jueves, 17 de septiembre de 2009

De la amistad y los intereses compartidos...

La amistad es un sentimiento de cariño no anclado a las leyes de la sangre ni a las del contacto visual,físico,corpóreo...Incluso ahora,con esto de las relaciones virtuales,el concepto ha de ampliar la acepción...
De amistad es la muestra que recibo de esta personita habitualmente,en forma de conversaciones,informaciones compartidas sobre intereses comunes,...y este regalo en épocas bajas,para mantener la ilusión por un proyecto y la obligación, mediante promesa de su publicación, de que permaneciera abierto en un momento que algunos conocéis en el que dudé de así hacerlo...Allí apareció ella, con su entusiasmo y su inspiración y su generosidad y su inteligencia y su sensibilidad y su apoyo...Todas ellas palabras que congenian con el término amistad y la ampliación de su definición a la que hacía referencia...verdad?
Tengo este post guardado desde hace tiempo,y aunque quise volver siendo yo,...yo también soy lo que me dáis...así es que es hora de que cumpla mi promesa y deje espacio a Vinti y su visión de un film...era de noche,muy de noche...me preguntó qué peli vería yo en ese momento,respondí y al día siguiente tenía crónica de su visualización con ilustración y ficha técnica...
La cosa pasó tal que así (resumiendo y censurando jijijijijijiji las partes reservadas a la intimidad de los mails privados) Azul cielo (cómo no!) = Vinti ; Verde = India (useasé yo)
Recomendación: Tiempos modernos? Sueños de un seductor? Poderosa afrodita? Testigo de cargo? bufff menudo dilema
Buf! yo creo que tiempos modernos...pero difícil elegir...
Tiempos Modernos,es para mí una obra maestra...cada fotograma podría valer como estudio psicosocioantropológico...una obra maestra! Es una película que siempre me ha parecido increíble,era lo que más me gustaba de Chaplin,que no dejaba de ser la voz de nuestra conciencia,a pesar de entretenernos...es algo que me gusta de él,y que me engancha en general,...me pasa con Fernando Savater y la Filosofía también...y es que no hace falta ir de intelecto elitista para llegar a la gente...casi mejor al contrario,a que sí?
Esto es el resultado más aproximado de lo que yo he creído o querido ver. Quiere decir, que indiando vuelve, y sin que sirva de precedente pues ahí tienes un post tal y como se lo hubiera enviado a Woody, con el enlace youtube, la ficha técnica, la imagen, y el contenido. Dale forma como tu quieras. A lo mejor te puede servir como base metafísica para hablar de lo que comentabas. Y este era muy difícil, porque desearía comentar más cosas pero tampoco quiero dejar otras en pocas líneas.
Y ahora,todo Vinti...

TIEMPOS MODERNOS (1936) – CHARLES CHAPLIN



Título original: Modern times

Dirección: Charles Chaplin

Guión: Charles Chaplin

País: EE.UU

Año: 1936

Género: Comedia

Reparto: Charles Chaplin, Paulette Goddard, Henry Bergman, Chester Conklin, Stanley Stanford, Hank Mann, Louis Natheaux, Allan Garcia


Humor, tensión, drama, comedia, denuncia social, imágenes, crítica,…en la última película que interpretó el genial Charlot. Nada más empezar se ve la imagen de un rebaño de ovejas, a continuación le sigue otra de la población acudiendo en masa al trabajo de las fábricas. Con qué sutileza ya está comparando el trabajo de los hombres en ese momento histórico donde apenas existían sindicatos y las condiciones laborales eran pésimas, con los animales.

Charles Chaplin interpreta el papel del trabajador Charlot en la fábrica Electric Steel Corp cuyo oficio consiste en apretar tuercas, en el difícil trabajo seriado y monótono de ser el último de la cadena de montaje. Un pequeño despiste significa unas pérdidas irremediables al gran jefe que controla desde su estatus y su televisión de última generación a cada uno de los empleados.

Debido al stress acumulado y siendo incluso conejillo de indias de una máquina que da de comer para reducir tiempos de descanso, se vuelve obsesivo apretando todo lo que se asemeja tuercas, entrando dentro de la cadena como un objeto más, burlándose de lo absurdo del trabajo y del comportamiento humando ante la falta de creatividad.

Es internado en un hospital donde recuperado del trastorno, regresa a la calle, donde se verá rodeado de una manifestación comunista a la que arrestarán y que incluso confundirán con el líder al llevar involuntariamente una bandera.

Se adapta a la cárcel perfectamente pero a causa de la cocaína que un preso esconde en el salero y acaba condimentándose él, queda rezagado del grupo cuando regresaban a sus celdas. Justo en ese momento se produce un motín que rescata a los presos y encierran a los carceleros, pero Charlot que regresa medio drogado y rezagado, consigue frustrar el amotinamiento.

En premio a su heroicidad le conceden la libertad en un momento donde el trabajo andaba escaso, así que le proporcionan una carta de recomendación.

Con su mala suerte a cuestas consigue un trabajo de ayudante, que consiste en recoger piezas de madera similares en unos astilleros. La pieza en forma de cuña era fácil de distinguir pero lo que no sabía es que era el falco de un barco que acaba deslizándose en el mar.

Como se da cuenta que no sirve para trabajar y que vivía como un rey en la cárcel, se busca una buena excusa para ser detenido, pegándose una buena comilona y llamando a la policía para que lo detenga. De camino se topa con una chica huérfana (Paulette Goddard) que acaba de robar un pan, y para evitar sea detenida se echa las culpas del suceso.

Será el principio de una gran amistad, dónde ambos se ayudarán, con una casa preciosa con vistas al lago y con nuevos trabajos: de vigilante almacenes, camarero. Una supervivencia día a día, que como decía al inicio salpicado de:

-humor: escenas divertidísimas como la bandeja del pavo asado, Chaplin cantante (donde se escucha por primera vez su voz), la obsesión por las tuercas…

-tensión: el patinaje artístico en el borde del hueco, la velocidad de la mazorca de maíz, cuando se introduce en la cadena de montaje, los disparos en el motín, las idas y venidas del pavo, los ruidos gastrointestinales.

-crítica social: la era industrial, la pobreza, la crisis mundial tras el crack del 29, las manifestaciones, las clases sociales, la justicia, la libertad, la política, el trabajo, la creatividad.

-imágenes: Blancos y negros expresionistas de la mano de Roland Totheroh e Ira H. Morgan. El reloj como símbolo del tiempo. El contraste de la imagen final donde sólo se ven dos siluetas buscando un futuro mejor. El paso a través de los engranajes como si de una danza se tratase.





Sin intención de presionar,pero sí de expresar las ganas de much@s,...estamos deseando poder verte en tu nave habitual,con el Comandante a la cabeza y su tripulación arropándole!
Gracias,guapísima...por todo lo que me das a conocer,me dejas ver de ti y compartes conmigo.

26 comentarios:

  1. Estupendo y emotivo post, India. La amistad es.... precisamente eso que también has descrito. Muy buena tu aportación sobre la incidencia de las nuevas teconologías de comunicación.

    Por cierto, también excelente el post de Vinti. Qué gran película!!!!. De vez en cuando, le pongo a los nanos "El chico"..... y nos emocionamos los tres.

    Ringo dixit.

    ResponderEliminar
  2. Una bonita oda a la amistad y la crónica de Vinti pues eso, en su línea... No, ésta creo que supera su media y se sitúa un poco por encima.
    Gran película (¿la mejor?) de un gran genio como Chaplin.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  3. Joder, iba a dejar un comentario pero me lo ha planchado Ringo... Simbiosis!

    Si me lo permites voy a copiar yo que nuca copie en el colegio... Así me fue!

    Estupendo y emotivo post, India. La amistad es.... precisamente eso que también has descrito. Muy buena tu aportación sobre la incidencia de las nuevas teconologías de comunicación.

    Por cierto, también excelente el post de Vinti. Qué gran película!!!!. De vez en cuando, le pongo a los nanos "El chico"..... y nos emocionamos los tres...

    Bueno esto ultimo de los niños me lo salto, encima no se ni copiar!!!!

    Un beso guapisima y otro para Vinti que veo que sigue igual de virtuosa en terminos cinematograficos.

    ResponderEliminar
  4. Tenéis suerte Vinti y tú de haber traspasado esa frontera que son un teclado y una pantalla para algo tan grande como es llamarse 'amiga'. Tenemos suerte los demás porque entre las dos hacéis un post como éste..

    La película, pues qué más decir de ella. Que es una maravilla, nada más que eso, y que habéis hecho que tenga ganas de verla otra vez, así que seguro que este finde cae ;)

    Besines para las dos. Por guapas.

    ResponderEliminar
  5. Vaya pedazo de post de las dos, me ha dejado un buen sabor de boca.
    La pelicula, yo creo que está todo dicho sobre ella,la mejor de Chaplin.
    Un besote para las dos

    ResponderEliminar
  6. Qué post más chulooooooo.

    En serio, geniales las dos. Me ha encantado leeros. Ha quedado de maravilla la entrada.

    Un besazo para las dos (uno para cada unam quiero decir, jajaja).

    ResponderEliminar
  7. QUÈ GRANDE ES ELCINE.QUÉ GRANDES SOIS LAS DOS JUNTAS HACIENDO DE LAS VUESTRAS.QUÉ BINOMIO, SEÑOR.
    MUA AL CUADRADO.

    ResponderEliminar
  8. que bonito post y que importante y bonita es la amistad

    la pelicula de tiempos modernos pues si que es una obra maestra,de las mejores de chaplin junto con el gran dictador

    ResponderEliminar
  9. Me encantais, pareja de hecho!!

    Mi peli favorita de Chaplin es, más que Tiempos Modernos (que es soberbia), la magnífica "El gran dictador", que desde luego es una mezcla de sensibilidad, tristeza y humor incomparable, y más aún en la fecha en que se hizo.

    ResponderEliminar
  10. Me voy a chivar a la maestra, copión. Que lo sepas. Te ajunto porque son ya muchos años que si no.......

    Ciao reptil, ciao guapetona!!!!

    Ringo dixit.

    ResponderEliminar
  11. Ringo!!!
    Muchas gracias guapetón,meencanta eso de que pongas "The boy" con tus nanos y os emocinéis juntos...tus nanos son unos intelectuales,eh?los cafres míos están liados con los dibus,aunque Bambi también es emotiva jijijijijijijiji
    Besos!

    Beblack
    Reverendo!me encanta leerte...no sé yo cuál de las de Chaplin elegiría como la mejor...El chico,que menciona Ringo,o El gran dictador que nombra Baraka son estupendas también...A ver si Vinti reaparece en suhábitat natural jijijijijiji y nos cuenta sobre ellas ;P
    Besos!!

    Rey
    Flojo!que eres un flojooo...pues por copiar,a copiar tresmil veces lo copiado,ea!jijijijijijijiji
    Yo de ti,cuando tengas tus nanos,se los dejaba a Ringo para que hiciera de canguro...por mejorar el intelecto genético jijijijijijijiji Es broma!!no te mosquees!!!es broma...seguro que contigo verán buenas pelis.
    Gracias por volver y por pasar por aquí!
    Besos!!

    Ana
    ... de las buenas cachas jijijijijijijijiji...¿tú veías la serie Ana de las tejas verdes?jijijijijijijiji
    Me encantará leer la crónica de este finde,tú lleva para tomar apuntes,que seguro que Beaumont analiza cada fotograma y le saca algo de lo que nos mola...shikillo,que hombre,cuánto sabe er joío...
    Besos!!!

    Yraya
    ya,ya ví el mordisco que le diste al párrafo jijijijiijiji Me alegra que te guste el post,donde está Vinti hay calidad con denominación de origen!
    Besos!!

    Evánder
    Uno ná má para cada una!? ;P
    va,venga,los fotocopiaremos para multiplicarlos!
    Besos!!!

    Nuria
    Lo que le digo a Yraya,con Vinti la Denominación de Origen está asegurada...como contigo!
    besos caraguapa!

    Ryoga
    El sentimiento es lo más importante...si ha quedado reflejado en nuestro post,pues no lo hemos hecho tan mal,no... ;P
    Besos!!

    Baraka
    Oh mi dios del frikismo...es un honor tenerlo por aquí...sus pupilas Vinti e India se lo agradecen enormemente (es que si no no llegamos a todo usted jijiijijijji)y con su autoridad seguro que tiene potestad para oficiar,...ea!soy polígama ya!jijijijijiji
    Su apunte sobre El gran dictador me parece perfecto!Gracias!
    besos!!!

    Ringo
    Uy!repe...jijijijijiiji Pobre Ringo...eres un santo varón...lo que tiés que aguantá....jijijjijijijijiji
    Besos again...

    ResponderEliminar
  12. Entonces lo único bueno sera que verán buenas pelis... vale, vale...

    ResponderEliminar
  13. jijijijijiji no te pongas tontín,anda...Rey,que te gusta a ti mucho que te regalen los oídos...jaaaaaaajajajajajajajja

    ResponderEliminar
  14. La ola, vamos hacer la ola.......Y ahora, después de todos levantarnos de la silla y volvernos a sentar....vaaaa os dejo tiempo....preparados....tres...dos...uno....yaaaaaa! Bueno pues te damos de nuevo la BIENVENIDA COMO TE MERECES.
    Jopelines, como dirías tu...si es que nos hacías falta...

    Personalmente me ha encantado tu enfoque, tan real, tan real..jajaja. Me imaginaba lo pondrías, pero mucho más tarde, así que la sorpresa ha sido impactante, y más cuando estaba de bajón por haber acabado un trabajo el mismo día.

    Continuamos la ola!!!Empieza la fiesta. Eres tremenda, contigo los posts tienen otro tinte.
    Y alerta a la respuesta, en verde esperanza, de ella (useáse ella). Digna de toda una profesional.

    Besos y a saluditos a tod@s los que volvéis por aquí!

    ResponderEliminar
  15. Siempre me ha maravillado el cine mudo, puesto que las palabras y las emociones las pone uno mismo.
    La película es, por lo leído, completamente atemporal, puede ser perfectamente tema de actualidad en todos los sentidos.
    Seguimos aborregados, adoctrinados, reprimidos y lamentablemente desgraciados de vivir en un esquema social completamente absurdo.
    Pero más aún, me maravilla que siempre tengas palabras para los demás. Palabras no forzadas, quiero decir, Que siempre es fácil hacer un post, dedicarlo y quedar bien. A tí te sale de dentro. Y por eso te felicito, India, te respeto, y qué narices! me encanta leerte!!
    Qué decir de Vinti!! Gran post. Si me llamra más la atención sentarme a ver una peli, ya la estaba pillando!! Un lujo para cualquier blog.
    Un abrazo y besos multitudinarios (como diría aquél)

    ResponderEliminar
  16. Vinti
    Más tarde?...pero si ya he tardado más de lo que debería en ponerlo...si me quemaba en las manos cada vez que lo leía,y me moría de ganas por compartirlo y que todos disfrutaran de ello!...a ver si podemos ver pronto tus crónicas en su hábitat natural...o tendré que ofrecerte tenerte siempre por aquí jijijijiji a que esto te suena igual de real,real que el post? jaaaaaajajajajajja
    Los bajones,cielo,ya sabes te empujo-me empujas,qué le vamos a hacer,si es que en este mundo no nos valora nadie jijijijijijijijijiji Cooperativicémonos!jjijiijijijiji
    Vinti,...Indiando es tu casa.
    Achuchón!!!

    VentiladorCular
    De verdad,qué razón siento en lo que dices...lo hablábamos Vinti y yo en la parte íntimacensurada...seguimos igual,es perfectamente atemporal...y quizás nunca deje de serlo...he ahí,aún más,su maestría,no?
    Sí que son palabras forzadas,amigo...lo son totalmente...ME FORZÁIS a SÓLO poder decir maravillas de vosotros...aunque sea una nimiedad,no vaya a sacaros de vuestro anonimato con grandes premios y vidas lujosas,me gusta que sepáis que contáis con mi admiración,cariño y respeto...no os hará ricos,no al menos como yo me siento por poder aprender de vosotros...pero no es nada negativo ni pernicioso.
    Abrazos,Venti...tú siempre tienes grandes palabras...y siempre cariño para mí.Gracias!

    ResponderEliminar
  17. Como se sale la todoterreno Vinti. Ciberbesos a ambas.

    ResponderEliminar
  18. Si yo sé que te has dado cuenta de que mi intención era robártela...anda que no has venío rápido ;P jijijijijiji es bromita,Vinti no tiene precio (lo intenté jijijijiji)
    Pero oye!que la nena no se ha dao cuenta de que la que tenía que contestar vuestros comentarios era ella jijijijijijijiji esta Vinti...
    Gracias por regresar y por pasar por aquí!

    ResponderEliminar
  19. Dónde estoy y de dónde vengo...
    que e lo qué tenía que hacer? Bueno pues que gracias a tod@s,... era una vagabunda, perdida, en la blogosfera y la caritativa India, me dio un hueco en su espacio, ¡que digo un hueco, la inauguración de toda una temporada!.

    Pausa, Publicidad: Esta temporada otoño-invierno 2009-2010 te esperamos en Indiando. Todo un verdadero placer para tu intelecto.

    ResponderEliminar
  20. De caritativa nada,Vinti...para una vez que tuve una buena idea de negocio jijiijiji que me iba a hacer de oro blogosféricamente hablando...pero ná,yo iré donde tú aparezcas...al aroma de tu grandeza!!!
    Guapa reguapa...que eres la rrrrrrecaaaaañaaaaaaa jijijijiji

    ResponderEliminar
  21. Si pues siguiendo tus consejos, me he leído (por fin!!!) esa guía de la transformación (buscando la mejora del negocio, jeje). Así que a partir de ahora, el futuro oro, vendrá de la mano del conocimiento, de la autodeterminación, del lenguaje, claro, compartido. Eso si será algo mayor que la grandeza.
    Pillé el contenido???
    Besoooossss guapa....

    ResponderEliminar
  22. Que si lo pillaste?!me haces un resumen y un esquema que lo tengo que presentar para mañana jijijijijijijijijiji
    Espero que te haya gustado...hay a quien le puede parecer un tostonazo leerse cosas así...pero creo que haciéndolo,sin darte cuenta,estás practicando los contenidos jijijijijijijijiji
    Abrazos y gracias,mil gracias Vinti!

    ResponderEliminar
  23. Inquire Our Risqu‚ Prices at www.Pharmashack.com, The Unequalled [b][url=http://www.pharmashack.com]Online Dispensary [/url][/b] To [url=http://www.pharmashack.com]Buy Viagra[/url] Online ! You Can also Shake up upon Gigantic Deals When You [url=http://www.pharmashack.com/en/item/cialis.html]Buy Cialis[/url] and When You You [url=http://www.pharmashack.com/en/item/levitra.html]Buy Levitra[/url] Online. We Also Be misery with a Stupendous Generic [url=http://www.pharmashack.com/en/item/phentermine.html]Phentermine[/url] As a livelihood to Your Nutriment ! We Interchange away Cyclopean swig qualify [url=http://www.pharmashack.com/en/item/viagra.html]Viagra[/url] and Also [url=http://www.pharmashack.com/en/item/generic_viagra.html]Generic Viagra[/url] !

    ResponderEliminar
  24. Licence to pass the mammal with two backs casinos? indorse this advanced [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] moat leave alone and waver online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
    you can also into our neat [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] orientate at http://freecasinogames2010.webs.com and substitute in realized folding folding money !
    another friendless confinement [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] judge is www.ttittancasino.com , as an alternate of german gamblers, inadvertence in unrestrained online casino bonus.

    ResponderEliminar
  25. slab superannuated hat this untrammelled of mandate [url=http://www.casinoapart.com]casino[/url] combining at the greatest [url=http://www.casinoapart.com]online casino[/url] shut off up at pass distant signal with 10's of with it [url=http://www.casinoapart.com]online casinos[/url]. extemporize [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-roulette.html]roulette[/url], [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-slots.html]slots[/url] and [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-baccarat.html]baccarat[/url] at this [url=http://www.casinoapart.com/articles/no-deposit-casinos.html]no group casino[/url] , www.casinoapart.com
    the finest [url=http://de.casinoapart.com]casino[/url] on the other side of the immensity of UK, german and all to the world. so in behalf of the meridian [url=http://es.casinoapart.com]casino en linea[/url] baulk us now.

    ResponderEliminar
  26. It isn't hard at all to start making money online in the undercover world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat hacking[/URL], You are far from alone if you haven’t heard of it before. Blackhat marketing uses not-so-popular or little-understood ways to produce an income online.

    ResponderEliminar

Si quieres,puedes mostrar lo que surge en tu cabecita al respecto,...o sobre lo que apetezca