domingo, 22 de febrero de 2009

"Off"

Hoy toca pamplina.En realidad no sé si toca, o es algo innato y más frecuente de lo que creía XD
Esto de vivir en una época en que prima la información es alucinante,...para mí es estupendo,mire donde mire siempre hay alguna cosa en la que posar los ojos y que le siga la concentración durante unos segundos,minutos,horas...depende.
Hace un par de semanas,...creo,...tal vez más...sentada en la cocina,tomando la maxi taza de café que me regalo en el desayuno,pues eso,mi mirada pululaba por la habitación,...estaba sola,era demasiado temprano para todo,no había niños que demandaran mi atención,...me sentía rara!sentada en la silla,mirando a todos lados,y ahí estaba!,en la caja contenedora del azúcar de caña...una receta...a ver,a ver...uy!pues esto tiene que estar bueno,sí...Entre leer las instrucciones para hacer un bizcocho de manzanas y la paranoia que me busqué,y que es la que ahora comparto con vosotros...pues se me pasó el ratillo del café...informándome!...Por un lado,pues el bizcocho está realmente bueno,...y si es en la versión "Total Integral",de la que adjunto foto ;D delicioso!...Pero por otro lado,...me comió el coco mi falta de capacidad para no hacer nada.Que digo yo que tan difícil no debe ser pasar un par de minutos en "off",...o bueno,me conformaría con "stand by"...puede que suene absurdo...pero creo que necesito aprender a no hacer nada...¿vosotros también? Se admiten,como siempre!,sugerencias,consejos,sabidurías varias...a cambio,os ofrezco la receta por si como yo,necesitáis hacer algo útil mientras me leéis jajajajaja
La versión Total Integral:
1 yogur desnatado natural (el mío además,era bífidus).El vasito servirá como medida para los demás ingredientes.
1 medida de azúcar integral de caña (si la compráis podréis tener la receta sin leer en el ordenador ;D)
1 medida de aceite de oliva
3 medidas de harina de trigo integral
3 huevos
1 sobre de levadura
1 y 1/2 manzanas dulces y maduras.
Mezclamos el yogur,el aceite,azúcar,y harina.A esa mezcla se le añaden los huevos ya batidos y el sobre de levadura.Se pelan las manzanas,se les quita el corazón (suena feo,lo sé,pero es desagradable encontrarse los huesecillos de dentro en el pastel) y se trocean en finas láminas que,posteriormente se mezclan con la masa anterior.Se engrasa un molde con un poco de mantequilla y se enharina un poco para que el bizcocho no se pegue,mientras se prepara esto,se enciende el horno a 200 grados,y lo bajamos a 180 cuando metemos el preparado en él.Y nada,en 45-50 minutos tendréis acabada una merienda rica,rica.Y sana,sana...eh?
Pues,ea!tranquilos,la visita por aquí hoy ha servido para algo ;P

No pongo fotos del buen corte que tiene,porque lo hice para obsequiar y no era plan de que me miraran raro al querer fotografiar un bizcocho...Aquí veréis que el molde no necesita ser de mucho diámetro,y que el que yo tengo es una herencia involuntaria de mi madre (involuntaria por ella,que no sabe que lo tengo yo jijiji,pero es genial para los pasteles,y no encuentro uno que lo sustituya...guardemos el secreto)

24 comentarios:

  1. Bueno, bueno, bueno, que pinta tiene ésto, me encanta cocinar, cuando me meto en la cocina se me olvida el resto del mundo, le hablo hasta a los ingredientes, podió....
    Es una forma de evadirme, de no pensar en nada, de relajarme y disfrutar del simple hecho de crear un "plato", me encanta cocinar para los demás.
    Es dificil que esté sin hacer algo, y mucho menos sin pensar en algo, aunque a veces haga las cosas sin pensar, pero eso es otro cantar...
    Tomo nota de la recetilla y prometo documento gráfico,jajajajajaja
    Besazos preciosa!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. mmmm...qué buena pintaaaa. Y sano, sano. La receta es la del bizcocho 1, 2, 3. Yo lo suelo hacer con aceite de girasol porque el de oliva es demasiado fuerte para mi gusto.
    Ya sólo te queda incarle el diente, que está diciendo...comeme!!!

    ResponderEliminar
  3. joer niña, que ganas de merendar me han dado un buen trozo de ese bizcocho con un buen café con leche, aunque luego me sienta culpable al ver mi barriguita.
    Tendré que ponerme manos a la obra porque desde allí no creo que me lleguen ni las migajas.
    Un besote y que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
  4. Como me gusta esta versión de la musa, totalmente centrada en el pastel. Ciberbeso.

    ResponderEliminar
  5. Pues es lo que digo yo. Mientras no hacía NADA (sí tengo esa habilidad) XDXD, he leído tu post, y mira, aquí estoy, con la baba cayendo por la comisura de los labios! YA estoy haciendo algo! Si es que eres única! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Livy
    Ay!mi guapetona del norte!que tiene que hacer unos platos...así,para comer con buen vino txacolí ;D en mesa cómoda,de la que invita a no levantarse hasta después de la merienda-cena,con tu charla y tu música de fondo...¿hay alguien que resista a esta muhé,por Dios? XD
    Besazos!

    Lunaria
    Al de 1,2,3 también yo le pongo aceite de girasol,...pero en este,utilicé poco más de medio vasito de virgen extra de cooperativa de mi pueblo,y no veas ;)
    Un día nos ponemos y degustamos,no?jajajaja
    Besotes

    Yraya
    Guapísima!te garantizo que con el yogur bífidus y los ingradientes integrales,tu barriguita no sólo no te hará sentir culpable,si no que te agradecerá que no la hagas esforzarse mucho jijijijiji
    Pruébalo,es una manera de regalarse sin remordimientos...si yo ando en ésas,jija...que ya no tengo la excusa de la lactancia materna jajajajaja
    Besotes!

    Wood
    Ya ves,Wood,si ya te decía yo que esta musa que te habías buscado no tenía nada de etérea...es más terrenal la joía...;D
    Pero te chuparías los dedillos musicólogos!!!
    Besazos!estoy deseando visitarte mañana!

    VentiladorCular
    Afortunadamente,dos como yo y un Big Ban se carga el planeta XDXDXD
    Me encanta que reconozcas que leer mi post es no hacer nada jajajajajaaja,después me haces estadísticas de las veces que te digo cabronsete jajajajajaja
    Un abrazo enorme!
    (me demandará Baraka por el hurto del molde?) XDXDXD

    ResponderEliminar
  7. Difícil reto ese de aprender a no hacer nada. Habrá que intentarlo. Ya te contaré.

    Ah, y gracias por la receta. Tiene muy buena pinta.

    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  8. Evánder
    De nada,guapísimo!espero que me cuentes,sí,y cómo te sale el bizcocho también,eh?
    Besazos!

    ResponderEliminar
  9. Oye, otro día que tampoco puedas estar quieta y no tengas ni un envase de azúcar que leer, te puedes pasar por mi casa y hacerme un bizcochito de esos, que yo te dejo, pa que veas lo buena persona que soy. Y además, eso no tiene que engordar ni ná, magnífico para seguir conservando mi escultural y envididada figura ;P

    Que yo también te echo de menos, viborillaB :D

    ResponderEliminar
  10. Jajajajajjaja Ana! viborillaA!!! el día que nos juntemos y nos pongamos mano a mano con todos los bizcochos que hemos dicho ya que nos vamos a comer...a la mierda con nuestras esculturales figuras,jijijijiji
    Ya sabes,no es ningún problema,yo te hago todos los pasteles que hegan falta para engordar el culo!!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Oye India, bombón, solo me faltaba ver tus habilidades y cualidades en la cocina. Toma ya!! ese pastel hay que probarlo... por el amor de Dios.

    Que mujer Dios mio, que mujeeeer!!

    Besazo!!

    ResponderEliminar
  12. Álvaro,cariño,si es que no se me valora jajajajajaja menos mal que estás tú para apreciar mis aptitudes ;D

    ResponderEliminar
  13. Cucha! que yo creo que tengo un molde tuyo en casa, el otro día sacando los mil y un trastos del armario de la esquina de la cocina lo vi. Mil perdones por esa acaparación de tupers, moldes y demás artilugios de respostería...

    mmmm....pues voy a intentar resarcirme de mi último ensayo y error con el horno...jijiji

    Se suponía que iba a hacer un pastel de Brownie pero el chocolate me quedó un poco amargo y negro.......usease que se me carbonizó un pelín....creo que el horno está mal...o algo...

    ResponderEliminar
  14. si, si, claro Marta, seguramente sea el horno jejejejeje

    Indiaaa, besos!!

    ResponderEliminar
  15. Eso mismo digo yo,Álvaro...sí,sí,Marta,es problema del horno...cuántas veces has dicho lo mismo?jajajjajajajaja
    Marta,si la colección de moldes y tuppers ha sido previamente vaciada con gusto y agrado,me siento satisfecha,...ya los traeré para rellenarlos ;D
    Besos! a los dos... muchos...muchos...

    ResponderEliminar
  16. Que bien huele!!! debería copiarme la receta, ...que buena cocinera....y es la hora de la merienda...

    ResponderEliminar
  17. Querida Vinti, ¿a caso dudas de las grandes cualidades de Indian? y eso que solo hablamos de un bizcocho... imaginate todo lo que sabe hacer esta mujer. buuuuuffff

    A la gente se la conquista con el estomago.

    ResponderEliminar
  18. Vinti impone un poco en esto de la cocina...que me da a mí que es una experta en desmembrar recetas,aislar sabores y olores,...vamos,el tembleque del hacedor de comidas!!!Sabiendo que lo imperfecto guarda el mensaje de nuestra personalidad,seguro que lo hubieras disfrutado...y lo harás cuando tú te lo cocines!
    Ya me contarás cómo te sale,eh?
    Besazos!

    Álvaro,hombre,saber,saber...prefiero seguir aprendiendo,sabes?hay cositas que me salen bien,otras que las hago con guía,otras que es pura experimentación...y te aseguro,que no sé si se conquista por el estómago,pero sí que si ya estás conquistado,todo te sabe requetebueno ;D ¿Te doy algo para probar?XDXDXDXD
    Besotes!guapetón!!que me gustas hasta cuando te pones serio...qué hombre!mmmmmmm jijijijijii

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado eso de lo "imperfecto de nuestra personalidad". Seguro que lo voy a hacer, con tiempo claro, que es como mejor se consiguen valorar más los sabores, olores, y disfrutar de cocinar (yo sigo cuando puedo y me llaman con mis catas, ya sabes)... Quizás hasta verano no lo intento, pero cuando lo haga te muestro resultados.
    Si lo hiciera estos días, puede que salga más que quemado...por eso de lo "imperfecto de nuestra personalidad", y muy dificilmente podré igualar la buena pinta que tiene el tuyo "signorina".
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Vinti
    me alegras siempre con tus visitas...gracias,hoy me venían bien unas palabritas amables.
    Besazos!

    ResponderEliminar
  21. que pasa India? una mala tarde? sea lo que sea te mando por riguroso orden:
    una sonrisa
    un abrazo
    y un beso de los que hacen mucho ruido

    ese animo pa arriba, leche!!

    ResponderEliminar
  22. Álvaro
    En el abrazo,si no te importa me voy a recrear un rato largo,vale?es una manía que tengo,dejarme vencer en un arrullo seguro...y si me lo das tú,convencida de que voy a estar cómoda...la sonrisa y el beso,me los quedo para siempre...ea!lo que se da no se quita que vale mil pesetitas...

    ResponderEliminar
  23. claro que sí mujer!! lo que usted mande.

    Aquí no hay lugar para ningún sentimiento depre ni negativo, solo se irradia tu luz y la de los tuyos (Livy, Vinti, Evander, Ventiladorcular, Marta, Ana, Lunaria, Wood...)

    Ale, a mis brazos India

    ResponderEliminar
  24. Me lanzo de cabeza!...y tu luz,Álvaro,la tuya también se nota.Gracias!
    Te abrazo!

    ResponderEliminar

Si quieres,puedes mostrar lo que surge en tu cabecita al respecto,...o sobre lo que apetezca