lunes, 18 de enero de 2010

Tarde en las estrellas

Hace poco me regalaron una canción...una que añadí a las tres que ya recibí con la misma ilusión y que podéis escuchar en la barra de la derecha,donde pone "Regalo Wood y Venti"...
El caso es que también acababa de conocer al grupo en cuestión en un blog que,...decir visito sabe a poco...un blog que es como meterte en una dimensión que no es ni paralela ni perpendicular,es...otra dimensión,donde me gusta orbitar...quizás sea,como les digo siempre,porque mi cuerpo ya necesita monóxido de carbono y qué mejor que un garaje para pillarme mi dósis...
así es que me dije que debía profundizar en sus recomendaciones...Pasa una cosa,que yo en casa cuento con dos minicríticos,que según les de,dejan que siga sonando lo que pongo o no...Esta vez,tarde de lluvia,luego tarde de casa,luego tarde de manualidades...gran invento de spotify...busco Big Star...lo encuentro y lo pongo...Los chiquitajus no dicen con la nariz arrugá y el labio superior ligeramente hacia arriba en uno de sus extremos "Quita eso mamá,podió"...luego suena en casa mientras ellos plasman en papel ayudados por las témperas,lo que su ánimo les sugiere...
Y Big Star...esa tarde dio para esto...





Y para esto...




Y para que yo enredara con un juguetito nuevo...e hiciera las fotos de sus impresiones...pero eso es otra historia...

Ilustraciones: Pinturas de mi Chiquitaju1,las de Chiquitaju2 ...bueno,es que es muy exigente,y casi todas acaban pasada por la tijera y/o arrugás...

32 comentarios:

  1. Perfecta inspiración para dos obras de arte. Tus Chiquitajus apuntan maneras, y podrían convertirse en un exponente de primera línea del nuevo arte... ¿abstracto? ;)

    ResponderEliminar
  2. Bon dia India.

    Veo que los pequeñajus tien futuro.
    Buen gusto pa la música y pa pintar, yo de pequeñaju pintaba en blanco y negro.

    Achussschones

    ResponderEliminar
  3. Mi padre era pintor y solia pintar junto a el de pequeño, siempre con musica de fondo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado las dos obras de arte que han creado tus chicos. Bonito recuerdo de una tarde que prometía poco, pero mira qué final tan chulo. Ánimales a que sigan pintando.

    Besos, guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Pues una tarde estupenda, entonces. Y a raiz de los dibujos, parece que los chiquitajus lo pasaron en grande. (bueno, por lo menos el 1)

    Tu no dibujaste nada? Porque esa música da para mucho, eh? :)

    Muchos besos, achuchones y lo que quieras pa que no te falte de ná.

    ResponderEliminar
  6. Milhaud
    Mientras que no se metan a Graffiteros de Interiores en mi casa jijijijijiji lograr que la témpera sólo coloree el papel cuesta más de lo que imaginas jijijijijijiji
    Desde luego para mí siempre estarán en primera línea de todo...(la babilla me cae y moja el teclado ;D)
    Achuchones!!!

    Rey Lagarto
    A ver,yo intento que mis niños tengan acceso a todos los colores del mundo...y si no hay,mezclamos y lo sacamos...Tú es que serías muy maduro,porque la técnica del carboncillo es complicada para un chiquitaju,hay que jugar mucho con las sombras,las luces,los volúmenes...
    Achuchones

    ScottStJames
    Really!jijijijijiji magia,diversión,ilusión.expresión...los niños,vida...que están llenos y regalan,verdad?
    Achuchones!!

    Tsi-Na-Pah
    Me ha encantado tu comentario...ha sido como abrir una contraventana y encontrarte con un día soleado...no sé si me entiendes.
    Achuchones!!

    Evánder
    Tranquilo,no hace falta que me ponga minifalda ni coja los pompones y haga saltitos ni acrobacias jijijijiji afortunadamente,claro...¿te imaginas?jijijijijijijiji ellos a pintar se apuntan siempre...de hecho...ya están tirándome de la manga para otra sesión musicoartística
    Achuchones,Azulaguamarina!!!

    ResponderEliminar
  7. Elektra
    Corazón...que te he pisao el juanete jijijijijijiji no,es imposible que con lo bien que te sienta ese body rojo tú tengas juanetes jijijiji
    Yo pinto la mona con mucho arte jaaaaaaaaaaaajajajjaja es broma,a ver,yo más que pintar...me pringo...intentando que no se manchen me mancho,lo que acaba poniéndose en mi conra claro...porque al final se oye aquello de "Mamá,hay que ver cómo te has puesto!" gggrrrrrr
    Pero sí,la música ha sido todo un regalodescubrimiento...todo un cosmos (tienen una canción que se llama así) en el que dejarse flotar...me da en la nariz que te vendría bien,sí?...oye...no sé,pero te mando achuchones con ración extra...por si,por si...
    Aaaaaaaachuchoooooooones!!!

    ResponderEliminar
  8. A eso se llama sacarle jugo a una tarde de lluvia.
    Y todo ello con Arte!

    Bravo, India.

    Los niños prometen, pero tú haces una parte importante, que es enseñarles a mezclar , a crear los colores con los que han de pintar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Una tarde perfecta,buena música,los niños pintando,la madre relajada,que más pide vos?
    Un abrazo,Voro.

    ResponderEliminar
  10. Me agrada especialmente este post. Y es que me alegra muchísimo que finalmente te engancharas a GARAJELAND. Como te dije en una ocasión, más o menos para mí es como un oasis donde encontrar líquido en el maremagnum blogosférico, una especie de regenerador que satisface el vacio neuronal que me supuso el cierre del Enano Buceador.

    Aunque llevo mucho tiempo escuchando a Big Star, desde que visito ese espacio me siento como una mujer cuando se pone una compresa, fina y segura, y los cielos se me antojan más azules mientras que las noches más estrelladas.

    Asimismo aprovecho el presente para hacerte saber que creo que tus chiquitajus tienen una madre de la que seguro se sentirán orgullosos cuando dejen de ser chiquitajus. Ciberbesos.

    ResponderEliminar
  11. Blue
    Han sido unas cuantas tardes seguidas de lluvia y más lluvia...cualquier ingenio se agudizaría...hasta el mío!jijijijijiji
    Verás,compramos seis tubos de témperas...rojo,azul,amarillo,verde,blanco y negro...y de ahí...a no tener seis...no tener número,no tener límite...sólo jugando y aparecen!
    Achuchones!!!

    Voro
    aaaaaaaaaaaalttttto!hep!hep!hep!esa frase me la conozco!jijijijijijique el padre de las criaturitas me la suelta con rintintín...relajada estaría tirada en el sofá y leyéndome al menos tres frases seguidas le contesto jaaaaaaaajajajaja
    Él lo que tiene es envidia jijijijijijiji porque nos lo pasamos teta y nos embadurnamos en colorines..y encima!sé sacarlos de la ropa al lavarla jaaaaaaaaaajjaajjajajaaja qué pique tenemos jijijijiji
    Una tarde perfecta,desde luego,pero ssssssshhhhhhhh no le digas a mi él que te lo he dicho,eh?jijjijijijiji
    Achuchones!!!Voro!!!!!guapetísimo!

    ResponderEliminar
  12. Wood
    otro al que casi le piso el juanete jijijijijijiji perdona jijo...
    Pues sí,ÍdoloCrack,y allí entre palmeritas y laguitos y vasitos con pajitas y sombreritos nos vemos y qué bien nos vemos,eh?jijijijijijijiji
    Cuidado con las alas,Amigo...de las fina y segura digo...jijijiji no creo que te pase con BigStar ni en el Garaje,pero cuidado que las hay que se dan la vuelta y ponen el pegamento hacia la cannne jijijijiji
    Eso que me dices,...me llena de una intensísima emoción...yo no sé si lo haré bien o mal...pero que se sepan queridos es para mí prioritario...Me llenaste el corazoncito hoy,BigBrother.
    Achuchones!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Jajaja, pues el juanete no me los has pisao porque no tengo, pero no creo que sea atribuible al body, que reservo solo para ocasiones muy especiales y para alguna que otra fiesta de disfraces. Jejeje.

    Pero ya estaba yo preparada para irme al Torreón y pillar el comentario de Wood en el caso de que no me hubieras contestado. :p

    Me voy a buscar ese tema que dices y por si... por si..., la ración extra me la he quedado. Graciassss, y no dejes de mancharte con tus niños.

    Más besos para hoy.

    ResponderEliminar
  14. Joer India, que estaba yo tan tranquilo, listo para escribir, y me has hecho fijarme en el...body de Elektra y leches!! es que se le nota tó!! ñecñecñecñec...cómo diría aquel, parecen timbres de castillo!!!...glglglglglgllgl
    Bien, intentaré centrarme. Siempre me he quedado alucinado con el trabajo libre, con la libre exposición de ideas de los enanos, porque es que esos dibujos... quieren decir algo!!
    No sé, pero el primero me sugiere unas manos sacando un bebé de un capacillo, jajaja
    Mmm, el segundo, una s lineas rojas y negra atravesando la hoja en diagonal, uuuyyyy que yuyu y algo así como personas separadas en cuadrantes triangulares, como agobiados por muchos iguales (algunos rojos y otros verdes)... ¿segura que no es tuyo?? jijijjiji

    Back of a car ya ha caído en la caja, MOtel Blues no lo conocía, pero tb parece canela. Yo, como bien sabes, los conocí a través de un amigacho que conocí, el primero en esto de la blogosfera, Zanobbi, y luego, pues los empecé a conocer un tanto más con los posts de Wood de Alex Chilton y Chris BEll. ME gustaron si llenarme plenamente, (quizás no es dediqué suficiente tiempo), pero con los Big Star estoy absorto. Gran. gran calidad. No podía salir nada ni medio regulín con esa inspiración. No podía salir nada ni medio medio regulin saliendo de tus chiquitajus.
    Un grandísimo abrazo pa la sal de la blogosfera

    ResponderEliminar
  15. Te he dejado un enlace en la entrada anterior, no se si lo has visto... ja, ja.... tu dale un vistazo....

    ResponderEliminar
  16. ja, ja... ese, "Quita eso mamá, podió".... ja, ja.. es de nota!!!! ja, ja.. que bueno

    saludos y achuchooones

    ResponderEliminar
  17. Estimada India,

    Me pregunto si no será demasiado osado si me tomo la libertad de atreverme a dirigirme a su vuecencia con las siguientes palabras desde el afecto, cariño y admiración:

    ¡¡¡ACHUCHONEEEES!!!

    El Enano, poseido por la mezquindad de su psique.

    ResponderEliminar
  18. Me gusta que las nuevas generaciones admiren la buena música!!!!.... Muy buenos, Big Star.
    Ringo dixit

    ResponderEliminar
  19. Esos niños son unos artistas, te lo digo yo, que les he visto la carilla y esos ojos inquietos... Esa brillantez de Arts Attack con la que me dejó pasmá tu chiquitaju1!! Y chiquitaju2... seguro que la tijera y/o el arrugamiento es parte de su arte, sólo tienes que llegar a entenderlo!!
    Qué buenas esas horas entretenidas con las pinturas de los críos... yo todavía guardo algún resto de la genialidad de Lorah a esa edad (ahora tiene otras) y de vez en cuando me gusta mirarlas, aunque a ella le dé una vergüenza horrorosa.
    Nada, tú sigue animándoles en su arte.. quizá estés guardando próximos records de las subastas de Sotherby's!!!

    Besines artísticos!!!

    ResponderEliminar
  20. Perem
    He visto el enlace,...lo estoy degustando...aún...jijijijijijijiji
    Achuchones!!!

    Perem
    jijijiji lo que es de nota es poder decirte otra vez...
    Achuchones!!! jaaaaaaaaajajajajja

    Troy McClure
    La mezquindad de su psique me fascina...y me acaba de regalar una recolocación de vértebras que me hacía una falta horrorosa! ;D ndió!acabo de recuperar los tres centímetros que había menguado...gracias!!!
    Achuchones!!!!!!!!!

    Ringo
    Pues ya sabes qué hacer para que así sea...hay un local que ha de reestructurarse por la necesidad imperiosa de enriquecer a las generaciones presentes,futuras y pasadas! ;D
    Achuchones!!!!!!!

    Ana
    jijijijijiji es verdad...chiquitaju1 tuvo un puntazo con el papel del rey mago de chocolate jijijijiji la cultura del reciclaje,jija,la cultura del reciclaje!jaaaaaaaajajajajja
    Chiquitaju2 destila arte por los cuatro costados...deja que se explaye jaaaaaaaaajajajaja
    Pues cuando nos veamos jijijijiji le pondremos coloretes naturales a Lorah,nos enseñas esas obras maestras de su edad pasada y presente!tengo muchísimas ganas de disfrutar de su arte!seguro que es como el de su madre!
    Achuchones!!

    ResponderEliminar
  21. Predominio de rojo seguridad en chikitaju1, aunque a diferencia de Venti (que tiene tanta imaginación como chikitaju1,2, y los suyos como ya sabéis), veo un melón introduciéndose en un bol. ;)

    Big Star si viene regalado desde garajeland (entre otros) es valor seguro en bolsa. A mi tb me deja encandilada tanto talento y tantas palabritas surrealistas y no surrealistas que me aportan culturilla y más de una carcajada (jajaja). Ellos si tienen copyright, porque no pueden ser copiados. Son únicos.

    Una ayudita en el spotify, siempre voy la última! \:(

    El cuadro de chikitaju2 veo un jardín con su estanque, sus acequias, muros, sus flores y sus plantas.

    Guárdalos como dice Ana, para futura exposición o subasta.

    Jopé, si que cunde el ingenio en las tardes lluviosas. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  22. Venti!!!!!!!!!!!
    ¿qué ha pasado?!podió!!si llevo partiéndome de la risa desde que leí lo del timbre de castillo!!y no te he contestado!ay omá...se me fue la olla...me recordaste a una burrada que dice mi él,sobre tus timbres...él dice "se puén corgá abrigos de pana mojaos ahí" y con la risa se me ha ido la olla jijijijijijijijijiji

    Amo a vé...retrocedamos...
    Elektra
    si ya sabía yo que juanete y Elektra es total y absolutamente incompatible!!jijijijijiji jija,tómate un caldito calentito que ya ves cómo se fija el personal ;D jijijijijiji claro que,con piropos así y miradas de ese tipo...hoy no vas a necesitar ración extra de achuchones,pillina!jaaaaaaaaaaajajajaj
    Achuchones!!!!!

    Venti
    Que te decía que...jijijijijijijiji
    Yo flipo también con la libre expresión,con lo que dicen los enanos en sus cuadros y con lo que nos dicen a los mayores sus dibujos!!! un capacillo...un bebé...jijijijijijijijijiji
    Seguro que no es mío,el segundo digo,pero me dajas alucinada con la interpretación...me la hago mía jaaaaaaaaaaajajajajaja
    Peluche,sabes que te debo a ti el regalo de la canción IndiaSong de BigStar,y a Wood que me encontró el enlace para ponerla aquí,al ladito,y a Garajeland por cómo las presentan,y a wood por hablarnos de ellos en solitario...sabes que tengo mucho que agradecer de cuanto aprendo,y sobre todo,el cariño con que me lo mostráis.
    Achuchones!!!!

    Vale...ya he puesto el parchecito...a mi ida de olla...

    Perem
    Ah,no!si a ti sí te comenté jijijijiji será una excusa más para mandarte...achuchones!jaaaaaaaaaaaj
    ajajaja
    Achuchones duplicados también a troy y a Ringo y a Ana...eg que paso y os veo y no puedo evitarlo jijijjijijijiji

    Vinti!!!
    Ojalá sea cierto tu inicio de comentario!
    Melón...tú tienes un hambre que pa qué!jijijijijijijiji
    Los dos dibus son de chiquitaju1,a los de chiquitaju2 no llegué a tiempo para fotografiarlos antes de que sufrieran la autocrítica del autor y su destrucción jijijiji
    Desde luego,mola esto de ver lo que los nenes expresan,pero lo que los mayores ven en las expresiones abstractas...uf dice tela de nosotros,eh?!jijijijijiji
    Guardados están...aunque yo creo,que ni por un millón de dólares a lo Demi Moore...jijijijino se venden!
    Achuchones!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Eeeeesto..., verán..., que nuestra timidez es muy acusada y se me suben los colores rápidamente, tanto que acabo de salir a la calle y me han confundido con el príncipe Harry tras un viaje a San Petersburgo. Por el amor de Dios, que yo salgo en chándal y pantuflas a comprar el pan y no dejaban de preguntarme con un acento muy extraño si iba a llevar las dos baguettes al Palacio Real.

    Confesaré algo íntimo aunque ahora será algo público: siempre pensamos que nadie haría caso a un par de tarados como nosotros, amenizábamos el tema hablando de música con la única excusa de que así alguien se compraría un disco acordándose de “esa web que no decía nada sobre ese disco del que supuestamente iban a hablar”. Ni en lo más remoto pensaría que entraría gente a modo de diván psicológico. Estoy tan sorprendido como agradecido por ello, pero no encuentro explicación lógica (si es que ese término existe en nuestras cabezas). He hablado con Freud y tampoco encuentra una explicación coherente al bloque terapéutico que se ha formado, pero me ha dicho que nos pone a todos un piso de los de Paco “El Pocero” para que India nos prepare Triskis con Fanta. Este austriaco tiene un humor...

    Me quedo sin palabras. Achuchones a todos.

    PD: Qué maravilla son Big Star!

    PDD: Los pequeñajus se lo tienen que pasar pipa, y van a crecer con una imaginación desbordante! Vuelvo a creer en los humanos gracias a gente como India.

    ResponderEliminar
  24. Jajaja, hija como estamos de mal. Hoy ni achuchones ni caldito caliente que ya vamos bien puestos. Eso si, yo gano mucho más sin el body puesto, eh? Jejeje. Hala, ahí queda eso. :P

    Besotes acaloraos.

    ResponderEliminar
  25. Tu lo que tienes en casa son dos "mirós" en potencia.

    El mío ves, es un poco mas a lo "La Fura dels Baus"...tiene una especie de arte destructivo que no se yo...

    Por cierto ¿como va la papiroflexia???

    Besillos!

    ResponderEliminar
  26. 61&49
    beepbeep
    beep
    beep beep beep
    perdona,jijo,me estaba programando para parecer humana jijiijijijijiji
    Ostrás!¿Sabes qué ví el otro día?Pues a una mami que literalmente se cayó de la cama para llevar al niño,porque iba en bata (verde pistacho con ositos fucsias),sobre un pijama rojo (con Papás Noeles,todavía)y zapatillas de estas de osos,con pezuñas y todo...pero es que...a las 14:00h,useasé,a la salida del cole...recogió al nene de la misma guisa,eso sí,con el pelo mejor recogido y hasta un poco húmedo...Yo,obviamente,tal y como llegué a casa de la entrada del cole,me tomé un café XXXXL porque pensé que lo visto era fruto de un sueño,y que yo era la que llevaba las legañas todavía puestas...y a la salida...casi me dieron ganas de darle un buchito al vino de guisar jijijijijijijijiji para quitarme el subidón de lo que sea que hubiera tomado inconscientemente y que me tenía en trance psicotrópico,claro...jijijijijijiji
    Así es que,61&49,no dudes del bloque psicológico que es de vuestro blog...porque es que es necesario,cielo...¿dónde me saneo yo la mente de todo lo surrealista que veo en mi día a día?¿qué sería de mi pobre encefalograma plano si no me conecto a vuestras descargas?
    Que vuestra timidez no os impida disfrutar de una verdad como un templo,sois la hostia!
    Aaaaaaaaaachuchones!!!

    Elektra
    si no lo dudo yo...imagina otros jijijijijijijiji
    aachuchones!!

    Marta
    jijijijijijiji claro,y tú pretendes que le hagan un exorcismo a la criaturita jaaaaajajja mujé,que tu niño es un artista de los placajes!sólo hay que guiar y focalizar la energía jaaaaaaaaaaaaaajajajja
    La papiroflexia va de lujo!tenemos un pez rojo...ahora nos da pena sacar el elefante azul...y calcamos las dobleces para no estropear el libro jijijijijijijijiji
    Deseandito estoy de que pongan el Ikea aquí al lao...voy a enmarcar todas las "obras"!!!jaaaaaaaaajajajaja
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  27. Pos no veas como pintan los condenaos...la chikitaja mía tambien hace obras maestras, a ver si un dia publico algunas y las ves...jejeje..y los big star tambien me han molado...pero menos!! jejeje
    salud!!!

    ResponderEliminar
  28. por cierto me he dao una vuelta por el garaleland y lo he paso en grande...gracias!

    ResponderEliminar
  29. TxinoMandinga
    Sí!!!!!!!! publica,publica el arte de tu pequeña!será una maravilla,seguro!
    Veremos qué le inspira la Banda Mandinga jijijijijijijiji
    Me alegra que tu visita a Garajeland haya sido placentera!ya sabes dónde están!
    Achuchones!!!para la peque,Judith y tú!

    ResponderEliminar
  30. India, llego tarde como siempre, pero gracias por las cosas que pone de nosotros, a todas luces inmerecidas. Encima incita a la chavalería a visitarnos...

    Gracias, gracias, gracias

    Achuchones para usted y toda la familia y que vivan las crayolas!

    ResponderEliminar
  31. Tomás Verléin
    Vivan!! y los carioca!! Vivan!!y los Alpino! Vivan!!
    y los estuches Pelikan de tres pisos! vivan!! jijijijijijijiji
    tarde ni tarde! que se pare el tiempo y espere por vos!hommme...
    Yo opino que mis palabras no alcanzan lo que merecen...pero porque son más grandes aún!eso sí,la humildad es faceta importante de su entorno,y se agradece,ya te digo que se agradece!
    Achuchones de parte de todos por aquí...aviso...levan las manos llenas de verde témpera...jijijijijiji

    ResponderEliminar

Si quieres,puedes mostrar lo que surge en tu cabecita al respecto,...o sobre lo que apetezca