viernes, 15 de enero de 2010

Regalo en una botella...

Imagina que lo meto todo en una botella de cristal,como hacen con esos barcos que luego no puedes sacar,y te lo mando como los mensajes de los náufragos...que sí se pueden y deben sacar...
Feliz Cumpleaños,guapetísima Ampharou!!


SI LOS POETAS FUERAN MENOS TONTOS…

Si los poetas fueran menos tontos
Y si fueran menos perezosos
Harían a todos felices
Para poder dedicarse en paz
A sus sufrimientos literarios
Construirían casas amarillas
Con grandes jardines delante
Y árboles llenos de pájaros
Mirliflautas y lisosos
Parongros y verderones
Y pequeños cuervos muy rojos
Que dirían la buena ventura
Habría grandes chorros de agua
Con luces dentro
Habría doscientos peces
Desde el crusco hasta el ramusón
De la libela al pepamulo
De la aguja al rara curul
Y de la avela al cañizón
Habría aire completamente nuevo
Perfumado con el olor de las hojas
Comeríamos cuando quisiéramos
Y trabajaríamos sin prisa
Para construir escaleras
De formas nunca vistas
Con maderas veteadas de malva
Suaves como ella bajo los dedos

Pero los poetas son muy tontos                                            
Escriben para comenzar
En vez de ponerse a trabajar
Y eso les da remordimientos
Que conservan hasta la muerte
Encantados de haber sufrido tanto
Les dan grandes discursos
Y se les olvida en un día
Pero si fueran menos perezosos
Sólo en dos serían olvidados.
            No quisiera morir,1962 (póstumo),autor Boris Vian
Poema sacado de la página Poéticas
Ilustración "El Abrazo" de Gustav Klimt,pertenece a la totalidad que es "El Árbol de la vida"



23 comentarios:

  1. Eres.. eres... eres la mejor, India preciosa!!
    Muchas gracias, requeteguapa!!
    Y ahora vuelvo, que se me ha metido algo en los ojos y no sé que he comido que tengo un nudito aquí, en la garganta...

    Achuchones!!

    ResponderEliminar
  2. coño!!!
    es q es el cumple de Ampharou???
    y cuantos son ya???? tropesientos mil quinientos lo meno...

    ResponderEliminar
  3. Si no ha mentido cual vil bellaca...jijijijijijijiijiji y ya se sabe,quien miente una miente mil....lo mismo dice que ná má que cumple 20 jijijijjijijijiji

    ResponderEliminar
  4. Que no, que no he mentido. Tal día como hoy me parió mi santa madre, hace exactamente 23 años... y algunos meses...
    India, muchas gracias otra vez!! Que me tienes cogío el punto, joía!! Qué preciosísimo el poema de Vian! No lo conocía, pero me pongo ahora mismo a buscar el Poemario!!
    Y mi Klimt!! Y mi queridísimo Neil!!
    Y todo ello en una botella... que sí, que me tienes el punto cogío :)

    Besines preciosa! Es un gustazo de regalo. Y que te hayas acordado, todavía más!!

    ResponderEliminar
  5. Maravilloso Klimt,como Divine Comedy,un hombre que tenemos muy olvidados peroque tiene magnificas canciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pues en primer lugar, felicidades a la homenajeada.

    En segundo, India, que sin proponértelo me has hecho un gran regalo a mi también. Klimt, es sin duda, mi pintor favorito. Y aunque no conocía la poesía de Boris Vian, la prosa me atrapó en aquella época en la que yo tenía tiempo para leer y disfrutar de un buen libro.

    Sobre los Divine Comedy no me pronuncio, que no puedo opinar, aunque me han gustado los temas que has elegido.

    Besossssss. Buen y feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta todo de este post. Este es mi orden:
    1. Felicidades nuevamente a la homenajeada.
    2. Gran detalle de la homenajeante, en su onda.
    3. Boris Vian cubrió durante cierto período de mi vida mis necesidades de lectura, le tenía devoción.
    4. Gustav Klimt también me trae grandes recuerdos de una persona que me enseñó a apreciar su pintura.
    5. Divine Comedy, buen grupo a pesar de ser criticado por sus ampulosos arreglos, que supo heredar la más que habitual influencia de un grupo como los Smiths y mezclarla con clasicos crooners o gente como Burt Bacharach.
    Ciberbesos.

    ResponderEliminar
  8. Deliciosa entrada para quien celebra su aniversario: felicidades!!!
    Menudo cóctel: si mezclas poesía con arte con amistad y con música...y lo metes en una botella,...llega a su destino.
    A brindar!!!! Besos.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades a la homenajeada. Un bonito regalo, a la altura de la regalada y la regaladora, por supuesto.

    Besos a ambas!

    ResponderEliminar
  10. No esta nada mal, buenas palabras sin duda.

    Felicidades a tu amiga.

    Eso si, tal como digo, bonitas palabras, pero ya sabes que desde mi oscuridad se ven algo mas difusas.

    Saludos y achuchoooo......

    ResponderEliminar
  11. ah bueno...el beso era...de gustav klimt.

    chao-chao

    ResponderEliminar
  12. Muchas Felicidades a la cumpleañera y a India por ese gran detallazo, si es que esta niña vale un montón.
    Un besote a las dos

    ResponderEliminar
  13. que post mas bonito, me a encantado como mezclas todo aahh y felicidades a la cumpleañera!

    Un besote ;-)

    ResponderEliminar
  14. Niñaaaaa, por fin te encuentro. A través de tu perfil sólo accedía al makroblog, éste se ve que es sólo tuyo.
    Me encanta Boris Vian.
    Felicidades a tu amiga y un beso enorme para ti, India, eres querible.

    ResponderEliminar
  15. Muchérrimas gracias a todos!!!!

    Besines :)

    ResponderEliminar
  16. Vaya chulada de canciones. LA segunda me gusta especialmente. Otro detallito deluxe, India. Joer, ya me doy cuenta lo retrasado que ando. Ni Divine COmedy, ni Boris Vian, y Gustav Klimt, de dos años acá. Bueno, para eso estáis, para aprender muchísimo de vosotros.
    Muchas felicidades a AMpharou!! Y a tí, por todo lo bueno que llevas dentro! BEsazo!

    ResponderEliminar
  17. está claro que llegué tarde al cumple de Ana...pero eso no quita para que le tire muy suavemente de las orejitas y sople la vela para que pueda cumplirse ese deseo que cada uno guarda celosamente en su interior.

    y a ti, India...esto no hace más que demostrar que quien te vea Invisible es que no es capaz de ver ni su propia mano, pues tienes un peaso corazón que derrama bondad por los cuatro costados.

    Besos con retrasos, pero al fin y al cabo, besos

    ResponderEliminar
  18. Ana
    Sólo me sacas 5 años!! jijijijijiji
    Por mucho que me expliquen cómo se hace el punto de cruz...no me quedo con la técnica...pero escuchar y prestar atención a los gustos de las personas de las que aprender...eso me hace unas orejas con patas jijijijiji
    Sólo un detalle...pero como te dije,con la garantía de todo mi cariño y admiración por ti!
    felicidades!!!que aún es domingo...y el cumplebodagitana must go on!
    Achuchones!!!!

    Tsi-Na-Pah
    Olvidado no...yo es que si no es por Ana ni sabría de su existencia...ya ves lo interesantes que sois!
    Achuchones!!!como el de Klimt ;D

    Elektra
    A mí me ha atrapado gracias a Ana...me enseñó el mundo Vian y me tiene prendidita...
    Klimt es precioso...una no sabe por cuál decantarse...pero el abrazo de este post no podía ser de otra manera
    Me alegra que hayas disfrutado en la fiesta de Ana!
    Achuchones!!

    Wood
    Eres un alienígena que lleva mucho tiempo rondando e impregnándote del arte y cultura terrícola...seguro que has alcanzado la divinidad ;D
    Mil gracias por tus palabras...
    Achuchones!!!!

    Vinti
    A brindar!! pero la botella vacía se la queda Ana,para su colección!
    El ingrediente de la amistad es imprescindible en los mejores cocktails ;D
    Achuchones!!!

    Evánder
    A la altura a la altura...jijijijii bueno,espero que parezca como que la he cogido en hombros y nos hemos ganado unos centimetritos jijiijijijijijijii
    Achuchones!!!!!

    Perem
    Que sepas que sé que desde la oscuridad se ven las cosas muy reclaras...no hay brillos que te hagan cerrar los ojos.
    Aaaaaaachuchones!!!oscuro guapetísimo!

    Vinti
    Eg que Klimt era de un cariñoso...es...es...achuchable!!!jijijijijiji

    Yraya
    Me pongo en subasta?jijijijiji verás qué decepción jaaaaaaaaajajajjaa
    Tú sí que vales jijijijiji como dirían los Morancos!
    Achuchones!!!!!

    Músicohelado
    En realidad las cosas se mezclan solitas...la imagen se recoge en las palabras y las palabras se envuelven en la melodía y la melodía se empaqueta en la voz...
    Achuchones!!!

    Lu
    jijijiji jugando al escondite jijijijijiji éste es sólo de todos los que entráis por casita ;D
    La bipolaridad,jija,que me trae loca jaaaaaaajajajaja
    Me siento querida,muchísimas gracias!
    Achuchones!!!!

    Ana
    guapa!!!!

    Venti
    sssshhh no le digas a nadie que has mirado dentro...jijijijijijijiji
    todos vamos retrasados y todos aprendemos...eso es lo genial...que nos aportamos y nos regalamos y nos comunicamos...
    Achuchones!!! peluche!!

    Mask
    Ay omá...lánguida...temblonas mis piernas...sonrisa relajada...brillito en las pupilas...
    Felicidades a ti también!!!que me he enterado,tarde,de que también se celebra el gran día en que pudimos contar con la existencia de un ser tan especial como eres tú!
    Se oyen las risitas de Ana...por las cosquillas de tus tironcillos de orejas...si eg que tú todo lo haces suave....jijo...qué gusto...
    Achuchones!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Hosti... (con perdón), entraba a desearte esos achuchooones que antes se me han olvidado y al ver en tu sidebar el enlace al blog de "Lo que me toca los cojones", no he podido evitarlo y he tenido que pasar para quedarme a gusto..... algún día te contare uno de mis puntos débiles.... en fin, si te pasas y lees el coment ya te podrás imaginar cual es.

    Un saludo.

    y...... achuchooooooooooonesssss!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Así da gusto que sea el cumpleaños de alguien. No sé si Divine Comedy se inspiraron en Klimt, ¿utilizarían también el pan de oro para poner el papel del salón? Tantas dudas...

    Abrazos, el señor de los guarismos.

    ResponderEliminar
  21. Perem
    rauda y veloz que he acudido a leer tu comen en Lo que me toca los cojones....y...me quedo con ganas de saber más de lo que piensas ;D como siempre!
    Achuchones!! (gracias por venir a traérmelos jijijijiji)

    61&49
    jijijijijijijijiji ¿te imaginas?así,en plan "pegando sellitos" a poquito a poco,que el pan de oro es muy delicadito...y el salón....de 33metros cuadrados jaaaaaaaaaajajajaja
    Cuando vienes tú y tus guarismos esto brilla como si tuviera pan de oro en las paredes!
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  22. India, una pequeña muestra de mi manera de ver las cosas


    Ja, ja... yo también he venido raudo y velozzzzzzz... ja, ja.... bueno, te he dejado un poco de lectura en el enlace.

    (Si, los enlaces... ja, ja... recuerdas la clase de como hacerlos?... ja, ja....)


    Achuchooooonessssss

    ResponderEliminar
  23. Perem
    Claro que recuerdo tus clases...recuerdo cada frase tuya como una enseñanza,créeme.
    Espero que mi visita al enlace demuestre hasta dónde.
    Achuchones!!

    ResponderEliminar

Si quieres,puedes mostrar lo que surge en tu cabecita al respecto,...o sobre lo que apetezca