jueves, 5 de noviembre de 2009

ExtremAdurA-ExtremOdurO


Sé que a estas alturas,no es novedoso lo que vengo a contar...he tenido problemas informáticos,pero retomé la costumbre,la buena costumbre considero,de redactar boli en mano...qué placer...cuánto hacía que no me ponía con un papel a plasmar ideas...ni siquiera era consciente de que lo echaba de menos...y sí lo hacía...y mucho...ahora,tecleando estas letras,tengo el firme propósito de hacer los borradores en papel,sentada en el sofá,mientras los chiquitajus colorean...
A lo que iba,que después dicen (Beblack y Rey Lagarto ;D) que divago...El sábado leí un artículo-entrevista en El País "der Robe",el líder de los Extremoduro...para mí,seguidora de su trayectoria musical que se agarra con morriña a lo que huela a Extremadura,no es sorpresa su capacidad genial con las letras,...porque siempre me atrajo su poesía melódica y rítmica...porque la literatura no sólo se escribe con silencio y palabras,porque a mi modo de ver,las letras de algunos autores son literatura acompañada de pequeñas o grandes notas,de compases más o menos imponentes,pero literatura...y el Señor Roberto Iniesta es un literato que se nos ofrece en su prosa extendida...antes en estrofas musicales...Los enlaces os llevarán,espero,a entrevistas de ahora (con su libro) y de hace un año aproximadamente...porque Robe sigue siendo Robe,y leyendo sus respuestas se ve,se nota...como se ve y se nota que casi todos evolucionamos,manteniendo nuestra esencia,que todos la tenemos...
La foto que hoy me sirve de ilustración para el post es mía,quería que fuera así,por lo que antes os exliqué,Extremoduro es algo más que un grupo para mí,es recuerdos de una época,de un momento,de mi tierra...mi Extremadura querida,aún a medio descubrir...y que así siga! que decimos los de allí,aún virgen,aún intacta,aún bella y etérea...La foto es de mi camiseta customizada por mi madre,porque no me gustan las camisetas para chica,tan requetepegás...me las compro de chico y me las arreglo para que tengan un toque fémina...colgada de una percha haciendo,intentando hacer,un juego de espejo,una composición en la que me muestro en una foto,la que más gusta a mucha gente,será porque el viento jugaba con mi pelo y me tapaba la cara jijijijijiji...una composición que pretende mostrar lo interiorizado que tengo a Robe,dentro de una admiración del todo sana aunque muy,muy gamberra...no olvidaré uno de sus conciertos,al que asistí de estraperlo conduciendo el Ford Fiesta que mi abuelo nos cedió a mi hermano y a mí cuando nos regaló el carnet de conducir (nos regaló el poder tenerlo,no que nos tocara en la tómbola,ehn?)...y conduje hasta Cáceres,sola,como siempre,allí estaban unos amigos esperando...y cómo disfrutamos!! y luego de regreso a casa,como si no me hubiera hecho 200kms esa noche...o luego,ya con la gente de Cádiz,en una actuación en Jerez...y unos ojazos azules pendientes de cada movimiento que yo hacía...unos ojazos azules a los que entonces me salió decir adiós..porque no era buen momento para estar a mi lado...y al poco,cosas del capricho de los dioses,unos ojazos avellana me hicieron olvidar y querer pensar que el pasado acabó y que quizás el futuro podía ser agradable,respetuoso con mi libertad,...y aún me miran con ese mismo entusiasmo...así es que el tema que un día me sirvió de BSO a una negación hoy la utilizo para culminar una entrada llena de mí...mejor no la releo,...si lo hago el pudor me hará borrar cada párrafo...



Si esto no es poesía ...

31 comentarios:

  1. Ya sabes que me encantan tus divagaciones y esta no podía ser menos... Que no lo es, pues es cierta.
    Es curioso la cantidad de pequeños detalles que podrian hacer cambiar nuestras vidas, si me paro a pensarlos me volvería loco... Mas todavía de lo que estoy!

    ResponderEliminar
  2. Pues claro que es poesía! y Robe es un gran letrista.

    Me gusta la idea de la camiseta. Es chula, con ese dibujo de Leonardo...y tu foto tiene muy buena pinta (pero se ve poco, je, je)

    Bicos.

    ResponderEliminar
  3. India en estado puro. Y cómo me gusta! Admiro tus escritos, tus palabras vamos, tu forma de expresarte, llena de un buen rollo que sale espontáneamente, no le hace luchar con nada, porque eres tú, así! Me ha encantado, de verdad. Eres la energía blogosférica necesaria que todos necesitamos.
    En cuanto a Robe, pues decirte que ando muy lejos de Extremoduro, pero sí tengo el de Extrechinato y Tú, y lo guardo como auténtica joya. Un abrazo! Besos! AChuchones! AY!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado como nos has descubierto un poquito más de ti.
    Extremadura...Cáceres...? yo tengo uno aquí en mi casa, que siempre le digo, que lo que siente él por su tierra (que es la misma que la tuya), es nacionalismo puro y duro, jajaja.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. ¿Pudor? Ni se te ocurra releerlo, no vaya y te dé por borrar cosas, jajaja.

    ¡Pero si te ha quedado preciosa la entrada, mujer!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. No tengo sueño. Y lo agradezco ya que, de otra manera, no podía haber leído este estupendo post.
    Sincera y emotiva, como siempre.
    Por cierto, a mí si que me gustan las camisetas para féminas.
    Bona nit,
    Ringo dixit

    ResponderEliminar
  7. Rey
    ¿Loco tú?...para nada,dale salida a tus divagaciones,piensa en los pequeños detalles,que lo haces sin darte cuenta y se te escapan a veces,y forman parte de tu gran encanto ;D
    Achuchones!

    Blue
    La camiseta me la compró el de los ojos avellana jijijiji que sabe lo que darme para emocionarme,aunque le había pedido la de los Ramones jijijiji
    Respecto a la foto...no hay mucho que ver,créeme jijijijiji
    Gracias por ese acento gallego!
    Abrazos!

    Ventiadorcular
    Ayyy mi Venti!!!mi peluche! si es que eres un cielo conmigo...no sé yo si te merezco,pero me agarro a ti como una lapa!!jijijijijiji
    Achuchones!!!!
    Y ponte con Robe!jijijiji

    Yraya
    ¿Sí? hay un extrremeño en tu casa?pues cuídale!y sí,posiblemente todos somos algo nacionalistas en nuestra morriña y recuerdos...jaaaaaaaaaaajajajja pero desde la unión y el cariño,eh? ;D
    Abrazotes!!

    Evánder
    No dudes de mi pudor,azulaguamarina jijijijijiji sí que lo tengo,pero es verdad que me pongo a escribir y sale el corazón...es lo que pasa,que no pienso jaaaaaaaajajajajja y no,de borrar nada,resaborear cada parte de nosotros!
    Abrazos!!

    Ringo
    Ves que no se te puede decir otra cosa que solete?!y tú con esos monitos tan culicoloraos...ayayayayay pero con lo guapo que eres!sincera y emotivamente te lo digo,que lo zepas!
    Claro,a ti te gustan mucho las camisetas requetepegás...y seguro que mojadas más todavía,pillín! ;D A que sí?a que no me equivoco?...si es que,entre las rubias y los tópicos húmedos jaaaaaaajajajajaja
    Bendito insomnio el tuyo si te trajo aquí,gracias!
    Abrazos!!!llama a la luna,a ver si te trae el sueño jijijijiji auuuuuuuu

    ResponderEliminar
  8. No sé que tienes India, que me emocionas, Escribiendo sobre los dientecillos de tu nano, de los músicos que te conmueven, o haciendo fotografías a los pequeños insectos amorosos que has encontrado un día en el cámpo. Vaya lujazo para todos, incluido para Extremos Duro, el que estés por estos mundos. Mua

    ResponderEliminar
  9. Me encanta como expresas tus sentimientos,te leo y me haces feliz,porque veo que lo que has escrito lo haces con el corazón y dejas tus impresiones reflejadas en él.Gracias por hacerme sentir bien en estos dias que personalmente no estoy muy positivo.Que coño,¡¡¡ Viva Extremadura!!!!!.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  10. Pero qué preciosísima entrada que te ha quedao, joía!!!
    Ahora te voy a confesar una cosa: yo, la verdad, es que Extremoduro... como que no les he hecho nuca mucho caso... Eso sí, me pones un jamón de bellota, y me hago nacionalista extremeña si hace falta!! :P es broma. Si me pones una caja de cerezas del Jerte, también me hago ;)
    Muy listos esos ojos castaños.. Sabe lo que se hacía, eh??
    Besines preciosa. Que me has emocionao y tó!!

    ResponderEliminar
  11. Al hilo del comentario de Ringo... Ami también me gustan las camisetitas de mujer bien ceñiditas.

    Al hilo del comentario de Nuria decir, que todas esas pequeñas cosas son las que hacen de India alguien tan especial y adorable.

    ResponderEliminar
  12. como cada dia en el infierno me aburria me fui a zarzuela punkear, guadr la artilleria que me estoy haciendo viejo y ya empiezo a razonar...
    zarzuela-ounkear, al loro, escuha zarzuelapunk esta dabuten cornuten

    Actuación de Zeta en Tú Sí que vales
    http://www.youtube.com/watch?v=mWNukcSK060

    ResponderEliminar
  13. son buenos extremoduro,tienen algunas canciones muy buenas,y las letras también lo son,hay que escucharlas con atención

    ResponderEliminar
  14. Querida, a mi me gusta que divagues. No en vano, como bien sabes, uno de mis grupos preferidos nacionales es DOCTOR DIVAGO.

    Yo divago, tu divagas, el divaga, nosotros divagamos, vosotros divagais, ellos divagan. Cada uno tiene una forma de apasionarse en sus inquietudes, y es muy respetable la tuya. Si no capto algo en tus divagaciones que no le encuentro sentido, te pido traducción al castellano y sin problema. No es el caso. Además muchas veces la divagación es un metodo de expulsión sin mayor pretensión que la propia divagación.

    En resumen, que me has recordado con este post cierta canción que comienza diciendo esto:
    "Me vas a pillar distraído
    en medio del incendio que se ha declarado
    mientras yo fabricaba volutas de humo
    que me ayudaran a espantar a los fantasmas cotidianos.
    Mírame, soy uno más."
    Ciberbeso.

    ResponderEliminar
  15. Nuria
    Cuando esté de bajón,cosa muy habitual en mi voluble carácter jiijijijijiji,te voy a llamar para que me regales los oídos y me subas la autoestima jijijijijijiji No sé si te has puesto con Extremoduro,pero más o menos por lo que intuyo,te van a flipar sus letras...y de ritmo van sobraos!
    Nuria....que eres el Sol!
    Achuchones!!!

    Voro
    Quizás ni te imagines lo que debo decirte...Tus criterios están en muy alta estima para mí...te tengo por un tío serio,que no regala elogios gratuitos,así es que me considero inmensamente afortunada por recibir estas palabras de ti!!!!
    Abrazos!!!cargados de oxígeno del valle del Jerte,ideal para positivizar los peores momentos! ;D Animo!

    Ana
    Lo que te digo,te gustarán sus letras..no creo ni que Beaumont sea capaz de criticarlas jijijijiji o sí,bueno,es inherente en él...parte del encanto,que también ha estao listo al elegirte y hacer que le elijas ;D
    Tomo nota:Jamón de bellota y cerezas del Jerte...sabes mucho,sí señor!jijijiji
    Achuchones cosa bonita!!!

    Rey
    Pero tú..¿me odias o me quieres? ;D
    Achuchón!

    Iris María
    Señor! Sí,Señor! jijijijijijiji
    Bienvenida!!
    Abrazos!

    Ryoga
    Exacto,Ryoga es un grupo al que escuchar..no sólo oír ;D
    Abrazos!

    Wood
    jijijijijiji me encanta cuando llamas a la puerta pidiéndome que saque el diccionario y te hable en castellano jaaaaaaajajajaja me encanta porque entiendo que quieres entenderme...y eso es todo un regalo para mí!
    Esa letra...saco la lupa de Sherlock...me dejas con ganas de ella...
    Achuchones ÍdoloCrack!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. (vaya con bloger, acaba de jugarme una mala pasada justo cuando ponía el coment!!!!)

    Voy a repetirlo: (mas o menos decía lo siguiente)

    Acabo de leer lo de redactar boli en mano!!! uppps.... ahora no sería capaz, si se que no suena nada bien pero que quieres que le haga, eso si, la entrevista que realice hace justo una semana la preparé con libreta y boli, podía haber utilizado mi vieja Qtek S200, pero preferí la libreta y el boli

    y en eso de conducir sola, será pq me paso toda la semana conduciendo solo, pero me ha llamado la atención.

    Por lo demás que me cuentas, me quedo con el detalle del Ford Fiesta, mas que nada pq me he acordado del viejo Ford Fiesta de mi padre, que lo sigue teniendo

    Y lo de la camiseta... bien, está muy bien ahi en el cogador, pero mejor hubiese quedado si te la hubiesemos vista puesta (joderrr.... no se si borrar eso, que alguien me va a llamar machista... y no es esa mi idea... que hago? borro eso o lo dejo?)

    Bueno, aun a expensas de ser vilipendiado, he decidido dejar la frase.... ahhhhh, que me la estoy jugando!!!! (antes de ser demasiado dura, piensa en lo del enlace que te pase.... ja, ja....)

    Ahora en serio, un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Perem
    Perem
    jijijijijiji me encanta cuando vienes porque te multiplicas jijijijijijiji
    Antes que nada,no creo que nadie ose vilipendiarte!!!cuxa,verás,en realidad,es que no me ha salío bien,porque ése era el juego con el espejo que pretendía en la composición de la foto...salgo yo,con mi camiseta,pero en plan enrevesao,como me mola jijijijijijiji porque la de la foto en blanco y negro soy yo hace unos 12 años..ay qué jovensita estaba...con mi chaqueta heredada de mi abuelo...imagina,una chaqueta de un tiarrón norteño de 1,87 en una pipiola de 1,69 jaaaaaaajajaja
    Lo de conducir sola...pues sí,me encanta conducir,yo vivía en el pueblo y me escapaba los fines de semana a ver a mi gente,que estab estudiando en Cáceres,y llegaba de mañanita y desayunaba con mi madre como si viniera de dos calles más abajo jijijijijiji (como mis hermanos lean esto...)
    Escribir a mano...pues te imaginarás qué letra me salió en las primeras frases..de qué mala leche me he puesto...pero en seguida se recupera la forma...prueba!
    Y que sepas que estoy deseando poner en práctica tus enseñanzas...tengo que releerla jijijiji ya se me ha olvidao jaaaajjajaaj qué desastre my god...
    Abrazos,PeremPerem!

    ResponderEliminar
  19. Me ha entusiasmado tu post, muy sincero, muy real, ha sido fantástico, y si encima hablas del gran Robe, pues ya ves...los Extremoduro han sido compañeros de fiesta y borracheras desde su primer disco. Muy grandes y muy profundos. Mi camiseta de los Extremo es un poco más potente...jajajja...la mia pone: "Iros todos a tomar por culo" y me la pongo cuando voy a algún sitio que no quiero ir...jejeje...
    un saludaxo !!!

    ResponderEliminar
  20. Has hecho un mini resumen de muchas cosas que querías contar en una. Te ha quedado estupendo.
    Tu juventud, nuestro provocador Robe Iniesta, los conciertos de Extremoduro, los antiguos coches de juergas varias, tu amor, la poesía, y la customizada camiseta (dile a tu madre que si quiere le envío algunas mías...).

    Respecto a la entrevista a Robe Iniesta me ha molado lo de "prefiero que le guste mucho a unos pocos que poco a mucha gente";

    Ama, ama y ensancha el alma...¡buenos consejos!
    Chao bonita.

    ResponderEliminar
  21. Ah, y en los comentarios creo entender la composición de foto que querías hacer. Que nivel...!!! Superposición + reflejos.
    No paras de pensar...como dice Robe, no nos anclemos al pasado a ideas permanentes. Siempre aportando algo nuevo (mejor o peor), pero disfrutándolo.

    ResponderEliminar
  22. Txinomandinga
    Genial...captaste el espíritu Extremoduro!!jaaaajajajaja He de reconocer que no sé si sería yo de llevar esa camiseta jijijiji también hay una que pone Puta en la delantera...en fin...la de La Ley Innata va más con mi pudor jijijijijijiji pero me gustan todas!
    Gracias por tus palabras...han sido un regalo agradable en este día.Gracias!
    Abrazos!!

    Vinti
    jijijijiji si no llega a ser por los comentarios...ni tú ni nadie entendería la composición de la foto que quise hacer jaaaaaajajajajaja Robe tiene muchas muy grandes frases...pero elegiste bien...como siempre...
    Soy demasiado bocazas...sí...la próxima vez releo la entrada...
    Achuchones recaaaaaaaañaaaaa!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. No habia escuchado mucho las canciones del grupo, pero gracias a ti voy a pasarme al nacinalismo extremeño xd

    Un besote ;-)

    ResponderEliminar
  24. Que grande! así que eres de Extremadura !!
    Por las venas de servidor corre sangre del Edén... a pesar de mi condición de errante y viajero (bueno, ya menos) es imposible no levantarme algún día con el paisaje de la tierra en la mente, o evocando inconscientemente el olor a tierra y bosque después de la lluvia... un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Me avergüenza decirlo, pero nunca he estado en tu tierra. Y ya tengo ganas, ya. Sobre todo de subir a Cáceres, y visitar La Raya y toda la zona de la frontera, que según un compañero que tuve es digna de ver.
    Y de la comida mejor no hablamos, ¡que sigo con mi dieta, je, je!

    ResponderEliminar
  26. Jefa, me ecanta leerte.

    Tu expresión es sincera, y como un libro abierto. Adoro cómo te explayas mostrandonos lo que pasa por tu mente aquí en tu espacio o cuando participas en otros.

    Supongo que eso es lo que a muchos nos encanta de tí, tu naturalidad... y por cierto, me encanta Extremoduro también!

    Eso sí, como nota: Sólo he estado en Extremadura de paso... pero lo arreglaré algún día!

    ResponderEliminar
  27. que buen recuerdo preciosa, las bandas de nuestras vidas son casi poarte de nuestra familia, has explicado tan clarito tu amor por ella que me han dado ganas de escucharla y me ha gustado especialmente el segundo tema que pusiste, esas poleras son casi trofeo de guerra.
    Dijiste que extremadura aun esta virgen, joeeer pues debe ser lo unico alla ene spaña, jajaja
    te dejo un besazo

    ResponderEliminar
  28. MúsicoHelado
    Yo de nacionalismos..pues únicamente lo de todos,el jamón de jabugo,el cava catalán,las naranjas valencianas,las cerezas y todo lo demás extremeño jaaaaaaaaajajajajaj...pero que escuches Extremoduro,prestando atención a la lírica de los temas,estoy convencida de que será una buena inversión de tiempo ;D
    Abrazos!!!

    ScottStJames
    Pero sangre...de Eva o de Adán?jijijijijijijiji
    Oye!!pues comparte esas imágenes crerebrales!!escribiéndolas incluso!!ya ves...yo sólo al leerte olí el rocío de madrugar una mañana en Monfragüe para ver pájaros! ;D
    Abrazos!!!!

    Malatesta
    No hay de qué avergonzarse...todo fuera eso!pues shikillo,la autovía de la plata nos ha puesto a tan sólo 3 horitas de mi pueblo...y está más próximo a Cáceres que a Badajoz!así es que,una visitilla a Monesterio te pilla a menos de dos horas!y en moto menos!jijiijijiji...y no te digo ná de los jamones que decoran las calles del pueblo...y los vinos de Tentudia...ay omaíta...Oye!nos podemos hacer una route!quedada-ruta extremeña...no me digas que no suena de escándalo!
    Abrazos!!

    Milhaud
    Mira tú...no me sorprende que te pongas Sepultura...pero tus palabras en este comentario...no me las esperaba jijijijijijijiji...pos sabes qué te digo,requeteguapetísimo!!que extremadura te la enseño yo en persona!!ea! jaaaaaaajajajajaja en serio,no puedes perderte conocer Monfragüe,los pueblos de la Vera y del Jerte,el monte Pinajarro (qué yuyu de carretera pero qué vistas!)...el Festival de Teatro en el Teatro Romano de Mérida!!!fliparías Milhaud!es una experiencia inmensamente emocionante...No te puedes perder esas cosas!
    Abrazos guapetón!!!!!!

    Bitter
    Me alegra!!!!!!!ya te conté que de mi pueblo es uno de los componentes del grupo que te mandé...hay músicos extremeños,unos más conocidos otros menos...unos más modernos otros más clásicos...no es una tierra muy conocida,es a lo que me refiero con virgen pillina,pero de verdad te digo que hay muy buen material creativo y humano entre mis paisanos...los menos buenos nos hemos ido a vivir a otro lao jaaaaaaajajaajajajaja
    Abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  29. Bravo!!!!!!!!!!!!!!!!!! Lo conseguiste!!!!!!!!!!!

    Y ya sabes, abrazos, y mas abrazos....... hay que celebrarlo!!!!!!!!!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. India, tú eres la divagación con piernas y cara bonitas.
    Y ya sabes que me gusta más Extremadura que Extremoduro, jijijijijiji.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  31. Perem!!!!
    Has visto?!ayy qué contenta me puse cuando lo ví en rojito!!!ayayayayyy tengo que hacer una güija para comentárselo al Enano Buceador...verás qué fiesta me hace!jijijijijijijijijiestoy deseando contárselo!!!
    Gracias!!!!
    Abrazos y más abrazos...nunca demasiados!!!jijiji

    Beblack
    Oye?!qué haces desvelando misterios?!jijijijijiji...esto,la próxima que cenemos juntos me miras más a los ojos,eh?jijijijijijijijijiji
    Sí yo sé que todo lo que a ti te gusta es pata negra!!No problem,Handsome of Face,nos hacemos una ruta...que ya hay varios como para llenar un minibús jijijijijijiji y pa mi tierra que nos vamos!
    Gracias!!!!!!!!!!!
    Achuchones!!!reguapo!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Si quieres,puedes mostrar lo que surge en tu cabecita al respecto,...o sobre lo que apetezca