martes, 27 de enero de 2009

Las excepciones que debieran tornarse regla.


"...Nosotros,el pueblo judío,debemos saber y sentir con más urgencia que otros que el asesinato de civiles inocentes es inhumano e inaceptable" Daniel Barenboim,director de orquesta y único ciudadano palestino-israelí del mundo.
El 12 de Enero de 2008,después de un concierto en Ramala,Barenboim aceptó también la ciudadanía palestina honoraria con la esperanza de que sirviera como señal de paz entre ambos pueblos.
"Anhelo que mi nueva condición sea un ejemplo de coexistencia palestino-israelí. Creo que los destinos de los pueblos israelí y palestino están inexorablemente unidos."

Daniel Barenboim

16 comentarios:

  1. Ante tamaña declaración, qué más se puede decir, todo lo que se diga va a ser repetir de una manera mucho menos elocuente lo expresado por Barenboim.
    A veces, la memoría histórica tiene muchas lagunas y muchas veces, las víctimas se convierten en verdugos.
    Estarán los destinos de ámbos unidos, pero es algo que no lo creo posible.

    ResponderEliminar
  2. Se me hace difícil añadir nada más al deseo de Daniel Barenboim. Quizás una palabra: Amén.

    Ojálá así sea y ese deseo de muchos se transforme en realidad aunque lamentablemente lo veo casi imposible.
    Un beso india.

    ResponderEliminar
  3. Hay demasiada sangre entre estos dos pueblos... Primero deben aprender a perdonar y perdonarse mutuamente, por toda la sangre derramada y por todos los muertos... No es imposible, pero si difícil cuando en ambas partes hay facciones radicales a las que les interesa mucho mas la guerra que la paz... Al pueblo, que le den, es lo que siempre pasa; nadie escucha al pueblo... nadie nos escucha...

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que todavía queda gente con sentido común.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Esperemos que estos pequeños gestos sigan el efecto mariposa y terminen en un clima de concordia y paz entre los pueblos.

    Como excepción a la regla ...vale felicitarte con 3 días de retraso?
    Sorry...y al decirlo pongo carita de perrillo abandonado

    Felicidades¡¡

    ResponderEliminar
  6. Livy
    Si se puede imaginar,...hay que intentarlo.
    La dificultad no debe frenarnos si la causa es buena.
    Besos!

    WoodyJagger
    Ya sabes,hemos hablado al respecto.
    Besazo!

    Lunaria
    Ojalá.Algún día.Empecemos ya.
    Besos!

    Fasfood
    Qué cierto,nadie nos escucha...es que de nuestros labios no salen papelillos de color verde,ni líquido viscoso negro,...
    Besos!

    Yraya
    Eso mismo pensé yo,una lucecita de cordura,...por eso me gustó la foto para el post.
    Besos!

    Ana
    Lo bueno debería ser altamente contagioso,verdad?...una gripe de cordura amenaza con sabotear la guerra en,...sería un titular alucinante!
    Besos!!

    Enmascarado
    Esperemos,sí...

    Y gracias! no importan los días que pasen,lo que cuenta es que te acordaras,homme...no me pongas esa carita,que me deshago!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. El problema de los israelíes y los palestinos no se soluciona porque lo impiden los intereses políticos y económicos, y mientras tanto, mueren cientos de personas inocentes.
    Así de sencillo y así de triste.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¿Y sabes que tiene sangre española?
    Es un hombre admirable, además de ser uno de los mejores directores del mundo.
    Besos... ¡¡¡guapísima!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola India. Sucede que en numerosas ocasiones nos habituamos a las situaciones como si fueran dadas porque sí, porque son así, y hay que reclamar lo que es nuestro. LA dignidad, el respeto, los derechos, los deberes también...
    Las cosas no son necesariamente como quieren otros que sea. Todos sabemos adónde debemos llegar, y BArenboim está llegando lejos, dando ejemplo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Evánder
    Triste mucho...sencillo,...yo no quiero que nos resulte sencillo,...ni a ti,ni a mí,ni a nimguno de los que por aquí está pasando,se lo parece,seguro!...tenemos que seguir creyendo que puede acabar,que podemos hacer algo para acabarlo.
    Besos!

    Tanhäuser
    Sabía que es argentino,también...en definitiva,el ideal de ciudadano del mundo...
    Ya sé por dónde vas,...viste mi mensaje?La guapa no soy yo!! jajajaaja
    Besazos,...y tú sí,guapetón!

    VentiladorCular
    Exacto!Me encanta leer tus palabras!No hay que dejar que sea lo que quieran los demás,menos aún si lo que ellos quieren pisotea los principios básicos del simple respeto...Un profesor me dijo una vez,como disculpando mi idealismo,que era propio de mis veinte,...que a los treinta me transformaría en conformista...debemos ser familia de PeterPan ;D

    ResponderEliminar
  11. tiene toda la razon.lastima que a veces, palabras tan importantes y valiosas queden silenciadas (momentaneamente espero) por el ruido de las balas

    ResponderEliminar
  12. Este señor con sombrero incorporado es un héroe porque dice cosas verdaderas e incómodas en un mundo muy difícil donde reina la falta de libertad y derechos. Ójala que su situación sienta precedentes.
    Yo así lo desearía.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  13. ...ojalá este gesto (hermoso, necesario) deje de parecernos la excepción. Que la grandeza de espiritu sea el pan nuestro de cada día.

    ...y que la gente de buena fe sea algún dia la más poderosa.

    Un abrazo, preciosa

    ResponderEliminar
  14. Digler
    Una verdadera lástima...
    Besos

    Vinti
    Me uno a tu deseo.
    Gracias por pasar por aquí,...me ha hecho mucha ilusión tenerte en casa.
    Mi admiración.
    Besos!

    Nadaq
    Sería genial,verdad,...que fueran las buenas intenciones y no el ansia de poder lo que moviera al personal...
    Un abrazo,preciosa tú!

    ResponderEliminar

Si quieres,puedes mostrar lo que surge en tu cabecita al respecto,...o sobre lo que apetezca