martes, 24 de noviembre de 2009

Individualidad social


Paseaba el otro día con mi chiquitaju2,que como no quiere silla,hay que ir a su minipasito,y claro,te da para fijarte en todo lo que pasaría desapercibido a un ritmo más de adulto zancudo...y volví a darme cuenta de algo que ya entretuvo mi mente hace tiempo,cuando también paseaba a la nenita que cuidé...Y es que pasear a los bebés es una actividad altamente gratificante,a la vez que los cuidas tienes tiempo de hacer más cosas en sus ratillos de siesta,...había veces que leía,por eso siempre llevo un libro en el bolso..."por si...se duerme",pero hay días en que la mejor novela está escrita frente a ti,en movimiento,la redacción de mirar a la gente que pasa a tu alrededor,observar,inventar posibles historias...e incluso sin inventar nada,simplemente mirando se aprende mucho...puedes analizar conductas que tenemos cuando nos cremos libres de ojos escrutadores,cuando caminamos tan inmersos en nuestros pensamientos,que ni notamos que formamos parte de un todo que pasea a tu lado,que va a la compra,que trabaja,...y lo hacen andando hacia afuera pero pensando hacia dentro,por eso he visto a tanta gente hablar sola,mientras daban los pasos que los llevaran a sus destinos,gesticulaban y dialogaban con seres imaginarios para los demás,sólo presentes en sus pensamientos,situaciones sólo vistas por ellos mientras yo veía sólo un viandante más...¿Os habéis fijado en la cantidad de personas que hablan solas al caminar?...yo no lo había notado hasta que paré,quizá porque al parar y observar,me salí de la dinámica magnética que nos lleva a vivir hacia dentro nada más...El caso es que me reconocí como una de las personas que se imbuye en sus pensamientos cuando anda,que voy meditando mis cosas,qué debo hacer,qué debo decir,cómo planificar mi actividad...caminantes individuales viviendo un mundo plural de forma singular...y no sé si habré hablado y gesticulado a un vacío que sólo desde fuera verían los demás,alguno que parara y observara lejos de ese submundo...si lo he hecho no soy consciente,como quizás no lo sean las personas a las que yo ví...
Pero,...una cosa,una paranoia de la que sí que soy consciente cada vez que la hago y me provoca la risa a mí,esté sola o acompañada,lo pueda compartir como ser social o me lo quede para mí en mi mundo singular,es...la manía de,al apagar las luces para caminar a oscuras hacia el dormitorio,por la noche...abro más los ojos...como si el hecho de forzar el diámetro de su apertura me fuera a servir para ver mejor...a la vez que palpo las paredes para buscar la puerta que me guíe...Y ahora,por favor,decidme que son cosas que también véis y hacéis vosotros...No me dejéis sola,eh? ;D

25 comentarios:

  1. Ya sabes que yo el libro lo llevaria para dormir jijijijiji

    Lo de las mamas paseando a los crios esta muy bien, visto con ojos lividinosos jijijijij

    Lo de la gente que habla sola por la calle a mi no me ha pasado y soy de los que se fijan en todo el mundo, soy muy observador. Por Cai sois muy raros eh... Yos olo veo ahbalr sola a la gente que va con el manos libres y lo primero que pienso es si estan locos.

    Por tu paranoia veo que te estas haciendo amiga de Ringo, bienvenida al mundo de los paranoicos jijijijiji

    Tranquila que etas en buenas manos... Virtuales jijijijij

    ResponderEliminar
  2. Tu estas fatál!

    Aunque bueno, reconozco que a veces me pillo hablando sola, sobre todo en el trabajo, pero allí ya están acostumbrados y no me toman por loca.

    Lo de abrir los ojos cuando apago la luz también me pasa jiji

    Mas manías:

    Siempre tengo que asegurarme dos veces de haber cerrado bien el coche. Como me asalte la duda esque tengo que volver de donde sea y comprobarlo.

    Las tartas de chocolate me gusta comérmelas por partes Jiji primero el bizcocho, el chocolate o la nata o lo que sea lo dejo para el final que está mas rico.

    Y sobre todo una manía horrorosa que tengo y que no consigo quitarme de encima es que cuando me ducho o estoy en la playa...tengo que verme los pies, por eso nunca me baño, siempre me ducho para tener mis dedos controlados....

    Lo se...pa que me encierren, despues de estas declaraciones ya no me mirarás igual...

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy bastante observador y si que me he dado cuenta de la cantidad de gente que habla sola por la calle,metidos en su mundo y que me imagino que lo harán de forma espontanea.
    Por otro lado lo de abrir los ojos más en la oscuridad yo también lo hago,a lo mismo que si estoy dándole a mi hijo o a cualquier otra persona una cucharada de algo,yo tambien abro la boca al mismo tiempo,esta es otra de mis manias que hago sin darme cuenta.Espero que os animeis y conteis alguna mania más.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  4. No estás sola no... el que esté libre de manías, que tire la primera piedra!!!
    No sé si hablo sola por la calle, sí en el curro, como Marta, pero mientras voy paseando sí que voy planificando, pensando en lo que he de decir, o hacer... hay veces que me he cogido cabreos enormes yo sola porque me voy diciendo y contestando a la vez, no veas las discusiones que tengo conmigo misma... Eso sí, cuando más pienso es mientras friego (quizá por eso puse lavavajillas en casa :P)
    También me gusta mirar a la gente. Mis historias de cafetería salen de ahí, y alguna otra también.
    También llevo siempre siempre un libro en el bolso, aunque sepa que no lo voy a abrir en todo el día, y una Moleskine, aunque hace meses que no escribo en ella...
    Nunca tomo café en casa, sólo té, y en las cafeterías nunca pido té, sólo café. Y las envolturas de los azucarillos siempre los tengo que enrollar igual, dos veces sobre sí mismo para después reliarlo entre los dedos y formar una 'S' con la tirita que me queda..
    Y eso son sólo algunas... quién es la loca ahora??? :P

    Besinesssss.

    ResponderEliminar
  5. A mí me encanta mirar a la gente, por eso me gustan las terrazas, para ver a la gente pasar. Lo de hablar solos no digo nada...porque a mí me pasa, aunque yo más que hablar canto bajito.Pero las cosas más raras las vi cuando tenía 16 ó 17 años. Me gustaba estar en la ventana una o dos horas antes de acostarme, y la de cosas raras que hace la gente por la noche cuando cree que nadie la ve es increíble!

    Besos.

    Me ha gustado eso de "...por si se duerme". Real como la vida misma, ja, ja.

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gusta sentarme en un banco de mi calle y ver pasar y observar a la gente, hay quien me dice que soy cotilla, noooooooo, soy muy observadora.
    Manias, cada vez que paso por la mesa del comedor, paso la mano a ver si tiene polvo, lo malo es que casi siempre tiene,jaja.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  7. Un par de cosas, yo soy uno de esos que habla solo continuamente, y segunda, tben suelo ir a oscuras por la casa.... y aquí paro... ja, ja.. que como siga me vienen a buscar a casa los "loqueros".....

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Dia si y día tambien yo visualizo las caras de Belmez en las paredes de mi casa. El otro día iba andando y se me apareció San Roque, y en una ocasión llegué a ver a Elvis Presley cogido de la mano de Jim Morrison. Y todas estas situaciones las llevo fenomenal. Podría contarte tantas anécdotas que me limitaré a decirte que no te preocupes por nada y déjate llevar por el ritmo de la vida. Y si un día no ves nada raro, pues un alucinógeno y a la marcha. Ciberbesos.

    ResponderEliminar
  9. yo soy poco observador y no me fijo mucho en que van haciendo los demas,pero si,supongo que todo el mundo habla solo alguna vez porque cada persona esta en su mundo y pensando en sus cosas

    ResponderEliminar
  10. Lo de hablar sólo ya no es exclusivo de los locos. Desde que existen los pinganillos "manos libres" para hablar por el móvil hay gente que parece que mantiene auténticas discusiones consigo mismo; hasta que te das cuenta del tema.
    En cuanto a la manía que dices, no es tal. Es simplemente un reflejo natural. A todos nos pasa, de forma más o menos patente. Lo curioso es lo de Coco, el loro de mis padres. Cuando intenta decir una palabra que no sabe aún, o no le sale, se le dilatan enormemente las pupilas (!?).

    ResponderEliminar
  11. Yo que pensaba que estaba un poco loco y resulta que no estoy solo........ jijijijijiji

    ResponderEliminar
  12. Yo siempre he sido bastante observador. Se aprende mucho de la gente. Es como una especie de espejo múltiple, o algo así.

    Y en cuanto a manías, yo creo que todos tenemos, aunque a veces digamos que son costumbres, jajaja.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Yo también practico el sano y paranóico ejercicio de observar a la gente, e imaginar qué historia se esconde detrás de cada uno. Ringa dice que soy un alcahuete......
    Ringo dixit

    ResponderEliminar
  14. Nunca te dejaremos sola amiga...todo eso que cuentas me pasa exactamente igual...tu manera de contarlo es simplemante fantástica!! salud!!

    ResponderEliminar
  15. Todos hacemos cosas, yo aprieto el dentífrico desde abajo, como si fuera eso más lógico. Me pongo primero el calcetín derecho que el izquierdo, no paso nunca bajo de andamios, y me gusta ir por medio de la calzada (las aceras nunca están bien).

    Espera te pongo dos párrafos de "Rayuela" de Cortázar que habla de lo que comentas:

    "De la misma manera que a la maga le encantaban los líos inverosímiles en que andaba metida por causa del fracaso de las leyes en su vida. Era de los que rompen los puentes con sólo cruzarlos, o se acuerdan llorando a gritos de haber visto en una vitrina el décimo de lotería que acaba de ganar 5 millones. Por mi parte ya me había acostumbrado a que me pasaran cosas modestamente excepcionales, y no encontraba demasiado horrible que al entrar en un cuarto a oscuras para recoger un álbum de discos, sintiera bullir en la palma de la mano el cuerpo vivo de un ciempiés gigante, que había elegido dormir en el lomo del álbum. Eso, y encontrar grandes pelusas grises o verdes dentro de un paquete de cigarrillos, u oir el silbido de una locomotora exactamente en el momento, y el tono necesarios para incorporarse ex officio a un pasaje de la sinfonía de Ludwig Van...."

    ResponderEliminar
  16. Y este es el otro párrafo divertidísimo donde queda demostrado que hay gente mucho peor...

    "Desde la infancia apenas se me cae algo al suelo tengo que levantarlo, sea lo que sea, porque si no lo hago va a ocurrir una desgracia, no a mi sino a alguien a quien amo y cuyo nombre empieza con la inicial del objeto caído. Lo peor es que nada puede contenerme cuando algo se me cae al suelo, ni tampoco vale que lo levante otro, porque el maleficio obraría igual. He pasado muchas veces por loco a causa de esto y la verdad es que estoy loco cuando lo hago, cuando me precipito a juntar un lápiz o un trocito de papel que se me han ido de la mano, como la noche del terrón de azúcar en el restaurante de la rue Scribe, un restaurante bacán con montones de gerentes, putas de zorros plateados, y matrimonios bien organizados. Estábamos con Ronald y Etienne, y a mi se me cayó un terrón de azúcar que fue a parar abajo de una mesa bastante lejos de la nuestra. Lo primero que me llamó la atención fue la forma en que el terrón se había alejado, porque en general los terrones de azúcar se plantan apenas tocan el suelo por razones paralelepípedas evidentes. Pero éste se conducía como si fuera una bola de naftalina, lo cual aumentó mi aprensión, y llegué a creer que realmente me lo habían arrancado de la mano. Ronald, que me conoce, miró hacia donde había ido a parar el terrón y se empezó a reir. Eso me dio todavía más miedo, mezclado con rabia.Un mozo se acercó pensando que se me había caído algo precioso, una Parker o una dentadura postiza, y en realidad lo único que hacía era molestarme, entonces sin pedir permiso me tiré al suelo y empecé a buscar el terrón de azúcar entre los zapatos de la gente que estaba llena de curiosidad (creyendo y con razón) que se trataba de algo importante. En la mesa había una gorda pelirroja, otra menos gorda pero igualmente putona, y dos gerentes o algo así. Lo primero que hice fue darme cuenta que el terrón no estaba a la vista y eso que lo había visto saltar hasta los zapatos (que se movían inquietos como gallinas). Para peor el piso tenía alfombra, y aunque estaba asquerosa de usada el terrón se había escondido entre los pelos y no podía encontrarlo. El mozo se tiró del otro lado de la mesa, y ya éramos dos cuadrúpedos moviéndonos entre los zapatos-gallina
    que allá arriba empezaban a cacarear como locas. El mozo seguía convencido de la Parker o el luis de oro, y cuando estábamos bien metidos debajo de la mesa, en una especie de intimidad y penumbra y él me preguntó y yo le dije, puso una cara que era como para pulverizarla con un fijador, pero yo no tenía ganas de reir, el miedo me hacía una doble llave en la boca del estómago y al final me dio una verdadera desesperación (el mozo se había levantado furiosos) y empecé a agarrar los zapatos de las mujeres y a mirar si debajo del arco de la suela no estaría agazapado el azúcar, y las gallinas cacareaban, los gallos gerentes me picaban el lomo, oía las carcajadas de Ronald y de Etienne mientras me movía de una mesa a otra para encontrar el azúcar perdido detrás de una pata Segundo Imperio. Y todo el mundo enfurecido, hasta yo con el azúcar apretado en la palma de la mano y sintiendo cómo se mezclaba con el sudor de la piel, cómo asquerosamente se deshacía en una especie de venganza pegajosa, esa clase de episodios todos los días. "

    ResponderEliminar
  17. TE voy a decir una cosa India. Y es que yo hablo mogollón sólo. ES sanísimo. No hay nada mejor que hablar con uno mismo desde el punto de vista psicológico. Incluso mejor que hablar con los demás, que ya es decir. ES un topicazo eso de que el que habla sólo está loco. Seguro que lo inventaron los curas! Yo tuve una época, de quinceañero, fíjate si fue o no antes de la peli del Nicholson, en las que me prohibía a mí mismo pisar las juntas de las lozas de la calle, jejejeje...luego tb guiñaba los ojos mientras hacía ruidos guturales, marcando las esquinas de la tele como en una especie de conjura para que el Barça ganara los partidos.... fueron los dos años de las ligas ganadas en Tenerife.... ñecñecñec... ah y el año que ganamos la liga de basket de municipales... que no lavé la camiseta en toda la temporada... es que no sé cómo soy ahora MEDIO normal! ¿A qué no estás sóla, querida?

    ResponderEliminar
  18. Yo nunca te dejare sola!!! porque tambien me pasa esas cosas!!!

    Un besote ;-)

    ResponderEliminar
  19. Con el mareíto propio de no saber en qué posición me encuentro...con el sabor metálico aún en la boca de la fiebre,os dejo a todos un mensaje de agradecimiento y mis disculpas de corazón...no tengo fuerzas ni para reírme de soslayo en plan vasilón,con lo que me mola...espero recuperar la energía pronto y dedicaros a cada uno el tiempo que merecéis.Abrazos!con mascarilla,of course,que no os deseo esto por nada der mundo...Gracias.

    ResponderEliminar
  20. Con el mareíto propio de no saber en qué posición me encuentro... Esto puede sonar mal o bien, depende de como se mire jijijijiji

    ResponderEliminar
  21. Me parece un flipe lo que cuentas, en el sentido de que cuando me muevo(yo siempre lo hago en transporte público), me fijo mucho en la gente, y me parece que capto sus buenos y malos humores.no hay la misma energía en el metro un día entre semana, que un domingo.Cada uno de nosotros somos una pequeña parte del mundo que nos rodea, pero a la vez, la historia de cada unoi de los transeuntes a los que observas, es importante, única e irrepetible. Somos todo un mundo.
    Una manía mía..ir a casa de mis amigos, y empezar a ordenarles la casa.Luego en la mía me da pereza. jajajaja Cómo somos los humanitos.
    Besos, gaditana de mis ojos. Al resto, besitos también.

    ResponderEliminar
  22. ay omá...estoy rodeada de seres especiales!!!! estoooo,me encanta cómo os habéis lanzado a contar vuestras manías peculiares jijijijiji,lo mío de los ojos,no era tal,era una curiosidad que tenía,saber que sí,Malatesta,es un acto reflejo,pero si alguno lo habíais notado y os parecía gracioso...
    Por lo demás...
    Rey
    Ciertamente Cádiz es algo peculiar,pero en todos lados hay donde mirar y quedarse prendado...y mamás de buen ver,seguro que por toda la geografía...lagarto de sangre en ebullición!!
    Achuchones,y gracias,sé que has pasado a menudo par ver cómo seguía...gracias!

    Marta
    ya sabía de tu fobia a no verte los pinreles,cosa harto difícil,he de añadir,gastando el pie que gastas jaaaaaaaajajajajaja así es que te miraré como te miro siempre...con admiración y cariño!!! si entre locos no nos mimamos...jijijijijiji
    Achuchones!!

    Voro
    Ay mi Voro!!! estoy muy contenta porque sé que ya no hay una pizquita de melancolía en ti,que estás contento!!!me alegro muchísimo!!!suerte y a seguir así!lo mereces por valiente!
    Yo también hago lo de abrir la boca jijijijijiji y me siento ridícula y la cierro y la vuelvo a abrir y así jijijijijiji
    Achuchones,guapetísimo!

    Ana
    ¿y cuando vas a casa de alguien qué tomas,té o café?jijijiji para saber qué tener en casa...porque claro,estarías fuera de casa pero en una casa y eso no sé si cuenta como casa o como fuera de casa jijijijijijijijijijiji
    Achuchones y gracias por estar ahí detrás,mandándome cariñitos!

    Blue
    jijijiji si te digo que el otro día,al salir de casa ví a una chavaina que iba competamente metida en el papel,pa mí que se veía en pleno escenario,e iba cantando y gesticulando con guitarra imaginaria y todo por mitad de la calle...jijijijijijijiji llevaría cascos,normal...o no...jijijijijiji
    Ya te digo real...que el bolso pesa un quintal,pero el libro no lo saco,por si...que hay muchos por sis jijijijijijijijijij
    Abrazos!!!

    Yraya
    Exacto...no es cotilleo es observación y diagnóstico jijijijijijijiji
    Lo de la mesa....yo también lo hago jijijijijijiji pero mi otra manía es olvidar qué se hace con el polvo jijijijijiji
    Abrazos!!!!

    Perem
    Pues me encantará observarte y darle al play de la imaginación..a ver qué se me ocurre que le puede pasar a alguien como tú ;D Seguro que te hago Rey de algún estupendo reino!
    Achuchones!

    Wood
    No jodas!!! yo también me divierto buscando parecidos a las manchas!! tengo un suelo de corcho que da tela de juego...si quieres te vienes un día a casa y nos entretenemos!!! a ver a cuánta gente identificamos! ;D el día que sea normal te llamo,que la química me da yuyu jijijijijijijiji mejor me dejo llevar por uno de tus viajes interestelares!
    Abrazos!!!Espero que todo vaya a mejor...

    ResponderEliminar
  23. Ryoga
    Es eso,que cada uno vive en su particular mundo,pero queramos o no,vivimos en un mundo con muchos particulares mundos...pararse y observar el de los demás a mí no me parece mal,y se aprende mucho...te lo recomiendo!
    Abrazos!

    Malatesta
    No sé quién está peor,si Coco o el que observa a Coco...luego está el Coco que alguien se olvida al solipondio jijijijiji Coco es alguien importante en tu vida...y recurrente...podríamos analizarlo...sí?jijijijij ;D
    Abrazos...loco!

    Rey
    Nunca solo...

    Evánder
    esa frase te la apuntas y te la llevas al Bául como la mejor de la semana!!! Espejos múltiples=observación dí que sí!! Me ha encantao!!
    Y sí...las manías son costumbres,sí?jijijiji ;D
    Abrazos!!!

    Ringo
    Ringa te dirá cacahuete jijijijijiji de rico que eres!jijijijiji no estaría mal observar cómo observas a tus observados e imaginar qué imaginas de ellos... ;D
    Abrazos!!

    Txinomandinga
    Jopelines Txino...tú...tú...tú eres un solete!!!la leche en plata! olé ahí mi ego todo gordo volando solo!jijijijijijijiji
    Gracias por estar Txino!!!!
    Achuchones!!!

    Vinti
    Quiero leer ese libro ya!!!!!!!!!!!entre la Ampharouito y tú me habéis dejado el caramelillo en los labios...y pienso tirarle un bocao! Rayuela para Baltasar que a los otros dos ya los traigo arrengaos de pedidos jijijijijiji
    Que sepas que lo del dentífrico no es manía...es pura lógica,la hostia! lo que no es normal y me saca de quicio es apretar el tubo por el centro!!!!!!!! a ver si se entera mi él de una puñetera vez!!!!!!!!jijijijijijijiji
    Achuchones y mil gracias por los párrafos!!!!

    Venti
    jijijijijiji ni que decir tiene que me pasaría horas observándote a hurtadillas,y que contigo la imaginación está asegurada!cosa guapa!peluche!...eso sí...no sé yo si lo del Barça...jijiijijijijiji
    Achuchones!!!! se te perdona todo,jijijijijijijiji

    Músicohelado
    Gracias!!!!no hay nada como saberse completamente normal jijijiji es curioso,eh?jijijijijiji
    Abrazos!

    India
    Ah no,que soy yo jijijijijijijijiji

    Rey
    jijijijijiji tú siempre mirarás como más placer te de...achuchones desde todas las posiciones...ea!a imaginar!jijijiji

    Nuria
    Eso pienso yo,en la cantidad de diferentes modos de ver...en la cantidad de vidas...cada una imprescindibles,cada una dispar,...un flipe...
    ¿Cuándo dices que vienes a ordenarme...digo a visitarme?jijijijijijijijiji eso lo hacemos todos,sí?...a mí me pasa eso,voy a casa de mi suegra y me pongo a recoger después de la comida y en mi casa mando a mi él jijijiji
    Achuchones!!!!!!!!!!mi valenciana!!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. abres los ojos en la oscuridad, mmmmmm, es un reflejo normal que todos hacemos jeje ,si sabemos que no vamos a ver para que lo abrimos?, supongo que para cuando te des el tortazo ver las estrellas jeje, un saludo..

    ResponderEliminar
  25. Juanjo
    Pos calla,que el otro día me "endiñé" una leche en to el ojo bien abierto...calculé mal la distancia de la litera del niño y el larguero dejó su sello en mi párpado superior izquierdo...ya ves...y eso que tenía las pupilas ocupando todo el globo ocular...qué leche, ndió!
    Abrazos!!!!!!padrazo!!!!!!

    ResponderEliminar

Si quieres,puedes mostrar lo que surge en tu cabecita al respecto,...o sobre lo que apetezca