jueves, 12 de febrero de 2009

"Bajo un manto de estrellas"


Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente,tuvieron a bien regalar a mi primogénito un telescopio...ha sido el presente "estrella" de este año para él...junto con un Globo Terráqueo que le sirve de lamparita de noche...y es mágico observar cómo ilumina su cara además de la habitación,cómo le gusta reconocer los continentes y los animales que en ellos aún habitan,...
A propósito de estos regalos,sus tíos Merce y JoséMª,le mandaron hace poco un libro y un cd-rom para disfrutar de descubrir el firmamento.
El libro se llama "Bajo un manto de estrellas" y ha sido tan sorprendente para él como para mí.Y es que me hizo una enorme ilusión ver quién era su autor. Carlos J. Rodríguez Jiménez comparte año de nacimiento conmigo,y ciudad de residencia en la infancia y adolescencia,es difícil,teniendo en cuenta lo pequeño de mi pueblo,no imaginar que nos conoceríamos...y así es.Le recuerdo como si fuera ayer.Por desgracia,también me acuerdo de que cruzar más de dos o tres palabras conmigo era harto complicado...y él tampoco era muy "lanzado"...pero yo era así,y el no hablar demasiado con nadie no evitaba que apreciara a mis compañeros,los observaba relacionarse entre ellos y yo estaba,era suficiente para mí y para ellos,que me entendían y respetaban y querían.
Por eso,después de tantos años,encontrarme con su foto y su nombre en la pestaña de contraportada de su libro,enterarme de su éxito profesional con aquello que sabía era lo que más le gustaba,me ha llenado de alegría y orgullo.
Tener a mi chiquitaju enganchado a las leyendas con las que Carlos explica el misterio de las constelaciones,es una satisfacción todas las noches.Una doble satisfacción.Por quién las ha reunido en el libro y por lo mucho que le interesan a mi niño...es alucinante verle indicarme un dibujo y escucharle : Mamá,esta es Casiopea ¿a que sí? Y este es el rey Cefeo! Y Perseo luchando!
Os recomiendo de corazón y de manera totalmente subjetiva,la lectura de "Bajo un manto de estrellas."
Nosotros estamos deseando que vengan noches de menos frío para sacar el telescopio al campo y releer, en el cielo,las narraciones de mi antiguo compañero.

27 comentarios:

  1. Que bonito que se interese por el firmamento, por las estrellas, bonito regalo de reyes.

    A mi siempre me sedujo el firmamento, siempre me gustaron especialmente las noches estrelladas de Castilla, donde casi podías rozarlas con los dedos, y soñaba, el problema es que allí me quedé enganchada, subida en el carro de la osa mayor y sigo soñando;que ilusa!!!, los sueños, sueños son!!!!!
    Besazos preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Oye India, y cuándo te curaste de lo del retraimiento al hablar...porque es obvio que te curaste... XDXDXD
    En serio, todos alguna vez en nuestra vida hemos pasado ese momento. A mí incluso hoy día me queda algo de ese carácter. De pequeño pasaba las horas muertas escuchando la radio y supongo qe eso ha influido a la hora de mantenerme, como bien dices, a un lado, oyendo más que opinando.
    De hecho, prefiero oir que opinar, me gusta oir, ver... y criticar...jejejjeje.
    Oye, que los Reyes han dado en el clavo, a mí siempre me ha hecho ilusión eso de acercarme a los telescopios estos típicos que hay en los merenderos, terrazas de acantilados, lo normal vamos (jojjojo), pero siempre están jodidas. Mira en el libro a ver si Carlos da alguna explicación a eso.
    Joer que sermón te he largao de mi vida...
    Nada, nada, decirte que sigas con esa ilusión por tus enanos, eres una cría adulta! Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola, pasando a saludar y tambien para invitarte a que pases y veas mi blog a ver si encuentras algo de tu agrado y si te gusta intercambiemos enlaces, una especie de fucionar dendritas o algo asi diria yo,je.
    Saludos y hasta la proxima.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola India! Perdona que haya tardado tanto en venir, estoy tratando de coger de nuevo el ritmo normal.
    Me ha encantado este post, me chiflaria tener un telescopio y observar las estrellas, y me ha parecido precioso lo que nos has contado, como que me han entredo unas ganas enormes de leer este libro.
    Gracias por compartir esto y la ternura que ha acompañado este post.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota, querida musa. Como mi nota es memorística y mi capacidad neuronal anda revuelta en multiples frentes, te pido que me lo recuerdes de vez en cuando en nuestras charlas pues me interesa mucho. Besociber

    ResponderEliminar
  6. Quién sabe, India, si al enfocar hacia las estrellas, desde el espacio recibes algún guiño estelar woodyjaggeriano!

    ResponderEliminar
  7. Esos guiños se los realizo sin que haga falta que mire las estrellas. El otro día le envié un guiño telequinésico. Ella preguntaba: ¿donde estás? Yo le decía aquí. Y como no me veía se puso muy nerviosa, por lo que decidí volver a la nave nodriza.

    Por cierto el tal Nokenicus se ha metido un spam al mogollon. A mi me ha dicho que me habia enlazado y no veo nada y por ahora a nadie, o veo visiones.

    ResponderEliminar
  8. No me extraña que te haga ilusión, además que coincidencia.
    Así que a tu peque le gustan las estrellas? un mundo muy bonito, pues a disfrutar de ellas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Dile a tu hijo..aunque seguro que ya lo sabe, que si quiere ver una estrella no hace falta que enfoque al firmamento..la tiene muy cerquita...al alcance de sus dedos... y su nombre es Mamá.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. que bonito regalo.esas historias acompañaran a tu niño por siempre

    ResponderEliminar
  11. Es un libro precioso. Tomo nota porque me va bien para recomendarlo a mis compañeros de trabajo.

    Gracias por al recomendación.

    Un beso, guapetona.

    ResponderEliminar
  12. Livy
    Pues no es ningún problema que te quedaras colgada de ellas,se te ve estupenda!
    Besazos compi-alma.

    VentiladorCular
    XDXDXD ya te he comentado en Miles que no me he curado,XDXDXD es distinto esto de escribir,...mis amigos tienen montones de cartas,ya sabes de cuando usábamos lápiz,papel y sellos...y yo conservo todas las de ell@s...el cara a cara es lo que a mí me limita jijijiji
    Sermonéame cuanto desees,me encanta!Soy fiel seguidora de la nueva Trinidad XDXDXD
    Besotes!

    Nokenicus
    Mis axones están ya en conexión! ;)
    Saludos!

    Campanita!!!
    Cuánto tiempo!!!Me alegra que estés de vueta y con ganas de bloguear!
    Besotes!

    Wood
    Ya sabes que para mí es un placer poder recordarte esto y charlar de todas nuestras cosas...;D
    Besociber!

    VentiladorCular
    Es sin duda,una estrella a la que no dejo de mirar ;P

    Wood
    No niego la verdad...me lees la mente,sí!
    Besazo!!!

    Yraya
    Son leyendas mitológicas y cuentos tradicionales preciosos,...me parece una bonita forma de hacerlos entrar en esto de los astros,verdad?
    Besotes,preciosa!

    Enmascarado
    Una no está acostumbrada a que le digan estas cosas...aaaaaaayyyy qué rubor calienta mis mejillas!...creo que podría acostumbrarme a estas frases XDXDXD
    Besotes agradecidos mil! Guapetísimo!

    Digler!
    Gracias por venir siguiendo la estela del cometa!...es cierto,hay historias que se nos quedan fijadas en la mente sin darnos cuenta...buen método!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Evánder!!!
    Ya estaba yo mandándote mensajes mentales también...se te añoraba en todos los lugares que frecuentamos! ;D
    Sé que Carlos hace talleres en Colegios e Institutos extremeños...por si andan por ahí los tiros de la necesidad de tus compis ;D cotilla que es una XDXDXD
    Besotes guapetísimo!

    ResponderEliminar
  14. Pues India he buscado a ver si conozco al autor del libro, pero qué va, no me suena su cara de nada, ya sabes, aquí nos conocemos muchos, aunque bueno, eso de que el pueblo es chico...ya tenemos el numero de habitantes suficientes para llamarlo cuidad, aunque yo me resista a ello, XD.
    Me voy a anotar el libro porque creo que tanto al presi como a mí nos gustará.

    ResponderEliminar
  15. Lunaria
    Yo agradezco ese impulso tuyo de sentirme paisana de toda la vida...pero soy Extremeña!!! si has pinchado en el nombre de Carlos,te enlaza con una página de salidas y talleres de astronomía en la provincia de Badajoz,donde él vive y trabaja,y que él organiza.XDXDXDXD ¿Te pongo un café en taza de desayuno? XDXDXD es cariñoso,guapa!
    Si os interesa yo he visto que lo venden a través de la Casa del Libro...yo no creo que vaya por Don Benito hasta bien entrado el verano...si no os lo traería de allí.
    Besos con saborcito extremeño!!!gaditana!

    ResponderEliminar
  16. Lunaria...el número de habitantes cuando llegan los universitarios o cuando se van? ;P yo también me resistiría a llamar ciudad a este pueblo,...como me lea el tiñoso...se mosquea!XDXDXD

    ResponderEliminar
  17. Qué bien que tu chikitaju se interese por las estrellas... bonitas noches de verano que vais a pasar!!

    Besines.

    ResponderEliminar
  18. Ana
    Hola guapa!...espero que sí sean bonitas...y no acabemos estrellados jijijijijiji
    Besotes!

    ResponderEliminar
  19. India, te dejé algo en mi blog, Igual no te interesa, pero bueno, ahí tá por si lo quieres.
    Muakis.

    ResponderEliminar
  20. De la Wikipedia:
    La Conferencia Europea de Estadística de Praga considera como ciudad una aglomeración de más de 5.000 habitantes siempre que la población dedicada a la agricultura no exceda del 25% sobre el total. A partir de 20.000 habitantes, todas las aglomeraciones se consideran ciudades, siempre que éstos se encuentren concentrados, generalmente en edificaciones colectivas y en altura, y se dediquen fundamentalmente a actividades de los sectores secundario y terciario (industria, comercio y servicios).

    ¡Ja!

    ResponderEliminar
  21. Lunaria
    Muchas gracias,muhé!Muy amable!
    Besotes!

    Malatesta
    JJJJJuuuuáaaaaaaaaaaaaa Jua jua jua juuuuuuuuuuaaaaaaaaassss
    Me río,ya sabéis, por no llorar...la dedicación como "desempleo" cuenta como sector secundario o terciario?
    Sabía yo que el tiñoso se picaba... ;)

    ResponderEliminar
  22. ...qué bonito!

    ...recuerdo noches tendida bajo las estrellas de un cielo limpio, dibujar con mis dedos algunas figuras...lograr que al segundo pestañeo aparecieran, y al interpretarlas sentirme una parte (pequeña) pero parte al fin y al cabo de este entramado.

    Era yo tan niña y aun lo recuerdo como parte de un bello legado de memoria...

    ...qué hermoso regalo ha recibido tu pequeño, que belleza de post!

    Un abrazo preciosa!

    ResponderEliminar
  23. Insensible nada más. El heavy es un tipo de música que empezó muy bien y se convirtión en un ejercicio gimnástico.

    P.D: La próxima vez te mando al Pasmao ;)

    ResponderEliminar
  24. BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE TIENEN TIEMPO PARA LEER ALGUNO DE SUS 500 LIBROS EN LISTA DE ESPERA ENCIMA DE LA MESILLA DE NOCHE!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Baraka se trata de leerle el cuento a los niños,...el de Auster no se lo leo,hombre...ése va más lento...aigs!

    ResponderEliminar
  26. Querida musa, tambien tenemos en común a Paul Auster. Ahora llevo un puñado de tiempo sin leerlo. Debiera recuperarlo... Aunque son demasiados frentes abiertos. Ciberbeso.

    ResponderEliminar
  27. Nadaq
    Un abrazo a ti,estrella!

    Beaumont
    Qué yuyu,...al Pasmao no!!!!!pofavó.
    XDXDXDXD
    Besos!

    Wood
    Ahora estoy con "Un hombre en la oscuridad" y me está encantando...
    Besazos,besazos inagotables!

    ResponderEliminar

Si quieres,puedes mostrar lo que surge en tu cabecita al respecto,...o sobre lo que apetezca