martes, 12 de enero de 2010

Situaciones de invisibilidad


Quienes me conocen en persona,saben que soy de pocas palabras y muchos silencios.
Quienes han compartido realidad conmigo,conocen mi atracción por la introspección,por sumirme en la sombra y observar y escuchar más que participar activamente.
Pero aún así,hay momentos que quien me sirve de interlocutor consigue hacerme sentir aún más invisible de lo que yo logro parecer.
¿Nunca os ha pasado aquello de sentarte en una mesa a que durante minutos,casi horas o pasadas horas,te cuenten y cuenten y recuenten...y...cuando terminan,parece que por compromiso te preguntan "Y tú qué tal?"...y cuando tan sólo emites el sujeto de la frase inicial...ya se han levantado "Espera que plancho mientras me cuentas..."...saca plancha,sale de la habitación en busca de la ropa que planchar...ah!si primero hay que recogerla...y te ves,sola...en la mesa en la que has pasado minutos,casi horas o pasadas horas escuchando...respondiendo a un vacío un "Pues yo...bien...supongo que bien"?
¿Nunca os sucedió que os preguntan por algo,sacándoos de un silencio que les resultaba incómodo a ellos,que no a ti,acostumbrada a él,y cuando te dispones a responder incluso ilusionada por el interés que de repente tienen por tus inquietudes...cortan tu inicio y lo toman como propio para empezar su retahíla de anécdotas y cosas que les suceden?
¿Nunca os habéis sentido pletóricos porque os ha ocurrido algo que os llena de alegría,tanta que necesitáis sacar hacia afuera y compartir para no explotar,y llegáis con una sonrisa de oreja a oreja,siendo la viva imagen de la felicidad...lo que en mí produciría las ganas inmediatas de que me contaran qué es eso tan maravilloso que ha pasado,y ni siquiera puedes esperar a que te pregunten porque se te sale solo...y ves que nada más empezar estás hablando sola...a un infinito que no comparte sensaciones porque por algo es vacío?
¿Nunca os pasado que hablas con alguien y te responde contrariado negándote lo que le has dicho pero repitiendo palabra por palabra lo que dijiste,en una muestra de la falta de interés con el que escucharon los sonidos emitidos por ti y sólo pendientes de los emitidos por ellos mismos?
¿Nunca os habéis visto defendiendo una postura contra una pared literal,contra alguien que tiene tan asentada su idea sobre ti que digas,hagas o seas lo que digas,hagas o seas...siempre te tratarán como si en realidad sólo ellos te conocieran y supieran cosas de ti que ni tú sabías,y todo esto con una seguridad que te crea una impotencia y una falta de capacidad de la que tienes que defenderte para no sentir que pierdes el control de tu existencia?
No os equivoquéis...no me quejo...al menos no es sólo una queja lanzada al viento.Porque resulta,que después de años viviendo situaciones así...creo haber sobrevivido gracias a que aprendí a conocerme mejor a mí misma en esos silencios,esos vacíos, esas imágenes en espejos defectuosos que me mostraban...y hoy,cuando me pasan momentos así,pese al enojo inicial o posterior,no hay reglas para elegir el momento en que te cabreas,miro de frente y sé que esa persona no tiene nada que enseñarme más que los excesos de autoestima dañinos e insalubres que lo poseen,esto es...al final,siempre saco algo, hasta de quien no voy a admirar jamás.

32 comentarios:

  1. India, esto te ha salido bordado. A tus pies.
    No sabes que bien te entiendo. Yo voy haciéndome poco a poco visible pero no creas que me sirve de mucho, simplemente para sentirme menos diferente. Eso es todo.

    Besos.

    Esa foto-dibujo "blue" me venia de maravilla para mi perfil, ja, ja...

    ResponderEliminar
  2. Este post lo tiene todo.Me siento totalmente indentificado con lo que cuentas.Creo que por eso a veces me gusta desaparecer, por esa sensación de "estar sobrando".Para alguna personas nuestra presencia es importante, pero solo nuestra presencia, no así lo que pensamos, lo que sentimos.en fin, que antes de ser un mueble prefiero convertirme en polvo...:)

    Un abrazo amiga...cada día escribes mejor...que lo sepas...

    ResponderEliminar
  3. Te conozco a través de internet, y doy fé que no dejas de teclear ni bajo el agua. Soy un charlatán, pero alguna vez me ha pasado lo que tan bien cuentas.

    Auuuuuuuuuuuuu weeeeeeeebbbooooooooona!!!!

    Ringo dixit

    ResponderEliminar
  4. Ante esta situación de invisibilidad y confirmado en persona que eres mujer de silencios y de profunda observación, solo se me ocurre ante tan grandioso post que dedicarte un nuevo poema:

    Oh cibermusa, cibermusa,
    hoy que no ha salido el sol
    y hace
    tanto frio.

    Oh cibermusa, cibermusa,
    tú que siempre has sido
    mi cibermusa
    de inspiración cotidiana.

    Oh cibermusa, cibermusa,
    me arrodillo y me postro
    publicamente ante tí
    si en algún momento te fallé.

    Oh cibermusa, cibermusa,
    beso el suelo que tu pisas,
    coloco una alfombra por donde pises
    y restriego mi lengua en donde hayas pisado.

    Oh cibermusa, cibermusa,
    te imploro que me saques
    de las cavernas del infierno
    mientras yo también plancho ropa.

    Oh cibermusa, cibermusa,
    cuán dificiles resultan de comprender
    para mí, miembro activo del Neardental,
    las profundidades cerebrales de las hembras ibéricas.
    Ciberbesos, my little.

    ResponderEliminar
  5. He encontrado mucha gente así. Demasiada. Algunas, incluso, se denominaban 'amigas'. Quizá por todas esas personas cada vez me siento yo también más atraída por la introspección, me dedico más a escuchar que a hablar. Sólo cuando encuentro a alguien que de verdad se interesa por lo que puedo contar es cuando me congratulo realmente y entonces hablo, cuento con verdadera gana, me abro y dejo ver mi interior. Mientras tanto, sólo miro y escucho, o simplemente desconecto. Me estoy convirtiendo en una maestra en eso.
    No sabes cómo te entiendo, preciosa...

    Besines. Contigo, de charlas grandes, a dos manos ;)

    ResponderEliminar
  6. Me parto el culo tío, ahora no puedo escribir más JOJOJOJOJOOJJOJOJOJOJOOJ Wood eres lo máximo compadre

    ResponderEliminar
  7. Baraka
    No sé qué se supone que debo contestar...jijijijijijijiji
    ¿Te vale...achuchones?

    Blue
    La foto-dibujo no le encuentro dueño que nombrar,así es que supongo que podrías tomarla para ti perfectamente,aunque yo creo que tú eres todo menos transparente ;D
    Achuchones,preciosa!

    Phantom
    jijijiji sí,muebles de quitaypón jaaaaaajajajaja polvo?!jijo,hacerse polvo a base de mordisquitos de termitas tié que dolé jijijijiji
    sabes que sé que sabes que sé que te entiendo ;D
    Achuchones!!!

    DavidJ.Ringo
    Presuponía este comentario...sé que no me crees ná de lo que te digo,ea!
    No es lo mismo,david...no es lo mismo.
    Achuchones!!!

    Wood
    Joderjoderjoder
    Sabes que pensé en ti cuando escribí lo de poco participativa y más observadora jijijijiji lo sé porque hemos compartido velada y conozco esta opinión de otro observador,pero afortunadamente para todos más participativo ;D
    Te veo escribiendo un poemario tipo Neruda...20 poemas de amor y una canción desesperada...te veo,te veo...
    Mil gracias,ídolocrack!!
    Achuchones!!

    Ana
    Y en mi observación,en los momentos compartidos contigo,ví que sabrías perfectamente lo que se describe en el post ;D y que ha habido supuestas amigas que así funcionaban,y que no hacía falta que lo escribiera para que las dos lo supiéramos ;D
    Achuchones,a dos manos,dos brazos,dos piernas (las tuyas preciosas jijijijiji)...

    Venti
    Serás capuleto!!!jijijijijiji no te rías así,hommme,que la poesía es así...una incomprendida jaaaaaaaaaaajajajajjaja
    oye...te espero,eh?que lo sepas que te espero! ;D
    Achuchones peluche!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Después de lo de Wood creo que ya puedes ir cerrando los coments en esta entrada, todo lo que venga a continuación no podrá estar a la altura y menos si acaba de entrar un visitante proveniente del mundo oscuro, que a estas alturas le tiene sin cuidado lo que se diga a su alrededor, además la coraza viene resistiendo bien los diversos envites que se producen a diario.

    Un saludo y ya sabes.... achuchooonesss.

    ResponderEliminar
  9. oññooo (con perdón) acabamos de publicar en el mismo minuto!!! Será una señal???? ja, ja..

    Lo dicho.

    ResponderEliminar
  10. Je, pues yo también me veo reflejada en tus palabras pero sinceramente el resultado de todo eso es el mismo al que has llegado tú. No tienen nada que aportarnos. A mi particularmente dejan de interesarme y procuro con esas personas tener el contacto justo. Decepciones que te llevas con la gente, de las que hay que sacar algo positivo.

    Asi que eres calladita, eh? Pues entre tu y yo no creo que fuéramos capaces de generarle dolor de cabeza a nadie. :)

    Wooooddddd, eres tremendo!!! Jajajaja.

    Besotes gordos y silenciosos, guapa.

    ResponderEliminar
  11. Perem
    jijijii hemos publicado en el mismo minuto...osea...me estabas ignorando mientras hablaba jaaaaaaaajajjajajaja es bromita,guapetón!!
    Ya,ya sé que tú los embites te los quitas con tiebreaks jijijijijijiji
    eso,eso...achúchame que se me pase el disgusto jijijijijijiji
    Achuchoooones!!!

    Elektra
    Hommmme si es por generar dolor de cabeza...capaz,capaz sí soy...sólo con hablar contrariando durante dos frases hay a quien lo cansas pronto jijijijijijiji
    Decepcionan quizás la primera vez...después pues eso,que acabas hablándole al abismo infinito jijijijijiji
    Achuchones silenciosos jijijiji qué poco ruidito hacemos...jijijijijiji

    ResponderEliminar
  12. Yo que no te conozco en persona pero si vía telefónica me cuesta mucho creer lo de los silencios al igual que Ringo, pero bueno si tu lo dices y los que te conocen también, sera verdad.

    ResponderEliminar
  13. El saber escuchar es una virtud que pocas personas poseen. La atención hacia alguien que no siempre te interesa lo que dice es un signo de educación. El no saber escuchar, en cambio, no es más que un síntoma de egoísmo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Joer, cómo te entiendo, India. Me veo reflejado en muchas de las cosas que cuentas. Y a mí no me cuesta nada creerte. Será porque te conozco en persona, jajaja.

    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  15. Este.... a decir verdad... mi cerebro es una mezcla entre Stephen King, Homer Simpson y el aprendiz de Santa Klaus, lo cual no me libera de haber provocado en más de una ocasión situaciones como las que comentas... más que nada eso de oir sin escuchar... en realidad sí que son muy desagradables casi todas ellas, pero te diría, querida India, que muchas veces esos casos son generados por personas que suelen ser nerviosas, que no saben actuar en según que contextos, y que andan pensando lo que realmente deberían ser conversaciones naturales. A mí, la que más me molesta, de lejos, es la última que expones.
    Eres la caña India. Ya me perdonarás, pero estaba descojonao con el comment del alienígena bisexual. Besazo y enhorabuena por el estupendo post.

    ResponderEliminar
  16. Rey
    Tú no me conoces y punto pelota jijijijijijijiji
    te digo lo mismo que a DavidJRingo,no es lo mismo,Rey,no es lo mismo...lo del teléfono,jijo,te digo que para pagar establecimiento de llamada más consumo por un silencio...como que no ;D
    Achuchones

    Sese
    Ahí la's dao...y ahí,entre otros lugares mentales,es donde quería llegar...a la falta de socialización que nos estamos dando,nosotros,seres sociales...que perdemos ese puntito de educación y nos hacemos...pues eso,unos especímenes poco recomendables.
    Oye,bienvenido!Muchas gracias por el comentario!
    Saludos!!

    Evánder
    Será,Azulaguamarina,será por eso...porque tengo menos credibilidad que un banco jijijijijiiji
    en ti da gusto que observes,jijo...esos ojazos...uffffff ;D
    Achuchones!!!

    Venti
    jijijijijijijiii perdonar ni perdonar...anda tontín,no digas pamplinas!seguro que el alienígena es el primero en descojonarse...y yo,eh?después de la emoción sentida por la inspiración de tan hermoso soneto...¿es soneto?¿tiene 14 versos?jijijijijijiji
    Algunas personas de las que me he encontrado puede que sí,que sea lo que dices,mentes dispersas en demasiadas actividades a la vez...pero otras no,otras sólo tienen la mente dispersa en sí mismos...y como tú,los del último caso expuesto son los que más me tocan las narices...por lo que explico de la impotencia que te hacen sentir y la distorsión que de ti hacen...pero tú y yo lo sabemos,peluche....yo te veo a ti reflejado en un espejo que te favorece tela...morenaso!guapo!peluche!
    Aaaaaaaaaachuchones!! (lo mejor ha sido tenerte dos veces en un día jijijijijijijiji)

    ResponderEliminar
  17. Pues fijate que no te hacia yo una mujer de pocas palabras y muchos silencios...
    Pues a mi me parece que personas así son extremadamente egoístas y no ven más allá de sus narices y no creo que forme parte de su educación, son ASÍ, es su genética, lo que no sé si están "defectuosas" o lo somos nosotras, ...yo también soy una de esas personas que sufren en silencio, por no tener orejas que me escuchen.
    Cuando quieras podemos montar un coloquio sobre este tema, en el que participemos todos, tu lo organizas y yo te sigo, jaja.
    Un besote y achuchones miles.

    ResponderEliminar
  18. Yraya
    Sí que estaría bien un coloquio de muditas jaaaaaaaaaaaaajajajjaja como dice Elektra,antidolores de cabeza jijijijijiji
    Achuchones!!!!

    ResponderEliminar
  19. Si que me ha pasado un montón de veces y se te queda una cara de gilipollas tremenda y piensas estoy media hora aguantando el coñazo de esta persona y ahora no me hace ni caso,ya no me va a pasar más y al cabo de poco tiempo la misma situación,bueno por lo menos servimos de hombro de otros.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  20. Necesito hacer un resumen de los casos de invisibilidad:
    1.El/La que habla para oirse y ser escuchado.
    2.El/La que aprovecha tus ideas.
    3.El/La que no sabe escuchar o apreciar tu estado de ánimo y además piensas que no sabes contagiarlo.
    4.El/La que se se cree escuchar generando debate.
    5.El/la de ideas tan claras que es como hablar contra una pared.

    Sea lo que sea, estés como estés, no estás sola...los muditos obsevadores estamos y seremos. La invisibilidad cuando se pone la capa tiene mucha presencia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Bona nit India!

    Acabo de entrar y he leído el titulo rápido y me ha recordado a un trabalenguas y creía que ponía Situaciones de imbecilidad jijijijiji

    Achusssss-chones

    ResponderEliminar
  22. Voro
    Ay amigo,la careta de gilipollas yo la uso a menudo,no creas...Y en realidad,lo mejor (porque es lo mejor para nosotros) no pensamos que hayamos pasado un rato largo aguantando un coñazo...se escucha y siempre se aprende,aunque sea lo que no se debe hacer ;D
    Achuchones!!!

    Vinti
    jijijiijiji me encantan tus resúmenes!!dan la sensación de que escuchas cada letra ;D
    Achuchones!!!!

    Y ahora tengo dos opciones...una de ellas no va conmigo y la paso...la otra es usar mi careta de gilipollas (Voro,lo que te decía antes)...me la pongo,dejando que asome mi mejor sonrisa y pregunto ¿Me están llamando imbécil?qué majo,no?...bueno,recordando a mi ÍdoloCrack espero que no sea una opinión muy compartida por los demás...aunque la acepto,como acepto a tantos pulpos como animales de compañía al cabo de los días.

    ResponderEliminar
  23. Pues si, me he encontrado muchas. Eso tiene el efecto negativo (creo)de que pienses que a nadie le importa tu vida, lo que te pase, lo que te guste, si tienes un día malo, si lo tienes bueno...realmente la gente está tan pendiente de su ombligo que lo demás le sobra,pero también me he llevado sorpresas cuando he notado que había alguien que realmente se interesaba de verdad y no me preguntaba solo por cortesía o porque se tiene que preguntar.

    Te enseña a valorar a esas personas que te preguntan y se esperan a escuchar tu respuesta.

    Besitos desde el silencio xD

    ResponderEliminar
  24. ¿cuando vamos a quedar para probar los bichos?!!!!

    ResponderEliminar
  25. Por cierto (yo esque los comentarios los hago por triplicado) todavía estoy esperando un post con la foto del pepino!

    ResponderEliminar
  26. Marta
    ¿me hablabas?jaaaaaaaaaaajajajaajajjaja
    Sí...nos hemos juntado dos buenas jijijijijijijijiji y qué bonito cuando nos llevamos sorpresas,eh?!gracias,por tus silencios y tus orejas!;D
    Estoooo...es que tu pepino es mucho pepino jijijijijijii...vaaaaale,bueeeeeeno,aprovecharé alguna fotillo resultado de mi enreo con mi nuevo juguetito maximizador de detalles y pondré un post...quizás con tonos sepia ;D jijijijijijijijiji
    ¿Cuándo quedamos?a ver este finde cómo estamos y si el tiempo acompaña,sí?
    Achuchones por triplicado!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Pues no se de donde te sacas eso, no te estaba llamando imbecil.
    Cuando se te pase el cabreo charlamos.

    ResponderEliminar
  28. pues si que me ha pasao´ esto y más...pero yo no aguanto tanto...cuando empiezo a tener esa sensación les doy puerta con un maravilloso...espera que voy al baño...y luego ya no aparezco más...jejeje...es que hay gente que no sabe dialogar
    salud india...!

    ResponderEliminar
  29. Rey
    Yo soy muy perra...me explico:cuando a un can le tiran una piedra su instinto le dice "sal por patas de aquí y lámete la herida",no se para a ver quién,cómo,por qué...Soy muy perra.

    TxinoMandinga
    jijijijijijijiji los baños con salida por atrás son muy socorridos,sí jaaaaaaaaajajajajajjaja
    Anda mira!a lo mejor de ahí tanta proliferación de monologuistas jaaaaaaajajajaja
    Achuchones!!!!

    ResponderEliminar
  30. Pues lamento decirte que nadie ha herido ni tirado una piedra a nadie... Como dice el dicho que cada perro se lama... su herida.

    ResponderEliminar
  31. jajajaja Decías...????

    La capa de invisibilidad la debo tener puesta porque quiero responderte algo que comentaste de "echar=tirar" y chica, no lo encuentro.
    Debe estar en tinta invisible porque no sé dónde lo comentabas y me he perdido...:(

    Besos no invisibles GUAPA!.

    ResponderEliminar

Si quieres,puedes mostrar lo que surge en tu cabecita al respecto,...o sobre lo que apetezca