sábado, 3 de octubre de 2009

Propuesta: Videodiversidad 2009

Os traigo una propuesta que saqué de la página de Ecologistas en Acción simplemente clickando sobre el enlace de aquí al lado,a la derecha...Tenéis mucho arte y creatividad para compartir...que sea por y para un gran tema!! Ánimo!

Videodiversidad 2009
Ecologistas TV 15 de noviembre de 2009

Ecologistas en Acción lanza Videodiversidad 2009, la tercera edición de su certamen audiovisual, “Video de ecologismo social”.

Videodiversidad es un espacio dedicado al video y a la defensa del medioambiente e incluye un certamen de video al que se podrá concurrir hasta el 15 de noviembre de 2009. La entrega de premios se realizará el viernes 4 de diciembre de 2009.

El certamen Videodiversidad nació para apoyar iniciativas audiovisuales no profesionales y premiar los trabajos que mejor reflejen el ecologismo social, es decir, una perspectiva integradora que entiende que los problemas ambientales y sociales deben tratarse de forma entrelazada.

Bases

Al parecer hay problemas en la página enlace a las bases...así es que he buscado las mismas redactadas...y aquí os las pongo...Lamento los problemas...


PARTIPANTES
- 1. Podrán optar a los premios del certamen los vídeos de autores y colectivos sin límite de edad o nacionalidad. Quedan excluidas todas aquellas personas implicadas en la organización del certamen. Podrán presentarse miembros de Ecologistas en Acción de forma individual siempre y cuando no participen en la organización del certamen.

TEMÁTICA
- 2. Los vídeos presentados deberán girar en torno al ecologismo social, es decir, temáticas que priman tanto los aspectos ambientales como los sociales. Estas son las temáticas fundamentales:

- Agroecología (Soberanía alimentaria, Transgénicos...)
- Agua (Gestión, ríos, humedales...)
- Paz y solidaridad (Globalización, movimientos sociales)
- Cambio climático (Causas, efectos...)
- Consumo (Consumismo, Grandes Superficies, publicidad...)
- Contaminación (Electromagnética, Lumínica, Mercurio...)
- Movilidad sostenible y calidad del aire
- Residuos (Reciclaje, Tóxicos, REACH...)
- Energía (Térmica, Nuclear, Renovables...)
- Educación Ecológica (Sensibilización, currículum escolar, libros de texto...)
- Medio Marino (Biodiversidad marina, litoral...)
- Naturaleza (Conservación de especies, Derechos de los animales, Desertificación, Espacios naturales, Forestal, Introducción de especies...)
- Transporte (Automóvil, PEIT...)
- Urbanismo (Especulación, vivienda, infraestructuras...)

- 3. Los vídeos podrán ser de carácter profesional o no profesional, pero el jurado valorará de forma positiva aquellos vídeos elaborados sin grandes recursos.

CONSIDERACIONES TÉCNICAS
- 4. Los vídeos se presentarán dentro de un CD o DVD, como un archivo de vídeo, en alguno de los siguientes formatos: AVI, MPEG, MOV, DIVX, XVID.
- 5. Los vídeos deberán ser originales, y haber sido producidos a partir del 1 de enero de 2007.
- 6. La duración de los vídeos no excederá en ningún caso los 60 minutos.
- 7. Los vídeos se presentarán en su idioma original, sin doblar, debiendo presentarse con subtítulos en castellano si éste fuese diferente al mismo.
- 8. La organización se reserva el derecho a rechazar los videos que considere ofensivos o no cumplan alguno de los requisitos de estas bases.

PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS
- 9. Los vídeos se enviarán en un CD o DVD a:

Certamen Videodiversidad
Ecologistas en Acción
C/ Marques de Leganés 12
28004 - Madrid

- 10. Tanto en el CD o DVD como en el estuche deberán figurar rotulados el título del video y dentro debe incluirse un archivo de texto con los siguientes datos del vídeo:

TITULO
AUTOR
FECHA
DIRECCIÓN, CORREO ELECTRÓNICO Y TELÉFONO DE CONTACTO
DESCRIPCIÓN BREVE DEL VIDEO

El consentimiento explícito si el autor o autora accede a que el video se difunda en la web del certamen como ejemplo de trabajo participante.
Además, en el envío se incluirá una fotocopia del DNI del autor.

-11. No se aceptarán aquellos vídeos que lleguen al local de la organización con posterioridad al día 15 de noviembre de 2009.

PREMIO
-12. El jurado nombrado por la organización otorgará un premio de 500 euros, un lote de 10 DVDs de ecologismo social y una estatuilla original al mejor vídeo presentado al certamen.
-13. El jurado se reserva el derecho de declarar desierto el premio.

JURADO
-14. El jurado oficial estará integrado por personas expertas en los distintos aspectos calificables, personalidades y profesionales relacionados con el medioambiente o el mundo de los audiovisuales.
-15. El fallo del jurado es inapelable y se hará público el 1 de diciembre de 2009.

ENTREGA DEL PREMIO
-16. La entrega del premio VIDEODIVERSIDAD 2009 se realizará el viernes 4 de diciembre en Madrid, en la Asamblea de Ecologistas en Acción.
-17. Los participantes autorizan a la organización a proyectar los vídeos durante la entrega del premio sin recibir contraprestación económica alguna.

DERECHOS SOBRE LAS OBRAS
-18. Los CD o DVD enviados no serán devueltos y pasarán a formar parte del archivo audiovisual de Ecologistas en Acción.
-19. Se autoriza a Ecologistas en Acción para proyectar en futuras ocasiones los vídeos presentados al certamen siempre y cuando sea sin ánimo de lucro.
-20. Ningún miembro de la organización se hace responsable del posible plagio, la vulneración de los derechos de propiedad intelectual o de autor, o cualquier otra transgresión de la legislación vigente en la que hubiesen podido incurrir los participantes.
-21. La participación en el certamen supone la plena aceptación de las bases así como de cuantas decisiones adopte la organización y el jurado.

18 comentarios:

  1. No funciona el enlace que has puesto India!

    Buen fin de semana!!

    Besines

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante.No hay mejor manera de enseñar que con metodos como este.cuando uno la pasa bien absorve mejor el mensaje.Ahora mismo le echo un ojo.besos!

    ResponderEliminar
  3. Rey
    A mí sí que me funciona el enlace...tanto el de Bases como el de siempre en la columna de al lado...últimamente nada de lo que le doy le va bien...qué se le va a hacer...no sé qué error puede haber para que el enlace no le funcione,majestad...
    Si alguien más tiene problema para entrar y sabe solucionarlo ruego me comunique!
    Besos!

    Phantom
    A ver si su ojo tiene más suerte y sí ve...jijijijijijiji
    Anímate Phantom,esto se te da bien...
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. He vuelto a intentarlo y al parecer el error es de la página de ecologistas en Acción...(y no es que eche pelotas fuera de mi tejado,Rey)...a ver si se dan cuenta y lo solucionan...
    Gracias por sus informaciones siempre tan valiosas,Rey!

    ResponderEliminar
  5. Ufff... a mí tampoco me va, ni tu enlace, ni desde la página de Ecologistas hacia las bases del concurso: fatal error, me dice. Yo creo que saben que de arte e ideas voy fatal. Y que encima no tengo cámara de vídeo. Son buenos, estos Ecologistas. Muy buenos.... :P

    Besines requeteguapetísima!!

    ResponderEliminar
  6. Ana,guapísima!!! mira,os he colocado las bases redactadas en la entrada...quería evitar que el post se alargara tanto...pero bueno,el que tenga interés se lo leerá enterito y el que no pues se quedará en el título jijijijijijiji
    Inténtalo,guapetísima!!que arte te sobra!
    Abrazos!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Ay, shikilla, que he escrito el comentario mientras tú te currabas lo de poner las bases en la entrada. Si es que eres un solete!! Ahora mismo me las leo, pero ya te digo, los vídeos que me deja grabar el móvil son un poco... mmmm... cómo te diría... especiales ;)

    Besines.

    ResponderEliminar
  8. Yo soy del club de Ana... Mis vídeos también son especiales y duran como mucho 1 minuto!
    Tengo 2 de mi Luca, muy especiales.

    Besines

    ResponderEliminar
  9. Siento muchísimo los fallos...ahora sí va el enlace...el que prefiera leerlo con un fondo negro precioso y unos dibujos muy guapos,que pinche en Bases...el que se conforme con simples letras...ya lo dejé escrito en la entrada ;P
    Ana y Rey,los del club vídeosmóviles,podéis hacer un montaje con esas filmaciones tan...especiales vuestras...siempre y cuando no supere los 60 minutos...
    Puedes grabar otros vídeos y hacer que es Luca la que comenta cuán preocupada está con lo que hacen los humanos...ea!ahí lo llevas,me quedo el 10% of course...
    Abrazos...

    ResponderEliminar
  10. Jo sioc miolt miolt ecoligista. Me liavo el culo con agua del grifo, pero antes hago papiroflexia con el papel higiénico.

    ResponderEliminar
  11. Repelente!!!
    Hommmme,mejor antes que después,sin duda...más que nada por gastar menos agua del grifo...lavarse el culete y además las manos frotando con ímpetu...consume más que sólo el culete,aunque sea gordo como el tuyo,y un leve enjuague de manos...
    Sigue así,buen chico.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me encantarán ver vuestras propuestas. Estoy en sequía creativa. Regresaré a leerlas cuando (si tengo) alguna brillante idea.
    Tu siempre tan generosa y dándonos faenilla. Quiero vacaciones de no pensar, muchacha!!!!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  13. yo no soy el que se fue a cagar al monte y se cagó fuera. Y no miro a nadie ;)

    ResponderEliminar
  14. Es un tema interesante, favorece la divulgación del mensaje ecologíta, máxime cuando pienso que los ecologistas tienen un serio problema de comunicación con el resto de la sociedad.
    Se abre el debate.... je je je
    Ringo dixit.

    ResponderEliminar
  15. Repelente
    Yo me estriño al salir de mi casa...
    Besitos escatológicos!

    Ringo
    ¿Tú crees que yo tengo algún problema de comunicación? ;P
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  16. India, tú precisamente no. Te comunicas perfectamente, te veo capaz de hacer las mismas onomatopeyas con una manta y una hoguera.... je je je.

    Era un tema serio. Creo que, por lo general, todo el mundo es ecologista. Pero qué pasa que la gente sigue viendo a los activistas como una panda de fumados. Por ahí van los tiros.

    Abrazos,

    Ringo

    ResponderEliminar
  17. Mi respuesta es seria,Ringuillo mío...una cosa es la generalización y otra lo cercano...Había un cartelito en una tienda de productos ecológicos...¿cómo era?...Globalización Local...creo recordar...empecemos por cambiar lo cercano para que así cambie el todo ;D
    Abrazos Ringo...me alegra que te molen los debates.

    ResponderEliminar
  18. Siempre he pensado que las personas no van a entender nunca mientras no lo vean, es por eso, por lo que la imagen y el sonido valen oro cuando se trata de llegar a las conciencias.
    Todo la bulla que ha generado Al Gore no es por su discurso ni su carisma, tampoco ha planteado temas nuevos, fue capaz de poner en video una verdad que nos incoda a todos y la masificó, creo que esa es la mejor prueba de que todo esfuerzo encaminado en esa vía tiene posibilidades de fructificar, vamos sumando miles los interesados, y además comentamos estos temas ayudando a su divulgación, no cae en desierto, eso está claro...
    un abrazo

    ResponderEliminar

Si quieres,puedes mostrar lo que surge en tu cabecita al respecto,...o sobre lo que apetezca