lunes, 15 de febrero de 2010

Fin de semana aprovechado al máximo


 El jueves 11 de Febrero era festivo en el pueblo donde vivimos,así es que,aprovechamos y cogimos carretera y manta (que hace un frío que pela jijijiijiji) y nos subimos al olorcillo de las encinas...


Como por primera vez en mucho tiempo,salimos con tiempo de sobra,organizados y relajados,y era un jueves tranquilo,sin apenas tráfico...llegamos perfectamente como para salirnos de la Autovía de la Plata y cruzar el Puente Romano de Medellín y cumplir por fin la promesa hecha una y otra vez a los niños de subir a visitar el Castillo que en tantas ocasiones hemos visto a lo lejos...


Desvío hacia Medellín,a unos muy poquitos (10 como mucho) kilómetros de mi pueblo...

 Allí aparcamos el Cordobita en la plaza del pueblo,justo donde yo pasaba algún que otro fin de semana de pequeñaja,porque de Medellín era una chavala que acudía a mi casa a que mi madre la enseñara a coser,y la pobre mía,a cambio me aguantaba a mí e incluso me llevaba con ella a su casa de viernes a domingo...Fuí a verla y a que conociera a mis chiquitajus...todavía debe estar diciendo "No puede ser.No puede ser.No me creo que tú hayas tenido hijos y todo,con lo saboría y montuna y ceñúa que eras" jijijijiji (traducido: lo antipática,de mal carácter,siempre con cara de malas pulgas) jijijijijijiji
Y mi él...ohhhhhhhhh mi él,el cielo se abrió para él!!! cómo aprovechó la ocasión el tío listo y rápido para promocionarse como el santo varón más   grande que ha parío madre!

Que sí,que sí...que yo sería todo eso y más,pero no dejamos de abrazarnos y besuquetearnos las dos,y de recordar los momentos que pasé allí,en su pueblo,como cuando me llevaba al parque o cuando en la plaza colocaban un escenario y los Reyes Magos les daban a los niños un regalo,incluida yo,foránea allí y de prestao,y cuando me puse mala un día,con lipotimia y desmayo del copón,y consiguiente castañazo y consiguiente chichón en la cabeza...y la pobre me llevó a casa de mi madre...y yo ya pensaba que no volvería a tener fines de semana de escapadas...y sin embargo,mirad,aquí están las fotos del Castillo,de la Iglesia de Santigo,de la Plaza del Pueblo con la estatua de Hernán Cortés,y mi pie (jijijiji he vueeeeeeltooo,Medellín!) enfundado en mis inseparables botas,pisando las piedras por las que correteé de pequeñaja,saboría,montuna y ceñúa jijijijiji




Al día siguiente,cargada con mi mochila y en ella,toooooodo el equipo fotográfico...y con mi él y mis dos chiquitajus,excursión al pasado,las calles de mi infancia,la Plaza de España con su Iglesia de Santiago (no sé si era el mismo de la de Medellín o es que los santos pueden tener más de una o de dos Iglesias,no domino el tema,pero reconozco que pasé toda la mañana fotografiando el edificio,precioso)...



...y la fuente,con su frase a la pereza y al Guadiana...







"Larga pereza tendida.Río que muere y renace.Sueño de cielos y aguas ¡Guadiana lento guadiana!"






Me hacía falta ver esos cielos cuando el día estuvo despejado,y ese gris de los nublados,respirar y que el aire hiciera daño,y traer las manos hechas polvo del frío (hay muchas fotos movidas de lo que tiritaba la menda) y bajar a Cádiz cargadita de... mmmmmmmmm ¿a que se saborea sólo de verlo? jijijijijijiji

He tardado en postear esta entrada...elegir las fotos,reducirlas,colocarlas...y entretenerme en mirarlas y remirarlas y volver a tres días antes...
Es curioso lo que echamos de menos...

27 comentarios:

  1. Me parece que te lo has pasado bastante mal y has estado sufriendo con tu familia por esos mundos de Dios,voy a tener que ponerme yo también "Chopft" para pasarmelo así de bien.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  2. Ay, chiquitina, ceñúa y montuna??? Eso sí que no me lo creo! Pero si es que no hay más que escucharte esos jijijis!!! O es que la bahía te ha dulcificao?? O serán los años (los pocos que tienes) los que han hecho tal efecto???
    Que me alegro tanto que te hayas reencontrao con tu niñez... y con esos choricillos que huelen a través de la pantalla, joía, que qué hambre más mala me ha entrao, me voy a merendar ahora mismo!!

    Besines preciosa!!

    ResponderEliminar
  3. Dices que has tardao en postear... sí dona, lo que has tardao en zamparte esos embutidos, joía... que acabamos de llegar de nadar, con un hambre de mil demonios, y tras unas fotos de castillos e iglesias escondes tan grandes tesoros de tu tierra, jijijijijijijiji.

    Bueno, ya veo que la fotografía te va desvelando sus secretos y que cada vez te vas superando. Una lástima que no hayas sacado la cabeza de tu él en esa foto que le has hecho recostado en el diván, jajajajajajajaja.
    Y para hacer las fotos con frío, pues que hay un mando a distancia para que no te tiemble el pulso. Ya sabes en que tienes que invertir tus ahorros, jajajajajaja.

    Que me alegro musho de leerte y de que hayas encontrado una nueva fuente de inspiración. Y que cada vez tengo más ganas de irme pa tu tierra, jamona.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  4. El chopft te ha debido sentar genial. Yo pensaba que te habían abducido, o algo así. Mucho tiempo sin sabere nada de ti.

    Bonitas fotos. Ya veo que has hecho muchos progresos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues ya veo que te has puesto muy bien de todo. Y seguro que lo que más te ha engordado no ha sido lo que has comido, sino lo vivido, verdad?

    Cómo gustan estos viajecitos, eh?

    Porque me has pillado recien cenada, sino, le doy un bocao a la foto esa, que ampliada está... mmmmmmmm, no si al final... ya verás como le doy un bocao.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas fotos, la que más me gustan son la del tronco del árbol con la imagen detrás y la de la estatua, es muy bella.
    Pareces que has regresado con las pilas recargadas, es que cuando una va a la tierra que la vió parir y a la persona que la parió, suele pasar.
    Guapas las botas, jeje
    Un besito muy grande.

    ResponderEliminar
  7. Uyyyy, se me olvidaba, echale un vistazo al enlace nuevo que he colocado Maguette, es un blog muy bonito y mi amiga Mariajesus, "paradela de coles", nos pedia que nos hicieramos seguidores de su blog, porque no se sintierá solo, creo que te gustará.
    Otro besito.

    ResponderEliminar
  8. que post más bonito,me ha encantado leer como cuentas con tu gracia habitual todo lo que hiciste el finde.muy buenas todas las fotos

    ResponderEliminar
  9. No me jodas que eres de Don Benito!
    Yo nací en tu ciudad, en la clínica que había donde ahora está instalada la comisaria de la Policia Nacional.
    Jarhhhhl!

    ResponderEliminar
  10. ¿Ceñúa, tú? Eso es imposible!
    Parece un sitio precioso. Solo echo de menos un poco más de verde, jijiji...
    La viandas también las he saboreado (haciendo clic para ampliar la foto)...Mmmm...que rico todo.

    Besos, India.

    Una duda: Si saboría es antipática, desaboría es simpática????

    ResponderEliminar
  11. Voro
    Uf no veas si he sufrido jijijijijiji cada loncha de choricillo me hacía temblar de miedo!uuuuuhhhhhhhhh jijijijiji
    Eso sí,que no hay que esperar a estar chopft,hay que darse los placeres siempre!
    Achuchones!!!

    Ana
    Si un día me reconcilio con el scanner os meto una foto mía de peque que muestra cómo la pobre chavala no miente en absoluto jijijijijijijiji
    No es que me haya dulcificado,verás,es que ahora hablo más,antes me lo quedaba tó dentro,un día descubrí que mis paranoias no resultaban tan desagradables como pensaba jijijijijijiji y empecé a soltarlas,y que un gaditano como mi él se descojo.. con mis cosas me terminó de convencer jijijijijijiji
    La verdad es que alivia bastante soltar las chorradas que te vienen al coco...y no frunzo tanto el ceño y todo!jjijijjii
    Achuchones!!!

    Beblack
    Entre el chapuzón y la falta de nicotina jijijiji tú te comías ahora una vaca rellena de ternera jijijijijijii
    jaaaaaajajaja la foto de la fuente! sí! verás,quería que se viera la frase y me dí cuenta de que me había cargado por completo la composición jijijijiji pero bueno,ahí está,porque yo lo valgo jaaaaaaaaaaajajajja de jamona! jijijijijijiji
    Mi Tierra te recibirá con los brazos abiertos y los platos llenos de ibéricos juás!
    Achuchones!!!!

    Evánder
    Y el descanso para las neuronas que es que India se agazape de cuando en cuando?!jijijijijijijiji
    Pero pa qué negarlo...me da gustito que me echaras de menos ;D jijijijijijiji
    Achuchones!!!!

    Elektra
    Pos no sé yo qué decirte...que las cartucheras vienen bien llenitas jijijijijijiji
    De veras que necesitaba ir con calma,sin prisas de viajes relámpago para cenas de navidad...
    Achuchones!!!

    Yraya
    ayyyy qué corahe me ha dado ver que unas que le hice a la imagen de la que hablas,con el 70-300,aprovechando que una paloma descansaba cual peineta sobre la cabeza de la virgencita...pues salen movidas porque no veas la rasca..y yo sin guantes ni bufanda...que es que ya no forman parte de mi armario...me cachis!
    Las botas me las regaló mi mami jijijijiji son la caña de cómodas!y siempre he tenido fijación por los zapatos rojos...ya ves qué tontá!
    Achuchones!!!
    Ah!enlazado nuestro amigo Maguette!!!

    Ryoga
    jijijijiji bueno,mejor que vayáis a Extremadura y lo veáis por vosotros mismos...escuchándome se pierde mucho,la verdad!
    Achuchones!!!

    ScottStJames
    Qué dices?!!!! ay omá!! que va a resultar que nos conocemos y todo!!Dos calabazones juntos en la blogo jijijijijiji
    Esa residencia es ahora el centro de especialidades,para las radiografías,ginecólogos y esas cosas...jopelines,qué puntazo!Cuxa,abajo del todo,en mi perfil,sale mi email...please!! cuéntame quién eres!
    Achuchones!!!

    Blue
    Joía...dando puñaladitas eh,galleguiña?pues no creas,que con el agua que ha caído he visto mucho verde en la siberia extremeña!chincha!jijijijijijiji
    Saboría y desaboría pa mí que es lo mismo jijijijiji y lo dicho a Ana,a ver si escaneo una foto de mi careto con cuatro o cinco años...tendréis pesadillas!jijijijijiji
    Achuchones!!!!

    ResponderEliminar
  12. Ja, ja, ja solo dije que extrañaba el verde...y es que estoy muy acostumbrada a él.
    Ya sabes, eso de la morriña.

    ResponderEliminar
  13. buaahh que envidia y estupendas fotos!!!

    Un besote ;-)

    ResponderEliminar
  14. Bonito paseo virtual,
    el que me he dado por tu tierra, espero hacerlo algún día real.
    No se con que quedarme, si con los dulces o con los embutidos, todo me gusta y tengo un hambre de mil demonios jajajajaja.
    No me digas que el de la foto es tu él???, lo tienes muy cachas , se nota que lo cuidas bien jajajajajajajajajaa

    Bonitas fotos, un beso guapa

    ResponderEliminar
  15. ¡Oye, bonitas fotos! ¿Sabes cuál es la que más me gusta? ¡A que sí! ¡La de las viandas extremeñas, ja, ja, ja! Que nooooo... que es broma. Están todas para comérselas. ¡Ceñúa tú, ja, ja, ja, cómo cambia el personal!

    ResponderEliminar
  16. Veo que disfrutastes del largo fin de semana y aprovechaste para hacer fotos.

    Ja, ja... que bueno lo de llamarle cordobita... ja, ja.. y lo de con lo "saboría y montuna y ceñúa que eras"... no sabía yo eso... ja, ja.. vaya, vaya.... lo que se va descubriendo.

    Bueno, pues nada montuna y ceñua, un saludo y ... ja, ja.....

    ResponderEliminar
  17. Blue
    Si ya lo sé,preciosa,si es que es normal...con esos verdes que tenéis por allí arriba...es difícil,cuasi imposible,competir!Pero la Vera y El Jerte tiene un verde increíble!qué conste!jijiijijijiji
    Achuchones!!!

    Lou Rdes
    Pues ahora toca que lo hagas real!te aseguro que no es comparable!
    Mira,empezamos cortando unas lonchitas de choricillo y salchichón ibérico,acompañado de ese Coloma del 2007,suavito...y de postre unas magdalenas que por dentro son amarillitas de los huevos de campo!omá...
    Achuchones!!!

    Malatesta
    jijijijijiji creo que sí,que hubiera acertado que esa foto era la que más gustaba jaaaaaaaaaajajajaja
    En defensa de la chavala,decir que tiene razón...era bastante desagradable yo jijijijijijiji ahora me controlo algo jijijiji
    Achuchones!!!

    Perem
    Oye!y mis achuchones?! qué pronto lo olvidaste!que se va una un par de días y ya no la miman!jijijijijiji Mira que me pongo ceñúa...jijijijijijijiji
    Lo del cordobita...pues es que es un Seat Cordoba el que me trae y me lleva jijijijijiji más weno de motor que me está saliendo el condenao!tié buen carácter sí señor!
    A poco me supo...pero debo agradecer a mi él la paciencia que me tuvo con las fotos,,,se hizo cargo de los nenes para que yo pudiera dar rienda suelta al Índiceapretabotón.
    Cuxa...pásame lo de las negritas,sí?sí?sí?jijijijijiji
    Achuchones!!!! guapetísimo!!!

    ResponderEliminar
  18. Jolines, que envidia de fin de semana!!! Y menudos ibéricos, fotos, y zapatillas que te gastas.
    Me alegro haya servido para recordar, y descansar.
    La última de la fuente la quiero dedicada y firmada. jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Ahhhh extremadura tierra de conquistadores, que de tiempo sin pisarla (ejem) y sin probar las mollejas o el jamón de monesterio!! De ceñua nada eres una persona tierna y Alegre aunque ahora q lo pienso lo mismo la alegría te viene de vivir en la bahía de Cádiz no? A ver cdo hacemos la dichosa quedada eh

    ResponderEliminar
  20. ok, ok, ok... Don Benito!!! Te diría que no conozco el pueblo, pero mentiría. Una chavala con la que he coincidido en muchas ocasiones (por ser íntima de una de mis mejores amigas), es de allí... y me ha llamado mucho la atención volver a oir hablar de ese pueblo, jaja.

    No habrá pueblos en España ni nada, eh?

    Besos, y gracias por deleitarnos con esas grandes fotos.

    ResponderEliminar
  21. Vinti
    Supongo que te refieres a que el mushasho color arena te firme la foto,porque la que captó la instantánea la cagó bien cagada con el enfoque jijijijiji
    Entre nos...no veas si gana al natural!qué tersura,qué volumen,qué fisionomía,qué bien puesto lo tiene toso jijijiji bueno,menos la nariz,que unos desalmados se la arrancaron...
    Las botas,killa!no es por hacer propaganda,pero unas Pikolino que son,hacía mogollón de tiempo que no me ponía unos zapatos a los que no hay que adaptarse porque ya lo hacen ellos por ti...la leche!son la leche!no me las quito ná má que pa dormir ;D
    Achuchones!!!

    Baraka
    Si en el fondo me quieres,ohdiosmidiosdelfrikismo!
    Cuxa!! en el Mercadona de aquí venden la molleja de Jovira!!tío!!! ¿te compro una o dos?sí?quieres?
    Para oler a Extremadura sólo tienes que achuchonear a tu mujer!seguro que de eso no paras!
    Achuchones!!!

    Milhaud
    Tío!eres Mac el Viajero de los FraggelRock...ayer lo hablaba con Venti,eres grande Milhaud,muy grande!
    Hay muchos pueblos,sí...pero eg que...Don Benito es musho Don Benito!jijijijijiji
    Mil gracias por tus piropos a las fotillos!
    Achuchones!!!Jefe!

    ResponderEliminar
  22. Es que después de leer lo de "saboría y montuna y ceñúa que eras" no sabía yo, con ese caracter.. ja, ja.., si dar achuchooones....

    Luego te paso por privee lo de las negritas. Es fácil, muy fácil, no tiene mas, ya lo veras. Luego te lo paso.

    Un saludo.... y.... achuchoo...... nesssss

    ResponderEliminar
  23. Qué pedazo de fotos, parecen postales, oye! Una preciosidad, gran sensibilidad! Aunque claro, nada comparable a un buen cafelito, una buena amiga y una buena charla! BEsazos!

    ResponderEliminar
  24. Perem
    Guapetísimo,nada mejor que unos achuchones para dulcificar a una montuna jaaaaaaaaaaajajajja ;D
    Achuchones!!guapobonitoprecioso!

    Venti
    Pero mira que eres lindo,y achuchable...tazas de bordes gruesos(semi),morenaso con buena conversación,así da gusto!jijijijijiji
    Guapetísimo!
    Achuchones!!!!

    ResponderEliminar
  25. Vuelvo de viaje y mira lo que me encuentro, unas fotos chulísimas de India! aunque las que mas me gustan son las que hiciste en B/N.

    Ya veo que te has pegao unos homenajes tamaño campeón y esque esa tierra tuya es peligrosa jejeje y si no que se lo digan a mi váscula que todavía se está quejando del día en que volví de Extremadura XD

    Cucha que tiempo más horroroso está haciendo para sacar los cacharros :( a ver si se arregla esto un poco! ya me contarás como fue el viaje!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  26. Como te lo montas, my little. Yo de mayor quiero ser como tú, y con un Cordobita. Ciberbeso.

    ResponderEliminar
  27. Marta
    Pos ya estás tardando en ponernos tu post del viaje a tierras catalanas...
    ¿te gustan las B/N?¿Sí?...mira que te tenía en mente cuando las hice...invocando tu sabiduría a la hora de elegir qué numeritos ponerle jijijijijiji
    Achuchones!!!!

    Wood
    Er Cordobita te suena,eh?jijijijijijijiijiji
    Y yo como tú!cambiamos?jaaaaaaaajajjaja
    Achuchones!!!!

    ResponderEliminar

Si quieres,puedes mostrar lo que surge en tu cabecita al respecto,...o sobre lo que apetezca