miércoles, 23 de septiembre de 2009

Debilidades

Tengo una nueva ilusión.
Ni recuerdo la de tiempo que hacía ya que deseaba uno.
Puede que siendo niña,mientras lo miraba desde mi perspectiva,ya me decía que tendría uno igual cuando fuera un "yo" mayor.
Una amiga mía luce uno en uno de los balcones de su casa...alucinante...hace mucho que no se lo veo,pero era un espectáculo observar cómo crecía,colgante...como queriendo alcanzar el suelo y seguir camino reptante...
Cada vez que paso por una floristería o un vivero o las secciones de plantas de cualquier hiper...no puedo evitar entretenerme con ellas,todas verdes,lustrosas,copadas de flores unas y perfectas en armonía las que no...y el otro día,en principio era uno más...pero,mi madre,que me ha parido y le debe pasar como a mí cuando miro a mis chiquitajus,que les veo sobre las cabecillas bocadillos tipo tebeos con lo que piensan pero no me dicen...pues mi bocata,además de onomatopeyas extasiantes llevaba escrito "Te encontré!"... y corazoncitos voladores y cursilerías varias,porque sí,mi cabeza seguro que porta mucho de eso...Pero pasaba una cosa...es que mi madre me ha parido y lee mensajes invisibles,pero yo llevo esos mensajes dentro y no presento ante mí la subjetividad que me regala mi mamá...Yo sé que planta que vive conmigo,muere conmigo (o por mí,mejor dicho)...así es que,la mayoría de las veces,mi mayor muestra de amor hacia ellas,la mejor manera que tengo de demostrarles el amor que les profeso,es no teniéndolas...Y ya me disponía a despedirme de mi ansiado "Te encontré" cuando mi madre,que me ha parido,lee mis baguettes mentales,me quiere y hasta confía en mí...me instó a que cogiera el fruto de tal ilusión,y me dejara de tonterías...Vale,cuando se llega aquí no hay más que añadirle.
A la dependienta le pregunté acerca de todo tipo de catástrofes posibles,y como no me ha parido y tiene la fortuna de no aguantarme a diario,su mirada era un poco más temerosa de oírme que la de los que sí lo hacen,aguantarme a diario,digo...Pero tengo su firme promesa de que nada de lo expuesto por mí y mi temor a liarla sucederá,y de que estará sano,salvo y precioso por siempre jamás...Yo no sé si ella con la mía,pero desde luego yo con su cara me he quedado...
Y aquí está,...conmigo...en mi casita...(es la primera vez que os muestro algo de ella,no?)...en realidad podría tomar una bifurcación y empezar a hablar de que la casa no es mía,es de un banco que me deja vivir en ella a cambio de papelitos coloreados con la esperanza de que viviré para poder llamarla realmente mía dentro de más de 20 años...pero no lo haré...porque esta vez,el protagonista es "Te encontré"...



Le hicimos mi él (casi,casi confía en mí tanto como mi madre jijijiji) y yo un habitáculo colgante menos plasticoso que el que tenía y aquí está...conmigo...y cada mañana,lo primero que hago al levantarme es abrir para que le entre la luz que necesita,así,por su ventanita ubicada hacia el nacimiento del día...y le pido que quiera quedarse conmigo...tanto como yo quiero estar con él...Y luego me voy a despertar para empezar a leer en los bocadillos de chiquitaju1 y chiquitaju2...pero le lanzo guiños y besitos cada dos por tres...porque quiero que
"Te encontré"...lleve de apellido
"Y no te perdí"...

24 comentarios:

  1. Bueno, te daría un consejo directo del peor cuidador de plantas del planeta... Véase, yo mismo!

    Pero mejor lo dejare porque veo que tus cuidados y tu cariño de momento son buenos, según mi método no creo que llegasen a los 3 meses, yo me encargo de darles agua cuando no toca y demás detalles varios!

    Ya que has comenzado a mostrarnos tu casa, me gustaría saber cual el tu dentífrico... Porque al margen de tu madre, alguien mas tendrá la culpa de tener esa enorme y bonita sonrisa!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. India, es lo que tiene convertirse en Gigante... Que si te gusta algo pues que te lo compras, para eso tienes, en menor o en mayor medida, papelitos coloreados...

    Por cierto, me gustaría saber como se llama el "Te encontré", quiero decir su nombre biológico, jajajaja. ¿Necesita luz directa del sol? ¿o solo claridad? Me encantaría tener uno en casa también.

    Un saludo,
    beblack.

    P.D.: creo que los bocadillos se los colocas a todo el mundo y no solo a tus pequeñajus, brujita... jijijijijijijiji.

    ResponderEliminar
  3. Beblack
    El nombre tésnico latinus es Hylocereus Guatemalense...yo ya avisé a la dependienta de que no podía ponerlo en exterior porque no tengo terraza,así es que...necesita claridad,bastante...y como cualquier cactus,pues riego moderado en verano,y poquito en invierno.
    Yo no soy Gigante...aún me cuelo entre las sombras de los visillos y los faroles ;P y le coloco bocadillos a todo el mundo que medio conozco,sí...pero me equivoco mucho,ya sabes.
    Abrazos!!

    Rey
    Perdona,quería que Beblack corriera a por su Te encontré!
    Mi dentífrico?!...me pides que te enseñe unas cosas más raras...jijijijijiji pues mira,te comento,soy una maniática y llevo uno tamaño mini en el bolso...para cuando estoy fuera...porque la sonrisa,bonita o fea,hay que cuidarla,sí jijijijijiji ;D
    Shikillo,con lo que te gusta a ti el monte...tú disfruta de la naturaleza in situ,y cuéntame siempre cómo lo haces...lo de disfrutar,digo...jijijijiji
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  4. Una preciosidad "te encontré", yo las he visto por aquí en algún balcón y se hacen inmensas.
    Ten cuidado no vayas a levantarte un día y se hay hecho dueño de la casa, claro a medias con el banco, te imaginas? que te levantes y tengas la casa invadida por la plantita con esos pinchitos,jaja, oye, que no vayas a tener pesadillas con ella ahora.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Ay, chikilla, cómo me gusta tu 'tencontré' (me gusta más ese nombre que el latino, lo siento)!! Así, to desmelenao, creciendo pa donde le da la gana o pa donde tú le vas mandando los besitos y los mimos!!!
    Verás como se te pone hermosote. Si a mí me ha sobrevivido la orquídea, con las manos de trapo que tengo para las plantas, tencontré termina repoblando la vegetación de la Villa, ya verás...

    Y ya te he dicho que me ha encantao la planta, y también me ha gustao ver un trocito de pared y una esquinita de techo de tu casa, pero lo que más me ha gustao es esa forma preciosa en la que has contado cómo las madres saben/sabemos lo que pasa por dentro de los hijos..

    Besines reguapa!!!

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida al apasionante mundo de la jardineria!!!!... Yo llevo en ello.... a ver.... espérate que cuenta.... unos dos meses (aprox.).... vamos, que nos tendremos que ayudar mutuamente.

    Por cierto, siempre he dado gracias a todos los dioses que no haya gente capaz de leer mis pensamientos......Hace tiempo que estaría encerrado!!!

    Au jardinera,

    Ringo dixit.

    ResponderEliminar
  7. ¿Pero no me lo regalasteis vosotros?? O mi memoria me falla...Son preciosos pero no se que pasó de un tiempo a esta parte que tengo una mano nefasta pa las plantas. Recuerdo una época en que mi casa era verde....

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Una planta muy bonita, y curiosa, ciertamente. Estoy seguro que la vas a cuidar prefectamente. Tú dale cariño y háblale mucho (bueno, esto seguro que lo hatás, jajaja). Dicen que las plantas se enteran, a saber.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No he sido capaz ni de salvar un cactus (RIP).

    El tuyo parece muy saludable. Ponemos el cronómetro en marcha....noooooo es broma. Ponle fertilizantes que igual lo tienes hasta que trasplantar o apoyarlo en tierra...por que....como se cuelga y de dónde se cuelga??? y cuanto pesa???

    besitos guapa, la superación es la clave del éxito ( o eso dicen ).

    ResponderEliminar
  10. que buena planta,queda muy bien como elemento decorativo para tu casa

    ResponderEliminar
  11. Hey India: mi debilidad jardinera siempre fueron los cactus. Supongo que esa pasión mía se debe a algún desbarajuste psicológico tal como que se riegan poco. Ciberbeso.

    ResponderEliminar
  12. Permiso para saludar a Marta primero?Gracias!
    Marta,guapetísima,no sabes lo que me ha entrado por el cuerpo (no,un tentáculo del amigo Tencontré no ha sido,no ;P) cuando he visto que recuerdas el regalo!!!!!sí,fue para inaugurar vuestro HomeSweetHome...Me has emocionao,joía!Desde tu Tencontré no ví ninguno...Pero es que ÉSE era para ti!!!!con quién mejor que contigo?...
    Pues eso,chula,que me has emocionao...tonta...
    Achuchones!!!a millones!!!

    Retomo el orden,sí?
    Jijijijijijii Yraya,...no sabes la de "Dueños" que tiene mi casa...menos yo...tó kiski,jija,tó kiski jijijijijijiji
    No pincha!!!hommme,si aprietas mucho sí,pero se puede acariciar...es como yo,parece arisco,pero el que se atreve a rozar ;D jijijijijijijiji
    besotes!!!

    Ana
    jijijijijiji lo de cambiarle los nombres a las cosas es una manía (una más, ;P)...es por customizar imaginativamente jaaaaaajajaajajajaja
    Cuando quieras te enseño el techo entero,jija...tú haces la madalenas,Marta se trae a su cubanodepuertoreal pa que nos prepare sus ricos mojitos (a mí me lo pone light,...yo creo que para poder soportarme jijijijiji)...y los demás...pues lo demás ponen la sorpresa de querer venir! ;D
    Abrazos!!

    Ringo
    Siento decepcionarte...a mí la jardinería me gusta de siempre...disfruto mucho las plantas de los demás jijijijijijijiji
    Encerrado acabaría quien leyera tus pensamientos...pero en un psiquiátrico!!!! jjijijijijijijijijijijijiji
    Abrazos!!

    Marta
    No es tu mano la que falla...es que hay una "MANITA" que NO falla jijijijijijiji ;D
    Más besitos!!

    Evánder
    ¿Estás queriendo sugerir que hablo demasiado?ejem ejem...pues tú,precisamente tú eres mi testigo clave!que sabes que no me dejaron meter baza en tó un finde!!!
    Abrazotes!!

    Vinti
    Ni broma ni ná...si soy la primera en tacharle días al calendario!! ni me creo que haya superado la semana :D
    Pues mira,...mi él acabó bastante más harto de lo habitual...lo he colgado del techo,pero claro! había que buscar El Sitio...jijijijijijiijiji si te digo que sus rastas fueron mías durante un momento...¿captas la descripción de lo cansado que estaba mi él?jijijijijijijijijijiji
    No sé lo que pesa...no sé ni lo que peso yo...pero bueno,si algún día me parte el techo aprenderé que era demasiado jaaaaaajajajajaja
    Abrazotes!!

    Ryoga
    jijijijijijiji shikillo,pos no pareces un interiorista nato?! jaaajajajajaja Me alegra que te guste!

    Beblack!!! mi madre está enganchadísima al Paraíso Inhabitado...con sus Gigantes,sus Gavrilas,Adri...he captado uno más...juaaaaaaaaajuajuajuajuaa
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Wood
    Guapísimo (como me gusta el verde es comprensible que te diga guapo con esa cara jijijijiji)...que debíamos estar escribiendo a la vez,perdona...
    Regar poco sí,puede parecer fácil...pero no!...porque ahí radica su toque...en que ese poco tiene la cosa de que no te olvides de él...es decir...te pone a prueba...no te da la lata a diario...pero has de acordarte de él...no me explico bien...yo me entiendo,pero no consigo explicarme...
    Pues que a pesar de parecer que no necesita que lo cuides,la prueba es que no pienses así,sino que lo cuides tanto que no lo olvidas...ná...mejor lo dejo porque estoy espesísima...ya te llamo y te como el coco in situ jaaaaaaajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  14. En mi casa hay uno, hace casi 25 años!! que se llama Luis (homenaje a un colega Rastafari ke tenía su mismo pelo) y te digo que son fabulosos, les encanta el agua y si se secan mucho, es posible cortarlos a ras de tierra y vueven a salir esplendorosos...tienen vida propia. Si los quieres los puedes tocar trankilamente, pero ay de ti si te portas mal...pikotaxo al canto...en fin ya no te doy más el ladrillazo...salud!!

    ResponderEliminar
  15. No me lo puedo aguantar... pero no me puedo creer que nadie haya comentado nada sobre cómo cuidas la estética de tu planta. ¿Es que a tí nunca te han dicho que hay que peinar a las plantas para que no salgan feas en las fotos?

    Que he tenido que mirar dos veces para saber que era un cactus y no una medusa mitológica!

    ResponderEliminar
  16. Txinomandinga
    Bienvenido!!!ay qué apuro,pase,pase...¿está cómodo?¿quiere tomar algo?Cuénteme,...25 años!!!!ay mi mare,sabiendo que tienen mínimo esa esperanza de vida...ahora,como la palme antes es para encerrarme...qué presión,podió!jiiijijiijijijiji
    Espero que le resultara grata la visita y que desee volver!!!
    Abrazos!!

    Milhaud
    Si te hubieras venido a Cádiz...jijijijiij verías el cactus lleva el mismito look que yo jaaaaaaajajajajajaaja y yo tampoco me peino para salir en las fotos...qué presumío que eres!!!
    Lo que más?...pues que me gusta que no te aguantes y sueltes alegremente! ;D
    Abrazos!! el besito lo dejamos para la visita jijijijijiji

    ResponderEliminar
  17. Seguro que la cuidas muy bien. Ya sabes, poca agua eh y no le eches rodajita de limón que te la cargas , je.

    ResponderEliminar
  18. Hey India! Bueno, debo felicitarte, porque al menos, tu él, es tuyo, mientras no se demuestre lo contrario, no del banco. Jeje.. Claro que si tú y tu él contraisteis matrimonio bajo ceremonia litúrgica tu él será tuyo para siempre aunque tú ya pases de tu él y tu él pase de tí. En fin....que no puedo divagar, como ves no eres la única que se anda por las ramas, jeje
    Oye, y que a mí tb se me mueren todas.
    Nada, nada, seguro que la cuidas con muuuucho amor, porque es lo que sabes hacer ¿verdad? un besote

    ResponderEliminar
  19. Conecto a la perfección con todo lo que sientes por esa planta,y la ilusión que te debe dar , verla todas las mañanas,.A mí me pasa con un cuadrito que me compré en un rastro, y cada vez que lo veo, me quedo contemplándolo.El arte es así.De repente algo te atrapa,y lo quieres para mirarlo, para contemplarlo, porque eso , te da gustirrinín.
    Besos, mi india

    ResponderEliminar
  20. Llego tarde pero llego,jaaj.La pregunta que me hago y que te hago es:Realmente, ¿Quien cuida a quien?...(notese que te doy el pie para un nuevo delirio de pensamientos como tanto te gusta)jaja.
    Un besote guapa y a no abundar con el agua y el sol que el exceso de amor puede ser tan fatal como la falta del mismo (ahi va otro pie, despues no digas que no soy tu amigo hee)jaja.

    Abrazos...

    ResponderEliminar
  21. Lunaria
    jijijijijiji me habías leído el pensamiento?! es malo el limón? y por qué? ¿cómo lo sabes?...nino nino ninoooooo jijiijijijiji
    Abrazos!

    VentiladorCular
    Peluche!mi él no es mío ni de nadie,hommmme...y menos lo sería si me hubiera querido meter una liturgia ceremonial de eso que dices,que una es muy honrá y normal jijijijijiji Pasar lo que se dice pasar...jaaaaaaajajajajaja
    Yo de dar ni idea,Venti,...ni amor,ni pan,ni leches...a mí los palos me vienen solos jijijijiji
    Abrazotes!!! (Ya sé la incoherencia de la respuesta,Venti...es que le he aclimatao con reggae,y ya sabes...lo uno lleva a lo otro,que si tal,que si cual... jijijijiji)

    Nuria
    Es que te veo,Nuria...mirando a tu cuadro con total admiración...porque eres transparente para eso,...tan generosa como para no disimular cuando quieres a alguien o a algo...Guapa!
    Abrazos!!!

    Phantom
    Hey compi!eso,eso...tú alimenta mis paranoias...a ver si con el overbooking cerebral se chocan,se lían y me vuelvo normalmente cuerda ... no hay amigos como tú,ya...qué va jijijijijijijijijiji
    Nos vemos coo p rante!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  22. Una semana y un día tras la publicación, que si ya llevaba una semana, eso hacen más de dos semanas...¿sigue verde?
    recetilla: cantos puntuales, riegos, no tocar sólo ver, algunas vitaminas, luz.

    Esa es la teoría, a mi nunca me funciona.
    Ves??? lo estás consiguiendo....

    ResponderEliminar
  23. Vive y está precioso,Vinti...ay!qué emoción de mí...jijijijjiji

    ResponderEliminar

Si quieres,puedes mostrar lo que surge en tu cabecita al respecto,...o sobre lo que apetezca