jueves, 8 de enero de 2009

Bufidos,bufadores,buscadores de bufs...

Los comentarios de VentiladorCular y WoodyJagger en el post anterior me han llevado a este que escribo, (gracias por inspirarme,os tendré que nombrar musos,a los dos,con mi amplitud de corazón ;D)
Ambos coincidían al decir que Lenny Kravitz se había quedado en un Buf,en una promesa de algo que no llegó (aún,...jijiji)...y claro,no pude evitar sentirme del lado de él,pobre,que crea su arte,compone,graba,arregla y produce,en alguno de sus discos es quien toca varios instrumentos,...pobre,pensar que se ha quedado en la mitad del camino...Shikillos!del camino de quién?Yo no sé si él pretendió alguna vez ser el sustituto de Hendrix,...quizás somos los demás,los que le pretendíamos ese puesto...de ser así,él debe estar satisfecho,más que nosotros de él,claro...
Y por qué me pongo en su lugar...cuando yo veo a estas maravillas...espera un poco,no seas impaciente que ahora te coloco los vídeos,a veces pienso que habrá quien tuviera la misma sensación que VC y WJ,en menor escala,por supuesto,conmigo.
Yo estudié con entusiasmo desde los 9 a los 18 años,dos días en semana durante las 52 semanas del año en clase,una hora diaria en mi casa.Asistí a los cursos intensivos de verano que se organizaron.No falté a las clases particulares que el profesor impartió en su hogar...Todo ello,voluntaria y gustosamente.Por interés personal,no por agradar a nadie.Porque la melancolía de su sonido me atrajo y atrapó desde pequeñaja.Porque hacerlo sonar,con las melodías de Dvorak,Haydn,Boccherinni,Mozart,...me expresaba como yo no era capaz de hacerlo,sin necesidad de encontrar las palabras y,mejor aún,sin tener que hablarlas...Pero jamás me ví a mí misma haciendo carrera con el violín.No era un instrumento de oficio,...sólo de beneficio para mi alma...Ahora hace mucho que sólo lo cojo para mimarlo.Para afinar sus cuerdas,limpiar su madera,tensar las crines que no bailan al viento,sino que se tensan para acariciar y sonar...Desde luego,no toco para nadie,...no le voy a dar ese disgusto a quienes aprecio jajaajajajaaja
Pero me refiero a que,mi profesor,quien me adoraba como alumna y como persona (y yo a él,...excepto cuando pretendía motivarme atacando a mi inseguridad,me llamaba "alpargata" y días así de genio,del de carácter y de crack,que lo era,un gran músico) pues quizá él se decepcionó conmigo cuando no continué porque me centré en la carrera (que sí pensaba fuera de oficio),cuando mi afición por el voleibol me rompió varios dedos y no entendió que no quisiera abandonar el juego,...O mi madre,también,después de tanto esfuerzo para costearme todas esas clases y seminarios,quizás se sintiera también defraudada...
Y yo,siempre supe que de mí no cabía esperar más de lo que hay a día de hoy,al menos en cuanto al violín se refiere.Yo sólo quería tenerlo como mejor amigo,saber que aún hoy nos entendemos,y disfrutar conociendo la dificultad que tiene tocarlo como lo hacen ellas...Ahora ya van los vídeos...

A Karen la descubrí por un vídeo de estos que compras sin saber por qué,pero que después nunca te arrepientes.Era un VHS de Yanni,Tribute y ella hace unos solos de violín alucinantes...Lo de la horteridad del propio Yanni es caso aparte,eh?como lo mucho que recuerda a Luis Cobos jijijiji





Vanessa es puro exhibicionismo,lo sé,pero esa capacidad de querer y llenar un escenario también es envidiable.



Yo la prefiero así...



O la jovencísima ( jijiji, dos añitos menos que yo ná má) Janine Jansen,...precioso...





Menos conocida,y más joven aún!,Julia Fischer...



En fin,...no quiero aburriros... Aunque yo he disfrutado como una enana escribiendo,buscando,escuchando,eligiendo...
Gracias de nuevo a VentiladorCular y WoodyJagger por ser la chispa en esta entrada,y en muchas ocasiones!
Besos,besotes,besísimos para ambos...y para todos!

20 comentarios:

  1. ¡No sabía nada de tu virtuosismo!
    Jo, no sé qué tenéis las violinistas, pero encerráis un encanto especial y mágico.
    ¿Sabes? Mis dos hijas también tocan el violín y la mayor, bastante bien, por cierto (¡hala! ¡cómo he puesto el teclado de babas!).
    Besos musicales.

    ResponderEliminar
  2. Bien tocado suena bien todo, incluso dar palmas con las manos, que será de los más sencillo que se pueda hacer...
    Me alegra tanta persona musical ("un@ músic@, un@ cantante, es un soldado menos" Facundo Cabral).

    Y hablando de violines, por ahí le anda el Nigel Kennedy. Yo lo recomiendo. No sé a vosotr@s qué os parecerá ni si ya le conocéis, pero bueno, por decir que no quede.
    !Saludos¡

    Doremí

    ResponderEliminar
  3. Tanhäuser
    De virtud ná de ná,...menos que ná!
    Ya me parecía a mí que tus nenas eran de esa especie en extinción de damas con buen gusto,saber serestaryparecer,...jajajaajajaa,ellas seguro que lo son!
    Mi deseo de que les llene tanto como a mí,...lo demás,quién sabe qué será en un futuro,...ahora que disfruten!
    Besos de cuerda solrelami!

    Truely
    Encantada de recibirte en esta casita!!!Si te quedas,lee a los que por aquí pasan,ya verás que enganchan y tienen cosas increíbles que contar,aquí y en sus hogares.
    A Nigel Kennedy,lo conocía sí,y es un crack! sin duda,pero puse sólo chicas por aquello de que es lo que soy yo,para marcar la diferencia a pesar de la similitud,...Violinistas fantásticos,empezando por mi profe,Don ALfonso,hasta Nigel,como bien dices...
    Un beso,Truely,nos vemos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el violín y me encanta la música, pero tengo un oído que parece un ladrillo y un cerebro que se ha negado siempre a descifrar ese código tan extraño que es el pentagrama...

    Que le vamos a hacer... je je je.

    ResponderEliminar
  5. Querida musa cibernética India mía:
    Que sea una parte importante en tu inspiración es un auténtico honor que incluso llega a sonrojarme.
    Que coincida con mi amigo Ventiladorcular lo veo lógico pues lo considero una especie de alma gemela con el que comulgo la hostia casi a diario.
    Que te pongas al lado del Sr.Kravitz no me produce nada de celos, pues me encanta la diversidad de opiniones. Además, los gustos son subjetivos y por ello no tienen que compartirse. A mi juicio, que el amigo Lenny se quedara a mitad camino se debe a haber seguido su obra musical desde el principio, considerándola en decepcionante caída libre inesperada dados los interesantes inicios. De tu experiencia personal encuentro conmigo similitudes de falta de constancia, algo muy habitual en muchos seres humanos. Los videos, interesantes, pero yo me quedo con una musa tocando el violín. Beso fuerte cibernético.

    ResponderEliminar
  6. A lo mejor poniendote manos a la obra y retomando tus lecciones puedes llegar, si no como ellas, a tener ese noble arte para gusto propio y a lo mejor te contratan para bautizos y comuniones,jaja.
    Un besote y ánimo, a mi me ancanta la música del violín.

    ResponderEliminar
  7. No me extraña que Paganini vendiera su alma al Diablo para ser un virtuoso violinista...
    No hay nada comparable al sonido de un violín...el arma preferida de los románticos...aún sueño que ella está sentada bajo la luz de la Luna y yo salgo a su encuentro violín en ristre...lo malo es que ella no está a mi alcance y ya lo de aprender a tocar el violín...se me pasó el arroz¡¡

    Hace poco estuve viendo a un Vilonista que seguro conoces...Joshua Bell...indescriptible...interpretó entre otras, una pieza de la pelicula"El violin Rojo"...genial.

    Gracias por regalarnos este post

    Besos en clave de sol

    ResponderEliminar
  8. Es una bella entrada, India, me ha gustado muchísimo. Muchas veces nuestros mayores quieren que sigamos el camino que nos predeterminan y nosotros tenemos otra idea al respecto, por lo que entiendo tus sensaciones. Sabía que eras un alma delicada pero no que tuvieras la sensibilidad de rasgar cuerdas con lirismo, me has impresionado.

    Solo he podido pensar dos cosas: Vanessa Mae comercializó el violin y por eso es digna de elogio.

    En la quedada gaditana 2009 EXIJO un concierto para India y Orchestra en el día y hora que elijas. Si hace falta, yo tocaré la guitarra( Véase: www.montielbaraka.blogspot.com)

    jejejejeje

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. Anda, yo estuve tocando el violín anoche... así con sus vetitas, le quité un poco de tocinillo, y me quedó un platito mu apañao pa acompañar con un poco de pa amb tomàquet :P

    En serio, no sabes la envidia que me dais los que tocáis algún instrumento (mira por donde, sobre todo el violín)... con lo que me gusta.. y yo con mi oído que lo mismo daría que tuviera una lata de fabada a cada lado de la cabeza...

    Besines.

    ResponderEliminar
  10. Fastfood
    El pentagrama no es nada complicado!! seguro que si te pones un poco,lo entiendes estupendamente,...tiene más parafernalia que dificultad,de veras.
    Besotes!

    WoodyJagger
    Te he visto los colores en las mejillas,sí!XDXDXD
    VC comulgando!!!??? buenoooo,eso sí es sorprendente jijijijii...y lo hacéis a diario?! XD XD XD
    No dejas de demostrar que no me equivoco cuando te considero un ser de gran inteligencia,gusto exquisito y sensibilidad sublime...
    Es alagador que digas preferir a una musa tocando,que a las musas de las musas ;) sobre gustos...XD
    Beso museador cibernético.

    Yraya
    No me siento desanimada! yo no pretendo llegar a ser como ellas,de verdad,me encanta quedarme en el umbral de la admiración,como contigo me pasa ;O
    Besotes!

    Enmascarado
    Nunca se pasa el arroz para empezar a hacer algo que gusta,...nunca...
    Y nunca se sabe lo que está al alcance y lo que no,...a lo mejor ella piensa que no estás a su alcance y ... ¿lo estás? ;)
    Yo te doy un empujoncito para que pruebes.
    Besos soñadores!

    Baraka
    Me alegra escucharte decir que te gustó el post.Me alegra saber que también tú tienes un punto delicado entre tanto de gamberrete jijijiji.
    Estoy contigo en lo de Mae!
    Peeeeero,...no toco para nadie,lo siento,es...cómo te diría para que lo entiendas?...puro onanismo...seguro que así sabes de lo que hablo XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD
    Besos con humor,del que tú desbordas!

    Ana
    XDXDXDXDXDXD
    Ese violín sí que me gusta compartirlo,...así es que ya sabes,pasa una tapita mujé!
    ¿por qué te crees que me llamaba "alpargata" de vez en cuando?...el oído se educa,así es que,ea!a bajarse unos manuales de interné!!!
    XDXDXD
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Siempre me ha gustado muchísimo el violín, y siento una gran admiración por los/as violinistas, incluso por los que lo tocan por afición, como tú, jaja.

    Con tu espíritu rebelde no hubiera imaginado que fueras violinista. Debe ser el contrapunto, no?

    Saludos desde el desván!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Ay India! Vaya fenómena que eres!
    Yo inspirando algo! Más bien pensaba que hacía ASPIRAR. XD

    Desde luego, me reitero en que la carrera de Kravitz se diluyó de manera inesperada. Trás "Let love rule" y "Are you gonna go my way" y tb "Mama said", esperaba mucho, infinitamente más, y la verdad es que el "Five" y como triste colofón el "Lenny", como que no cuelan. Pero oye, no pasa nada, todos los grandes tuvieron bajonazos. Espero con ansia su resurrección.

    En cuanto al tema personal al que trasladas hábilmente el culebrón Kravitz, decir que, salvando las distancias, puede valer pero,con el mayor de mis respetos, creo que no es lo mismo.

    Cuando nosotros esperamos algo de un artista, no entramos en la valoración de aspectos sentimentales, o mejor dicho, no hay por qué hacerlo. Valoramos una obra. Queremos un resultado.

    En cambio, cuando "defraudas en cuanto a expectativas", te sientes mal porque esa persona, supuestamente, te importa, te duele una valoración injusta.
    Y porque no tienen por qué enjuiciarte. Porque mereces respeto, y porque se nos debe valorar como personas, por cómo somos, no por lo que desarrollamos profesional y "culturalmente"

    En cuanto a Kravitz, merece igualmente mi respeto, pero ha bajado muchísimo el listón.

    Me ha encantado la mezcla de violines y ritmos hiphoperos, electrónicos. Me quedo con ellos, la música de cámara me queda aún muy lejos.

    Besos, musa enmusada.

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, igual me cambio el nick. De ventiladorcular a bufadorcular...

    ResponderEliminar
  14. Esa sensación de onanismo es algo que me resulta muy familiar es lo que me pasa a mi con el piano, lo toco por puro placer...al igual que cantar, lo de las decepciones en los demás es algo común, mi profesora de bell canto se sintió defraudada cuando la menda decidió dejarlo para dedicarse a otras cosas que en ese momento consideró mejores, asi que el piano y el canto pasaron a formar parte de uno de mis mayores placeres.
    Pero te aseguro que lo que hice no me defraudó a mi misma...que al final es lo más importante para poder ir por la vida.
    Y tu a seguir disfrutando de tu placer...muchas veces los placeres no compartidos tienen su aquel...
    bss

    ResponderEliminar
  15. Anda, qué callaito te lo tenías. Pues yo a todo lo más que llego es a las castañuelas que aprendí de pequeña en el grupo de baile.

    Por cierto, en el blog de Ana te dejé respuesta a lo del calendario.
    Besitooooss.

    ResponderEliminar
  16. Evánder
    Yo es que estoy lleeeena de contrapuntos jajajaajajajaajaja
    Besazo!

    VentiladorCular (Bufadorcular)
    Aspirar?!Shikillo,cuidadín,cuidadín...con los ácaros,que son mu malos! ;P
    Me encanta la disertación que has hecho del Culebrón Kravitz-India!!Y sabía que Karen te iba a gustar...pero la música de cámara no está lejos,de veras,sólo es cuestión de dejarla llegar...hay muchos autores y partituras muy cercanas a lo que sí te gusta,...espero que algún día me cuentes que ya llegaste!
    Besos,Bufadorcular!

    Livy
    Como ya le digo a WoodyJagger en su blog,él tiene a VC y me parece que yo te encontré a ti!!!
    Yo tampoco me siento defraudada conmigo misma en este aspecto!!! pero hablaba por lo que los demás pueden sentir hacia uno...sé que me has entendido,pero que vas un paso por delante de mí.
    Gracias por entrar,espero que estés cómoda y quieras regresar!

    Lunaria
    Yo soy incapaz de hacer sonar unas castañuelas!!!!Cuando me vestía de extremeña en el cole,celebrando el día de Extremadura claro,no todos los días,iba completita!pero!no hacía ná con las castañuelas,...ahora,bailando a jota!! la que más !!!!jajajajaaja
    Eres muy amable,Lunaria,pero como te digo,quiero que me digas lo que cuesta,no quiero abusar de vuestra amabilidad!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  17. me ha gustado tu blog

    te dejo un beso por los aires

    ResponderEliminar
  18. A mí me gusta Buffy cazabufidos!! (cat´s slayer)

    ResponderEliminar
  19. Aburrirnos, dices?
    A mi, me ha encantadooooo!!!!

    ResponderEliminar
  20. Karlos
    Muchas gracias!
    Vuelo para recoger tu beso,y te dejo otro para ti.

    Baraka
    Esa es la cazavampiros que hace karate?? ;P

    MBI
    AAAAAAAaaaYYYYYYYYYYYYY!!! gracias! es un honor tenerte por aquí y que lo disfrutes...gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar

Si quieres,puedes mostrar lo que surge en tu cabecita al respecto,...o sobre lo que apetezca