miércoles, 18 de noviembre de 2009

Postfatiguitafoto1

Domingo 15 de Noviembre...Marta y yo y nuestros churumbeles..."los ellos" currando por ahí...nosotras de los nervios con la faenilla doméstica...ring ring...¿Dónde estás?...En el parque...vale...vamos para allá...Más que personas,parecemos mulas de carga...Bolsos para lo de siempre,bolsos para lo de los niños (por si se caen,por si se manchan,por si les pica un mosquito,por si tienen sed,por si...por si...por si...) y! bolsos para ellas...las bellezas que son nuestros juguetitos,nuestros ojitos izquierdos,que yo con el derecho no sé enfocar jijijiji Mi madre ejerce de superabuela durante unos minutos,...minutos en los que se hace la magia para mí...Marta toma mi cámara,¿la cogeré yo alguna vez con esa soltura?...y pin,pin,pan,tic,toc,...le ha apretado a botones que eran yuyus para mí!! teclitas que actúan coordinadas unas y otras y que yo ni sabía que se movían...y se ha abierto a mí...el maravilloso mundo del control de las luces,los matices...Habremos estado juntas...no llega a una hora...con ratillos de voy a mirar que yo traía algo pequeño y enérgico conmigo...cuidado no tires piedras!...Chiquitaju1 que te llama Tazzito...Chiquitaju2 no te enfades más...Tazzitooooooooooo!!!! ese niño!!!!Marta!!...
Luego ya era la hora de comer de Tazzito,y Chiquitaju1 aún no había estrenado su monocular con ningún pájaro,así es que visita a otro parquecito,este rodeado de árboles y monte...y allí,vigilando que la superabuela no se despeñara,pude poner en práctica las enseñanzas de la experta...Os dejo una muestra...Son tres fotos similares,a lo mismo,pero enreando en mis nuevos botones con vida...Es estupendo cuando eliges qué luz deseas que penetre,cómo varía la misma escena...Marta,para cuándo la próxima clase!!??
Una excusa para mostrar que ya tomo la cámara y que ando investigando y aprendiendo...¿véis cómo se clarifica el tronco? ¿Cómo pasa de ser un borrón negro a tener textura?¿Cómo cambian los naranjas sin dejar de ser naranjas?...cositas de esas son las que me flipan de una foto...cómo puedes reflejar con asombrosa realidad pero también cómo mostrar lo que a ti te impresiona...la visión y tu visión...y cómo ambas son la misma cosa pero bajo prismas distintos,los de la subjetividad,los de la reflexión-refracción,los de la luz del día...divagaciones en imágenes también ;D

20 comentarios:

  1. Te veo muy puesta, loba de la estepa extremeña. Estás en la fase de enganche!!!!!...... espero que te dure.
    Besos y aullidos.
    Ringo dixit

    ResponderEliminar
  2. Ringo
    Jiiijijijijijijijiji enganche es poooooocooooooo,pero yo voy al revés,pasé el mono antes jijijijijjiii
    No os quea ná...
    Achuuuuuuuuuuuchones!

    ResponderEliminar
  3. Qué bien te lo pasas, chica. Y cómo se disfruta sabiéndolo.

    Ya sabes, a instruirnos a todos, jajaja.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ya te digo como ha mejorado, la luz, la textura...¿y de qué depende? ¿de la velocidad del obturador o de la apertura de éste?.
    Ya me enseñarás. Pero qué lujo tener a tu profe Marta al lado y qué rápida en procesar los conocimientos.
    Vas a convertirte en toda una profesional de la fotografía...a tus pies, India.

    ResponderEliminar
  5. las 2 últimas se salen...se nota un vientecillo fotográfico del sur...

    ResponderEliminar
  6. Evánder
    He de practicar...imagina que te hago una foto y no sale el color de tus ojazos?pa echarme a los leones!que dicen aquí ;D y sí,entre que aprendo y parctico..me lo paso TETA jijijijijiji
    Achuchones!

    Vinti
    Guapa,pues enredaba en ambas cosas,porque en función de lo que abriera el diafragma me dejaba modificar la medida del obturador...ya he metido una libretilla en el bolso de ella por si jijijijiji para poder anotar el nº de la foto y qué diafragma y obturador tenía...para al verla en el ordenador saber recordarlo después...
    Sí soplaba vientecillo,sí...leve...y hacía calor...lo justo para que ahora esté con fiebre y me duelan los huesos hasta de otro cuerpo que no es el mío jiijijijiji
    Qué bien lo vamos a pasar,Vinti...ya verás
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  7. Etiquetas este post como 'me gusta' y yo buscando el botoncito para pulsarlo y decirte 'y a mí también y no sabes cuánto'... pues sí que dan de sí las clases magistrales de la Maestra Marta!!! Eso, y el arte que tienes dentro, chiquilla, que también da para otro cuerpo! Que no todos tenemos esos ojos capaces de sacarle hasta las astillitas al árbol del primer plano!! Y sobre todo, disfrutando como se nota que lo haces a través de tus palabras!
    Que sigamos viéndolo, niña. Y ahora, mejórate, guapetísima ;)

    Besines y mimitos.

    ResponderEliminar
  8. Conocí un cura que me dijo en una ocasión que no era conveniente realizar dos cosas a la vez, que era mejor centrarse en una sola. Nunca le hice caso y evolucionó un disperso descentrado. Ciberbeso, querida mami/fotógrafa/etc./etc./más etcs.

    ResponderEliminar
  9. Bien, bien, ya vamos viendo los progresos!!! y no se pq, pero me da que se nos viene encima una de fotos!!!! ja, ja... al final vamos a ser expertos, eso si, luego comparo tu cámara con la birria que tengo, y ya me estas dando ganas de comprar una nueva... ja, ja...

    Para mi gusto, mucho mejor la tercera foto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Ana
    Yo es que creo lo que ya he dicho acerca de escribir o pintar o,en este caso,fotografiar...quizás sólo valga para mí...quizás nunca haga unas fotos inolvidables,pero sé que disfrutaré aprendiendo y con eso me vale...lo siento por vosotros,sufridos amigos jijijijijijijiji que vais a ser testigos directos de mis intentos jaaaaaajajajaja
    Achuchones guapetísima!!!y mil gracias por el cariño que sí que se desprende de tus palabras hacia mí!!!

    Wood
    Yo,como diría nuestro Venti,si lo dice un cura es para no hacer caso jijijijijijijijiji además,viendo el resultado que te ha dado a ti la omisión del caso jajajaja yo quiero hacer igual y que me salga como a ti!
    Achuchones ÍdoloCrack!

    Perem
    La tercera foto es quizás una intermedia de exposición a las otras dos...no se ven los naranjas quemados y los verdes quedan bonitos...naturales...pero eso es porque lo comparamos con las otras dos,hechas por mí...si la foto la dispara un/a experto/a...jijijijiji adiós naranjas y verdes míos!jaaaaajajajajaja
    Anímate!de todos modos,te diré que conozco a gente que no necesita aparatejos,Vinti y Marta,que yo conozca,hacen maravillas con cualquier camarita que toquen.
    Achuchones!!!!

    ResponderEliminar
  11. Joder lo sabía. Preciosa la foto. Qué bonitas las ramas en movimiento. ME ha gustado muchísimo, para no variar, el texto, pero me quedo, aunque parezca insgnificante el "y!" del octavo renglón, porque es lo que más y mejor representa tu gran ilusión, que tan bien has sabido transmitir. A ver si mañana las veo en el monitor del curro, que en este no capto muy bien y te digo de nuevo.
    PD: te imaginas haber estrenao la cámara como la superabuela se despeñaba??? BRrrrrrrrrrrrr...
    Besos de cliché!

    ResponderEliminar
  12. Venti
    Amoavé,la foto no es nada del otro mundo,,tranquilo,el monitor no la va a hacer bella jijijijijijiji el encuadre no es para nada original ni nada por el estilo,pretendía captar una diferencia a tres bandas en una foto,del oscuro de la izquierda al claro del margen derecho y,a su vez,la diferencia de lo mismo en las tres fotos diferentes,pero jijiji si no lo explicara escribiendo jijijijii no se notaría nada de lo que digo jaaaaaaaaajajajajajajja ay omaíta,me parto...
    Y no mientes ruina!!jajajajajaja que la pobre bastante que aguanta el ritmo de los nietos!! si no fuera por ella...esta foto seguramente hubiera tardado más en hacerse...dejémosla entera jijijijiijiji
    Sabes qué creo...que tú me lees escuchándome jijijijijijiiji creo que hasta reconoces las tonalidades de cada renglón...y eso me hace una ilusión enooooorme!!
    Achuchones!!! guapetísimo!

    ResponderEliminar
  13. India, los colores del otoño son una provocación ¿verdad?
    Yo no me liaría mucho con las funciones de la máquina, el 90% sobran, y además toda esa preparación a veces quita espontaneidad y frescura a la foto. Solo es mi opinión.

    Besos.

    Ah!, te olvidaste de un "porsí"...Por si tienen fiebre, je, je.

    ResponderEliminar
  14. se ve que vas aprendiendo y además bastante rapido asi que yo me alegro mucho por ti y espero que nos sigas contando tus progresos

    ResponderEliminar
  15. Desde luego se nota que eres feliz y que estás contentisima con tu nuevo regalo,me alegro un montón.Espero seguir viendo tu superación fotográfica poco a poco.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  16. Venia a pelarte por la primera foto, pero como estas en fase de aprendizaje y toqueteo te perdonare...Cuidado con el toqueteo eh jijijijiji

    Osea que manipulas las fotos a tu antojo!, quieres decir que la foto no es lo que ve el ojo es lo que tu quieres ver o que se vea, al fin y al cabo es como el photoshop jijijijij

    Veo que tu visión ha ido mejorando en las fotos... Me alegro que empieces a disfrutar de la camara y de los toqueteos y que lo compartas con nosotros jijijijijij

    Besines

    ResponderEliminar
  17. OIG! pero si no dio tiempo a nada. de todas formas lo poco que vimos veo que lo pillaste bien!que estrés...parecía un camaleón, con un ojo en la cámara y el otro en mi chiquitajo y ni aún así pude evitar que agarrase aquella cagarruta de perro ajkerosa.

    A ver si podemos quedar con mas relajación. Y qué es eso de que pillaste un resfriado? con el calor que hacia!

    que te mejores!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Blue
    Cuño!Blue...eg que argo hay que tocar,qué menos que diafragma y obturador,no? ;D
    Y sí,ése por si y el de las posibles picaduras también van en el bolso jijijijijijijijiji
    Abrazos!

    Ryoga
    jijijiji ya pediréis que pare jaaaaaaajajajaja
    Gracias por los ánimos!!! así da gusto practicar!
    Abrazos!!

    Voro
    Hombre,faltaría más!!lo verás toíto tó! ;D
    De hecho...está cayendo una tremenda...el cielo es gris plomo...hay que fotografiar!!! jijijiji
    Achuchones!!! reguapo!!

    Rey
    Desde luego,ni explicándome por escrito me entendéis...que no es que manipule las fotos...es que hay veces que si no toqueteas no sale ná,jopelines,que antes de aprender lo que aprendí...me salían manchurrones negros,la leche,que todo hay que decirlo jijijijiji con lo callaíto que me lo tenía jijijijijijiji
    Bueno,no todo van a ser críticas amables..ejem ejem...jijijijijijiji
    Achuchones!!!!!!!!!!! guapetísimo!

    Marta
    Ay mi Marta!jijijiji yo que omití el detalle escatológico jijijijijiji eg que Tazzito...jijijiji es mucho Tazzito,la mare que lo parió jaaaaaaaajajaja Ahora,como modelo para principiantes es superagradecido!! qué guapo sale en todas!!! ;D
    Pues eso,jija,que ese caló no era normal...y hemos caído cual efecto dominó los babys de la casa,esto es,mis dos chiquitajus y yo jijijijijiji ;D
    Maestra!!! ya las veremos juntas y analizamos los hechos jijijijiji bueno,mientras que los mojitos de tu él nos lo permitan jijijijijijijiji
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  19. Rey
    Pero qué tontín...no hay nada que perdonar!guapooo!

    ResponderEliminar

Si quieres,puedes mostrar lo que surge en tu cabecita al respecto,...o sobre lo que apetezca