lunes, 18 de mayo de 2009

Froggy Shout,1998

Esta es una entrada dedicada a varios y debida a uno.
Hace unos meses recibí un correo cargado de sorpresas.La primera de ellas era quién me lo mandaba,pues no nos conocíamos,...o sí,pero no nos recordábamos,...o qué más da.El caso es que él me encontró a través del blog de nuestro querido y añorado VentiladorCular,y contactó conmigo para ser generoso y regalarme algo,más generoso aún cuando todavía no sabíamos si no nos conocíamos o no nos recordábamos.
José Manuel sólo quería que tuviéramos una grabación que hizo en una sala,allá por el 98,San Fernando "Blues Bar",donde el por entonces grupo en el que mi aún no marido tocaba la batería,los "Froggy Shout",posterior "Froggy",posterior "Mr.Froggy".
Yo,como en todos los conciertos,estuve allí...pero de aquello sólo quedaba el recuerdo fotográfico y el neuronal sentimental,así es que,cuando descargamos el envío,la emoción se me anudó en la garganta.Siempre hemos creído mucho en lo que hacían,trabajando acorde a esa creencia,poniendo esfuerzo e ilusión,...luego se acabó,y vinieron nuevos proyectos,pero el vínculo de la amistad permanece,y parte de ese sentimiento mezclado con un poquito de rabia por lo que pudo ser y no fue,con la nostalgia de tiempos geniales,de compañía estupenda,...un tobogán de sensaciones que acabaron conmigo llorando a lágrima viva,con el estómago encogido,la retina llena de imágenes de Nini (showman) montándola en el escenario,Jose (guitarra)con su pelo naranja,largo y su camiseta del pie (no conseguí que me la diera nunca,...),Germán (bajo) el hombre paciencia,la calma,el hombro donde apoyarse...Óscar (guitarra) el punto puntazo,los chistes más malos mejor contados y que más hacen que te partas sin haber siquiera motivo,y Paskis (batería) mi él,su amigo,compañero,la mitad del tandem rítmico compactado...
Ya José Manuel pidió disculpas por la calidad de la grabación,hecha con un aparatillo usado y deteriorado...a mí,me dió igual,la verdad,lo escuchaba como esa noche en el directo...pero sí os pido yo perdón ahora,porque no se oye como un cd de estudio...pero imagino que apreciaréis,conociéndome,lo que supuso para mí que alguien tuviera este detallazo conmigo.
La subí al Listen&Go para poder ponerla aquí,espero haberlo hecho bien y no estropear su regalo.
Mil gracias,José Manuel...ya sabes,seguimos en contacto.
Mil gracias,Nini,Jose,Germán,Óscar y Paskis...por los momentos,el acompañamiento musical en vivo en mis estudios de apuntes durante los ensayos,las noches de vídeos y charlas en casa,por cómo sois y lo mucho que os quiero.


Froggy Shout - Good Golly Miss Molly (versión)









Froggy Shout - Hard To Handle (versión)









Froggy Shout - Smoke On The Water (versión)









Froggy Shout - Speed King (versión)









Froggy Shout - Heartbreaker (versión)









Froggy Shout - Beer Drinkers & Hell Raisers (versión)






24 comentarios:

  1. No puedo escuchar nada aquí! me han vetado la reproducción de cualquier sonido en el pc...

    Si que da nostalgia cuando echas la vista atrás y recuerdas momentos como esos...en esa época creo que no nos conocíamos o nos conocíamos muy poco...Quien iba a decirme que acabaría en los cumpleaños de los nenes de la chavala del perro chulo jeje (Ulmo, claro)

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, que pa este domingo me reserves unos filetitos poco hechos xD

    ResponderEliminar
  3. Menudo detalle, me imagino que acabaste buceando entre lagrimas.
    Que mas da la calidad del sonido, hay cosas que no tiene valor... Ademas tampoco se escucha tan mal, yo he visto algunos videos en algun que otro blog que tela...
    Por cierto menuda seleccion de temas.

    Veo que Marta te conoce y da fe que te pareces algo a Sade...

    ResponderEliminar
  4. Entrañable documento, pero me temo que las grabaciones al subirlas van a velocidad vertiginosa y eso no creo que sea un problema de la calidad de sonido. Algo falla. Ciberbeso.

    ResponderEliminar
  5. Joer, es increible con el Bill Gates dels collons. Acabo de comprobarlo. En Internet Explorer se oye bien, mientras que en Mozilla... parece que sean Los Pitufos. Vale, todo bajo control. Es que estas movidas me rayan la bola mogollón.

    ResponderEliminar
  6. En mozilla, cierto, parecen los pitufos, lo cual para momentos bajonazo no está mal...
    La verdad es que el sonido no es nada malo, vaya detallazo...además como dice el rey; hay cosas que tienen un valor especial y ésta es una de ellas, independientemente del sonido.
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues anda que no habrás soltado lagrimitas y todo.
    Pues el sonido no estaa nada mal.

    ResponderEliminar
  8. Marta
    Ojú!ya vas perdiendo privilegios...esto huele raro,raro,raro...XDXDXDXDXDXD
    La chavala del perro chulo...XDXDXDXD veo que antes de despotricar juntas ya teníamos mucho en común...también yo conocía a los perros antes que recordar a sus compis humanos XDXDXDXDXD
    Recuerda,barbacoa para que Sergio sople las dos velitas...espero que sople la vela y no le sople un mamporro a la tarta...ya sabemos cómo se las gasta el minidelincuente jijijijijijiji
    ah!has leído mi respuesta en el blog de KA!!!???XDXDXDXDXDXD el del combustible escatoecológico!!!jajajajajaaja...estoooooo,si quieres voy guardando pañales del del aniversario y probamos a ver qué saborcillo le da a la carne :S

    Rey Lagarto
    Marta tiene más guasa que tú!eso es lo que pasa!
    ¿Te gusta la selección de temas?yo tengo maquetas y vídeos con estos y más...sería estupendo disfrutar de un visionado revival...si alguna vez te apuntas,sólo tienes que llamar ;D
    Abrazos!

    Wood
    Me alegra leerte y que te guste.Ya veo que encontraste la solución para dejar de escuchar a Pitufina por Led Zepellin XDXDXDXDXDXD qué flash!
    Abrazos!

    Livy
    Siempre positivizando!!!!eres única!pues ya sabes qué ponerte cuando las endorfinas traicionen XDXDXDXDXD te vienes a casa en mozilla jajajajajaajajaja
    Abrazos hermanísima!

    Yraya
    Lagrimitas...lagrimitas...hipando y todo que estuve!!! que mi él no sabía ni dónde meterse,ni qué hacer,ni qué decir...pobre...menos mal que un abrazo de los wenos a mí me lo cura todo,jija...
    Como el que yo te mando a ti ahora mismito!!!!Guapetona!

    A tod@s!!!
    Escribir,escribo sobre su calidad como personas y amigos (y uno algo más que amigo ;D)...está hecho así queriendo,porque pensé que su calidad como músicos se valora de sobra en la escucha...aunque la jodida rubia (Sonor Force 3000) se come mucho a los demás...un poco ordinaria que es ella...XDXDXDXDXD

    ResponderEliminar
  9. Que bonito recuerdo, de la etapa más rokera...jaja que guay. Pensaba que era el único Oscar al que le encantaban los chistes malos pero se ve que no...será algo genético.

    Por algo me preocupo yo tanto en ordenar los recuerdos, es más facil rescatarlos para transportarse.

    ResponderEliminar
  10. Hay cosas que tienen un valor que no pueden percibir otros. Eso es lo que las hace especiales. Vistas así, son únicas.
    Ringo dixit.

    ResponderEliminar
  11. Jope, pues yo lo estoy escuchando con el explorer y me aparecen los jodios pitufos.
    Menos mal que lo habéis aclarado en los comentarios ya que al principio me pensaba que ésto era el resultado de una overdose de anfetas, juas, juas.
    Estoy en el curro. Lo probaré en casa a ver que tal, pero el listado de temas promete.

    Un saludo, presiosa,
    beblack.

    ResponderEliminar
  12. Santamaría
    Siempre me da una alegría inmensa ver que regresas!
    Me parece genial lo que apuntas de organizar los recuerdos...es jodido cuando te das cuenta de que hay cosas que se te han olvidado...
    Cuéntanos un chiste malo!
    Abrazos!!!!

    Ringo
    Es que desde que he descubierto tu faceta literaria,tus palabras se hacen cuasi dogmas para mí :)
    Único eres tú también!
    Abrazos!!

    Beblack
    A ver si el acelere anfetamínico no va a ser cosa del Levante valenciano...jajajajajaja
    La verdad es que me pica la curiosidad por escucharlos en plan pitufinos!
    Espero que puedas escucharlos a velocidad normal,ya de por sí los temas no son medio tempo precisamente ;D
    Abrazos,presioso!!

    ResponderEliminar
  13. Palabrita del niño David que esta tarde en cuantito llegue enciendo el pc (que ya empieza a tener moho por encima) y me oigo toíto tó lo que tengo pendiente... de verdá, con el portátil, qué pereza me da encenderlo al pobre :S

    Besines guapetísima!!

    ResponderEliminar
  14. Ana
    Pos te vas a desquitar bien de KissFM...XDXDXDXDXDXDXDXDXD
    Te da pereza encender el portátil...que qué?!!!!!!!...tráelo pa'cá!!!!!paya!!!!que verá er tute que le daba yo en un momentiiiito...ay que vé,ay que vé...
    Besos!!!!guapa tú!reguapa!

    ResponderEliminar
  15. Que no... abuela, que te ha enterao al revé!!
    Que ahora que tengo portatil (que no tiene sonido), me da muuuucha pereza encender el "fijo" (que es el único ordenador de mi vida al que le funcionan los altavoces). Pero que esta mismita tarde lo pongo a funcionar, en cuantito que llegue a mi casa y haya puesto vestíos de limpio a los inútiles de Clickair...

    ResponderEliminar
  16. Ana
    Mira!que entre el repelente que ta'chao por compi y tú...vai a hasé que agote toa la sección perfumería del Mercadona buscando potingues rejuvenecedores...que tenei comisión,no?
    Yo quiero verlo,yoquiero verlo!!!!lo de los de Clickair!broncabronca!!!

    ResponderEliminar
  17. Que no, que no, shikilla!! Cómo te ví a llamá viejuna yo a ti, que te saco por lo menos un par de meses!!
    únicamente apuntaba al hecho de que no hubieses entendido que era el pc y no el portátil lo que no enciendo ni matá!!

    ResponderEliminar
  18. Joder, que buenas son las grabaciones de 1898

    ResponderEliminar
  19. Ana
    Tranki,me sacas dos semanas ná má XDXDXXDXD tú YA sabes porqué lo decía,que tu compi es muy simpático él...uuuuf!es de una simpatía acojonante!XDXDXDXDXDXDXDXD

    Beaumont
    Uy!si estás aquí...que sepas que me he chivao a Ana de lo que me has dicho en el feibu,chincha!
    Como ves,te equivocas,estoy requetebien para tener 133 años...sim pá ti co...
    Anda,que te mando un abrazo y todo...

    ResponderEliminar
  20. ¿Se puedeeeE????

    1. Me pones la autoestima por las nubes con tu cita. UAAAAAAAUUUUUUUUU
    2. Mmmm. El sonido es más que decente diría yo
    3. El escozor que motiva la nostalgia se mitiga con la seguridad de que fueron grandes días.
    4. El menda hubiera disfrutado de lo lindo en un concierto de esta banda. Buenas interpretaciones sí señor!
    5. Me tienes por aquí sin falta desde ya mismito. Se siente!
    6. BESOS

    ResponderEliminar
  21. Diles que si quieren reunirse yo me ofrezco como cantante, aunque tú siempre podrás cantar las cuarenta. Estoy escuchando la version de los Black Crowes y es muy dogmática, a ver las otras...

    ResponderEliminar
  22. VENTILADORCULAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Ay!qué emoción más grande mare mía!!!!!
    Te hubiera encantado una noche de charla y música de fondo con los Froggy...pero,nada es imposible...;D
    Me encanta poder abrazarte por aquí de nuevo!
    Abrazo!!!!

    Baraka
    jijijijijijiji parezco la Sole de Siete vidas,a que sí?
    No tiés guasa tú ni ná...dogmática,dice...XDXDXDXDXDXD desde luego tú de eso sabes tela del telón,Letrado...;D
    Cuando te coja te voy a dar una que pa qué...que lo zepas!
    Abrazo!!!

    ResponderEliminar
  23. Guau india, como me ha gustado esta entrada. Supongo que 1.-por lo bien que la cuentas... por el sentimiento... y 2.- porque nuestros chicos tienen eso también en común. Mi chico tuvo una banda con cierto exito, y sabemos lo que se siente cuando ves eso que pudo ser y no fue. Que buenos recuerdos conserva uno de esas epocas... pero admito (si me escucha me mata), pero me gustaba mas la de tu chico que la del mio. Eran demasido parecidos a dream T.... y ya sabes... no es fácil.
    A mi me suenan muy bien, mucha energía.
    Un besote, y que suerte esos amigos!
    El Mar.

    ResponderEliminar
  24. tienes un blog d elo mas variado e interesante.te he agregado ami lista.un saludo grande y me pasare por aqui muy seguido!.

    ResponderEliminar

Si quieres,puedes mostrar lo que surge en tu cabecita al respecto,...o sobre lo que apetezca