domingo, 24 de enero de 2010

Cuánto inspira Milhaud


El otro día,la lectura de una de las increíbles entradas que nuestro Milhaud nos regala en su nuevo blog,Recuerdos de Pandora,me dejó cavilando.
En su post sobre mitología nórdica,le preguntaba yo si nosotros estaríamos a la altura de pertenecer,dentro de miles de años,al gran mundo mitológico...y,como si de una charla de esas estupendas,con café expreso en taza de cerámica de bordes gordotes,en una cafetería de grandes ventanales donde ver que fuera está gris y llueve,y hace aún más acogedora la compañía y las circunstancias,Milhaud divagó conmigo estando de acuerdo en la duda,y aportando más,como siempre hace,comentando que desde que tenemos historia quizás la mitología ya no es posible...El caso es que nos despedimos de esa charla imaginaria,un abrazo en la puerta de la cafetería,un hasta la próxima,y cada uno caminando en sentidos diferentes con el regusto de una gran tarde compartida dibujado en forma de sonrisa en los labios y en mirada aún reflejando el rostro del otro...Supongamos que me meto en un vagón de metro,y como no tengo que centrarme en conducir,me regalo otro momento con Milhaud...y retomo su conversación y le doy al play de la divagación de nuevo...
Mastico bien sus palabras y las saboreo para absorberlas y profundizar en las sensaciones que me dejan.
Y viajando en ese sentir,rememoro momentos lejanos,a ver si encuentro algo dentro de mí que me haga encontrar otra posibilidad...
Recuerdo cuando era una pequeñaja y me veo caminando sola cargada con mi violín por unas calles heladas con destino al conservatorio...es curioso que no veo que me cruce con nadie...Ése es mi recuerdo,quizás,seguramente,imágenes fruto no tanto de una realidad como de una emoción...porque yo siempre he ido sola a los sitios,mi madre nunca pudo acompañarme a la escuela porque debía trabajar en casa,y las peques de la calle nos íbamos con las mayores,todos juntos.Los sábados,tenía conservatorio,decidimos que ir en el fin de semana era lo mejor para no perder ritmo en el cole...Y yo me iba,dejando empezada en la tele "La Bola de Cristal"...pero me iba.Y ahora,mezclando la charla con Milhaud,pienso que quizás...eso de no ver que me cruzo con nadie en el camino de los sábados,que ando cabizbaja en una calle helada (el curso duraba hasta el verano,y mi tierra es de calores veraniegos,pero eso no lo veo)posiblemente ,seguramente,sea más por mi sensación de estar haciendo algo distinto a quedarme en casa,al abrigo de mi madre y la distensión de disfrutar de "La Bola de Cristal",que a una realidad en soledad.
No hace mucho,le pregunté a mi madre si cuando mi padre murió lo llevaron a casa.Había fallecido en Sevilla.Yo tengo una imagen de él,tumbado en la cama,a oscuras...y veo los brillos de las luces en un árbol de Navidad a mi derecha,como dándole una atmósfera distinta a la oscuridad de la habitación donde le veo a él.Mi madre me dijo que no,que ella no quiso que lo llevaran a casa,decidió que era mejor que fuera directamente al tanatorio,así pues,la imagen de mi recuerdo no es real...pero sí posible,porque yo la veo...En mi mente se ha mezclado,ahora que pregunté abiertamente ya lo sé,el hecho de saber que perdí a mi padre,con el momento que vivíamos,era 23 de diciembre en la vida de una niña de 3 años que esperaba las luces y la vivencia de una Fiesta.
Estoy deseando llegar a casa para llamar a Milhaud.
Quiero decirle que aún es posible que alcancemos una mitología.Quiero compartir con él mis pensamientos y explicarle,que tal vez la nuestra no sea una Gran Mitología como las pasadas...pero que sí,creo, que habita una pequeña en cada uno de nosotros,en la mezcolanza que hacemos de nuestras experiencias y las emociones que las envolvieron,que nos llevan a redactar los recuerdos con un halo distinto al simple narrar objetivo de las cosas,que podría ser la Historia.
A ver qué me cuenta él...quizás en otra cafetería y con otro buen café en la mano.

No he conseguido encontrar el nombre del autor de la ilustración que acompaña al post,decir que está tomada de una página de pósters.

30 comentarios:

  1. Me ha llegao a la patata jefa. Y hay mucho sobre lo que opinar y pensar aquí. Cuando vuelva de comer (día festivo en mi casa), ya te contesto con más calma.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Y ahora qué, amiga? Que vengo aquí, te leo y se me queda la cara tonta y la boca abierta sin conseguir despegarme de tu post. Yo, dudo que lleguemos a formar parte de ninguna Mitología, pero que tú te mereces estar entre los dioses del Olimpo, no me cabe ninguna duda. Y que somos capaces de hacer nuestra propia Mitología interior, tambien, y estoy segura de que la tuya será la más encantadora de ellas si eres capaz de narrárnosla, así, tal cual eres.

    Un besazo muy grande. Cada día me sorprendes más. :)

    ResponderEliminar
  3. Con la salvedad de que unos son seres divinos, y tú eres...divina...
    El interés por nosotros mismos, quiénes somos, de dónde venimos, el por qué de asuntos olvidados, o simplemente no vividos...
    Tú eres muy grande, India, muy grande...
    Mi reconocimiento a lo completita que eres, hija, a la capacidad que tienes para valorar hasta el más mínimo detalle- Y tb mi enhorabuena a Milhaud, por Recuerdo de Pandora!

    ResponderEliminar
  4. Sra. India
    Me quito el sombrero ante este gran post, está lleno de sueños, recuerdos y sentimientos, precioso.
    Un besote y buena semana.

    ResponderEliminar
  5. Precioso post, mi querida India. De lo mejorcito que te he leído. Sólo cabe felicitarte.

    Un beso enorme, guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Vuelvo (tarde) y con más tiempo.

    Cómo comentaba el otro día, y bien apuntas, la mitología existió por la carencia de historia, algo que explicase cómo se había llegado a la sociedad en la que se vivía.

    Al final la mitología, al igual que las distintas religiones, eran una explicación para poder entender el mundo, y ahora que esa explicación es menos necesaria, la mitología también es menos necesaria.

    Por otro lado, eso no quita que la falta de necesidad excluya totalmente una posible mitología, cuento o leyenda. La realidad se seguirá tergiversando para contar mitos y nuevas historias que conseguiran completar esos vacíos que tenga nuestra historia o conocimiento.

    Y por supuesto, siempre somos libres de crear y difundir nuevos mitos y leyendas, que si bien siempre serán creídos como tales, pueden ayudar a muchos a ver otra perspectiva distinta a todo aquello que es de sobra conocido.

    Besos, y gracias por esta gran divagación.

    ResponderEliminar
  7. Niñaaaa, que me acabo de enterar en Palacio de que hoy es tu cumpleaños. ¡¡¡¡FELICIDADES!!!! También de que eres extremeña y vives en Cádiz... Ya sabía yo que algo de eso había...jajaja.
    Que pases un día estupendo, India, te mando un beso gigante.

    ResponderEliminar
  8. Eh...FELICIDADES...¡que callladito lo tenías!
    Esta entrada era para despistar ¿no? jejejeje

    Te aviso de que viene un tren cargado de gente para acá. Yo he venido pronto porque tengo miedo que me aplasten!

    FELIZ CUMPLEAÑOS.

    ResponderEliminar
  9. He de confesar que leí anoche este post, pero me dejaste tan sin palabras, tan con el corazón en un puño que pensé que era mejor no añadir nada más.
    Ahora vuelvo, pero ya es hoy, así que mejor quedarme con el buen sabor de boca del post y a ti, a ti cantarte el Japideivi tuyú lo más alto y lo más afinado (¡ja!) que sepa... eso, y los tirones de orejas que te van a caer en cuantito te vea!!!

    Felicidades preciosa!

    Besines miles.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades India, gracias por tu compañía, tu amistad y tus enormes sonrisas... Y por tu elixir que impregna la blogosfera.

    Achuchonessssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Vengo caminando desde Palacio Lagarto y llego cansadito...me sentaré en tu mullido sofá...me liaré uno de los mios...y dando una buena calada gritaré: F E L I C I D A D E S...y no olvides mineralizarte y POLINIZARTE!!! jijijijji
    abraxotes!!

    ResponderEliminar
  12. Los posts de Milhaud son "pequeñas joyas culturales" que nos ayudan a seguir pensando y no caer en el olvido. Éste de mitología y Thor, aún no he podido leerlo, y todos los siguientes... Es tan eficiente....(y tan rápido).

    Veo que efectivamente te ha inspirado y hecho recordar sentimientos antaños.
    Vámonos a la cafetería a "charlar", hablar de todo y nada, hablar por hablar, reir, y además celebrar el aniversario de la anfitriona y dueña de este blog.

    ¡FELICIDADES CON TIRONES DE OREJA!

    ResponderEliminar
  13. Muchas FELICIDADES guapa,solo desearte lo mejor y que cumplas muchos más.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  14. Tengo que leerme y pasarme por el blog de Milhaud, pero eso lo haré luego, ahora toca felicitarte.

    Lo dicho felicidades.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Ay amiguita!! Muchísimas felicidades, después de verte el perfil (mmmmmm, grrrrrrrrrr), no tengo claro aún si es santo o cumple! Bueno, ahí va mi abrazo lleno de cariño y mi deseo de que lleves un buen recuerdo. MUUUUUACCCCC!!!!

    ResponderEliminar
  16. Mi pequeña gran India, te deseo lo mejor en este día. Será muy difícil acertar con un regalo para tí, porque lo tienes todo, todito, todo (por supuesto, no hablamos de cosas materiales).

    Un besazo muy grande. Os hecho de menos a todos. En breve me vuelvo a poner la sotana, o me la quito definitivamente... no sé...

    beblack.

    ResponderEliminar
  17. Tehe dejado un pequeño obsequio en mi blog.
    Un besote muy grande.

    ResponderEliminar
  18. Milhaud
    Pues he leído en algún lugar de los que te enseñan cosas y te destruyen tópicos,que después de comer entra sueñillo...jijijijijijiji así es que,esperemos a que se pasen los efectos de la glucosa en sangre para poder deleitarnos con tu pensamiento sobre la divagación jijijijiji
    Achuchones!!!!

    Elektra
    Anda ya,bobita!no digas eso...jijijijijijiji
    Jopelines,...me encanta que pienses que cada uno sí que puede hacerse de su mitología en miniatura...y para maestra de narración,tú!!que me escribes unas cositas que me dejan dánole vueltas días y días...
    Achuchones!!!

    Venti
    Los ojillos con que tú me miras,guapetísimo!y tú me sacas más que la cabeza en magnitud!;D
    Tus palabras vienen de alguien que no sólo mira los detalles,sino que los saca a la luz,aun cuando hay gente que ni siquiera sabía que existieran...en eso,eres el MaestroFantasía!en eso y en todo!
    Achuchones!!!

    Yraya
    Uyyyyyyyy...Sra yo?!jijijijiji pues he de decirte que con la pamela estabas más que atractiva,así es que ná,de quitarse el sombrero ná...lo que sí me alegra es saber que te llegaron las cosas que pretendía expresar...guapetísima!
    Achuchones!!!

    Evánder
    Madre del amor hermoso...que diría nuestra TETA...no me digas eso que me derrito en babilla!
    Achuchones,azulaguamarina!!!

    Milhaud
    Jopelines...ya se te han bajado los efectos sedantes de la glucosa en sangre...desde luego...y no veas cómo!
    Mira,aprovecho que babeaba por las palabras de Evánder...para seguir haciéndolo,total...ya puesta jijijiji reguero de agüilla por la falta de control que la escucha de tus palabras provoca en mí...
    Mil gracias a ti,Milhaud,origen de mis divagaciomnes en numerosas ocasiones...y las que te guardaré moreno!jijijijiji
    Achuchones,Milhaud...es un placer leerte...además de recomendable y beneficioso para la salud neuronal.

    ResponderEliminar
  19. Lu
    Pues muchas gracias!!!!llegas a tiempo de tomarte un buen trozo de bizcocho de chocolate! ¿qué te parecía?lo de Extremadura o lo de Cái?
    Achuchones!!!

    Blue
    Pues todos seréis bienvenidos!!! hay riskettos y fanta para todos!!jijijijijijiji
    Qué mejor manera de celebrar un cumple que con una charla estupenda entre amigos!?
    Achuchones!!Mil gracias! tartita para Blue!

    Marta
    Tú más jijijijiji recuerda que me sacas mes y medio y que me contuve las ganas de hacerte pasar vergüenza...lo mismo este año no me contengo jijijiji
    Gracias!!
    Achuchones!!

    Molespink
    Vale,los acepto a cambio de las escuchas de Jeff que le estoy haciendo en tu casa jijijijijijii
    Elige una oreja y me dejas la otra libre para oírle bien jaaaaajajajaja
    Achuchones!!! y gracias!!!

    Ana
    Pues bien que te recuperaste de lo de sin palabras jijijiji que pedazo de descripción idealista me has sacado en tu blog!
    Millones de gracias,guapetísima...lo mejor de cumplir años es el tiempo que pasa,porque en ese tiempo descubres gente estupenda,como tú!
    Achuchones!!!requeteguapetísima...revísate la vista jaaaaajajajaj

    Rey
    Mi compañía a pesar de los lanzamientos de puñales,te refieres,no?jijijijijijijijijiji
    Lo dicho,mil gracias por el detallazo,Rey.
    Las sonrisas y la amistad,afortunadamente no tienen copyright.
    Achuchones!!!

    Txino
    Te pongo hasta cojines y un reposapies jijijijijiji lo que sea porque estés cómodo!
    Mil gracias...hueles rico tú jijijiji
    Achuchones!!!

    Vinti
    puedo afirmar y afirmo,que las charlas contigo son increiblemente productivas jijijiji de ellas siempre salimos apuntadas en algún curso y/o concurso jijijijijiji
    Y tus comentarios en el blog de Milhaud son como guindas en los pasteles...vaya par de dos que os juntáis!
    Achuchones!!y gracias!!

    Lou Rdes!!!!
    ay omá!! la sorpresa que sale de la tarta tiene nombre de mujer!!!
    que sepas que espero ansiosa poder seguirte y leerte y disfrutarte!!
    Mil gracias!preciosa!!!
    Achuchones!!

    Perem
    A ver,que yo soy muy agradecida...pero que no te entretengas y ve ya a leer a Milhaud!jijijijiji toma,un trocito de tarta para el camino...pero te lo comes después de leer,que hoy nos ha enseñado eso de la dormilera post comilona jijijijijiji
    guapetísimo...que muchas gracias,intentaré ponerle freno al Ferrari jijijijiji
    Aaaaaaaaaaaachuchones!!!!

    Venti
    jijijijijiji
    qué perfil me has visto?el derecho o el izquierdo?mira que yo,como Julitoiglesias,tengo mejor el izquierdo jijijijijijiji
    Lo del santo te lo he comentado en makroblog...hoy la bebita jijijijiji cumple 34 añitos...ya ves jaaaaaajajjaja
    millones de gracias,peluche!!!
    Achuchones!!!

    Beblack!!
    jopelines...hoy las sorpresas vienen desde la misma dirección jijijijijijijiji
    llevas toda la razón...soy tremendamente afortunada...mi regalo de hoy ha sido recibir todo vuestro cariño!
    Sin sotana ganas mucho jijijijijijiji
    Nosotros sí que te echamos de menos a ti...handsome of face!!!
    Achuchones!!!

    Yraya
    jaaaaajajjaja muchas gracias,guapísima!!! está genial!!! y nos ha servido apra empezar a lanzarnos trozos de pastel!!juás! qué guapada de fiesta!!!!
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  20. No me cabe la menor duda que con Milhaud te vas a ilustrar.

    Por otra parte siento una doble alegría hoy: por una parte felicitarte efusivamente por tu aniversario y por otra me llena de satisfacción volver a leer al Reverendo. Siento tanta necesidad de que me bendiga con o sin sotana que me emociono de pensarlo.

    Disfruta, my little. Ciberbeso.

    ResponderEliminar
  21. Mi indiaa, me paso rapido por aqui para decirte que FELICIDADES!!! wapetona, seguro que nos das mas guerra durante muchos mas años xD

    Un besote ;-)

    ResponderEliminar
  22. ...muchísimas felicidades preciosa!!!...lo acabo de leer en el blog de un pajarita/pajarraquilla y he venido a darte un abrazo enorme(aunque ya sea un poquito tarde)!!!
    ...el post una delicia...me he estado poniendo al corriente en tu blog estos últimos dias...tienes frases memorables. Escribes como las diosas, chiquilla.

    Un besazo, que ya me estoy enrollando...conste que amenazo con volver...un fuerte beso superhipermegaguapetisima...joer...mehequequedadosineltabulador!!!!........felizcumpleeeeeeee!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Tsuguharu Foujita.
    Siento este arrebato de repelentismo extremo, pero escribir "No he conseguido encontrar el nombre del autor de la ilustración" es como abrir un tarro de miel delante de Winnie the Pooh...
    Remedos que me han quedao por culpa de la Valiada y su blog, hija...

    Besines!!!

    ResponderEliminar
  24. Pues yo, ana, te agradezco el dato que das ya que estuve buscando quien podría ser el autor. La ilustración me recordaba a un Toulouse-Lautrec de trazo más refinado y esa mujer me dio cierto aire a Modigliani. No lo encontré pero por lo menos ahora veo que no iba muy desencaminada.

    Te lo agradezco, que siempre se me queda cierta congoja cuando no encuentro resultados. :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Wood
    No hay la menor duda,desde luego!
    El reverendo está haciendo acopio de agua bendita para ducharnos con ella,creo que nos nota ago descarrilaos jijijijijiji
    Achuchones BigBrother!

    MúsicoHelado
    heeeeey!!no corras tanto...te parto un trozo del bizcocho y te lo preparo para llevar!
    Gracias!!
    Achuchones!!!

    Nadaq
    Guapetísima!!muchas gracias!!oye...que dices que estás dándole vueltas a Indiando?pues ya sabes,un cafelito en tu compañía debe ser lo más!charlamos cuando quieras!
    Achuchones!!!

    Ana
    Jopelines,el nombre es la Teta!jijijijijijijiji
    Muchas gracias,jija,no creas que no lo busqué...de hecho ayer seguía haciéndolo aún...pero ya sabemos que el concurso de Valiada sólo tenía una posible ganadora en todas sus ediciones...vale,no había tongo...jijijijiji
    Achuchones!!!

    Elektra
    Pues sí,yo también veía esas influencias que tú dices,de hecho,buscaba algo de Lautrec para poner jijijijiji y acabó saliendo ésta jijijijiji
    ¿has visto lo que vale la Ampharouito?!
    cuatro veces su peso en oro,lo meno!porque está canija...
    Achuchones!!

    ResponderEliminar
  26. Lo siento, India, pero no he podido aguantarme las ganas de responderte.

    Primero me dices que me prefieres sin sotana y después quieres que te duche con agua bendita... Uffffffff, el que se va a duchar ahora mismito soy yo, cariño. Jijijijijijijijijiji.

    Venga, un fuerte abrazo con achuchón, presiosa.

    Beblack.

    ResponderEliminar
  27. Jjajajjajajaja, canija, ise!!!
    Pues mirad que yo también estaba entre Gauguin y Renoir.. y al final ahí estaba el pobre japonés... Hoy ya me puedo acostar tranquila... y casi ahora mismo, que no veas el sueñaco!!
    Lo de que no había tongo lo quiero por escrito y ante notario, que lo sepas, después de lo que me habéis hecho sufrir :(

    Besineeeeeeeeessss!!

    ResponderEliminar
  28. Beblack
    Tú,ante todo,no te reprimas jijijijijijiji ¿que hay ganas de algo?,pues algo,¿ganas de responder?responde jijijijijijiji
    Aaaachuchones!

    Ana
    Alias canija piennas largas jijijijijiji
    Cuxa,que por escrito ya está,y los notarios son hombres grises de Momo...yuyu,yuyu...y encima sanguijuelas...anda ya!paso...más verdad que un blog?jaaaaaaaaajajajjaja
    Buenas noches!Felices sueños!
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar

Si quieres,puedes mostrar lo que surge en tu cabecita al respecto,...o sobre lo que apetezca