miércoles, 7 de octubre de 2009

"Salida fortuita"


No ha sido el primero en caer.Pero es que traíamos una deuda...En realidad ha sido el tercer diente que ha mudado mi chiquitaju1...pero es que traíamos una deuda...
Veréis,los dos anteriores desaparecieron en la inconsciencia de un mordisco a un plátano uno,y a un bocata de paté de atún otro...en el desayuno2 del cole...con la consiguiente traída de basura del aula a casa,para que mamá se coloque los superguantes de detective e investigue entre restos de zumito (madres,a los niños los zumos de piña y uva del Día no les gustan,las dos veces me he pringao con este líquido y he comprobado que los briks estaban cuasi intactos),sobras de bocadillos de mortadela,petits,cáscaras de plátanos...y nada de nada...Es más que probable que estuvieran donde estáis pensando...pero esa opción he sido cruel y egoísta y no se la he comentado a mi chiquitaju1...prefiero sobornar al Sr.Pérez que buscar en un orinal mañanero...De hecho,así hice...redacté sendas cartas de disculpa por la no presencia del diente perdido y acomodé a su lado,bajo la almohada de mi ilusionado hijo,un quesito en porciones en cada ocasión...Y oye,...que coló...no sabe ná el Sr.Pérez...
Esta vez ha sido diferente...cada día,cuando acudía a recogerlo al cole me gastaba la misma broma...salía con cara de circunstancia y me decía:"Soy un desastre,mamá...otra vez he perdido el diente..."...y cuando se me cambiaba la cara y se tornaba de susto y de guanterebuscabasura...se partía y gozaba de haberme engañado...
Yo,que me he tomado muy en serio mi papel de Asesora del Sr.Pérez,porque está claro que me conozco sus gustos,en una improvisación previsora (que ya es rizar el rizo,eh?) guardé un coche que venía de regalo con un cómic de Spiderman y sus amigos...y busqué un regalito de estos "Ah!lo que te toque" para tenerlos a mano llegado el momento...Quizás penséis que soy de lo más cutre como madre,pero yo alucino cuando en la puerta del cole,más de una y de dos y de tres se ponen a relatar las cosas que el Sr.Pérez les deja a sus hijos...que pobres niños,llegarán con tortícolis por el bulto bajo la almohada que harán,por ejemplo:Un coche teledirigido,un transformer lanzapuño con luces y sonidos tamaña 50 cms,una Barbie sin piernas (la cabeza típica para futuras esteticienes),la granja de PinYPon...y a mi nene,como mucho una monedita de dos leuritos acompañando al minijuguete...pero es que me dicen que por ahí deja billetes!!! de 10 en adelante!!! podió...que me pongo a extirparme los incisivos,molares y premolares y le dejo mi número de cuenta antes de dormirme!...pero en sus casas...no en la mía jijijijijijijii
Pues eso,que menos mal que fuí previsora...este sábado...con la inestimable ayuda del siempre colaborador chiquitaju2,la paleta superior derecha dejó de pertenecer a la preciosa boca de mi nene...
Tras un previo empujón de su hermano,chiquitaju1 voló por el salón,tropezó con tres batmans y cuatro spidermans y golpeó con la boca en el suelo...de repente,un alarido..."Mi Dienteeeeeeeeee"...y mi niño,dejando un reguero de babas rosas en el camino,mezcladas con el sudor de no parar quieto en casa,y las lágrimas por el empujón del hermano,el tropezón,la leche contra el suelo y la salida un poquitín brusca del susodicho dientecillo...se acercaba hacia mí buscando consuelo..."Hay que taponar la herida!Hay que taponar la herida!" "tranquilo""Midienteeeee hip hip hip,Mi dienteeeeee hip hip hip"...Chiquitaju2:"Yo no he hesho nada""Yo no he hesho nada" sentado junto al diente...en mitad del suelo del salón..."Esto era de mi hermano" señalando la pieza...
Y así ha sido como por fin! el Sr.Pérez ha encontrado lo que normalmente viene a buscar...y así es como sucedió, que en la tercera oportunidad...puedo guardar como el mayor tesoro del mundo,junto a los rizos cortados por primera vez de su cabecita,y el cordón umbilical que nos unió desde el principio...el primer diente de mi niño...o mejor decir terceroprimero,pero qué más da...

26 comentarios:

  1. jaja, "yo no he hesho nada",me suena familiar esa fras.Era mi favorita de niño.Por fin el primer diente pa el Sr.perez! (en arg. El ratón perez).
    Un superbeso supermama!entre los film de accion que vives con tus dos niños tienes el tiempo de escribir en 3 blogs!Aplausos y abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca entendí para qué co... quería el Sr. Pérez tanto diente. ¿Mira que si tiene una fábrica de dentaduras postizas con dientes naturales en Vietnam?
    Eso no se lo cuentes a chiquitajo1 que no duerme en una temporada.
    En cuanto a los regalos, mi madre me solía dar 10 duros y a correr. ¡Y yo más contento que unas pascuas!

    ResponderEliminar
  3. ¡Diez duros eran casi una fortuna para un niño de 5 o 6 años!.
    India, pasa el tiempo, y se hacen mayores. Dales un besote de mi parte, y no se te ocurra explicarles técnicas como la del cordón y la puerta.
    Ringo dixit.

    ResponderEliminar
  4. Mi querida mama: gran descripción de los acontecimientos. El Sr. Perez fue, es y será básico. Ciberbeso.

    ResponderEliminar
  5. Pero qué boca más preciosa!! Eso sí, no hay nada como una buena mella para ponerle más cara de pillo todavía a un niño.
    Tú espera a que se dé cuenta del potencial que tiene eso de un regalo por diente... la mía terminó arrancándoselos ella misma a poco que se le movieran. Eso sí, los regalitos que le caían eran de los pequeñitos, más el detalle que otra cosa, que el ratón es muy pequeño y no puede cargar mucho.
    Eso sí, tú no te debes aburrir mucho en tu casa, a que no??

    Besines!

    ResponderEliminar
  6. Cualquiera que no te conozca dirá, pero que me esta contando esta de pequeñajus, bultos en la almohoda, sr Perez, cómplices... Los que tenemos la suerte de conocerte, sabemos que eres tan especial como para ser y mostrarte tal cual eres, así de especial...

    Si hace falta abrimos una cuenta para mantener reluciente esa preciosa sonrisa!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Lo que me he reído leyendo las aventuras y desventuras de una madre y el Sr. Pérez, jajajajaja. Si es que no tienes dos pequeñajus, tienes dos soles.
    Es muy bonito ver la carita bobalicona que ponen cuando se acuestan con el diente debajo de la almohada sabiendo que, al despertar, se van a encontrar con que el susodicho se ha convertido en un regalo, mejor un detalle para no provocar dolores cervicales como bien dices.
    Yo creo recordar que lo máximo que le saqué a uno de mis queridos dientes de leche fueron cinco duros, años ha.
    Y hace unos años tuvimos que darnos cuenta de que mi niña ya no lo era tanto cuando nos confesó que ya hacía tiempo que sabía que lo del Sr. Pérez era una patraña... en fin, the time goes by.

    Un saludo madraza,
    beblack.

    P.D.: Y dales bocadillos de salchichas tipo Aurelio, que les gustarón mogollón, jijijijijiji.

    ResponderEliminar
  8. Oye, ¿colará poner una carta sin que se me caiga un diente para engañar a Sr. Pérez para que me traiga un regalito?

    Sé que es un poco ruinas, pero no se me había ocurrido la idea hasta que he leído tu entrada. Yo pensaba que si no había diente, no había regalo (de hecho... yo nunca tuve regalo de Sr. Pérez, así que está en deuda conmigo!!)

    ResponderEliminar
  9. HEy India! Te juro que he acabado sudando, aunque no sé si será por la tarta que acabo de engullir. Bueno entre engullir y engullipar anda el juego.
    Ya veo que eres friki-romántica como yo, guardando recuerdos! Sigue así, es cierto eso que dices del ratoncito pérez dejando 100 eurazos. Pa echarlo. En fin. Un sólo pero. Te imaginaba rebuscando entre los restos orgánicos, pero SIN guantes! Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Phantom
    Esa frase y la de "Ha shido mi hermano"...se las ha aprendido rápido el joío...y te las suelta aunque no esté su hermano ni en la casa y tú hayas visto que él y sólo él es el culpable...
    Ya te he dicho que no pienso mucho...por eso parezco rápida jijijijijijiji
    Abrazos!!!!

    Malatesta
    jijijijijijiji ya vió que su abuela duerme a veces sin dientes y le preguntó si el Ratón Pérez le regalaba cada noche jijijijijiji
    Abrazos, físico!!!!!

    Ringo
    Yo,en broma,le he dicho múltiples técnicas...jijijiji pero no es muy de autoexplorarse (todavía al menos) así es que,una vez conocida esta...al día siguiente le pedía al chiquitaju2 que lo empujara otra vez para la otra paleta...te pués creer!?
    Diez duros era la leche en nuestros tiempos,ehn?
    Abrazos!!!

    Wood
    Básico como la ilusión,Wood...como la ilusión.
    Abrazos!!!

    Ana
    yo no me aburro ni sola jijijijijijijijiji...ya te digo,él ha estado ahí,dándole meneíto y meneíto...pero al final se impuso la fuerza del lado oscuro...jaaaajajajaja Recuérdame que me lleve el móvil de mi él a la próxima cena...verás cómo cuando nació,mi chikitaju2 era el maestro Joda jijijijijijijiji
    Abrazos!!!

    Rey Lagarto
    Con qué sutileza de noble monarca me estás diciendo que cuento unas pamplinas de la leche!! qué arte tienes...para ser valencià,musho arte,zí.
    Abrazos!!!

    Beblack
    Reverendo!!!! ¿Te acuerdas?...hay que ver,estos niños...qué vergüenza...parecía que no hubieran comido en un mes...ahí,zampándose el bocata con gula...han sacao buena boca...jijijijijiji
    Tú que los conoces...jijiijijiji te puedes hacer una idea de la cara del peque señalando el lugar donde yacía la pieza dental...jijijijijiji
    Abrazos!!!

    Milhaud
    Pero a ver...nunca has tenido regalos porque aún conservas la dentadura láctea?!o...porque no le ponías los dientes bajo la almohada? Si es lo primero...quiero verte!!
    Si es lo segundo...directamente te compras la caja de 24 porciones y otra de 16...son unos cuantos más que piezas dentales se te cayeron,pero los considerará una propina...las colocas bajo la almohada,con una breve nota de 3000 caracteres jijijiji y a ver si te deja argo...Cuéntame,eh?
    Abrazos!!!

    VentiladorCular
    Yo friki-todo,y mi dios es tu amigo diabólico jijijijijijijii
    Yo creía que era "engollipar"! anda que...ni en jerga hablo ya...jijijijijiji
    Cuxa,amigo...tú no has visto que en el CSI no hecen ná sin guantes?...si no es escrúpulos...es que hay que ser exigentemente pulcro en el trabajo jijijijijiji...créeme,casi me da más asco el tacto que te dejan los guantes de látex que manosear plátano mordisqueao,mortadela pegajosa,...jijijiji
    A ti te tocará pasar esto dntro de nada...ya me contarás!!!! espero que me lo cuentes,porque sé que lo vas a vivir intensamente y rebosando cariño!padrazo!
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  11. Perdón,una aclaración Rey...que lo que te he puesto en mi respuesta es en plan coña,eh? si yo sé que a ti te flipan estas cosillas de mi día a día...

    ResponderEliminar
  12. Lo que me reído leyendo en silencio tu versión de los hechos. Pues bien, cómo no daba crédito, he decidido volverlo a leer en voz alta y dándole entonación. Esto es guión de un monólogo guapa de esos de los del club de la comedia!.

    ¡Que soletes y que aventuras!

    pd: si te faltan dientes yo no sé cómo, pero me guardo casi todos (hasta las del juicio). Tengo de sobra para prestarte. A mi sólo me traerían en el primero o segundo...porque descubriría pronto el pastel.


    besos.

    ResponderEliminar
  13. Como diría Groucho Marx... ¡Ya lo sabia, ya lo sabia! jijijijijiji

    ResponderEliminar
  14. que bonito poder conocer estas historias cotidianas.yo alucino con los regalos que les dan a algunos niños,a mi siempre las cosas que me traia el ratoncito eran poca cosa,un coche o algún muñeco playmovil y yo con eso ya estaba contento,no hace falta más

    ResponderEliminar
  15. Vinti
    ¿Sí?Leíste en voz alta y entonando?ostrás...qué punto!jijijijiji oye!los dientes que te sobren...ya sabes...a eBay!!!!!!!!!!!! jijijijijijijijiji
    Abrazos enormes,Vinti...nos leemos!;D

    Rey
    Tú lo que eres es un mamoncete...
    Abrazos!!

    Ryoga
    Ya te tocará vivirlos en vivo y en directo,que se decía antes de las actuaciones jijijijijijiji
    Menos es más,Ryoga...casi siempre es una buena reseña...De veras pienso que le quitamos valor a las cosas con tanta tontería y tanto materialismo...La experiencia en sí,para mí,no se paga con nada...
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta cómo conviertes en un hecho cotidiano en algo maravilloso. Eres genial. No saben lo que tienen contigo lso chiquitajus.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Sabes que por cosas como la que has dicho puedes terminar pasando tu vejez en un asilo, no??? Mira las cosas que dices de la criaturita!!!
    Yo tengo guardados todos los dientes de Lorah. Toda ñoña y toda amorosa yo. Y toda emocionada se los enseñé hace poco (ella no sabía que los guardaba). Y a la puñetera niña sólo se le ocurre decir: QuE haces con eso??? Qué asco!!!!

    En fin, que ya lo dice el refrán: Criaturitas y te sacarán los ojos... :P

    Achuchoneeeess!!!

    ResponderEliminar
  18. Qué divina eres India, las historias, contadas por tí, cobran un sentido mucho más tierno,y más profundo.
    Fdo: Una fan

    ResponderEliminar
  19. Evánder
    Si yo no hago nada especial!!! muchas veces no nos damos cuenta de la de cosas geniales que nos pasan,nnuestro diario,el de todos,está lleno de momentos estelares!!!
    Tú también los disfrutas!
    Abrazos!!!

    Ana
    jijijijijjijijijiji voy a ir tomando contacto con mis compis de asilo jijijiji fiestukis a tutiplén en la resi!!!jiijijijiji
    Con lo mala suegra que voy a ser jejejejejeje el problema serán las nueras jijijiji mis hijos se parten igual que yo jijijijijijiji eg que lo de "yoda" es verdá...ya verás,ya...
    Achuchones!!!!!!!!!

    Nuria
    Hommmme profundidad transcendental yo como que no,ultimamente no tengo fondo ninguno jijijijiijijijijiijiji...demasiado liada como para interiorizar...y lo echo de menos,no creas...
    Abrazos reguapa!!
    Fdo:Una fan de las wenas tuya! ;D

    ResponderEliminar
  20. Qué tendrán los dientes de los niños...no se la de veces que le miras la boca a un hijo (en mi caso hija) a ver cuando le sale el primer diente!! Mira mira, parece que ahora...si mira.. no.. ah pues no! etc. Bueno, sobre todo las suegras, creo que para ir a cascarlo luego.

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado una historieta que es muy cotidiana!!! ya de paso me gustaria que conocieras mi blog y si quieres podriamos intercambiar enlaces.

    www.heladodemusica.blogspot.com

    Muchos besos ;-)

    ResponderEliminar
  22. Muchisimas gracias por visitar mi blog, cuando quieras intercambiamos enlaces y nos hacemos seguidores!!!

    Muchos besos ;-)

    ResponderEliminar
  23. Desde luego tienes un arte para contar las cosas de tus peques, que risa, el ratón Pérez ese, desde luego ha dado trabajo.
    Anda que lo que disfrutas con tus chiquitajus.
    Un besote.
    Ah y para el próximo diente un coche de verdad, jaja.

    ResponderEliminar
  24. Scott St.James
    Jopelinessss,qué puntazo leerte por aquí...podió,me he puesto colorá y todo...Oye,a las suegras sí a todo,eh? por si no has leído los comentarios anteriores jijijijijijiji
    Abrazos!!!

    Helado de música
    Ay omaíta...que con este otoño tan caluroso aún no soy capaz de desengancharme de los helados de postre en la cena...y ahora,un helado musical!! así no me pongo yo mona ni de coña!Un placer contar con un nuevo blog amigo!!!
    Abrazos!!

    Yraya
    Zí hommmme,si hay coche de verdad me quito el piño yo...jijijijijijiji
    Disfruto muchísimo con ellos...aunque a veces...ya ves,los pelos se me erizan y tó de cómo me ponen jijijijijiijiji...pero es que...jija,que no sabía yo que se pudiera querer tantísimo... ;D
    Abrazotes,guapa!!! no tardes!

    ResponderEliminar
  25. A mí me dejaban una moneda de 5 duros y era el más feliz del mundo!! y yo decía: como narices irá el Sr. Pérez con todas las monedas??? tendrá un super monedero??? ;-)

    Saludos India!!!

    ResponderEliminar
  26. De Cabo!!!!
    Podió,qué apuro!!! me visitas y la casa sin recoger,yo con estos pelos,podió,podió,podió...no me ha dado tiempo ni de prepararte un café con mi superbizcocho de chocolate!!...bueno,para la próxima estaré preparada ;D
    Muchísimas gracias por venir...espero que sean muchas más!
    Si es un supermonedero...jijiiji lo mismo le espero despierta para la siguiente caída de diente jijijijijiijiji...escondida en la nocturnidad y alevosía jaaaajajajajaja
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar

Si quieres,puedes mostrar lo que surge en tu cabecita al respecto,...o sobre lo que apetezca