miércoles, 22 de julio de 2009

Visita a Amnistía Internacional

Hay veces que tenemos que ponernos serios,que no valen otros modos,que el rictus debe contraerse,sin muecas,no es necesario fruncir nada...ya hay bastantes fruncimientos...pero es casi imposible arquear una sonrisa en los labios cuando se leen estas cosas...
Ya sabéis que me gusta contaros los mails que me llegan desde Amnistía Internacional,aunque estoy convencida de que a muchos también os han llegado...pero por si acaso hay uno sólo,uno que no se haya enterado de esto y quiera participar...pues aquí está...

Foto noticia

Hola INDIA

Han pasado ya seis meses desde el fin de la operación ‘Plomo fundido’, la última y más brutal ofensiva militar de Israel en la franja de Gaza.

Duró 22 largos días y causó la muerte a 1,400 palestinos y palestinas, entre ellos unos 300 menores y centenares de civiles desarmados ajenos al conflicto. En el mismo período, murieron tres civiles y seis soldados israelíes.

En Gaza, millares de personas perdieron su hogar. Empresas y edificios públicos fueron destruidos en bombardeos indiscriminados. Extensas zonas quedaron arrasadas y la economía resultó arruinada.

Cuando pararon los bombardeos y Gaza dejó de aparecer en las portadas de los periódicos, Amnistía Internacional siguió allí para investigar crímenes de guerra cometidos por ambos bandos. Todas las partes violaron las leyes de la guerra al atacar a civiles indiscriminadamente.

En Gaza, hablamos con supervivientes y escuchamos terribles testimonios que hemos recogido en este vídeo. Entre ellos, el de Fatiyha Mousa, cuyos padres y hermanos murieron en un ataque israelí a su casa. O el de Mhamoud Abu Halima, que perdió a su padre y cuatro niños de su familia en otro ataque.

Las víctimas merecen justicia y las autoridades israelíes se han negado a investigar los hechos.

Firma ahora y exige al Gobierno de Israel que coopere con la investigación independiente que ha abierto la ONU para que Fatiyha Mousa, Mhamoud Abu Halima y todas las víctimas puedan obtener justicia. Cuando hayas firmado, reenvíalo a tus contactos. Si puedes, únete a Amnistía Internacional. Cuantos más seamos, más alta podremos alzar nuestra voz para que ningún crimen de guerra quede impune.

Muchas gracias por unir tu voz a la nuestra en la lucha por la defensa de los derechos humanos.

Un abrazo,

21 comentarios:

  1. Esta es una guerra que no se cuando llegara a su fin.pareciera que los lideres no se dan cuenta que la cantidad de victimas va en aumento a costa de una guerra estupida(como todas).Firmando...
    un saludo y esperemos lo mejor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por no olvidar.
    Eres única.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. a mi no se porque nunca me ha llegado ningún correo desde anmistia internacional,me parece muy bien que los des a conocer.
    me parece muy bien todo lo que hacen,hay que apoyarles

    ResponderEliminar
  4. Phantom
    Quizás por la estupidez de los líderes...
    Gracias!
    Abrazos!!!

    Tanhäuser
    Afortunadamente no soy única en nada,y más afortunadamente no lo soy en no olvidarles...Hay muchos que trabajan,muchísimo,realmente,in situ...no como yo,en casa.
    Abrazos!!!

    Ryoga
    Si has firmado te llegarán correos,de agradecimiento,de información,de más firmas para otras campañas...Si es así,espero que sea de tu agrado.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  5. Mira que había leido otros de tus posts, pero ahora me he inspirado y me he inscrito, estaba bueno ya, menos blabla y mas acción ;)
    gracias
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Esto no es mas que la prueba palpable de el mundo en el que vivimos!.

    Un pueblo "el Israeli".. en esto difiero en que sea solo culpa de sus dirigentes ya que los dirigentes son elegidos por el pueblo, al igual que al ejercito nadie le obliga a apretar el gatillo ni a lanzar misiles a niños armados con piedras.

    Un pueblo que jamas deberia de haber sido pueblo, campa a sus anchas por la tierra de otros haciendola suya y pasando por encima de todo lo que se le pone delante... ¡La lucha de David contra Goliat!.

    Un pueblo que demuestra lo que es el rencor, el odio y la venganza... Adjetivos que no comprendo!

    Un pueblo que olvida lo que sufrieron en sus carnes, aplicando la misma medicina al pueblo palestino.

    Un pueblo que honra a sus muertos con flores y a sus vecinos con bombas.

    Un pueblo que cuenta con el veneplacito de las grandes potencias para asediar y cometer genocidios a sus anchas, todo por ser la mano derecha de ese pais odioso llamado EEUU, ejemplo de colonialismo y de imperio...

    ... Cuanta hipocresia nos invade... A quien le importa Palestina si no hay petroleo ni nada que explotar, simplemente hay seres humanos... y a quien le importan los seres humanos!

    Este es el mundo y la sociedad donde vivimos, como bien dices India hay que ponerse serios... ¡Esto no es para reirse!

    ResponderEliminar
  7. Soy de las que recibe a diario este tipo de mails. Alguien me dijo que no debería preocuparme por las cosas que suceden mas allá de los 20 km que rodean mi casa si no quería permanecer en ese continuo estado de pataleta contra el mundo que no me lleva a ningún lado y me hace pasar malos ratos o entristecerme absurdamente por cosas que no puedo arreglar.

    Quizá tenga parte de razón, viviríamos mas tranquilos y felices con una venda en los ojs que nos impidiese ver el sufrimiento ajeno a aquellos que por mucho que leamos y escuchemos y oigamos no conseguimos inmunizarnos contra el dolor de los que sufren la injusticia. Porque al fin y al cabo eso..en un mundo justo no habría guerras, ni hambre, ni abusos a niños, ni muertes por enfermedades para las que se tiene cura en unos sitios si y en otros no...

    Pero que nos tapemos los ojos, y los oidos no significa que esa injusticia desaparezca.

    No podemos hacer mucho desde nuestras casas, pero solo con difundir estos mensajes e intentar que los demás vean el dolor de la injusticia como lo vemos muchos de nosotros, servirá para que el mundo entero no se tape los ojos y la labor de estas organizaciones no caiga en el olvido ni pierda fuerza. Ya es algo.

    Eso es lo que debemos transmitir a nuestros hijos, que un mundo mejor puede existir y que pueden ser capaces de conseguirlo.

    ResponderEliminar
  8. Pues eso esta hecho amiga. Contribuyendo cada uno un poco, se hacen muchos avances.
    La guerra... el unico que gana es el que vende las armas. Ningún bando gana nada excepto historias como estas.
    Una pena,
    Besicos,
    El Mar.

    ResponderEliminar
  9. Ya es hora de que los israelíes dejen de hacer pagar al mundo por el holocausto nazi.

    Ya es hora de que los palestinos encuentren líderes capaces que lleven a su pueblo hacia un bienestar social.

    Ya es hora de aplaudir a Amnistía Internacional.

    Besos India,

    Ringo dixit.

    ResponderEliminar
  10. Ringo dixit... Lagarto dixit!... Pixie Dixit!

    ResponderEliminar
  11. Estoy completamente de acuerdo en todo lo que se ha dicho hasta ahora, menos el comentario de Marta, el segundo.
    Niña, no has soltado ningún rollazo.

    A mí este tema hace que me hierva la sangre y me gustaría que si alguien conoce algún libro que explique exactamente que es lo que pasó y está pasando allí, me lo dijera y se lo agradecería enormemente.
    Compré "Oh! Jerusalen", pero la narrativa es muy confusa y se hace un poco pesado de digerir, así que ni siquiera lo terminé.

    Y, por supuesto, ya he firmado. Como diría la gran Aretha: "Signed, sealed & delivered (I'm Yours).

    India, tu grandeza de corazón es sólo comparable a la inmensidad del universo.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  12. Yo hoy no estoy muy parlanchina,pero como además,me ayudías tanto con vuestros comentarios,pues para qué añadir más a lo que tan bien expresáis vosotros...
    Bitter,Rey Lagarto,Marta,Mar,Ringo,Beblack...mil gracias por estar y por escribir y por ser...Hoy el abrazo es tanto por las ganas de achucharos como por la necesidad de que me achuchen....Abrazos!

    ResponderEliminar
  13. Es una vergúenza lo que está pasando con el pueblo palestino.Yo desde este invierno estoy intentando hacer boicot a las empresas israelies como Nestcafé o nike ...y yo me pregunto...para que está la ONU? yo no lo sé.

    Besos, y gracias por refrescarnos estos temas, India

    ResponderEliminar
  14. Como es la tercera vez que veo por aquí la movida entre Israel y Palestina, además de que estoy de acuerdo en más que menos con los anteriores comentaristas, me limitaré en esta ocasión a suscribir dos extractos de frases memorables extraidas del archivo blogosférico histórico:

    "A veces, la memoría histórica tiene muchas lagunas y muchas veces, las víctimas se convierten en verdugos" por Livy en http://india-iniciando.blogspot.com/2009/01/las-excepciones-que-debieran-tornarse.html

    "he puesto mi nombre y me he sumado a tantas causas, que me han hecho ver claramente que no sirve de nada, que la solución de barbaries de este tipo, de conflictos, de injusticias ....no pasa por poner mi nombre, sino por quitar el de muchos....no pasa por adherirnos a manifiestos, buenas intenciones, pasa por cambiar el interés, pasa por cambiar la inclinación de la balanza, pasa porque el dinero no sea el que haga girar el mundo, ni el poder (tan nefasto o más que el dinero)...pero vale, ya sé mientras todos pongamos un granito...yo lo pongo...pero por desgracia ya me direis que sucede cuando ese comunicado llegue a Israel..." por Livy en http://india-iniciando.blogspot.com/2009/05/peticion.html

    ResponderEliminar
  15. India ya sabes perfectamente lo que pienso al respecto.Exactamente lo mismo, si...
    Abrazos!!!!

    PD: Jota Jota,me has emocionado,ya ves tú.Besines

    ResponderEliminar
  16. Coincido totalmente con el comentario de Beblack...

    India, tu grandeza de corazón es sólo comparable a la inmensidad del universo.

    Gracias a ti India por ser, estar y por tu enorme corazon

    Un fuerte achuchon!

    ResponderEliminar
  17. Yo también recibo los e-mail de Amnistía y procuro cooperar con ellos en lo que puedo, aunque simplemente sea firmando peticiones a los países opresores.
    Como bien dice Marta, hay veces que mejor no enterarnos, pero yo lo veo de una cobardía y pasotismo total, granito a granito algo se consigue.

    ResponderEliminar
  18. Rey Lagarto,Yraya,abrazos...
    Me agarro a ese granito a granito...quizás sea egoísta,quizás sólo sirva para que yo me sienta mejor,pero por si acaso,me agarro a ese granito a granito.

    ResponderEliminar
  19. La situación esta si es una verdadera crisis e injusticia.
    El mostrar tu preocupación por los demás muestra el grado de solidaridad y generosidad que tienes, que te convierte en una bellísima persona.

    Ójala cambie el mundo cambiando a las personitas.
    Besos.

    ResponderEliminar

Si quieres,puedes mostrar lo que surge en tu cabecita al respecto,...o sobre lo que apetezca