jueves, 21 de enero de 2010

Mejor si no se mueve


Los Reyes Magos fueron bondadosos conmigo.
Casi se me saltaron las lágrimas cuando abrí mi regalito.Estaba ahorrando para ello,con la intención de autorregalármelo por mi cumple,y ahí estaba...mi 70-300mm.


El pasado fin de semana por fin se lo enseñé a la paparazzi experta,compartimos escenario de clics,ella me regaló una enseñanza que me traía loca hasta entonces,cómo medir qué apertura de diafragma y obturador es la idónea para reflejar la luz natural del momento,ya sabéis...me emparanoio con una cosa y quiero entenderlo,por fin me mostró la luz en mi túnel particular "Cacho melona,mira en automático qué haría la cámara y lo pasas a manual"...vale,soy una mema del copón...lo sé,siempre tomo fijaciones con las cosas de más fácil solución,así me ha ido.


Fotografiamos unas ovejitas la mar de monas,sé que eran monas porque las ví al natural y luego salen reguapas en sus fotos...porque lo que es en las mías,donde había dos parece que hubiera cuatro :-(



Me dediqué a la naturaleza sin movimiento,inteligente que a ratos parezco y todo.
 Se me ocurrió que su interior se desparramaba...
Se me ocurrió acercarme cada vez un poco más...                                                                                     

Y hoy os muestro una representación de mi experiencia con el 70-300...será mejor,será peor,pero a mí me llena por ser mis primeras fotillos detalle.



Como tengo el día tontín,y para darle un poco de calidad al post,os amenizo la entrada con la música que sonaba mientras elegía y reducía y redactaba...los temas 7 y 8 del Synchronicity de The Police


sting the police - every breath you take




The Police - King of pain

27 comentarios:

  1. Grandes fotos, y gran objetivo que tienes, jefa!! Envidia me das.

    Pero sobretood, me quedo con una frase. Algo que por cierto llevo practicando mucho mucho tiempo: "Cacho melona,mira en automático qué haría la cámara y lo pasas a manual".

    Me dijo exactamente eso mismo un amigo cuando me compré yo la reflex, y fue algo tremendamente útil durante los primeros días, y poco a poco vas viendo como cada vez se necesita menos y menos.

    ResponderEliminar
  2. pues no veas que fotonas cacho melona...jajajja...algún día tendre yo una de esas camarona potentes...o eso espero...tus reyes si que molan baby...
    saludaxosss y tú sigue con el polen ese...

    ResponderEliminar
  3. ¡Envidia que te tengo!
    Anda que no he tirado yo almendras ahí donde has hecho las fotos...

    ResponderEliminar
  4. Cuando tenga un maquina de ésas, os contrato. Para melona en esos temas yo.
    Ahora bien...se debería no mover, ¿verdad?, pues a mi, como dijo Galileo, "eppur si muove".

    Grandes fotos, grandes avances para la ciencia y la humanidad.
    Besos India.

    ResponderEliminar
  5. Oye que monas las ovejas! Parece que estuvieran de pose y todo...Beeeeeee beeeee +sos.

    ResponderEliminar
  6. Pues oye que gustazo de tener un camarón de esos y tener una profe particular, yo también quieroooooo.
    La segunda foto cuando la he hecho grande, veo un caracol que ha posado gentilmente para ti, me gustaaaaa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Oye, pues para ser una cacho melona, vaya fotacos que te gastas, no????
    Me encanta ese desparrame de árbol!!!

    Sobrevivió el campo a la invasión de los enanos???

    Besines grandes!!!

    ResponderEliminar
  8. Pero...¿Que te trajeron los Reyes? ¿el pepino? Dios mío...¿y las ovejas no se asustaron,ja,ja?

    Muy bien India, todo bien excepto que pusiste la misma canción repetida,jijijiji ¿Te das cuenta que soy la única que las ha escuchado?
    ;)

    Achubesos.

    ResponderEliminar
  9. Mi amiga la fotografa.Si señor.
    Me acuerdo cuando en la universidad leiamos al genio de Roland Barthes y sus apuntes sobre la fotografia como expresión de simbolos...pero era mucho más que eso al fin de cuentas..era pasión y placer...
    Y ahora amiga mia, viendo cuanta emoción te produce todo este mundo de la fotografía lo comprendo todo...

    Besotes...

    Pd:super recomendable el libro "La camara lúcida" de Barthes...

    ResponderEliminar
  10. Ya puedes colgelar retazos de tu memoria. Muy buenas estas fotos, veo que es lo tuyo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. De aquí a na estarás hecha una experta, te lo digo yo. Cacho melona, jajaja.

    Besos, guapetona!

    ResponderEliminar
  12. Menos mal que no sabes hacer fotos si llegas a saber ya te habrian dado algún premio.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, poc a poc vas cogiendo destreza con la cámara... Ya te queda menos para fotografiar desnudos jijijijiji

    Achuchones

    ResponderEliminar
  14. Milhaud
    jijijiji es lo que tienen los amigos,que te sueltan verdades como templos!jaaaaaaaaajajajajja
    A mí me ha servido para relajarme un poco de momento con el temita,que empezaba a angustiarme.
    Ya sabes...muy prontito hay motivo para que te hagas con el "pepino" ;D
    Achuchones!!!

    Txinomandinga
    No sabes la de años de deseo que me ha costado...pero ahora estoy disfrutándola como una enana,a pesar de las adversidades jijiijijii
    Sigo,sigo polinizándome jijijijijiji
    Achuchones!!!

    Malatesta
    Envidia ná!apuntaos a la próxima,sí?si estábamos a un tiro de almendra de vuestra casa! ;D
    Achuchones!

    Vinti
    Tú de melona tienes lo que yo de guapa...cuando tú tengas un aparatillo serás la recaaaañaaa es decir,seguirás siendo la recaaañaaaaa...Tienes un mirar muy peculiar que a mí me fascina,ya lo sabes.
    Achuchones!!!

    Vinti
    Sí,posaron para Marta jaaaajajaja
    Achuchones!!

    Yraya
    Sin lugar a dudas,soy muy afortunada...por todo!por la cámara (que no me la merezco),por la amiga (que no me la merezco),por su paciencia (que más que seguro,no la merezco)por sus enseñanzas (que no se ciñen sólo a manejar una cámara)...en fin,siempre lo he dicho,soy muy afortunada por la gente que me rodea!
    Mis muettos!!no ví al caracol!!tenía otra historia en la cabeza con las formas y tal...y no ví el caracolillo...jopelines.
    Achuchones!!!

    Ana
    Hay otra fotillo con ángulo en el que literalmente parece que se desangra...es obvio que centró mi atención el arbolillo.
    Hommmme,pues he de decirte que el campo de primeras acongojó a chiquitaju2...que lloraba porque había hormigas y caquitas...así es que hubo momentos en los que llevé mochila,cámara con pepino y niño de 2 con cuerpo de 3 en el costao...
    Achuchones!!!

    Blue
    Un pepinón!!!los Reyes me trajeron un pepinón!!
    Las ovejas estaban tranquilísimas...balando,rumiando...
    Muchas gracias por avisarme...no entiendo cómo poniendo el nombre de la canción sonaba otra cosa,se supone que va todo en el embed...pero en fin,siempre es bueno contar con amigas que avisan y que...escuchan los temas!!
    Gracias!
    Achuchones!!!! de cerca,cerquita!

    Phantom
    Tomo nota!me gusta la fotografía por lo mucho que me dice,como me gusta la pintura,la escultura,el cine,la música,la literatura...y los respeto todos enormemente...quizás peco de osada al querer captar y expresar con la fotografía,pero lo pongo aquí porque pienso que es como pasarlas a papel y colgarlas de mi casa,donde sólo la verán los amigos...
    Achuchones...me encanta verte!

    Tsi-Na-Pah
    Esa magia me encanta...porque mira las fotos y me acuerdo de lo que pensé y sentí viéndolo de verdad...estará plasmado o no,pero a mí me lo recuerda.
    Gracias por el apoyo!
    Achuchones!!

    Evánder
    Me conformo con seguir disfrutando de la emoción de no serlo!
    melona sí,eso lo soy desde siempre jijijijijiji
    Achuchones!!!

    Voro
    Ay con qué ojillos más redulces me miras!
    Ahora que lo dices,acabop de recordar que aún no he posteado las que mandé a un concurso en De Cabo y que quería enseñaros,están cachondas jijijijijiiji
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  15. Rey
    Perdona,debiste escribir mientras rellenaba el pergamino anterior jijijijiji
    Yo no creo que tenga destreza,ni que ésta esté creciendo,...además,se me cogen calambres en la mano derecha porque me lío al darle a los botones jijijijiji
    Achuchones

    ResponderEliminar
  16. Pues si esos son los resultados de tu regalo de reyes lo has aprovechado estupendamente. Te convertirás en una artista captura-instantes.

    Tenemos el día tontín..., pues será un virus que hemos pillado las dos. :) Y mientras te leo y te escribo he escuchado a esos Police que me han traído muy buenos recuerdos.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Perdone que discrepe con usted, pero creo que todo lo que tienes te lo mereces, hasta el caracolillo de la fotografía.
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Ja, ja... ya llegó el aguafiestas de turno... ja, ja... te salvas pq has puesto la foto de las dos ovejitas... pq si no ya tenía el título de la entrada...ja, ja.... Naturaleza Muerta.... ja, ja...

    Ahora, fuera coñas. no esta nada mal el regalo de reyes, pero que nada mal. Como tpoco están nada mal las diversas fotos.... y como tpoco esta nada mal ese synchronicity de Police.

    Un saludo... pero que digo saludo... achuchooooonessss....

    ResponderEliminar
  19. Elektra
    Uf pues anda que no me queda camino por recorrer para aprovecharlo al máximo...eso es lo guapo!
    Los días tontines van y vienen,ayer Police por uno de ellos,pero otro día es Police por las ganas de saltar y comerme el mundo!
    Achuchones!!!te contagio el día de hoy!que es viernes!!! ;D

    Yraya
    Jopelines...a lo mejor,de cuando en cuando te pido la retina para mirarme a mí misma jijijijijijijiji
    Muchas gracias requeteguapetísima!
    Achuchones!!!

    Perem
    Ofú...pues resulta que las ovejitas no son mías...que son de mi Martuki...así es que,ponle título a la entrada...eso sí,verás,desde que vivo en Cádiz la palabra muerto/a se ha vuelto graciosa para mí...por aquello de "Me cag.. en tus muettos"...que es muy popular,...yo ahora,como son palabrejas que me molan,prefiero "inerte" jijijijijiji ya ves que la oscuridad y sus lúgubres destinos me atraen...ejem ejem...
    Eso sí,el brillito en la mirada que se me pone al leer que te gustan las fotillos...ese no lo suelto!jijijijiji
    Aaaaaaaaaachuchones!!!!

    ResponderEliminar
  20. Dile a chiquitaju2 que le eche el mismo genio a las hormigas que a Beaumont... se va a comer el campo!!!!

    Besineeeessss!!!

    ResponderEliminar
  21. Contagiada me quedo. :)

    Los días tontines tienen que ir y venir. Si siempre estuviéramos alegres y pletóricos, acabaríamos por no apreciar la felicidad.

    Disfruta mucho, wapísima. Besotes.

    ResponderEliminar
  22. Se mueva o no se mueva, me gustan tus inquietudes. A veces la naturaleza muerta dice mucho. Ciberbeso.

    ResponderEliminar
  23. Ana
    Si eg que el pobre mío es todo fachada...después no es nada...mi niño...
    Er Beaumont está muy callaíto...y mira que le pincho,pero ná!
    Dale unos achuchones de mi parte,anda!
    Achuchones!!

    Elektra
    A sus órdenes,superheroína!
    Achuchones!!!

    Wood
    Pero mucho que dice!a mí ese tronco me llamó desde lejos...y me habló durante mucho rato.
    Me agrada que te gusten mis inquietudes,que yo me muevo unas veces sí y otras no jijijijiji
    Achuchones!!!!

    ResponderEliminar
  24. muy buenas fotos!!! eres toda una paparazzi!! y la cancion de sting the police me encanta gracias wapetona!

    Un besote ;-)

    ResponderEliminar
  25. Habré de esperar al lunes para indiagar en el curro. Creo que es hora de cambiar de monitor... Mientras, te lanza un macrobeso. Me gusta aunque sólo lo haya leído!!

    ResponderEliminar
  26. Jelouuuu!preparense Sres, que con ese ojo que tiene dentro de nada la vemos exponiendo por ahí!

    Me encantó pasar el rato de esa manera...lástima que hoy el día no esté como para repetirlo :( Pero bueno, en cuanto mejore te doy un toque para fotografiar marismas jijiji

    Besitos!

    ResponderEliminar
  27. MúsicoHelado
    Jopelines,da gusto cuando la gente es agradecida!!! jijijijijijiji
    Achuchones!

    Venti
    Pues a ver si no la cago cuando puedas ver las fotos jijijjijijiji Pero vamos,que el macrobeso no lo devuelvo,santa rita rita lo que se da no se quita jijijijijiji
    Achuchonesªªª

    Marta
    Jija,con la que ha caído,podríamos fotografiar marismas hasta en mi azotea jijijijijijiji
    Hay que repetir infinitamente!!!
    Y mil gracias por el ánimo que me das,rechula!!los ojos los tuyos para mirarme bien jijijijiji
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar

Si quieres,puedes mostrar lo que surge en tu cabecita al respecto,...o sobre lo que apetezca