,aunque sólo leas lo que dices,espero!espero!que al menos las primeras frases de lo que he compartido las hayas leído!ejem ejem vamos a ver!
    Al menos la música gustó,sí?Me alegro,ya que no es mi especialidad jijijijiji
    Achuchones!!

    Ventiladorcular
    No se pué ser más guapo!El BigBrother se sale con los apodos también,es genético jijijijiji
    Peluche,yo tampoco puedo ver un pájaro encerrado...en general me como mucho el coco a la hora de tener animales,por lo mismo,siempre dándole vueltas a que estén lo mejor posible...pero!cielo,ese pájaro azul que yo le interpreto a Bukowski,creo,pienso,siento que habita en todos,y te diré...que tener el honor de ver tu pajarillo(no admito comentarios maliciosos al respecto tampoco) debe ser uno de los placeres más grandes que existan!
    Achuchones!!!

    Lu
    Exactamente eso mismo pienso yo...que Bukowski con quien más destroyer podría ser es con él mismo...de ahí lo que le decía a Ryoga,que cuando lo leo me parece que estoy con un amigo que necesita abrirse y soltar lastre...y me apetece no dejarle solo...quedarme con él,escuchándole y siendo su compañía.
    Achuchones!!!

    BlackSide
    ¿En son de Guerra?!omá!¿qué he hecho yo?jijijijijijijijiji menos mal que siempre he tenido arte para capear jaaaaaaaaaajajaja no es coña jijijijiji aunque suene feo,siempre se me ha dado bien camelar para que al que está enfadado conmigo se le pase,que nada es tan importante como para enfadarse,jijijijiji ;D ¿vamos a perder el tiempo con ceños?anda!una sonrisita,que te pones mu guapo!jijijijijiji
    Tu pájaro es del color que quieras,lo vistas como lo vistas es igual de bonito...y lo sacas,eh?
    Achuchones!!!!

    ResponderEliminar
  13. Y mi Blue?qué ha pasao?!se me ha ido la olla?!
    Blue,corazón,lo siento...pero mira,positivizando que es gerundio...al final un coment para ti solita jijijijijiji
    Ví ese vídeo que comentas,es más,a Troy le va a dar un pasmo porque lo voy a enlazar y todo en esta respuesta que te dedico a ti solita jijijijijiji cuando vea que en tan poco espacio meto negritas y enlaces jijijijijiji
    aquí tá
    No lo metí por no agobiar con vídeos,y me apetecía que sonara SpiritualBeggars por casita...
    Blue,tu pájaro es libre...
    Achuchones!!

    ResponderEliminar
  14. Esto es una revolución! Enlaces y negrita! Que despliegue! Anonadado me dejas...

    En un primer examen, cualquier observador avezado detectaria no un pájaro azul, sino una bandada de pterodáctilos por el tamaño de mi panza.

    Ya en serio, el poema es bonito, y eso que ni me gusta la poesía, ni me gusta Bukowski. No es porque parezca un destroyer; es que simplemente no le he pillado el punto (creo que me lei dos libros, pero no saqué buenas conclusiones).

    P.D.: Se me ha quedado el culo torcío con lo del enlace!

    ResponderEliminar
  15. Troy
    Troy!!!jaaaaaajajaj ¿necesitas bolsita de papel para la hiperventilación?jaaaaaajajajaja
    Ya ves!me enseñó el bueno de BlackSide!!!!
    En un primer avistamiento,es indudable que tus pterodáctilos son azules,y no por el tamaño de la panza (hay otra que va a crecer aún más jijijiji)
    Pues si no te gusta la poesía(esto es algo que compartimos!generalmente no soy yo de mucha rima) ni te gusta Bukowski...más me alegra haber acertado con el poema elegido si te ha gustado!
    Tengo una ilusión,Troy...(carita de perrillo abandonado y pestañeo en nanomicromilésimas de segundo)y es que,me gustaría que me recomendaras alguna lecturas de las que han conformado ese carácter que tú tienes...sería una pasada!:D :D :D
    Achuchones!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hoy tampoco me coges. Hay tantas cosas que podría decir de Spiritual Beggars y de F. Bukowski. De los primeros solo te diré que son un buen grupo punk-rock con poco éxito o reconocimiento mundial. Prefiero Social Distortion.

    De Bukowski he leido "Música de cañerías" y he leído sobre su numerito, borracho, en una tertulia literaria televisada. Es un escritor imaginativo, que pasaba de todo, con el sexo como único argumento. Por lo demás, no es el mejor de su generación, especialmente si lo comparamos con Capote ("A sangre fria").

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  17. Baraka
    Pues sí te cojo,listillo!jijijiji F Bukowski?sí he visto que tiene una cuenta Linkedln...pero el poema es de Charles,nacido como Heinrich Karl más concretamente jijijijijijiji
    Creo que como es la tercera o cuarta vez que me emncionas a los SocialDistorsion hoy me los voy a poner mientras Chiquitaju1 hace la tarea jijijiji en tu honor!que lo sepas!
    ¿Sabes otro crapulilla con numerito de borracho me flipa?jijijies españolito,que tenemos arte también...¿cómo se llamaba?a ver,a ver...jijijiji Fernando Arrabal,lejos de sus borracheras,a mí me deja a cuadros cuando habla en serio y escribe...flipante,de veras!Contigo me pasa un poco igual,debes saber,que es alucinante ver lo rápida que es tu neurona jiji que es broma!lo de LA neurona,digo...lo de tu rapidez mental va en serio.
    Mecachis!me acaba de llegar el pedido a Agapea y se me olvidó ese de Capote,que tengo a mi madre ahí encima,que te lo leas!que te lo leas!...ahora mismito lo busco y lo pido...de nuevo en tu honor!que lo sepas!no te quejarás,eh?;D
    Achuchones!!!! cómo te haces notar cuando vienes ejem ejem jijijijiji

    ResponderEliminar
  18. Pues yo prefiero antes una borrachera con Bukowski que ir a un concierto de los indigentes espirituales éstos, jijijijijijijijiji.

    Dicho sea ésto con todo mi cariño, admiración y respeto hacia tí, gran musa del espacio sideral.

    Un saludo(con achuchón),
    beblack.

    ResponderEliminar
  19. Beblack
    Hay que ver que no hay manera de que te meta por la senda jijijijijiji
    Tú quédate con lo que quieras,ya sabes que por esta casa tienes la nevera y el mueblebar y las estanterías...todo a tu disposición!
    Eso sí,cuando posteaba,me acordé de cierta novela que alguien me regaló virtualmente...que habla de vagaMundos,borrachines,y demás...;D
    Aaaachuchones!!!!

    ResponderEliminar
  20. India, ¿quién te regalará esa clase de libros inmundos? Jijijijijiji.

    Agradezco tu confianza al ofrecerme tu bodega y especialmente tu despensa, que seguro que estará repleta de sabrosos ibéricos... que desde que no fumo tengo permanentemente un apetito voraz... vamos, que más vale hacerme un traje... Ummmm, como recuerdo las anémonas rebozadas del Puerto, jajajajaja.

    Respecto a la senda, los caminos del señor son inexcrutables, pero a mí no me verás por allí, jajajajajaja.

    Como dices tú, achuchones de los grandes con besitos en en lóbulo...

    Tuyo siempre,
    beblack.

    ResponderEliminar
  21. Yeeeehhhhh, que quería ponerte un enlace de esos y se me olvidó, así que pincha, pincha.

    Por esta senda igual sí que me atrevo...

    Achuchón, presiosa.
    beblack.

    ResponderEliminar
  22. Bukowski? Palabras mayores para mi. Tengo toda su colección de novelas. Me encantaba leerle. Y desde luego, yo también me apunto a una buena borrachera con este señor. Así que, Beblack, será una borrachera multitudinaria.

    La música me llega menos, ninfa India, quizás debería de escucharla con un espíritu distinto al de estos días. :)

    Besazos.

    ResponderEliminar
  23. ...No he leido nada ni escuchado nada ni del uno ni del otro...Muestrame la luz, el azul pájaro o los ritmos. Iré poco a poco, pero lo haré!.
    Besooooos.

    ResponderEliminar
  24. Ah y ya que sabes hacer cosas de negritas, enlaces...apiádate y hazme un resumencillo de cómo se hacen esas cosas, antes de pasar a las cateadas de la blogosfera.
    Besos principesa.

    ResponderEliminar

Si quieres,puedes mostrar lo que surge en tu cabecita al respecto,...o sobre lo que apetezca