sábado, 16 de mayo de 2009

Petición

Logotipo de AI
Territorios Palestinos Ocupados: continúa el drama de la población civil palestina
Niño palestino entre las casas destruidas por los bombardeos israelíes
Niño palestino entre las casas destruidas por los bombardeos israelíes, Gaza, el 21 de enero de 2009.

Meses después de los bombardeos a Gaza en enero 2009, que causaron al menos 1300 muertes, la crisis causada por el bloqueo prolongado se ha agravado aún más.

El bloqueo de Gaza, que constituye un castigo colectivo para el millón y medio de habitantes, la mayoría menores, sigue en pie. Las autoridades israelíes niegan habitualmente la entrada en la Franja de materias primas básicas y artículos de primera necesidad, tales como dinero en efectivo, alimentos, material sanitario, combustible y materiales de construcción.

Los esfuerzos de rehabilitación prometidos por los donantes de la comunidad internacional están siendo bloqueados por parte de las autoridades israelíes, mientras miles de familias permanecen desplazadas y no pueden reconstruir sus casas.

En Cisjordania la situación también ha empeorado en el último año: han aumentado (un 60%) los asentamientos israelíes, se han incrementado los controles y los obstáculos físicos (de 602 en junio de 2008 a 632 puntos en marzo de 2009) y en Jerusalén Este se multiplicaron por seis el número de nuevas viviendas aprobadas para ser construidas y posteriormente ocupadas por colonos israelíes.

Todas estas acciones constituyen gravísimas violaciones de los derechos humanos y un flagrante desprecio de Israel por el derecho internacional humanitario. Las preocupaciones de Israel por su seguridad, no justifican las continuas violaciones de los derechos humanos contra la población civil palestina.

Únete a Amnistía Internacional y pide al gobierno de Israel que desmantele de inmediato el sistema de bloqueos y controles que empeoran cada día la situación de crisis humanitaria de la población civil palestina.

¡Actúa!

11 comentarios:

  1. Aunque soy de la opinión de que dudo mucho que estas cosas sirvan para algo...y ya se lo que me váis a contestar, por eso pongo mi nombre y me uno...pero he puesto mi nombre y me he sumado a tantas causas, que me han hecho ver claramente que no sirve de nada, que la solución de barbaries de este tipo, de conflictos, de injusticias ....no pasa por poner mi nombre, sino por quitar el de muchos....no pasa por adherirnos a manifiestos, buenas intenciones, pasa por cambiar el interés, pasa por cambiar la inclinación de la balanza, pasa porque el dinero no sea el que haga girar el mundo, ni el poder (tan nefasto o más que el dinero)...pero vale, ya sé mientras todos pongamos un granito...yo lo pongo...pero por desgracia ya me direis que sucede cuando ese comunicado llegue a Israel...
    Un besazo enorme hermana..es que estas cosas me sublevan tanto...

    ResponderEliminar
  2. Livy
    Si a mí me pasa como a ti,pero precisamente por eso,porque no hay que dejar de creer y tener interés en que se puede cambiar,es por lo que participo.
    Me parece genial "...no pasa por poner mi nombre,sino por quitar el de muchos...",has estado sublime!sublevada y sublime estás estupenda!
    Abrazos y ánimo!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me hierve la sangre cada vez que oigo hablar sobre el tema Palestino y sobre los causantes de un mal, los cuales solo me hacen generar odio.

    Subscribo todo lo escrito por Livy hasta las comas... Menos "Un besazo enorme hermana"... Que substituyo por "Un besazo enorme amiga"...
    Para de paso pedirte disculpas mi querida India, porque veo en tus ultimos comentarios que estas un tanto distante y cabreada conmigo por mi comentario en el blog de Wood... Tu misma dijiste que era bueno decir lo que uno piensa.

    ResponderEliminar
  4. Rey Lagarto
    Distante?Por qué lo dices?Cabreada?homme,el cabreo es un grado muy alto de enfado...cabreada es mucho decir.
    Por supuesto que hay que decir lo que uno piensa!me entiendes mal si crees que no se debe hacer así,o si piensas que yo creo que no debe ser así.El talante no es ser infiel a uno mismo y sus principios,sino serlo respetando a los demás...Tengo unos amigos enfadados desde hace tiempo por detalles.Uno de ellos,hablando con él,me decía:"Es que yo si pienso que es un calzonazos se lo tengo que decir así""Si pienso que es un gilipollas por hacer lo que ha hecho,se lo tengo que decir así"...Yo,si ya me conoces mínimamente,pienso que se está equivocando,porque todo se puede hablar sin necesidad de ofender ni insultar.De todos modos,tu comentario no era tampoco borde ni maleducado,...mi sutileza vino al caso de que te pincharon y caíste.Tú eres mucho Lagarto para dejarte llevar así.Y desde luego para seguir teniendo el criterio típico ReyLagarto sin caer en los malos modos.Tú no serías tú sin ese punto malévolo,pero que todos utilizamos en algún momento esa gracia y ese cachondeíto,eso sí,manteniendo el respeto.He estado en algunos blogs que más de un comentarista...tenía tela...y quizás lo hacen intentando o creyendo que provocan,por aquello del que "hablen de uno aunque sea mal"...en mi caso,me invitan a no visitar ni sus blogs ni los que utilizan como desahogo.
    Para nada creas que estoy distante,soy muy testaruda,sigo en mi fe de que esa piel escamosa cubre un tío cojonudo.
    A Ringo sí le doy tras tras XDXDXDXDXDXD
    Controla ese sentimiento que te generan los causantes del mal Palestino,...ya sabes,eso que digo de que las fuerzas hay que encauzarlas,el odio no es solución,y hay parte afligida en todos los bandos.Aunque te puedo decir que la impotencia que a mí me provoca tampoco es una buena forma de enfocar la energía...pero es que yo no soy perfecta,para nada.Ya ves,amigo,todos tenemos cosas que mejorar jajajajajaajaja está hasta demás decirlo.
    Venga,que no pasa nada,eh?lo de distante ha sido una apreciación tuya.Lo de cabreada un poco exagerado jijijijijijiji
    Bechitos,PríncipeLagartija (esto no lo habías visto en el post anterior,eh?jijijijijijiji)

    ResponderEliminar
  5. Me alegra mucho tu respuesta India, me temo que me conoces demasiado bien... ¡Seguro que eres zoologa!. No dudes que mi piel no es escamosa.

    No creo que picase realmente, lo cierto es que estaba esperando que alguien entrase primero, para saltar yo despues... Ya sabes que los lagartos cazan asi sus presas.
    Lo cierto es que el comentario deberia haber sido hecho a la primera.
    Mi comentario con Wood lo hice porque ya me une una ligera confianza, cosa que en otros blogs o no se tiene o no te la dan... Por el simple hecho de llevar la contraria ya te miran mal, como si fueramos borregos... No me van los clubs de fans ni las sectas... Viva el mestizaje.

    Hasta la fecha apesar de llevar mucho la contraria en los diferentes blogs... (Me gusta el debate y discutir sobre musica), solo he tenido un encontronazo y he faltado el respeto en una ocasion en el blog de Shavatt con alguien que si que era un verdadero provocador, tambien es cierto que hasta Ringo (Amigo mio desde que teniamos 5 años) pico, y eso que el tiene mas paciencia que un santo... Con la leña que le doy al pobre.

    ResponderEliminar
  6. Rey Lagarto
    Sabes que el blog de Wood es un lugar completamente abierto a todas las opiniones,que él respeta siempre a tod@s,y que el woodyjaggerismo no es una secta ni un club de fans,de esos que huímos la mayoría (no sé cómo consiguen esos números de miembros jejejejejeeje),no creo yo que Wood se extrañe ni se moleste porque lleves la contraria,desde luego no si es expresando tu opinión...y espero que este blog también sea uno de esos en los que sientes que se te da confianza ;D
    Hommme,Ringo tendrá la paciencia,pero de santo ná de ná,que le he visto el rabo y el tridente (ea!te lo pongo fácil,espero que demuestres que tienes confianza jajajajaja)
    Besos,bobo!

    ResponderEliminar
  7. Que algien me explique cómo hemos pasado del conflicto en Palestina a el rabo de Ringo....debe ser el partido de Nadal vs Nole, que me tiene nerviosa perdida...no lo puedo ni ver,,,,,mentira lo veo como los niños pequeños las pelis de miedo...
    Por cierto, cómo es el rabo de Ringo?,jajajajajaajjaa

    ResponderEliminar
  8. Livy
    hermana,qué te digo,...lo de siempre...que una cosa llevó a la otra,y luego lo demás,y que si tal que si cual...jaaaaaaaajajajajajaja
    A ti Nadal te pone nerviosa hasta dormido...ehn?;D

    ResponderEliminar
  9. Hace mucho que conozco a Ringo pero lo cierto es que nunca le he visto el rabo... ¡Ni la cola tampoco!
    Miento, se lo vi una vez en Tuejar en una acampada... ¡Pero ya no me acuerdo!.

    ¿Como es el rabo de Ringo? Supongo que lo tendra como un niño de 5 años... ¡Unos 66 cm!.

    Cuando pase por aqui nos va a matar... TE QUEREMOS RINGO

    ResponderEliminar
  10. Eso mismo estaba pensando yo,Rey...que menos mal que se desaparece temporadas...a mí es capaz de tirarme con el metrónomo!jaaajajajaaja

    ResponderEliminar
  11. Yo tambien suscribo lo manifestado por Livy, ya sabes.

    Sobre vuestro intercambio de opiniones, en lo que se refiere a mi, me parecen bien las opiniones dispares. Creo que ya lo sabeis ambos. Lo único que puede suceder es que las palabras escritas adquieren mayor peso y al ser espacios de criterios y gustos variados considero que se ha de moderar la forma de realizar las críticas distintamente a si se hace con personas de confianza en vivo y en directo, pero creo que en ello andamos mas o menos de acuerdo. Desde el primer momento que leí a Su Majestad en otro espacio sobre Status Quo me pareció impulsivo pero sincero e interesante, y me alegra que manifieste esa confianza, lo que es señal de aprecio, algo mutuo. En algunas ocasiones estamos de acuerdo unos, y en otras otros, y a veces nadie está de acuerdo con nosotros. Hala, abrazaos los unos a los otros como yo os abrazo y recordad: El Vez vive.

    ResponderEliminar

Si quieres,puedes mostrar lo que surge en tu cabecita al respecto,...o sobre lo que apetezca