viernes, 26 de junio de 2009

Llegas con la oscuridad y el agua en calma total.Miras y respiras y te llenas.Lanzas carrete y pequeñas circunferencias concéntricas rompen la estabilidad de la sábana que era...Al poco,los círculos se pierden aunque se habían hecho más y más grandes...A esperar.Y esperar nada,porque al final del sedal,o al principio,no sé si es inicio o fin,no hay anzuelo,no hay mosca,no hay nada...porque lo único que quieres es esperar,observando,con el poco viento en caricia suave de tu cara,...con el pequeño murmullo que el aire bailotea con las hojas...Mirar y que no pase nada,...pero mientras todo pasa...
¿Y por qué dejar de estar así?¿Por qué dejar de pescar la nada?
Y esta vez,un canturreo en la memoria,en el silencio que no quieres que se rompa...

28 comentarios:

  1. Me dejas sin palabras India... Y encima la Piaf.

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver lo bien que se está en alta mar ahora en veranito, sobretodo al atardecer. Es una gozada y una de las mejores terapias contra el estrés.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, India. Hay gente que debería aprender a salir a pescar sin sedal, sin anzuelo, sin mosca e incluso sin caña.
    Como siempre, tu prosa me deja extasiado.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  4. Creo que hoy puedo suscribir el comentario del rey al 100%: "Me dejas sin palabras India... Y encima la Piaf."

    ResponderEliminar
  5. Preciosa entrada, India. No se me ocurre nada más.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Magia, cibermusa. Eres grande. Ciberbesos.

    ResponderEliminar
  7. aque debe ser un momento en el que absolutamente todo ocurre.me gustó mucho como lo has descrito

    ResponderEliminar
  8. A veces merece la pena quitarnos el escudo, aún a sabiendas de que el peligro acecha, desnudarnos, dejar que la brisa nos erice la piel, aún a sabiendas de que pueda llegar el resfriado, saborear el olor de la hoja del geranio, aún a sabiendas de que la abeja revolotea cerca.

    Muy bonito India. Besos

    ResponderEliminar
  9. Pescar la nada quizas tenga tanto valor como pescar algo bien grande.Saber estar bien sin nada ni nadie es estar preparado para disfrutar y valorar aun mas cuando se tiene todo.Muy bueno.Me gusto y la canción acompaña ala perfeccion.Saludos!

    ResponderEliminar
  10. umm, pescar la nada, me gusta...
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. PRIMERO.Eres divina,(eso ya lo sabemos todos)si,si todos.
    SEGUNDO.Con lo estresada que voy,me ha venido de bien visualizar ese momento....
    MUAAAAA

    ResponderEliminar
  12. Y lanzaste el sedal...tú pensabas que sin anzuelo..sin recompensa..pescando la nada...

    Pero no te diste cuenta que mientras recogías el sedal..al ritmo de carrete de La vie en Rose...llevabas enganchado un pez chiquitín...que iba ilusionado hacia tu orilla, para poder ver de frente a quien construye anzuelos con letras y notas musicales..anzuelos donde se enganchan nuestros corazones

    Y aquí me tienes..boqueando para apurar el poco oxigeno que me queda y rendido a tus pies, contemplando todo el Arte que destilas.

    Besos concentricos

    ResponderEliminar
  13. Ayer fue un día completo y especial.Mi primogénito cumplía 6 añazos!Lo celebramos a la antigua usanza,con los amigos viniendo a merendar a casa,explotando globos en los pobres cactus que se atreven a vivir con nosotros,corretenado por pasillo y habitaciones,mi él afianzando su postura de que no tendrá nunca una familia numerosa...jijijijijijijiji LLegué agotada al final del día,y aunque leí vuestras palabras,mi coordinación cerebro-dedos estaba completamente fuera de servicio...Intentaré ser lo más fiel a la primera impresión que me provocaron vuestros comentarios.

    Rey Lagarto
    jijijijijijijiji (ya sabes cómo suenan de verdad,igual que sabes que mis palabras van desde el cariño...pero me lo pones a huevo,con perdón,tío!)Sin palabras?!jijijijiji aaaaaaaaayyyyyyyy cuántas veces tendría que haber escrito esto antes,entonces!jijijijijijiji
    Gracias,cielo,me alegro de que te guste Edith...
    Abrazos...jijijijijiji

    Lunaria
    Yo en altamar te aseguro que de relajarme ná de ná!!!!precisamente elegí la carrera para ver si conociendo se me pasaban los miedos,...pero jija,es que no,...mejor me quedo en la orilla,con el cangui del misterio profundo y la posibilidad de echar a correr en tierra firme XDXDXDXDXDXDXD
    Abrazos!

    Beblack
    Pues sí,gran Reverendo erudito,....estoy contigo...siempre podemos aprender cosas nuevas,y si es para mejor....pues mejor!;D
    Un honor que te guste mi manera de decir...es agradable oírlo.
    Abrazos!!!!!

    Milhaud
    ¿Te gusta Piaf?!...pues ya sabes...a mejorar en tu blog!!!estoy ansiosa por leerte sobre ella...es un gustazo leerte sobre cualquiera!
    Abrazos!!!!

    Evánder
    Gracias guapetísimo,tú como yo,lanza carrete y a disfrutar,no hay por qué decir más,verdad?
    Abrazosssss!!!

    Wood
    Y tú,Ídolo,tienes el don de ilusionar con tus elogios...Que te toque la lotería no debe producir ni la mitad de placer que tu comentario hacia el post.
    Abrazos!!!!!!!!

    Digler
    Todo puede ocurrir,sí...todo está ahí,como tú!!!!
    Y tú eres un genio de la descripción!!!
    Abrazos!!!Espero que todo esté mejor por allá.

    Ventiladorcular
    Aaaaaaaaaaatchússssssss...ups...es que yo me resfrío con nada...lástima de sistema inmunitario que tengo...;D
    Gracias,me alegra que te guste.
    Abrazos!!!!!!!!

    Camaradamansa
    Tu interpretación es bonita de veras,mucho más de lo que pudiera parecer lo que yo quise o quisiera o querría decir...Señal de que la belleza está más en los ojos del que lee que en lo que se lee.
    Gracias!
    Abrazos!!!!!

    Yraya
    Y a mí me gustas tú!guapa!bonita!preciosa!
    Abrazos!!!

    Nuria
    Mi "divinidad" es puramente subjetiva a tus ojos,lindísima!!!!!!
    Ya sabes dónde estoy,en la orilla,de altamar ya le decía a Lunaria que nanay!jijijijijijijiiji
    Hay mucho sitio libre a mi lado si quieres seguir mirando!
    Abrazos!!!!!!!!!

    Enmascarado
    Ya te lo he dicho infinitas veces...cualquiera escribiría una "A" simplemente para que tú lo embellecieras con tu visita!
    No boquees,que tienes la magia de los anfibios!!!
    Abrazos concéntricos!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hemos decidido darte el premio blog de oro,ven a retirarlo cuando gustes a nuestro blog un saludo muy grande

    ResponderEliminar
  15. Camaradamansa
    Qué dices?!!!!! yo?!!
    Juer...muchísimas gracias...la que se quedó sin palabras ahora soy yo...
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  16. La descripción de la pesca ha sido preciosa. "Pescar la nada". Pero ¿la nada no es todo, y todo es nada?

    Creo que la recompensa esta ahí, disfrutar del paisaje y de la compañía, que "esperar" a que algún pobrecillo sea engañado.

    En fin, que está genial, voy a ver ese premio que te han otorgado.
    Menuda pescadora estás hecha!!!

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  17. Vinti
    Veo que me lees con más atención de la que yo me dedico al escribir...XDXDXDXDXD Todo,nada,nada,todo...jijijijijijiji
    No sé qué pensarán los pescadores sobre el engaño a los pobres peces que planteas,...pero te recuerdo que yo voy sin anzuelo...así es estoy hecha una mala pescadora,sin duda!XDXDXD
    Besos a ti también.

    ResponderEliminar
  18. muy bonito el post,te quedo perfecto

    ResponderEliminar
  19. Ryoga
    ¿cómo estás?muchas gracias por tus palabras.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  20. Preciosa, a veces lo mejor de salir a pescar es hacerlo en compañía. Igual tampoco pescas nada, pero seguro que entre risas, charlas, cervecitas y muuuuucho cariño, el mundo parecerá tener más fácil solución.

    Besines. Y encima la Piaf ;)

    ResponderEliminar
  21. Vaya pluma que tienes India, muy buen texto.
    Pues a mí siempre me ha gustado pescar sólo.
    La Piaff.....buff.... palabras mayores.
    Ringo dixit.

    ResponderEliminar
  22. Yo la mayoría de las veces pesco algun zapato que otro...pero siempre tendrás dentro ese hormigueo que provoca la esperanza de que quizá a la próxima pique...

    ¿siguen vivos los cactus??

    ResponderEliminar
  23. HEy Indita....qué se mueve por tu cabeza?.... Ilústranos con tus pensamientos... Oh Indita!

    ResponderEliminar
  24. Sigo esperando la entrada referida a la quedada gaditana de tu blog para tener una percepción multivisual de la misma. Sé valiente, mujer!!

    ResponderEliminar
  25. Ana
    Si yo,vaya donde vaya,aún siendo sola ya os llevo en mi corazoncito de piedra pomez!jiijijijijijijiji
    Abrazos reguapa!

    Rey Lagarto
    Ana siempre es sabia en sus palabras!
    Besos!

    Ringo
    Viniendo de ti,uf...colorá me pongo!
    Pues nada,tú en una orilla y yo en otra jaaaaajajajajajajjaja
    Besos!

    Marta
    Los cactus RIP...
    Pero tú eres muy chic!los zapatos que pescas son unas Mustangs,que te he leído!jijijijijijijijiji
    Abrazos!

    VentiladorCular
    Este Indita me suena de bonito...aaaaaaay!qué bonito todo tú!¿En mi cabeza?...aparte del folio en blanco que me está pensando el Letrado jijijijiji,pues hay mucho,demasiado...ni en vacaciones,shikillo!ya iré desperdigando retales...que monillo tengo...
    Abrazos!

    Baraka
    Una vez hecho el cara a cara con vos...creo que valiente soy...jaaaaaajajajajajajajjaja
    Sí...estoy en ello,...mentalmente...a ver si me pongo a darle forma,vale?aunque ya he ido dejando impresiones por vuestras descriptivas redacciones...no sé yo si me queda imaginación para ampliar mucho más...
    Abrazo!!!

    ResponderEliminar
  26. Ojú...como para soltar algo malo...no se te escapa nada! jaja

    ResponderEliminar
  27. jijijijiji Marta,yo también quiero ver esas Mustangs...aunque yo paso de tacones...me van más los Mustan sin G al final...eso sí es ir bien calzada!!!jaaajajajjaajajaja

    ResponderEliminar

Si quieres,puedes mostrar lo que surge en tu cabecita al respecto,...o sobre lo que apetezca