miércoles, 27 de mayo de 2009

lunes, 18 de mayo de 2009

Froggy Shout,1998

Esta es una entrada dedicada a varios y debida a uno.
Hace unos meses recibí un correo cargado de sorpresas.La primera de ellas era quién me lo mandaba,pues no nos conocíamos,...o sí,pero no nos recordábamos,...o qué más da.El caso es que él me encontró a través del blog de nuestro querido y añorado VentiladorCular,y contactó conmigo para ser generoso y regalarme algo,más generoso aún cuando todavía no sabíamos si no nos conocíamos o no nos recordábamos.
José Manuel sólo quería que tuviéramos una grabación que hizo en una sala,allá por el 98,San Fernando "Blues Bar",donde el por entonces grupo en el que mi aún no marido tocaba la batería,los "Froggy Shout",posterior "Froggy",posterior "Mr.Froggy".
Yo,como en todos los conciertos,estuve allí...pero de aquello sólo quedaba el recuerdo fotográfico y el neuronal sentimental,así es que,cuando descargamos el envío,la emoción se me anudó en la garganta.Siempre hemos creído mucho en lo que hacían,trabajando acorde a esa creencia,poniendo esfuerzo e ilusión,...luego se acabó,y vinieron nuevos proyectos,pero el vínculo de la amistad permanece,y parte de ese sentimiento mezclado con un poquito de rabia por lo que pudo ser y no fue,con la nostalgia de tiempos geniales,de compañía estupenda,...un tobogán de sensaciones que acabaron conmigo llorando a lágrima viva,con el estómago encogido,la retina llena de imágenes de Nini (showman) montándola en el escenario,Jose (guitarra)con su pelo naranja,largo y su camiseta del pie (no conseguí que me la diera nunca,...),Germán (bajo) el hombre paciencia,la calma,el hombro donde apoyarse...Óscar (guitarra) el punto puntazo,los chistes más malos mejor contados y que más hacen que te partas sin haber siquiera motivo,y Paskis (batería) mi él,su amigo,compañero,la mitad del tandem rítmico compactado...
Ya José Manuel pidió disculpas por la calidad de la grabación,hecha con un aparatillo usado y deteriorado...a mí,me dió igual,la verdad,lo escuchaba como esa noche en el directo...pero sí os pido yo perdón ahora,porque no se oye como un cd de estudio...pero imagino que apreciaréis,conociéndome,lo que supuso para mí que alguien tuviera este detallazo conmigo.
La subí al Listen&Go para poder ponerla aquí,espero haberlo hecho bien y no estropear su regalo.
Mil gracias,José Manuel...ya sabes,seguimos en contacto.
Mil gracias,Nini,Jose,Germán,Óscar y Paskis...por los momentos,el acompañamiento musical en vivo en mis estudios de apuntes durante los ensayos,las noches de vídeos y charlas en casa,por cómo sois y lo mucho que os quiero.


Froggy Shout - Good Golly Miss Molly (versión)









Froggy Shout - Hard To Handle (versión)









Froggy Shout - Smoke On The Water (versión)









Froggy Shout - Speed King (versión)









Froggy Shout - Heartbreaker (versión)









Froggy Shout - Beer Drinkers & Hell Raisers (versión)






sábado, 16 de mayo de 2009

Atletismo casero

Esta tarde he tenido que hacer una prueba de atletismo casero.Una que tenía un poco de sprint de 100 metros lisos,con salto de longitud,con 1000 metros vallas...Todo ello en el trayecto que separa la cocina del fondo extremo del salón.
Los niños estaban en silencio.Peligro.Demasiado silencio.Alarma!
De repente el chico "Mamá!mi mamá!mi mamá!"
El mayor "Una foto!una foto de mamá!"
La alarma decrece,es imposible que tengan una foto de mamá,porque es más difícil hacerle una foto a mamá que al demonio de tazzmania.
Pero...escucho el característico sonido de cierre de puertas del aparador del salón...ojú!Me asomo y...los Lp's!!!!!!!los discos que tenemos su padre y yo guardados,escondidos si cabe,porque a pesar de que no se ponen tienen la validez del recuerdo...Sacrilegio!!!!!los están cogiendo,pisando los que tienen en el suelo desechados...y aquí es donde suena el disparo de salida y la mamá ni se acuerda que ha perdido toda la agilidad deportista,si algún día la tuvo...
Las caritas de alegría de mis hijos se convirtieron en caritas de asombro al ver de lo que su madre era capaz...yo,de haberme visto,también habría puesto esa cara...
En fin,que en un plisplás,los discos estaban impolutos, guardados de nuevo en su sitio,...y no,no los cambio,porque soy de la opinión (casi roza la Fe) de que ellos tienen que aprender qué se coge y qué no se coge...Sinceramente,en los ojos del pequeñaju pude leer "Yo por volver a ver a mi mami en plan Ben Johnson hago lo que sea"... así es que,lo mismo los Lp's viajan a un nuevo escondite...Si es que soy mujer de poca fe.
A lo que iba,...Marta,no seas demasiado cruel y sujeta las mandíbulas que se te van a partir en dos...A lo que mis niños llamaban foto de mamá,era a un par de discos de Sade...Vale!Marta...te he pedido que no seas cruel,tía,qué pasa?!...Ríe,ríe...que como en tu casa no hay nada más que CDs de King Diamond,ya verás lo que me río yo cuando Tazzito diga "Foto Marta!foto Marta!" con uno de ellos en la mano...
Es genial para el ego esto de tener hijos.Porque puedes ser el cardo borriquero más borriquero de los cardos borriqueros,que para ellos eres la flor más hermosa del mundo.
A los que no me conocéis,deciros que no...
A los que sí me conocéis,cuidad de qué os reíis...no sea que os arrepintáis.
Sabadosabadeteyoutubemeentretiene adelantado y cuasi forzado.Aquí van unos vídeos que he encontrado de la guapísima Sade,que sí,me gusta poner de vez en cuando,me relaja su voz,aunque hay un disco que me descompone porque tengo que enreá en los botones de graves del equipo,y luego me llevo la bronca del "entendido"...

Prueba de que no soy yo:Si yo me revuelco así en la arena,siendo de secano como soy,estaría rajando de hasta dónde me tengo que quitar granitos de tierrecilla...


Evidencia extrema de que esta mujer no puedo ser yo...que le pregunten al "entendido",aunque no creo que se atreva a ser sincero en su respuesta,...hoy también he estado doblando calcetines...


Por último,éste lo pongo porque mi hijo mayor ha heredado mi cabezonería y lo poco que me fío hasta de mi sombra...Él dice "Mamá,no se miente a los hijos,esa mujer eres tú...lo ven mis ojos"
Me caigo muetttttta...Venga,bah...me parezco a ella,sí...en la amplitud de la frente,por lo demás,ni en el blanco de sus preciosos ojos rasgados...


Después de ver los vídeos,...ya no sé si el engorde de mi ego permanece,tanto buscar para demostrar que no soy yo...jolín,me he dado de bruces con la realidad...dije que tener hijos alimentaba el ego,no?Pues creédles en todo y no queráis rebatirles...Lección aprendida.

Petición

Logotipo de AI
Territorios Palestinos Ocupados: continúa el drama de la población civil palestina
Niño palestino entre las casas destruidas por los bombardeos israelíes
Niño palestino entre las casas destruidas por los bombardeos israelíes, Gaza, el 21 de enero de 2009.

Meses después de los bombardeos a Gaza en enero 2009, que causaron al menos 1300 muertes, la crisis causada por el bloqueo prolongado se ha agravado aún más.

El bloqueo de Gaza, que constituye un castigo colectivo para el millón y medio de habitantes, la mayoría menores, sigue en pie. Las autoridades israelíes niegan habitualmente la entrada en la Franja de materias primas básicas y artículos de primera necesidad, tales como dinero en efectivo, alimentos, material sanitario, combustible y materiales de construcción.

Los esfuerzos de rehabilitación prometidos por los donantes de la comunidad internacional están siendo bloqueados por parte de las autoridades israelíes, mientras miles de familias permanecen desplazadas y no pueden reconstruir sus casas.

En Cisjordania la situación también ha empeorado en el último año: han aumentado (un 60%) los asentamientos israelíes, se han incrementado los controles y los obstáculos físicos (de 602 en junio de 2008 a 632 puntos en marzo de 2009) y en Jerusalén Este se multiplicaron por seis el número de nuevas viviendas aprobadas para ser construidas y posteriormente ocupadas por colonos israelíes.

Todas estas acciones constituyen gravísimas violaciones de los derechos humanos y un flagrante desprecio de Israel por el derecho internacional humanitario. Las preocupaciones de Israel por su seguridad, no justifican las continuas violaciones de los derechos humanos contra la población civil palestina.

Únete a Amnistía Internacional y pide al gobierno de Israel que desmantele de inmediato el sistema de bloqueos y controles que empeoran cada día la situación de crisis humanitaria de la población civil palestina.

¡Actúa!

martes, 12 de mayo de 2009

Lectura Mágica:Paraíso Inhabitado,Ana Mª Matute


...Uno de mis recuerdos más lejanos se remonta a la noche en que vi correr al Unicornio que vivía enmarcado en la reproducción de un famoso tapiz.
Con asombrosa nitidez, le vi echar a correr y desaparecer por un ángulo del marco, para reaparecer enseguida y retomar su lugar; hermoso, blanquísimo y
enigmático. Nunca supe por qué razón el Unicornio había intentado escapar del cuadro y durante mucho tiempo me intrigó, y aun me atemorizó un poco. Por aquellos días yo no debía de tener más de cinco años —quizá sólo cuatro—, pero ese recuerdo tiene un lugar relevante entre los primeros de mi vida. A veces, los
recuerdos se parecen a algunos objetos, aparentemente inútiles, por los que se siente un confuso apego. Sin saber muy bien por qué razón, no nos decidimos a tirarlos y acaban amontonándose al fondo de ese cajón que evitamos abrir, como si allí fuéramos a encontrar alguna cosa que no se desea, o incluso se teme vagamente. Más o menos por aquellos tiempos en que vi echar a correr al Unicornio, fui enterándome, poco a poco, de que había nacido a destiempo... ...Escondida debajo de la mesa de la plancha, escuchaba sus conversaciones, a menudo tan misteriosas que, cuando hablaban del mundo y la vida en general, me despertaban innumerables preguntas, pero si se referían a mí resultaban muy claras. De este modo tuve el temprano conocimiento de que había nacido tarde y en el momento menos oportuno para la familia. —Ésta no ha tenido la suerte de sus hermanos, pobrecilla —murmuraba Isabel, siempre sentimental, mientras recogía y guardaba alguna cosa. Tata María se limitaba a levantar los ojos al techo y, de cuando en cuando, acompañado de un golpe de plancha, murmurar algo ininteligible. A pesar de todo, mis primeros años no fueron desgraciados. Incluso me atrevo a decir que fueron más felices que los de algunos niños nacidos en circunstancias más favorables. Entre otras cosas, yo ya me había fabricado un mundo propio, donde vivía sumergida en algún elemento nebuloso, y a veces extraordinariamente cálido, con la calidez que —por lo oído bajo la mesa de la plancha— me había sido de algún modo regateada. Esconderme bajo aquella mesa —aun con el convencimiento de que las dos mujeres sabían, o sospechaban, mi presencia— no era el único de mis refugios. No puedo recordar exactamente cuándo empecé a saltar de la cama y recorrer el mundo nocturno de la casa. Suponía a todos dormidos. Y lo estaban, o no estaban, o estaban en algún lugar muy alejado de mí. Pero la casa, no. La casa despertaba precisamente entonces. Tata María, y la cocinera Isabel, me habían leído, la primera, y contado, la segunda, muchos cuentos. Los libros desechados ya por mis hermanos fueron, primero en sus labios y poco más tarde leídos por mí misma, lo más revelador y dichoso de mi primera infancia. Y no es extraño —o no lo era entonces— que en alguna de aquellas correrías nocturnas, descalza y en camisón, viera una bandada de príncipes cisnes —once, exactamente— volar cielo arriba, o escuchara suavemente, entre el vaivén de las cortinas de mi ventana, la llamada de un conocido caramillo...

Éste es el inicio en fragmentos del libro de Ana María Matute,"Paraíso Inhabitado"...
No continúo para no estropearos su lectura,que recomiendo,...pero en un ejercicio de streeptease interior,me apetecía enseñarlo y contaros que,para mí,leerlo ha sido como coger un diario,el diario que nunca escribí cuando me lo aconsejaban...
Me siento un poco avergonzada por Carlos,mi hermano,Elena,su mujer y mi cuñada pues,y Marta,mi amiga...que pensarán que nunca les hablo de estas cosas cuando estamos juntos y que suelen pasar por Indiando para leerme...Les pido disculpas.
Sin embargo,en el caso de mi hermano sobre todo,sé que intuirán lo que quiero decir y que es algo que no les viene de sorpresa.
Y es que,resulta que este libro,ha sido como leer mis comecocos infantiles...narrados con la maestría de una gran escritora...El libro ha sido un regalo (en todos los sentidos) de mi hermana mayor,que ya en la dedicatoria predecía lo que me pasaría al iniciar su lectura,prueba de que ciertamente intuyen lo que había dentro de mí,y de lo que hay...Porque,salvando las diferencias,importantes,de que yo siempre me he sentido una hija y hermana muy,muy querida...las circunstancias en las que crecí hicieron que viviera un poco como Adriana,la pequeña protagonista de la novela...y esas circunstancias llevaron a que escuchara aquello de que "no nací en un buen momento"...Sé que ni quien lo dijo,mi abuela,lo hizo con maldad y que el sentimiento que me produjo entonces, ahora sería capaz de domarlo con más facilidad...pero agradezco poder leer estos fragmentos y poder entrar en el alma de Adriana,pasearme por ella con total conocimiento,dejar que las emociones surjan y no tener el dolor amargo de lo que eres incapaz de explicar...
Nunca,como digo,escribí un diario,no al menos uno de verdad...siempre me gustó escribir y leer,y tal vez en mis redacciones se escondían cachitos de los que nunca hablaba,del tipo de por qué pensaba yo que veía Unicornios y me escondía de los Gigantes...y que mi familia,que tanto me ha querido y me quiere,sabían interpretar y respetar en el silencio a gritos en el que vivía...
Este post es tanto para soltar lastre,como para recomendaros la lectura de Paraíso Inhabitado,como sobre todo,para agradecer a Merce su regalo,y a Mercedes,Merce de nuevo,Enrique,Carlos y Javier (y JoséMª y Marina) su cariño,paciencia,comprensión y respeto...A Mercedes,mi madre,por cada día demostrarme que su madre,esa abuela de frase sí inoportuna,se equivocó del todo...que aunque vivir sin mi padre resultara difícil,estábamos todos juntos y él,nuestro padre y marido vivía dentro de cada uno de nosotros,sólo había que compartirlo entre nosotros.
¿Os pasó a vosotros algo similar con algún libro que hayáis leído?Contádme...estoy deseando escuchar vuestras palabras.

domingo, 10 de mayo de 2009

Ésta se ha colado

No era lo que buscaba...pero es que lo he encontrado por casualidad,y como me gustaban los dos nombres que ponía y el título me sonaba...y qué sorpresa,porque me costó identificar el original (y eso que lo ponía en un cuadradín a la derecha,pero como estoy leeeeeeeennnnnnnntaaaaa),como a los de la original no los soporto...pues miren,que al final se me ha colado una entrada que mezcla lo que me gusta con lo que no,y ahora qué etiqueta le pongo?...Ya sé, se la pido prestada al Rey mío,...y pongámosle "Sábado,sabadete el youtube me entretiene"

lunes, 4 de mayo de 2009

Todo puede ser nada....y nada puede serlo todo.