viernes, 26 de febrero de 2010

Ya siento que se me va...

Lo sé.Sé que algunos andan ya hartitos de lluvia.Sé que los hay que sueñan con aquello que un día creyeron ver,de nombre Sol.Sé que este año ha sido especialmente gris...Linchadme si queréis,lo acepto porque comprendo a quien el nublado le causa tristeza,...pero pido permiso para mostrar lo bello que puede evocar el invierno,que nos abandonará en poco más de tres semanas.Semanas que arañaré al máximo porque a mí es una estación que me encanta...y si viene sonando como lo hacen estos violines gracias a Vivaldi,espero que vosotros,los que necesitáis ya que las nubes se aparten un poco,también veáis hermosura en el frío winter...



Ilustración: Camino,sol de invierno y nieve (1870) Camille Pisarro

27 comentarios:

  1. Yo soy de los que cuentan los dias para que el maldito invierno se vaya a la porra.

    Pero reconozco que visto desde esta perspectiva es maravilloso.


    Achuchooooneeeeessss!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. nd it's sure been a cold, cold winter
    And the wind ain't been blowin' from the south
    It's sure been a cold, cold winter
    And the light of love is all burned out

    It sure been a hard, hard winter
    My feet been draggin' 'cross the ground
    And I hope it's gonna be a long, hot summer
    And the light of love will be burnin' bright

    And I wish I'd been out in California
    When the lights on all the Christmas trees went out
    But I been burnin' my bell, book and candle
    And the restoration plays have all gone 'round

    It sure been a cold, cold winter
    My feet been draggin' 'cross the ground
    And the fields has all been brown and fallow
    And the springtime take a long way around

    Yeah, and I wish I'd been out in Stony Canyon
    When the lights on all the Christmas trees went out
    But I been burnin' my bell, book and candle
    And the restoration plays have all gone 'round

    Sometimes I think about you, baby
    Sometimes I cry about you
    Lord well well well

    Sometimes I wanna wrap my coat around you
    Sometimes I wanna keep you warm
    Sometimes I wanna wrap my coat around you
    Sometimes I wanna burn a candle for you

    Jagger and Richards
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. India, ¿Que quieres que te diga del invierno? Estamos desde el domingo con temporal y mañana la rematamos con una ciclogénesis, que dicen que es algo así como varias borrascas simultáneas y superpuestas en el espacio y en el tiempo, con unos "vientos perfectos" que nos van a hacer volar a pesar de no tener alas. Ya te contaré. (Los meteorólogos están hechos unos artistas)
    De la lluvia no me quejo. Desde que tuvimos aquella ola de incendios de hace cuatro años y eché tanto de menos la lluvia, no me he vuelto a quejar de ella, ni lo haré. El agua que no falte.
    Me gustan todas las estaciones y disfruto de las cuatro. Creo que no me gustaría vivir en un sitio de esos en los que parece que viven todo el año en verano.

    Besos preciclogénicos.
    :)

    ResponderEliminar
  4. Dede luego que tiene su encanto, India. Eso de estar calentitos en casa, escuchando musiquita, de palique, tomando un cafelito.... mmmmm cómo mola! Claro que este año ha sido una pasada! DE cualquier forma, hoy me ha alegrado pasar por los esteros y ver las margaritas florecidas. Por cierto, Vivaldi me da más miedo que los Nurse with Wound. Un abrazo para la mujer que siempre ve el lado positivo! Achuchones!

    ResponderEliminar
  5. TALOHGÜEBOHLAPUTALLUVIA!!!

    El invierno ES hermoso. Y si no llueve, mas.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan: Invierno, primavera, otoño y verano por ese orden.
    Pero calmaditos como la música de vivaldi; que escampe la gota fría, inundaciones, intensas nevadas, intensas seguías, intensos huracanes.

    ¿todavía se habla de esos fenómenos meteorológicos que pueden provocarse químicamente?

    Beso000000000000000000000ssss.

    ResponderEliminar
  7. el invierno siempre nos deja imagenes bonitas pero creo que a la hora de la verdad es poco practico.
    a mi no me gusta sobre todo por la idea de tener que conducir con nieve y hielo,algo que es peligroso.
    muy buena esa composición de vivaldi

    ResponderEliminar
  8. Ja, ja... y ahora que digo yo? alguien que si mandase aboliría los días claros y el sol tendría que tomar ese camino sin retorno para no verlo mas y en su lugar aparecerían esos días grises, gélidos..... pero ya se sabe la perfección no existe y en nada tendremos ese sol abrasador que minuto a minuto, hora a hora, día a día, semana a semana, mes a mes se encarga de torturarme.........


    En fin, marchando tanda de achuchooones.....

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que ya estamos un poquito harto de agua, yo que soy de una ciudad que nos encanta el sol y el calorcito, estoy deseando que entre la primavera, aunque tambien protestaremos de la calor, no te quepa duda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo soy una de las que ven hermosura al invierno, me gusta y disfruto, a pesar de que este año ha sido especialmente crudo como hace años que no lo hacia, pero no me gusta el calor, el otoño si, será porque es el preludio del invierno.
    Y yo que me pensé que era rara por esto, anda y me encuentro que mi amiga india comparte gusto estacional conmigo, yupiiiiiiiii.
    Me caes mejor aún, jajaja.
    Un besito de fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. El winter será tó lo hermoso que tú quieras, pero yo estoy hasta allí de él este año.

    A ver si llega ya la primavera. Ganassss tengo, leñe, jajaja.

    Besos invernales!

    ResponderEliminar
  12. Yo soy un verdadero adorador de la lluvia, y del líquido elemento en general. La lluvia limpia el aire, me encanta hasta observar como cae del cielo con su ritmo constante. Lo mismo digo del invierno, sin esta estación estaríamos bien jodidos con un país permanentemente caliente!
    Mi estación preferida es la primavera de todos modos, a ser posible templada, tirando a fresquita, el calor me agobia muchísimo y más allá de 2 meses de verano español me agotan hasta el extremo, además como tengo los ojos claros y sensibles voy deslumbrado la mayor parte del tiempo, y es una gran putada!

    Lo mejor, la primavera extremeña, húmeda y rebosante de vida, pasear al amanecer perdido por el campo exhuberante con el sol reinando sin quemar, extasiado por esa naturaleza pura y radiante, con las plantas cubiertas de rocio es algo completamente alucinante.

    Por cierto Tsi, maravilla total el "winter" de los Stones, Taylor se sale... una de mis canciones preferidas de todos los tiempos.

    ResponderEliminar
  13. Me gusto mucho el blog.
    Te dejo mi blog. Es de musica.
    rv-blackbeauty.blogspot.com

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. IlCavaliere
    Objetivo cumplido contigo jijijijiji
    Achuchones!!para quitar algo del fresqui que aún tenemos!

    Tsi-Na-Pah
    Tío,eres único!
    Achuchones!!

    Blue
    Ya nos contarás lo de la ciclogénesis...aquí,de momento,sólo mucho viento,así que yo jijijii ciclolavadoras a tutiplén por si acaso jijijijijiji
    Yo tampoco podría vivir en lugares de esos que dices.
    Achuchones!!!

    Venti
    ¿Que sí?!podió...puertas que chirrían y gritos ahogados te dan más gustirrinín que Vivaldi...esto se merece otro cafelito...esta vez ya sabes,familyreunion!
    Achuchones!!! y llévate la cámara para fotografiar esos esteros!

    Troy
    Pero si tú estás en un momento en que debes ver margaritas y pajarillos cantarines haga el tiempo que haga!jijijijiji
    Aaaaaachuchones!!!

    Vinti
    Me mola tu ordenación!me la quedo!jijijiji
    Vivaldi a toda caña para provocar musicalmente que el clima se tranquilice,¿te parece?jijijiji
    Achuchooooooones!!!

    Ryoga
    Cierto,por vuestro norte la nieve complica mucho la vida del día a día...venga,pidamos que os de una tregua ya ;D
    Achuchones!!!!

    BlackSide
    Pues qué vas a decir,que te sientas conmigo a disfrutar de estos veintipocos días que nos quedan...Enga,cuando acabe Vivaldi te dejo que seas tú el que elija la música jijijijiji
    Achuchones!!

    LuisaMariaCordoba
    eso seguro!las quejas que no falten jijijijijiji
    Oye!que te mandé el otro día un correo desde la ventanita de seguidores,¿te llegó?es que no sé cómo contactarte para darte las gracias por tus visitas y palabras...
    Achuchones!!!!

    Yraya
    Mira,ya estamos Vinti,BlackSide tú y yo...sin adelantarme a scott que desparrama amor por esta estación también!no somos raros,shikilla!pero vamos,lo que sea por caerte siempre mejor y mejor!jijijiji
    Achuchones!!!preciosa!!

    Evánder
    Shikillo!!debe tenerte mu jartito para que lo expreses así jijijijiji ay omaíta,que te he visto y tó,alterao perdío jaaaaaaaaajajajaja
    tranquilo,si ya queda muy poquitín!;D
    Achuchones!!!Azulaguamarina!

    ScottStJames
    Tú sí que sabes!Tú sí!que sabes!!Os salís los dos!con cualquiera de vuestros comentarios podría hacerse un post jijijijijiji qué arte!
    Por esa primavera!por ese rocío!por esos campos!por esa Extremadura!!
    Achuchones!!!

    Werty
    Muchas gracias,ahora me paso y te "conozco"
    Achuchones!!

    ResponderEliminar
  15. No os lo vais a creer, pero hoy he estado comiendo en casa de unos amigos al solecito con manga corta y detrás de una cervecita otra,que gozada!!!, el buen tiempo da mucha vidilla.
    El invierno esta bien para descansar de toda la vidilla de primavera y verano.

    Achuchones;)

    ResponderEliminar
  16. Hija mía. Yo que vengo de escuchar la caña de los Punishers, vaya leche me he pegado con el Vivaldi. Un paro cardiaco me va a dar con semejantes cambios de ritmo.

    Yo ODIO el invierno y este, MUCHO MAS. Reconozco que algún día de esos en los que uno mira a través de los cristales el caer de los copitos de nieve o escucha el golpeteo de la lluvia, es una gozada pero eso, un día y el siguiente por favor, que salga el sol y dé calorcito, que se me amustia el ánimo con los días grises y dejo de ser yo. :)

    Besazos.

    ResponderEliminar
  17. El invierno ha sido siempre la representación de la muerte, o al menos del aletargamiento de la vida. Como tal puede ser también bello. Pero déjame que prefiera el verano. Soy un pobre asmático, me vienen mal el frío y la humedad ;)

    ResponderEliminar
  18. Mi niña,yo soy una friolera nata, y en invierno voy practicamente encogida, pero este invierno, como ya es primavera para mí,no me importa lo que venga porque va a ser bueno, ..para todos, no solo para mí.Ya estoy aquí de nuevo, mi India

    ResponderEliminar
  19. Mu bonito todo pero no me convences, caray, que ya hemos pasado bastante frío este año, que venga la primavera y el buen tiempo, las terracitas... Y el invierno, la nieve,.... mu bonitos pero mejor en postales. Y no olvides que vivaldi también compuso a la primavera. Disfruta del invierno tú que te gusta que un menda esperará el verano para poder disfrutar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Lou Rdes
    Sí que me lo creo porque sé que eres una maestra en aprovechar los buenos momentos de risas y cervecitas!!! si es que hasta te veo!con esa pedazo sonrisa que portas!
    Achuchones!!!!

    Elektra
    Juer!The Punishers han de estar en cada estación!Todo nuestro apoyo al amigo Günner!
    jijijijiji venga,pues el último día de invierno lo aprovechas para disfrutarlo y que te quede el buen sabor de saberlo último!
    Achuchones!!!

    Malatesta
    ¿Y no te va peor la primavera?yo por los alérgicos que tengo cerca,digo,que sé que están acojonaítos de la primavera que les espera...
    Me acabo de sentir lúgubre y siniestra al saber lo de la representación invernal como cara del invierno...jijijijijijiji
    Achuchones!!!!! y cuídate!!!

    Nuria
    Si ya vuelves es que sin duda llega la primavera!!!! oye!¿tienes algo que contarme?eso de que ya es primavera ara ti...me dejó intrigaíta perdía jijijijiji
    Yo también soy muy friolera,Venti te puede decir que siempre voy ataviada con una especie de toquita de lana con la que cubrirme...y bueno,en verano ya vísteis que también llevo algo con qué abrigarme jijijijiji que como dice mi él,tengo tinta en vez de sangre jijijijiji
    Achuchones,preciosísima!

    Sese
    jaaaaaaaaajajajjaa que yo no quiero convencerte!!si ya ves que hasta pido permiso para disfrutarlo y despedirme de él ahora que toca a su fin...;D
    Tío!que yo pensaba poner una entradita con la Primavera de Vivaldi,que por algo la composición se llama "Las cuatro estaciones"jiijijijijijiji
    Venga,cuando disfrutes de tu verano me encargaré de refunfuñar un poquitín para que te rías también!;D
    Aaaachuchones!!!

    ResponderEliminar
  21. Juer, la India poniendo letras en negrita... ¡Como ha cambiao el cuento!

    ResponderEliminar
  22. Ja, ja, ja,...India ¡no eres la única!.
    Pues aquí fue un día de temporal como tantos.Por suerte.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  23. Pocas veces te llevo la contraria,pero hoy si.Desde hace muchos años que el invierno me cae muy mal y deseo que pase cuanto antes y eso que en Valencia no hace un invierno dificil aunque este año ha sido especialmente crudo como en todo el país,pero eso no quita para que temande muchos besos desde aquí,asi que, muchos besos.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  24. Troy
    ...y Caperucita se zampó al lobo...jijiiijijijijijiji
    Achuchones!!!

    Blue
    Ayyyyyyyyy mi mare!qué heavy!jaaaaaaaaaaajajjaja menos mal,ya no me siento sola en el mundo de las marujillas con el síndrome lavadoras jaaaaaaajjajaja
    Achuchones!!!!

    Voro
    Cuxa,guapetísimo...que tú me puedes llevar la contraria siempre que consideres oportuno,que para eso estamos!será genial aprender que me equivoco ;D
    El invierno ha sido muy duro e el país y en el mundo en general...pero eso es invierno,hacía años quevenía recordando los meses fríos de mi infancia,el tener los pies arrugaítos de calzar las botas de agua...y pensaba que algo pasaba que ya no eran así...
    Tus besos que no me los quite nadie,eh?jijijiji que hoy hace temporal de viento en Cádiz y como no los coja con fuerza salen volando y saber quién los recibe jijijiji
    Achuchones!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Menos mal que quedan 19 días para la primavera.

    ResponderEliminar
  26. Jamía, se te estará acabando, pero lo está haciendo a lo grande, ehn??
    Hasta más arriba del último pelo estoy ya del invierno!! Que esto no es invierno ni ná, que esto es una tortura, hombreya!!
    Voy a crear un grupo en el feisbú pa adelantar la primavera este año un par de semana o cuatro, por más que le pese a la perra de la marmota esa, ea!

    Besines, eso sí, aunque te guste el invierno ;)

    ResponderEliminar

Si quieres,puedes mostrar lo que surge en tu cabecita al respecto,...o sobre lo que apetezca